Local
DIF estatal y secretaría de Bienestar fortalecen alianzas para apoyar a los Sectores más vulnerables
Puebla, Pue. – El Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Bienestar han establecido una alianza estratégica con el objetivo de ofrecer atención oportuna a los grupos más vulnerables de Puebla, con un enfoque especial en las comunidades más alejadas. La colaboración busca optimizar el acceso a programas sociales y ampliar la cobertura de asistencia para quienes más lo requieren.

Durante una reunión de trabajo, el Director General del DIF, Raymundo Atanacio Luna, destacó la importancia de asignar tiempo y recursos a las actividades del DIF, enfatizando el compromiso de la institución con la sociedad.
“Les pido que dediquen su tiempo al DIF en lo que puedan, nuestra labor es vital para el bienestar de la gente”, expresó.
Atanacio Luna también subrayó la necesidad de ser eficaces en la utilización de los recursos, destacando la capacidad del DIF para “hacer mucho con menos”. Aseguró que la institución está a disposición de las demás entidades y de la comunidad en general para seguir colaborando en beneficio de los ciudadanos.
8
Por su parte, Édgar Chumacero, coordinador de delegados de la Secretaría de Bienestar, resaltó el éxito del modelo de asambleísmo ciudadano, un enfoque que permite a los habitantes de las comunidades identificar y priorizar sus necesidades más urgentes. Asimismo, Chumacero destacó la importancia de prácticas comunitarias como el tequio y la mayordomía, las cuales han sido esenciales para el bienestar colectivo en diversas localidades.
Ambas dependencias acordaron continuar trabajando de manera coordinada, con el DIF enfocado en la asistencia social, especialmente en el ámbito alimentario, y la Secretaría de Bienestar encargándose de mejorar el acceso de la población a los programas sociales disponibles en la entidad.

Este esfuerzo conjunto entre el DIF Estatal y la Secretaría de Bienestar representa un paso clave en el fortalecimiento de las políticas públicas que buscan atender a los sectores más desprotegidos del estado, promoviendo una atención más eficiente y equitativa para todos.
Local
Escapa de asalto al comprar camioneta en Texmelucan
*Un hombre de Iztapalapa logró huir de un intento de asalto en Santa María Moyotzingo, San Martín Texmelucan, tras acudir a comprar una camioneta anunciada en redes sociales.
San Martín Texmelucan, Pue.– Un hombre originario de Iztapalapa logró escapar de un intento de asalto cuando acudió a la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, para concretar la compra de una camioneta que había sido anunciada a través de redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, al llegar al punto de encuentro fue interceptado y rodeado por varios sujetos armados, quienes intentaron despojarlo de su dinero y del vehículo. Ante la situación, la víctima reaccionó de inmediato y logró huir del lugar tras impactar a los presuntos delincuentes con su automóvil.
Elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional brindaron apoyo al afectado y lo escoltaron para que pudiera salir de la demarcación sin mayores incidentes. No se reportaron personas detenidas, y las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar compras mediante plataformas digitales.
Local
Reyes Magos llevan alegría a niñas y niños en Puebla
*En caravana y con resguardo de la Policía Municipal, recorrieron calles de la ciudad para entregar juguetes.
Puebla, Pue.- Melchor, Gaspar y Baltasar realizaron un recorrido en caravana por diversas calles de la ciudad de Puebla con el objetivo de entregar juguetes a niñas y niños en situación de calle y de escasos recursos.
El trayecto inició en el Complejo de Seguridad Ciudadana y contó con el acompañamiento de elementos de la Policía Municipal, quienes brindaron apoyo durante el recorrido para garantizar la seguridad.
La actividad formó parte de las celebraciones del Día de Reyes y buscó llevar un momento de alegría a menores en condiciones vulnerables, fortaleciendo el espíritu solidario y comunitario entre la ciudadanía.
👑 || Los Reyes Magos partieron en caravana desde el Complejo de Seguridad Ciudadana para recorrer calles de Puebla y entregar juguetes a niñas y niños en situación de calle y de escasos recursos, con acompañamiento de la Policía Municipal. pic.twitter.com/SFjZ8RY2nv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 6, 2026
Local
Choque en la 11 Sur y 31 Poniente deja solo daños
*Dos vehículos se vieron involucrados en el percance; policías y paramédicos atienden la zona.
Puebla, Pue..-La mañana de este martes se registró un accidente vehicular en el cruce de la 11 Sur y la 31 Poniente, donde se vieron involucrados dos vehículos. De acuerdo con los primeros reportes, el percance no dejó personas lesionadas, ya que únicamente se reportaron daños materiales. Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio para abanderar la zona y agilizar la circulación.
Asimismo, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana realizaron labores de valoración preventiva, sin que hasta el momento se haya requerido el traslado de personas a hospitales.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona.
#Actualización 🚗 || Se registró un fuerte accidente en la 31 Poniente y 11 Sur, donde se vieron involucradas dos unidades. De acuerdo con los primeros reportes, únicamente se registraron daños materiales. En el sitio se encuentran elementos de la Policía Municipal y de la Cruz… https://t.co/40pQ3soJMF pic.twitter.com/rULO199SWo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 6, 2026
-
LocalHace 1 díaPublican calendario de pagos Bienestar enero-febrero 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasHombre es noqueado tras pelear con robots humanoides
-
PolicíaHace 2 díasTrágica volcadura deja dos muertos en la México-Puebla
-
EntretenimientoHace 2 díasPuebla rompe récord con la Rosca de Reyes más grande del mundo