Mantente en contacto

Local

DIF estatal y secretaría de Bienestar fortalecen alianzas para apoyar a los Sectores más vulnerables

Publicado el

Puebla, Pue. – El Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Bienestar han establecido una alianza estratégica con el objetivo de ofrecer atención oportuna a los grupos más vulnerables de Puebla, con un enfoque especial en las comunidades más alejadas. La colaboración busca optimizar el acceso a programas sociales y ampliar la cobertura de asistencia para quienes más lo requieren.

Durante una reunión de trabajo, el Director General del DIF, Raymundo Atanacio Luna, destacó la importancia de asignar tiempo y recursos a las actividades del DIF, enfatizando el compromiso de la institución con la sociedad.

“Les pido que dediquen su tiempo al DIF en lo que puedan, nuestra labor es vital para el bienestar de la gente”, expresó.

Atanacio Luna también subrayó la necesidad de ser eficaces en la utilización de los recursos, destacando la capacidad del DIF para “hacer mucho con menos”. Aseguró que la institución está a disposición de las demás entidades y de la comunidad en general para seguir colaborando en beneficio de los ciudadanos.

8

Por su parte, Édgar Chumacero, coordinador de delegados de la Secretaría de Bienestar, resaltó el éxito del modelo de asambleísmo ciudadano, un enfoque que permite a los habitantes de las comunidades identificar y priorizar sus necesidades más urgentes. Asimismo, Chumacero destacó la importancia de prácticas comunitarias como el tequio y la mayordomía, las cuales han sido esenciales para el bienestar colectivo en diversas localidades.

Ambas dependencias acordaron continuar trabajando de manera coordinada, con el DIF enfocado en la asistencia social, especialmente en el ámbito alimentario, y la Secretaría de Bienestar encargándose de mejorar el acceso de la población a los programas sociales disponibles en la entidad.

Este esfuerzo conjunto entre el DIF Estatal y la Secretaría de Bienestar representa un paso clave en el fortalecimiento de las políticas públicas que buscan atender a los sectores más desprotegidos del estado, promoviendo una atención más eficiente y equitativa para todos.

Local

Boxeadora de la BUAP rompe estereotipos en el ring poblano

Publicado el

*Zoe Nicole Hernández, estudiante de la BUAP, destaca en el boxeo poblano tras iniciar a los 13 años y obtener el subcampeonato en el Torneo de Barrios.

De las aulas al ring

Puebla, Pue.- La joven boxeadora poblana Zoe Nicole Hernández se ha convertido en una de las promesas emergentes del boxeo local, destacando tanto en el ámbito deportivo como académico como estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Alumna de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, Zoe ha demostrado que la disciplina y la constancia pueden abrir camino incluso en deportes donde aún persisten estereotipos de género.

El inicio a los 13 años

Su historia en el boxeo comenzó cuando tenía 13 años, etapa en la que decidió probar suerte en el ring. Sin embargo, el camino no estuvo libre de dudas.

Me dio miedo pensar qué iban a pensar de mí… los estereotipos”, recuerda la joven pugilista sobre los comentarios que a menudo rodean a las mujeres que practican boxeo.

A pesar de esas inquietudes iniciales, Zoe decidió continuar entrenando y demostrar que el talento y la dedicación no tienen género.

Su debut en el Torneo de Barrios

El primer gran reto para la boxeadora llegó con su participación en el tradicional Torneo de Barrios, una competencia que reúne a jóvenes talentos del pugilismo local.

En su debut, Zoe Nicole logró subir al podio tras obtener el subcampeonato, resultado que marcó el inicio de una trayectoria prometedora dentro del boxeo amateur.

Rompiendo barreras

Con cada combate, la joven deportista continúa construyendo su camino dentro del ring, mientras equilibra sus estudios con los entrenamientos.

Su historia refleja el esfuerzo de las nuevas generaciones de atletas universitarios que buscan abrirse paso en el deporte y, al mismo tiempo, romper barreras sociales que aún persisten.

Hoy, Zoe Nicole Hernández no solo representa a su preparatoria, sino también a la comunidad universitaria de la BUAP que ve en ella una promesa del boxeo poblano.

Continuar leyendo

Local

Bombera de Atlixco destaca orgullo de servir en marco del 8M

Publicado el

*Susana Candia, una de las tres mujeres bombero en Atlixco, expresó que ayudar a los demás es gratificante y destacó el orgullo de ejercer una labor antes considerada imposible para mujeres.

 

Atlixco, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer (8M), Susana Candia, una de las tres mujeres que forman parte del cuerpo de bomberos del municipio de Atlixco, destacó que ayudar a los demás es una labor profundamente gratificante.

La bombera expresó sentirse orgullosa de desempeñar un trabajo que durante muchos años fue considerado imposible para las mujeres, pero que hoy demuestra que la vocación de servicio no tiene género.

Candia señaló que ser parte del cuerpo de bomberos representa un compromiso constante con la ciudadanía, ya que implica atender emergencias, rescates y diversas situaciones de riesgo para proteger a la población.

Asimismo, reconoció que cada vez más mujeres se suman a profesiones que anteriormente estaban dominadas por hombres, lo que representa un avance importante en materia de igualdad y reconocimiento de capacidades.

Finalmente, reiteró que su mayor satisfacción es poder ayudar a quienes lo necesitan y contribuir a la seguridad de las familias de Atlixco.

Continuar leyendo

Local

Vuelca vehículo en la 11 Sur rumbo al Periférico en Puebla

Publicado el

*Un vehículo volcó en la 11 Sur antes de llegar al Periférico, con dirección al sur de Puebla; autoridades abanderan la zona y piden precaución.

Puebla, Pue.- Un vehículo volcó sobre la 11 Sur, antes de llegar al Periférico Ecológico, con dirección al sur de la ciudad de Puebla, lo que generó movilización de autoridades y afectaciones parciales al tránsito.

De acuerdo con reportes preliminares, el percance ocurrió la mañana de este viernes, cuando la unidad terminó volcada sobre la vialidad, por causas que hasta el momento no han sido confirmadas.

Elementos de seguridad y tránsito acudieron al lugar para abanderar la zona y coordinar la circulación vehicular, con el fin de evitar otro incidente mientras se realizaban las labores correspondientes.

Hasta ahora no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas; sin embargo, automovilistas que circulan por la zona han sido exhortados a manejar con precaución ante posibles afectaciones viales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red