Local
DIF municipal realiza acompañamiento jurídico a Yaziri
La Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, está dando acompañamiento jurídico al Sistema DIF Municipal para darle seguimiento a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado sobre el caso de violencia extrema que enfrentó la niña Yaz, de 7 años de edad, víctima de brutales agresiones físicas, abuso sexual y maltrato psicológico.
La titular de la dependencia, Catalina Pérez Osorio, señaló que aún cuando no es facultad de su dependencia tratar el maltrato infantil, brinda acompañamiento.
En tanto, la directora del sistema DIF Municipal (SMDIF), Silvia Jaime Hernández, confirmó que también darán seguimiento jurídico al caso de la pequeña Yatziri.
Expresó que durante su estancia en el hospital de La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social se mantuvo un monitoreo permanente de la situación y la salud de la pequeña.
“Estuvimos en constante monitoreo de la salud de la pequeña, pero a través de la dirección jurídica nosotros le vamos a dar seguimiento al caso, aunque el gobierno del Estado es quien tiene la custodia”, dijo.
Local
Los Hijos del Pueblo hacen bailar a miles en Cholula
*La agrupación veracruzana puso a bailar a miles de asistentes con sus mayores éxitos en una noche de cumbia norteña.
San Pedro Cholula, Pue.- La cumbia se apoderó de la Plaza de la Concordia durante el décimo día de actividades de la Gran Feria Milenaria de San Pedro Cholula, donde Los Hijos del Pueblo reunieron a miles de personas que disfrutaron de una noche llena de música y baile.
Antes de subir al escenario, la agrupación veracruzana recibió un reconocimiento por su trayectoria, entregado por Nohemí Luna, titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico municipal, a nombre de la presidenta municipal, Tonantzin Fernández.

Una noche al ritmo de la cumbia
Con Pakko Leal al frente, Los Hijos del Pueblo arrancaron la fiesta con algunos de sus temas más conocidos, entre ellos “El Botecito”, “La Yaquesita”, “El Baile del Sombrero”, “Cumbia Loca”, “La Reina del Baile” y “Baila Mi Ritmo”.
La Plaza de la Concordia se convirtió en una gran pista de baile, con cholultecas y visitantes de otros municipios disfrutando de la propuesta musical de la agrupación.
La celebración continúa
Además de los conciertos gratuitos, la edición 76 de la Feria Milenaria mantiene activos sus corredores gastronómicos, comerciales y artesanales, donde visitantes pueden encontrar desde platillos tradicionales hasta productos elaborados por comerciantes y artesanos.
En materia de seguridad, las autoridades municipales reportaron saldo blanco durante este décimo día de feria, como resultado del operativo coordinado con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Marina.
Las actividades de la Gran Feria Milenaria continuarán en San Pedro Cholula con más eventos para habitantes y visitantes.

Local
Sentencian a hombre a más de tres años de prisión por maltrato animal en Huejotzingo
*José Javier N. fue sentenciado a 3 años, 4 meses y 15 días de prisión por agredir y arrojar desde un tercer piso a una canina en Huejotzingo.
Huejotzingo, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria contra José Javier N., quien fue declarado responsable del delito de maltrato animal en agravio de una canina de ocho meses de edad, en el municipio de Huejotzingo.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía, los hechos ocurrieron en agosto de 2023, cuando el ahora sentenciado golpeó al animal y posteriormente lo arrojó desde el balcón de un tercer piso.
Como consecuencia de la agresión, la canina sufrió lesiones graves. Tras las investigaciones y el proceso judicial correspondiente, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó la responsabilidad de José Javier N.
Por estos hechos, se le impuso una pena de 3 años, 4 meses y 15 días de prisión, además de una sanción económica equivalente a 265 UMA.
La Fiscalía señaló que la sentencia se obtuvo luego de acreditar ante la autoridad judicial la responsabilidad del acusado en los hechos.
🐶⚖️ || La @FiscaliaPuebla obtuvo sentencia condenatoria contra José Javier N. por el delito de maltrato animal, tras acreditar su responsabilidad en la agresión contra una canina de ocho meses en Huejotzingo. Los hechos ocurrieron en agosto de 2023, cuando el sentenciado golpeó… pic.twitter.com/9nr6LFsukJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 10, 2026
Local
Cierran tramo de Cúmulo de Virgo por colapso de drenaje
*La circulación está restringida hacia Vía Atlixcáyotl; autoridades habilitaron rutas alternas para evitar la zona.
Puebla, Pue.-Una falla en el drenaje pluvial provocó el colapso de la carpeta asfáltica en Avenida Cúmulo de Virgo, esquina con calle Acuario, por lo que se mantiene restringido el paso vehicular en dirección a Vía Atlixcáyotl.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, una fuga en la tubería del drenaje pluvial ocasionó que el agua deslavara el material del subsuelo, generando primero un hundimiento y posteriormente el colapso del pavimento.
SOAPAP reparará el drenaje
El SOAPAP será el encargado de realizar la reparación del sistema de drenaje pluvial, mientras que personal de la Secretaría de Infraestructura supervisará los trabajos para recuperar las condiciones de la vialidad.
Las cuadrillas realizan labores de limpieza y revisión de las tuberías para determinar si es necesario repararlas o sustituirlas. Posteriormente se rellenará y compactará el terreno para finalmente colocar nuevamente la carpeta asfáltica.
Como parte de la atención inmediata, Infraestructura trasladó al sitio maquinaria pesada, entre ella una retroexcavadora y un camión de volteo para retirar y colocar material en el área afectada.

Estas son las rutas alternas
Elementos de Proximidad Vial y personal de Infraestructura mantienen resguardada la zona para evitar riesgos a los automovilistas.
Quienes circulen desde 11 Sur pueden tomar calle Acuario, continuar hacia Bulevar Kepler y salir por Vía Atlixcáyotl.
Otra opción es continuar por Avenida Zeta del Cochero para incorporarse y salir por Bulevar del Niño Poblano.

La avenida fue pavimentada recientemente
La Secretaría de Infraestructura señaló que Cúmulo de Virgo fue pavimentada recientemente, por lo que el Gobierno estatal participa en la atención de la afectación ocasionada por la falla del drenaje, con el objetivo de recuperar la vialidad una vez concluidas las reparaciones.

-
LocalHace 3 díasHarfuch destaca acciones de seguridad en Puebla; menciona caso Gastélum
-
InternacionalHace 2 díasStreamer colombiano sufre intento de robo en una transmisión en vivo
-
LocalHace 2 díasLocalizan sano y salvo a menor sustraído en Misiones de San Francisco
-
LocalHace 1 díaDomingo de Muertos llegará a Cholula con cuatro días de música