Mantente en contacto

Local

DIF pide a mujeres que sufren violencia acercarse a las instituciones

Publicado el

“Las mujeres no deben de tener miedo, siempre tienen que luchar y sobre todo nunca deben dejar de soñar”, fue el mensaje de Marisol Santos Valeriano, de profesión abogada, quien labora
como auxiliar administrativa en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y, quien cada día, se esfuerza para que los apoyos alimentarios lleguen a las personas que más lo necesitan en los 217 municipios de la entidad.

En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, sostuvo que en la actualidad este género vive dos situaciones muy diferentes: por un lado está la mujer empoderada, exitosa y con reconocimiento y, por el otro, aquella que sufre violencia y no hace valer sus derechos.

Por ello, apeló para que se apoye de mejor manera a las mujeres en estas circunstancias: “debemos apoyarlas y es importante decirles que no están solas”, recalcó.

Marisol se define como una mujer “muy feliz”, agradecida con la vida y con Dios. Entre sus cualidades destacó la lealtad, responsabilidad y amistad. En sus ratos libres, le gusta caminar y bailar, cuyas actividades también las realiza por cuestiones de salud. pidió a las mujeres que sufren violencia acercarse a las instituciones.

Es preciso comentar que este lunes el SEDIF proyectará en su cuenta de Facebook –Sistema Estatal DIF de Puebla- el programa de televisión “El Rostro Humano de Puebla” en alusión al “Día Internacional de la Mujer” y también realizará un evento virtual en el que se prevé la participación de la actriz Regina Torné con la plática “La Mujer después de los 60: las rucochavas”, entre otras actividades.

Local

Asesinan a balazos a una mujer frente a una primaria en Atencingo

Publicado el

*La víctima fue identificada preliminarmente como Bere, alias “La Chola”; testigos señalan que dos sujetos en motocicleta le dispararon y huyeron.

 

Atencigo, Pue.-Una mujer fue asesinada a balazos la tarde de este domingo frente a la escuela primaria Felipe Franco Pacheco, en Atencingo, alrededor de las 17:30 horas. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue identificada preliminarmente como Bere, conocida con el alias de “La Chola”.

Testigos señalaron que dos sujetos que viajaban en una motocicleta le dispararon y posteriormente escaparon del lugar.

Tras el ataque, elementos de las policías municipal y estatal acudieron al sitio y resguardaron la zona.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del homicidio, así como la identidad y el paradero de los presuntos responsables. La información sobre la identidad de la víctima se mantiene como preliminar.

 

 

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez presenta resultados de su segundo año de gobierno en Zacatlán

Publicado el

*Ante más de 3 mil personas, la presidenta municipal destacó acciones en seguridad, infraestructura, salud, educación y bienestar social.

 

Zacatlán, Pue.-La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, presentó los resultados de su segundo año de gobierno ante más de 3 mil personas provenientes de la cabecera municipal, juntas auxiliares y comunidades, en un ejercicio de rendición de cuentas sobre las acciones realizadas por su administración.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó los trabajos, programas y obras impulsados para atender las necesidades de las familias, reducir las desigualdades y fortalecer el desarrollo del municipio.

Entre los rubros abordados se encuentran seguridad, infraestructura, salud, educación, bienestar social, medio ambiente, desarrollo del campo, turismo y deporte.

Bety Sánchez señaló que su administración busca mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, con presencia en las comunidades y atención a las demandas de la población, bajo la premisa de escuchar, atender y resolver.

Asimismo, sostuvo que las acciones emprendidas responden a una visión humanista que coloca a las personas y sus necesidades en el centro de las decisiones del gobierno municipal, en concordancia con los principios de la Cuarta Transformación.

La presentación de resultados permitió compartir los avances del segundo año de gestión, así como refrendar el compromiso de continuar trabajando con la población para mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes de Zacatlán.

La alcaldesa reiteró que su administración mantendrá el trabajo en territorio y la atención a las necesidades de las familias, con el objetivo de dar continuidad a los proyectos de desarrollo y transformación del municipio.

 

Continuar leyendo

Deportes

¡Toma precauciones! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana

Publicado el

*Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl este 19 de octubre, de 6:00 a 8:00 horas, por la Carrera Panamericana 2026.

 

Puebla, Pue.-Este lunes 19 de octubre, habrá reducción de carriles en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del Museo Internacional del Barroco, en un horario de 6:00 a 8:00 horas, debido a las actividades de la Carrera Panamericana 2026.

Para evitar contratiempos, se recomienda a los automovilistas anticipar sus traslados y utilizar vías alternas como el Periférico Ecológico, bulevar Municipio Libre, Circuito Juan Pablo II, bulevar Atlixco y calzada Zavaleta.

Se exhorta a los conductores a manejar con precaución y considerar posibles retrasos durante las primeras horas de la mañana.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red