Mantente en contacto

Local

DIF estatal y secretaría de Bienestar fortalecen alianzas para apoyar a los Sectores más vulnerables

Publicado el

Puebla, Pue. – El Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Bienestar han establecido una alianza estratégica con el objetivo de ofrecer atención oportuna a los grupos más vulnerables de Puebla, con un enfoque especial en las comunidades más alejadas. La colaboración busca optimizar el acceso a programas sociales y ampliar la cobertura de asistencia para quienes más lo requieren.

Durante una reunión de trabajo, el Director General del DIF, Raymundo Atanacio Luna, destacó la importancia de asignar tiempo y recursos a las actividades del DIF, enfatizando el compromiso de la institución con la sociedad.

“Les pido que dediquen su tiempo al DIF en lo que puedan, nuestra labor es vital para el bienestar de la gente”, expresó.

Atanacio Luna también subrayó la necesidad de ser eficaces en la utilización de los recursos, destacando la capacidad del DIF para “hacer mucho con menos”. Aseguró que la institución está a disposición de las demás entidades y de la comunidad en general para seguir colaborando en beneficio de los ciudadanos.

8

Por su parte, Édgar Chumacero, coordinador de delegados de la Secretaría de Bienestar, resaltó el éxito del modelo de asambleísmo ciudadano, un enfoque que permite a los habitantes de las comunidades identificar y priorizar sus necesidades más urgentes. Asimismo, Chumacero destacó la importancia de prácticas comunitarias como el tequio y la mayordomía, las cuales han sido esenciales para el bienestar colectivo en diversas localidades.

Ambas dependencias acordaron continuar trabajando de manera coordinada, con el DIF enfocado en la asistencia social, especialmente en el ámbito alimentario, y la Secretaría de Bienestar encargándose de mejorar el acceso de la población a los programas sociales disponibles en la entidad.

Este esfuerzo conjunto entre el DIF Estatal y la Secretaría de Bienestar representa un paso clave en el fortalecimiento de las políticas públicas que buscan atender a los sectores más desprotegidos del estado, promoviendo una atención más eficiente y equitativa para todos.

Deportes

Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño

Publicado el

*122 equipos participaron en torneo infantil en Puebla por el Día del Niño, encabezado por Gaby Sánchez.

Puebla, Pue.- En el marco del Día de la Niña y el Niño, 122 equipos infantiles participaron en un torneo de béisbol realizado en el campo El Hoyo, en la ciudad de Puebla.

El evento reunió a niñas y niños de entre 5 y 14 años, fomentando la actividad física, la sana convivencia y el desarrollo deportivo desde temprana edad.

La jornada fue encabezada por la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby Sánchez, quien convivió con las y los participantes, destacando la importancia de impulsar espacios deportivos para la niñez.

Autoridades señalaron que este tipo de actividades fortalecen el tejido social y promueven estilos de vida saludables entre la población infantil.

Continuar leyendo

Local

Ajustan horarios de servicios en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla informó horarios en módulos de cobro del 1 al 5 de mayo; servicios esenciales operarán normal.

Puebla.– El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer los horarios de atención en módulos de cobro y servicios municipales con motivo del periodo del 1 al 5 de mayo.

Se informó que el Panteón Municipal de Puebla brindará servicio en un horario de 8:00 a 15:00 horas durante estos días.

Asimismo, el lunes 4 de mayo, los Centros de Atención Municipal (CAM), específicamente en Infracciones y Rancho Colorado, operarán en un horario reducido de 8:00 a 14:00 horas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a anticipar sus trámites para evitar contratiempos, debido a estos ajustes temporales.

Finalmente, se precisó que servicios esenciales como la recolección de basura, la seguridad pública y la atención a emergencias continuarán funcionando con normalidad en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Feria de Puebla hoy: Ozuna y Boaventura

Publicado el

*Este 2 de mayo, Ozuna se presenta en el Teatro del Pueblo y Daniel Boaventura en el Palenque de la Feria de Puebla 2026.

Puebla, Pue.– Este sábado 2 de mayo, la Feria de Puebla 2026 vive una de sus jornadas más atractivas con presentaciones musicales tanto en el Teatro del Pueblo como en el Palenque.

En el escenario del Teatro del Pueblo se presenta el cantante urbano Ozuna, como parte de la cartelera incluida con el boleto general de acceso al recinto ferial.

Por su parte, en el Palenque, el espectáculo corre a cargo del intérprete Daniel Boaventura, con un concierto nocturno que requiere entrada independiente.

La Feria de Puebla se realiza en el Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes, y reúne actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento que la consolidan como uno de los eventos más importantes del estado.

 Precios

  • 🎟️ Entrada general a la feria: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Puebla

 Horarios

  • Teatro del Pueblo: conciertos por la noche, alrededor de las 21:00 horas
  • Palenque: presentaciones nocturnas que pueden extenderse a la madrugada, comenzando a las 12:00 hrs.

Otras actividades

Además de los conciertos, las y los asistentes pueden disfrutar de juegos mecánicos, pabellones culturales, gastronomía, exposiciones y espectáculos familiares dentro del recinto ferial.

Recomendaciones

  •  Llegar con anticipación por alta afluencia
  •  Comprar boletos en sitios oficiales
  •  Definir puntos de reunión si asistes en grupo
  •  Usar transporte seguro al salir
  •  Llevar efectivo y tarjeta
  •  Considerar cambios de clima durante la noche
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red