Local
DIF Municipal Brindará Apoyo Ante el Frío
Ante el descenso de las temperaturas en la capital poblana, el Sistema Municipal DIF (SMDIF), por instrucciones de Liliana Ortiz Pérez, Presidenta del Patronato, lleva a cabo recorridos nocturnos de lunes a domingo para invitar a las personas en situación de calle a pernoctar en las instalaciones del dormitorio municipal, para tener un lugar seguro por un periodo continuo de 30 días y, en caso de no contar con un espacio para vivir, ese periodo se extiende.
Actualmente utilizan las instalaciones hasta 25 personas por noche donde, de manera gratuita, pueden cenar, utilizar la regadera con agua caliente, descansar en una cama, recibir ropa y desayuno.
Es importante señalar que las personas en situación de calle que se encuentran bajo el influjo de sustancias psicotrópicas, por seguridad de los usuarios que ya pernoctan en el dormitorio municipal, no pueden ingresar al inmueble.
El Dormitorio Municipal se encuentra ubicado en Calzada Emiliano Zapata S/N esquina con Juan Rojas Flores, Colonia Lomas de San Miguel, y cuenta con el número de atención 222 214 00 00 extensiones 223 y 229 para asistir a una persona en situación de calle, en un horario de 9:00 a 17:00 horas; mientras que de 18:30 a 22: 00 horas se deben comunicar a la extensión 301.
Entretenimiento
Clima en Puebla hoy 19 de abril: calor y lluvias
*Este 19 de abril Puebla registra ambiente cálido con temperaturas de hasta 27°C y probabilidad de lluvias ligeras por la tarde.
Puebla, Pue.- Este 19 de abril, en Puebla se mantiene un clima templado a cálido, con temperaturas máximas cercanas a los 27 grados y mínimas alrededor de los 13. Durante las primeras horas del día, el cielo se presenta parcialmente despejado; sin embargo, con el paso de las horas aumenta la nubosidad.
Por la tarde y noche existe posibilidad de lluvias ligeras, lo que genera un ambiente más fresco hacia el final del día. Estas condiciones provocan variaciones en la sensación térmica, pasando de calor moderado a mayor humedad.
Ante este panorama, se recomienda tomar precauciones como mantenerse hidratado, usar protección solar y portar paraguas o impermeable, ya que el clima puede cambiar de forma repentina.
Local
Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación
*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.
Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.
Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.
Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.
Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.
Local
Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
LocalHace 3 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla