Mantente en contacto

Local

DIF pide a mujeres que sufren violencia acercarse a las instituciones

Publicado el

“Las mujeres no deben de tener miedo, siempre tienen que luchar y sobre todo nunca deben dejar de soñar”, fue el mensaje de Marisol Santos Valeriano, de profesión abogada, quien labora
como auxiliar administrativa en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y, quien cada día, se esfuerza para que los apoyos alimentarios lleguen a las personas que más lo necesitan en los 217 municipios de la entidad.

En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, sostuvo que en la actualidad este género vive dos situaciones muy diferentes: por un lado está la mujer empoderada, exitosa y con reconocimiento y, por el otro, aquella que sufre violencia y no hace valer sus derechos.

Por ello, apeló para que se apoye de mejor manera a las mujeres en estas circunstancias: “debemos apoyarlas y es importante decirles que no están solas”, recalcó.

Marisol se define como una mujer “muy feliz”, agradecida con la vida y con Dios. Entre sus cualidades destacó la lealtad, responsabilidad y amistad. En sus ratos libres, le gusta caminar y bailar, cuyas actividades también las realiza por cuestiones de salud. pidió a las mujeres que sufren violencia acercarse a las instituciones.

Es preciso comentar que este lunes el SEDIF proyectará en su cuenta de Facebook –Sistema Estatal DIF de Puebla- el programa de televisión “El Rostro Humano de Puebla” en alusión al “Día Internacional de la Mujer” y también realizará un evento virtual en el que se prevé la participación de la actriz Regina Torné con la plática “La Mujer después de los 60: las rucochavas”, entre otras actividades.

Local

DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales

Publicado el

*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.

 

Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.

Como parte de las acciones del Gobierno de la Ciudad encabezado por Pepe Chedraui, y bajo la coordinación del organismo presidido por MariElise Budib, se promueve el manejo adecuado de alimentos, especialmente pescados y mariscos, que suelen consumirse con mayor frecuencia en estas fechas.

La doctora Melisa Morán, adscrita a la Unidad Médica Integral de San Baltazar Campeche, recomendó ingerir estos productos el mismo día de su compra o, en su caso, mantenerlos refrigerados o congelados para evitar su descomposición. Asimismo, sugirió evitar su consumo en estado crudo.

Explicó que los principales síntomas de enfermedades gastrointestinales incluyen fiebre, dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea y deshidratación, los cuales pueden manifestarse desde las primeras 24 horas hasta cinco días después de haber ingerido alimentos en mal estado.

Ante la presencia de estos signos, se recomienda no automedicarse y acudir a consulta médica para recibir un diagnóstico adecuado y tratamiento oportuno.

El organismo recordó que la Unidad Médica Integral ofrece servicios de atención general, donde se realiza valoración médica, diagnóstico y suministro de medicamentos básicos para la recuperación de los pacientes.

Para consultas médicas o mayores informes, se puede acudir a la UMI de San Baltazar Campeche en Av. Eduardo Cue Merlo 201, o marcar al número 222 214 0000 ext. 212, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Continuar leyendo

Local

Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.

Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.

La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.

Continuar leyendo

Gastronomía

Alta demanda de pescados y mariscos en Texmelucan

Publicado el

*En el mercado Domingo Arenas, Texmelucan, comerciantes reportan gran venta de pescado y camarón durante Semana Santa, con precios desde 180 pesos.

 

San Martìn Texmelucan, Pue.- En el mercado Domingo Arenas, en el municipio de San Martín Texmelucan, comerciantes reportan un incremento notable en la venta de pescados y mariscos durante esta Semana Santa.

Según los vendedores, productos como el camarón y diversas variedades de pescado fresco son los más demandados por los consumidores, con precios que comienzan desde los 180 pesos, dependiendo del tipo y tamaño del producto.

La temporada de Cuaresma y Semana Santa impulsa estas ventas, ya que muchas familias buscan opciones de proteína marina para sus comidas tradicionales, aumentando la afluencia de compradores en el mercado.

Los comerciantes también señalaron que la alta demanda representa una oportunidad para reforzar el surtido y mantener productos frescos, garantizando calidad durante estos días de mayor consumo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red