Mantente en contacto

Local

DIF Municipal Brindará Apoyo Ante el Frío

Publicado el

 

Ante el descenso de las temperaturas en la capital poblana, el Sistema Municipal DIF (SMDIF), por instrucciones de Liliana Ortiz Pérez, Presidenta del Patronato, lleva a cabo recorridos nocturnos de lunes a domingo para invitar a las personas en situación de calle a pernoctar en las instalaciones del dormitorio municipal, para tener un lugar seguro por un periodo continuo de 30 días y, en caso de no contar con un espacio para vivir, ese periodo se extiende.

Actualmente utilizan las instalaciones hasta 25 personas por noche donde, de manera gratuita, pueden cenar, utilizar la regadera con agua caliente, descansar en una cama, recibir ropa y desayuno.

Es importante señalar que las personas en situación de calle que se encuentran bajo el influjo de sustancias psicotrópicas, por seguridad de los usuarios que ya pernoctan en el dormitorio municipal, no pueden ingresar al inmueble.

El Dormitorio Municipal se encuentra ubicado en Calzada Emiliano Zapata S/N esquina con Juan Rojas Flores, Colonia Lomas de San Miguel, y cuenta con el número de atención 222 214 00 00 extensiones 223 y 229 para asistir a una persona en situación de calle, en un horario de 9:00 a 17:00 horas; mientras que de 18:30 a 22: 00 horas se deben comunicar a la extensión 301.

Local

Terremotos en Venezuela: extranjeros entre las víctimas

Publicado el

*Los sismos en Venezuela dejan al menos 235 muertos; entre las víctimas hay ciudadanos portugueses, españoles, brasileños, italianos y chinos.

Internacional.- El saldo de víctimas por los dos terremotos registrados en Venezuela a mitad de semana continúa en aumento y ya suma al menos 589 personas fallecidas, de acuerdo con reportes oficiales y diplomáticos.

Entre las víctimas se encuentran ciudadanos de distintas nacionalidades, lo que ha provocado la activación de protocolos consulares en varios países. Con base en los reportes oficiales y consulares más recientes, el saldo de víctimas extranjeras tras los dos terremotos en Venezuela se ha ido actualizando conforme avanzan las labores de rescate.

Hasta ahora, la información confirmada incluye:

  • 🇵🇹 Portugal: 56 ciudadanos lusos continúan en paradero desconocido. El gobierno portugués informó que se concentran principalmente en La Guaira, una de las zonas más afectadas por los derrumbes.
  • 🇪🇸 España: al menos cuatro fallecidos y 99 personas desaparecidas, según el Ministerio de Asuntos Exteriores. La cifra de muertos aumentó respecto a un reporte previo que confirmaba tres.
  • 🇧🇷 Brasil: dos ciudadanos brasileños murieron (un hombre y una mujer), confirmó la cancillería.
  • 🇮🇹 Italia / Venezuela: un ciudadano italo-venezolano falleció tras el colapso de un edificio en La Guaira.
  • 🇨🇳 China: dos ciudadanos chinos han sido confirmados entre las víctimas mortales, de acuerdo con la embajada en Caracas y la agencia Xinhua.

Las autoridades diplomáticas de cada país han activado asistencia consular para familiares, mientras los equipos de rescate continúan trabajando en zonas con derrumbes severos, especialmente en la región costera y en Caracas.

Continuar leyendo

Local

Cortometrajes poblanos llegan gratis a dos sedes este fin

Publicado el

*El Foro Cinematográfico presenta funciones gratuitas de cortometrajes poblanos este 26 y 27 de junio en el Museo de los Ferrocarriles y la Cinemateca.

 

Puebla, Pue.- El talento cinematográfico poblano será protagonista este fin de semana con funciones gratuitas de cortometrajes de ficción como parte de la sexta edición del Foro Cinematográfico, una iniciativa que promueve el trabajo de realizadores locales.

La primera proyección se llevará a cabo este viernes 26 de junio a las 15:30 horas en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos. La segunda función será el sábado 27 de junio a las 17:00 horas en la Cinemateca Luis Buñuel, ubicada en la Casa de la Cultura.

Durante ambas jornadas, el público podrá disfrutar de una selección de producciones creadas por cineastas poblanos, con historias que reflejan distintas perspectivas y narrativas contemporáneas.

La entrada es completamente gratuita, por lo que las y los asistentes podrán acceder a las funciones hasta completar el aforo. El evento busca acercar el cine independiente a la ciudadanía y fortalecer los espacios de difusión para la producción audiovisual realizada en Puebla.

 

Continuar leyendo

Local

Capturan a “Sierra 1”, objetivo prioritario en Michoacán

Publicado el

*Fuerzas federales detuvieron a Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, presunto generador de violencia en Morelia; aseguraron armas y droga.


Nacional.- En un operativo realizado en Michoacán, fuerzas federales detuvieron a Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, identificado como un objetivo prioritario por su presunta participación en delitos de alto impacto en la región.

De acuerdo con las autoridades, el detenido estaría relacionado con extorsiones, secuestros y homicidios cometidos principalmente en el municipio de Morelia.

Durante la acción también fue capturada una mujer y se aseguraron diversas armas de fuego, así como droga. Las autoridades señalaron que esta detención representa un golpe a las estructuras delictivas que operan en la entidad y que las investigaciones continuarán para identificar a otros posibles implicados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red