Local
DIF pide a mujeres que sufren violencia acercarse a las instituciones
“Las mujeres no deben de tener miedo, siempre tienen que luchar y sobre todo nunca deben dejar de soñar”, fue el mensaje de Marisol Santos Valeriano, de profesión abogada, quien labora
como auxiliar administrativa en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y, quien cada día, se esfuerza para que los apoyos alimentarios lleguen a las personas que más lo necesitan en los 217 municipios de la entidad.
En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, sostuvo que en la actualidad este género vive dos situaciones muy diferentes: por un lado está la mujer empoderada, exitosa y con reconocimiento y, por el otro, aquella que sufre violencia y no hace valer sus derechos.
Un reclamo urgente y legítimo que debe ser escuchado. No más feminicidios, no más violencia sexual, física y psicológica contra las mujeres y niñas de nuestro país.
Fotografías: Antimonumenta "Vivas nos queremos" pic.twitter.com/jo6cvSha9r
— Memoria y Tolerancia (@MuseoMyT) March 7, 2021
Por ello, apeló para que se apoye de mejor manera a las mujeres en estas circunstancias: “debemos apoyarlas y es importante decirles que no están solas”, recalcó.
Marisol se define como una mujer “muy feliz”, agradecida con la vida y con Dios. Entre sus cualidades destacó la lealtad, responsabilidad y amistad. En sus ratos libres, le gusta caminar y bailar, cuyas actividades también las realiza por cuestiones de salud. pidió a las mujeres que sufren violencia acercarse a las instituciones.
Por todas las mujeres que callan la violencia, por todos los feminicidios que han quedado impunes, por mis amigas violadas, amenazadas e intimidadas. Para que no seamos las próximas.#NosotrasMarchamos #NiUnaMas pic.twitter.com/KbmGwcoso5
— Dansss🫶🏼 (@DaniellaMenj) March 7, 2021
Es preciso comentar que este lunes el SEDIF proyectará en su cuenta de Facebook –Sistema Estatal DIF de Puebla- el programa de televisión “El Rostro Humano de Puebla” en alusión al “Día Internacional de la Mujer” y también realizará un evento virtual en el que se prevé la participación de la actriz Regina Torné con la plática “La Mujer después de los 60: las rucochavas”, entre otras actividades.
Local
Joven muere atropellado en la Atlixco–Puebla; conductor huye
Entretenimiento
Netflix acuerda comprar Warner Bros por 83 mil mdd
*Netflix anunció un acuerdo definitivo para adquirir Warner Bros y HBO Max por 83 mil mdd, operación sujeta a aprobación regulatoria en EE.UU.
Internacional.-Netflix anunció oficialmente que alcanzó un acuerdo definitivo para adquirir los estudios de Warner Bros. y su división de streaming —incluyendo HBO y HBO Max— en una operación valuada en aproximadamente 83 mil millones de dólares. La información fue dada a conocer a través de un comunicado difundido en sus plataformas oficiales.
De acuerdo con la empresa, la adquisición busca ampliar su catálogo global de contenido, integrar franquicias históricas del cine y fortalecer su posición en la industria del entretenimiento ante la creciente competencia.
El acuerdo contempla que Warner Bros. Discovery separe previamente su negocio de cadenas de televisión —Discovery Global— en una nueva compañía pública, paso necesario para que la transacción pueda concretarse. Una vez completada la escisión, Netflix tomaría control de los estudios cinematográficos, series, bibliotecas y activos digitales asociados.
La operación aún está sujeta a procesos regulatorios y revisiones antimonopolio, debido a la magnitud del mercado que abarcan ambas compañías. Incluso, asociaciones de productores de cine en Estados Unidos han solicitado al Congreso evaluar los posibles efectos de la fusión en la competencia.
De aprobarse, la compra marcaría uno de los movimientos más significativos en la industria del entretenimiento en décadas, al reunir bajo una misma plataforma títulos y franquicias como Harry Potter, DC Comics, The Lord of the Rings y producciones originales de HBO.
Netflix aseguró que el objetivo central es ofrecer “la mayor biblioteca de contenido global” y consolidar su liderazgo en el mercado del streaming.
Local
Vehículo vuelca en Bulevar Atlixco; presumen alcohol al volante
*La conductora habría perdido el control por presunta ebriedad; solo se reportan daños materiales tras la volcadura ocurrida alrededor de las 5:30 h.
Puebla, Pue.– Un vehículo terminó volcado la mañana de este viernes en Bulevar Atlixco y 10 Poniente, con dirección hacia Atlixco. De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió alrededor de las 5:30 horas.
#ReporteRed 🚨 || Vehículo vol*cado en Bulevar Atlixco y 10 Poniente, con dirección a Atlixco. Al parecer solo serían daños materiales. Conduzca con precaución. @911Puebla pic.twitter.com/aAdizwNkcZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
Versiones en el lugar señalan que la conductora habría perdido el control del automóvil presuntamente por encontrarse en estado de ebriedad, lo que provocó que la unidad quedara con las llantas hacia arriba.
Hasta el momento, únicamente se reportan daños materiales. Testigos informaron que, pese a la magnitud del accidente, las ambulancias y cuerpos de emergencia aún no habían arribado al punto durante los primeros minutos posteriores al siniestro.
La zona registra reducción de carriles debido a las labores de retiro del vehículo, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución.
-
NacionalHace 24 horasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
LocalHace 2 díasHombre es asesinado en ataque directo en La Margarita
-
LocalHace 3 díasChoque por vuelta prohibida en la Diagonal Defensores
-
EntretenimientoHace 14 horasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis