Local
DIF Estatal recibe donativo por “Eco Fashion Mercedes-Benz”
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, asistió al “Eco Fashion Mercedes-Benz”, evento en el que el Sistema Estatal DIF, presidido por Gaby Bonilla, recibió un donativo para equipar casas de asistencia.
En su mensaje, el titular del Ejecutivo comentó que este tipo de actos representan un valioso instrumento de generosidad para que los grupos vulnerables superen las condiciones en las que se encuentran.
Además de que tienen un gran contenido humano, ya que permite unir los corazones de Puebla en un solo propósito que es generar condiciones de bienestar para quienes necesitan de una mano amiga.
💰|| Más eventos benéficos donde el interés superior sea la niñez poblana, pidió el Gobernador Sergio Salomón, al agradecer la donación de 600 mil pesos del Eco Fashion Mercedes Benz, en beneficio de las casas de asistencia del @DIFGobPue #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Yq8W2NBcQa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 10, 2023
Recalcó que, en la entidad, el gobierno de Puebla, mediante el SEDIF, procura que las personas en desamparo desplieguen al máximo sus capacidades en un entorno de inclusión social, económica y cultural.
La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla reconoció a las personas que se sumaron a este evento altruista para beneficiar a los sectores vulnerables. Asimismo, comentó que refrenda que las y los poblanos son solidarios y que están unidos como familia.
El “Eco Fashion Mercedes-Benz” tuvo como fin resaltar la cultura, tradiciones y trabajo ejemplar que realizan los artesanos de los Pueblos Mágicos de Puebla. Estuvieron presentes autoridades estatales, municipales, diseñadores y empresarios.
💰|| “Gracias por el esfuerzo” dijo la presidenta honoraria del @DIFGobPue, Gaby Bonilla en el Eco Fashion Mercedes Benz, que recaudó 600 mil pesos para adquirir una lavadora industrial que además de reducir la huella de carbono, ahorra aproximadamente 1300 lts de agua,… pic.twitter.com/323oRPEhnm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 10, 2023
Local
Vehículo arrolla a personas en el centro de Zacatlán; hay lesionados
Local
Hombre es localizado sin vida dentro de vivienda en Huauchinango
*Hombre es localizado sin vida dentro de una vivienda de la colonia 5 de Octubre, en Huauchinango; el hallazgo ocurrió tras un reporte por fuerte olor fétido y la zona fue acordonada.
Huauchinango, Puebla.– Un hombre fue localizado sin vida al interior de una vivienda ubicada en la colonia 5 de Octubre, luego de que vecinos reportaran un fuerte olor fétido proveniente del inmueble.
Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar y procedieron a acordonar la zona, en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para realizar las diligencias correspondientes y determinar las causas del fallecimiento.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni sobre las circunstancias en las que ocurrió el deceso.
Local
Puebla concentra más de 2 mil 300 requerimientos de compra para fortalecer la proveeduría nacional
*El estado concentra más de 2 mil 300 requerimientos de compra y busca consolidarse como referente nacional de proveeduría.
Puebla, Pue.— Puebla busca consolidarse como un polo estratégico para la inversión y las cadenas de proveeduría de México, afirmó el gobernador Alejandro Armenta durante la inauguración de la cuarta edición del Mexico’s Industry Supply Chain.
El mandatario destacó que el estado registró un crecimiento económico de 3.1 por ciento durante el primer trimestre de 2026, mientras que la industria manufacturera avanzó 8 por ciento.
El encuentro reúne a empresas de distintos tamaños y concentra más de 2 mil 300 requerimientos de compra, con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer la proveeduría nacional.
Armenta señaló que el Gobierno del Estado trabajará para ofrecer condiciones de seguridad, infraestructura, certeza jurídica y facilidades que permitan atraer inversiones y ampliar las cadenas productivas.
Representantes del sector automotriz destacaron también el potencial de Puebla. La Industria Nacional de Autopartes informó que México generó 53 mil millones de dólares en este sector entre enero y mayo, mientras que las exportaciones alcanzaron 46 mil millones de dólares.
Durante el encuentro se resaltó la ubicación estratégica, conectividad, infraestructura industrial y capacidad educativa de Puebla como ventajas para atraer nuevas empresas y fortalecer su participación en las cadenas globales de suministro.
-
InternacionalHace 2 díasSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
LocalHace 1 díaDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
InternacionalHace 1 díaTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
LocalHace 2 díasParametría coloca a Pepe Chedraui como el perfil mejor posicionado rumbo a 2027