Local
DIF municipal realiza acompañamiento jurídico a Yaziri
La Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, está dando acompañamiento jurídico al Sistema DIF Municipal para darle seguimiento a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado sobre el caso de violencia extrema que enfrentó la niña Yaz, de 7 años de edad, víctima de brutales agresiones físicas, abuso sexual y maltrato psicológico.
La titular de la dependencia, Catalina Pérez Osorio, señaló que aún cuando no es facultad de su dependencia tratar el maltrato infantil, brinda acompañamiento.
En tanto, la directora del sistema DIF Municipal (SMDIF), Silvia Jaime Hernández, confirmó que también darán seguimiento jurídico al caso de la pequeña Yatziri.
Expresó que durante su estancia en el hospital de La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social se mantuvo un monitoreo permanente de la situación y la salud de la pequeña.
“Estuvimos en constante monitoreo de la salud de la pequeña, pero a través de la dirección jurídica nosotros le vamos a dar seguimiento al caso, aunque el gobierno del Estado es quien tiene la custodia”, dijo.
Local
Cae estructura de anuncio sobre banqueta de la 17 Sur
Local
Mujer fallece en el centro de Coronango tras complicación por padecimiento
*Una mujer de 35 años perdió la vida en el centro del municipio tras presentar una emergencia médica derivada de un padecimiento
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
LocalHace 10 horasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 17 horasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
NacionalHace 9 horasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo