Local
DIF estatal y secretaría de Bienestar fortalecen alianzas para apoyar a los Sectores más vulnerables
Puebla, Pue. – El Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Bienestar han establecido una alianza estratégica con el objetivo de ofrecer atención oportuna a los grupos más vulnerables de Puebla, con un enfoque especial en las comunidades más alejadas. La colaboración busca optimizar el acceso a programas sociales y ampliar la cobertura de asistencia para quienes más lo requieren.

Durante una reunión de trabajo, el Director General del DIF, Raymundo Atanacio Luna, destacó la importancia de asignar tiempo y recursos a las actividades del DIF, enfatizando el compromiso de la institución con la sociedad.
“Les pido que dediquen su tiempo al DIF en lo que puedan, nuestra labor es vital para el bienestar de la gente”, expresó.
Atanacio Luna también subrayó la necesidad de ser eficaces en la utilización de los recursos, destacando la capacidad del DIF para “hacer mucho con menos”. Aseguró que la institución está a disposición de las demás entidades y de la comunidad en general para seguir colaborando en beneficio de los ciudadanos.
8
Por su parte, Édgar Chumacero, coordinador de delegados de la Secretaría de Bienestar, resaltó el éxito del modelo de asambleísmo ciudadano, un enfoque que permite a los habitantes de las comunidades identificar y priorizar sus necesidades más urgentes. Asimismo, Chumacero destacó la importancia de prácticas comunitarias como el tequio y la mayordomía, las cuales han sido esenciales para el bienestar colectivo en diversas localidades.
Ambas dependencias acordaron continuar trabajando de manera coordinada, con el DIF enfocado en la asistencia social, especialmente en el ámbito alimentario, y la Secretaría de Bienestar encargándose de mejorar el acceso de la población a los programas sociales disponibles en la entidad.

Este esfuerzo conjunto entre el DIF Estatal y la Secretaría de Bienestar representa un paso clave en el fortalecimiento de las políticas públicas que buscan atender a los sectores más desprotegidos del estado, promoviendo una atención más eficiente y equitativa para todos.
Local
Pastor de Florida es detenido por presunta bigamia
Local
Entrega Lupita Cuautle apoyos a personas con discapacidad
Local
Hallan a hombre sin vida en camino de Tecuanipan
*Autoridades localizaron a un hombre sin vida y con signos de violencia en San Jerónimo Tecuanipan; la Fiscalía ya investiga el caso.
San Jerónimo Tecuanipan, Pue.-Autoridades reportaron el hallazgo de un hombre sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería del municipio de San Jerónimo Tecuanipan, hecho que ya es investigado por las instancias correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado por pobladores de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades, lo que movilizó a elementos de seguridad pública hasta el lugar.
Al arribar, los uniformados confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y presentaba huellas de violencia, por lo que se procedió a acordonar el área para preservar la escena.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudió para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios que permitan esclarecer lo ocurrido.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre ni posibles líneas de investigación, por lo que el caso se mantiene bajo investigación.
Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y serán las indagatorias las que determinen las circunstancias de este hecho registrado en San Jerónimo Tecuanipan.
🚨|| Autoridades reportaron el hallazgo de un hombre sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería en San Jerónimo Tecuanipan; el caso se mantiene en investigación. pic.twitter.com/OvswQnvONO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2026
-
LocalHace 20 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 3 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 2 díasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 2 díasAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril