Local
DIF estatal y secretaría de Bienestar fortalecen alianzas para apoyar a los Sectores más vulnerables
Puebla, Pue. – El Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Bienestar han establecido una alianza estratégica con el objetivo de ofrecer atención oportuna a los grupos más vulnerables de Puebla, con un enfoque especial en las comunidades más alejadas. La colaboración busca optimizar el acceso a programas sociales y ampliar la cobertura de asistencia para quienes más lo requieren.

Durante una reunión de trabajo, el Director General del DIF, Raymundo Atanacio Luna, destacó la importancia de asignar tiempo y recursos a las actividades del DIF, enfatizando el compromiso de la institución con la sociedad.
“Les pido que dediquen su tiempo al DIF en lo que puedan, nuestra labor es vital para el bienestar de la gente”, expresó.
Atanacio Luna también subrayó la necesidad de ser eficaces en la utilización de los recursos, destacando la capacidad del DIF para “hacer mucho con menos”. Aseguró que la institución está a disposición de las demás entidades y de la comunidad en general para seguir colaborando en beneficio de los ciudadanos.
8
Por su parte, Édgar Chumacero, coordinador de delegados de la Secretaría de Bienestar, resaltó el éxito del modelo de asambleísmo ciudadano, un enfoque que permite a los habitantes de las comunidades identificar y priorizar sus necesidades más urgentes. Asimismo, Chumacero destacó la importancia de prácticas comunitarias como el tequio y la mayordomía, las cuales han sido esenciales para el bienestar colectivo en diversas localidades.
Ambas dependencias acordaron continuar trabajando de manera coordinada, con el DIF enfocado en la asistencia social, especialmente en el ámbito alimentario, y la Secretaría de Bienestar encargándose de mejorar el acceso de la población a los programas sociales disponibles en la entidad.

Este esfuerzo conjunto entre el DIF Estatal y la Secretaría de Bienestar representa un paso clave en el fortalecimiento de las políticas públicas que buscan atender a los sectores más desprotegidos del estado, promoviendo una atención más eficiente y equitativa para todos.
Local
Recuperan camión robado en Texmelucan
*La unidad fue localizada a metros de la carrera del Verde y retirada con apoyo de grúa; autoridades ya realizan los trámites correspondientes.
San Martín Texmelucan, Pue. Elementos de la Policía Municipal recuperaron un camión de carga con reporte de robo, el cual fue localizado en estado de abandono en las inmediaciones del Libramiento a San Juan Tuxco, a pocos metros de la zona conocida como la carrera del Verde.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad fue ubicada durante recorridos de vigilancia en la zona. Tras confirmar que contaba con reporte vigente de robo, los uniformados aseguraron el vehículo.
Para su retiro, se contó con el apoyo de una grúa, que trasladó el camión a un corralón, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes para las diligencias legales y su posible devolución al propietario.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas en relación con este hecho.
Local
Hallan sin vida a joven desaparecido en Santiago Miahuatlán
*Tras tres días de búsqueda, fue localizado sin vida Diego Armando Martínez Reyes, de 19 años, en una cantera de Magdalena Cuayucatepec.
Santiago Miahuatlán, Pue. Luego de tres días de búsqueda, fue localizado sin vida Diego Armando Martínez Reyes, de 19 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 23 de enero.
El hallazgo se realizó en una cantera ubicada en la colonia Cristo Rey, en la comunidad de Magdalena Cuayucatepec, donde autoridades acudieron tras recibir el reporte correspondiente.
Elementos de seguridad y personal ministerial acordonaron la zona para llevar a cabo las diligencias de ley, así como el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre las posibles causas del fallecimiento, por lo que será la Fiscalía la instancia encargada de esclarecer lo ocurrido.
Familiares y conocidos habían difundido en días recientes su ficha de búsqueda en redes sociales, solicitando apoyo para dar con su paradero.
🚨|| Tras tres días de búsqueda, fue hallado sin vida Diego Armando Martínez Reyes, de 19 años, reportado desaparecido el 23 de enero en Santiago Miahuatlán. El cuerpo se encontró en una cantera de la colonia Cristo Rey, Magdalena Cuayucatepec. pic.twitter.com/A36Zqq0JLv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Captan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto
*El robo ocurrió el lunes 26 de enero; vecinos piden mayor vigilancia ante el aumento de asaltos cometidos por motociclistas en la zona.
Puebla, Pue. — Cámaras de videovigilancia registraron el momento en que una joven fue asaltada por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta en calles de la colonia Bugambilias.
El hecho ocurrió la tarde del lunes 26 de enero, cuando la víctima caminaba por la zona y fue interceptada por los individuos, quienes de manera rápida la despojaron de su teléfono celular antes de escapar del lugar.
En las imágenes, que ya circulan entre vecinos y en redes sociales, se observa cómo los presuntos responsables aprovechan la movilidad de la motocicleta para cometer el robo y huir en cuestión de segundos, sin que personas cercanas pudieran intervenir.
Habitantes de la colonia señalaron que este tipo de robos cometidos por motociclistas se ha vuelto recurrente, por lo que pidieron mayor presencia policial y patrullajes preventivos, especialmente en horarios de alta afluencia peatonal.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este caso. Se espera que los videos de las cámaras de seguridad ayuden a las autoridades a identificar a los responsables.
-
LocalHace 3 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
NacionalHace 2 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 19 horasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
LocalHace 1 díaDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento