Mantente en contacto

Local

DIF Estatal recibe donativo por “Eco Fashion Mercedes-Benz”

Publicado el

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, asistió al “Eco Fashion Mercedes-Benz”, evento en el que el Sistema Estatal DIF, presidido por Gaby Bonilla, recibió un donativo para equipar casas de asistencia.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo comentó que este tipo de actos representan un valioso instrumento de generosidad para que los grupos vulnerables superen las condiciones en las que se encuentran.

Además de que tienen un gran contenido humano, ya que permite unir los corazones de Puebla en un solo propósito que es generar condiciones de bienestar para quienes necesitan de una mano amiga.

Recalcó que, en la entidad, el gobierno de Puebla, mediante el SEDIF, procura que las personas en desamparo desplieguen al máximo sus capacidades en un entorno de inclusión social, económica y cultural.

La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla reconoció a las personas que se sumaron a este evento altruista para beneficiar a los sectores vulnerables. Asimismo, comentó que refrenda que las y los poblanos son solidarios y que están unidos como familia.

El “Eco Fashion Mercedes-Benz” tuvo como fin resaltar la cultura, tradiciones y trabajo ejemplar que realizan los artesanos de los Pueblos Mágicos de Puebla. Estuvieron presentes autoridades estatales, municipales, diseñadores y empresarios.

Local

Localiza Fiscalía a 5 personas desaparecidas en Puebla

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla localizó con vida a cinco personas reportadas como desaparecidas; todas estaban en buen estado y no hubo delito.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la localización con vida de cinco personas que contaban con reportes de desaparición, entre ellas dos adolescentes, tras labores de investigación y seguimiento a las fichas de búsqueda activas.

De acuerdo con la autoridad ministerial, tras ser ubicadas y entrevistadas, se determinó que las ausencias fueron voluntarias, por lo que se descartó que alguna de las personas haya sido víctima de algún delito.

Entre los casos se encuentra un hombre de 23 años, localizado en una colonia del municipio de Huitzilan, así como un hombre de 45 años que fue hallado en compañía de conocidos. Asimismo, dos adolescentes de 15 años fueron ubicados en buen estado de salud en distintos puntos.

En otro caso, un adulto mayor de 70 años fue localizado, determinándose que su ausencia estuvo relacionada con una condición médica que le provocó desorientación.

La Fiscalía señaló que, al confirmarse la integridad de las personas, las carpetas de investigación fueron cerradas.

Continuar leyendo

Local

VIDEO: asalto a despachador en gasolinera de Tecamachalco

Publicado el

*Video de seguridad muestra a dos sujetos en motocicleta que asaltan con arma de fuego a un despachador en gasolinera cerca de la Prepa Cabrera.

 

Tecamachalco, Pue.-Un asalto quedó registrado por cámaras de videovigilancia en una gasolinera ubicada en el municipio de Tecamachalco, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta amagaron con un arma de fuego a un despachador para despojarlo de dinero en efectivo.

De acuerdo con las imágenes, los responsables llegaron al establecimiento, ubicado en las inmediaciones de la Preparatoria Enrique Cabrera, y en cuestión de segundos se aproximaron al trabajador, a quien amenazaron para exigir el dinero de la venta del momento.

Tras obtener el efectivo, los agresores escaparon a bordo de la misma motocicleta con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se reporte su detención.

Autoridades ya habrían iniciado las investigaciones correspondientes a partir del material videográfico, que será clave para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Avenida Juárez amanece llena de basura tras festejos

Publicado el

*Tras los festejos del triunfo de México, Avenida Juárez amaneció con basura; “naranjitas” ya realizan labores de limpieza.

 

Puebla, Pue.-Luego de las celebraciones registradas la noche anterior por la victoria de la Selección Mexicana en la justa mundialista, el monumento y la zona de la Avenida Juárez amanecieron con una importante acumulación de basura.

En el área se observó desde temprana hora residuos de botellas, envolturas y desechos dejados por aficionados que se congregaron para festejar el resultado del Tricolor, generando una imagen de suciedad en uno de los puntos más transitados de la ciudad.

Ante esta situación, personal de limpieza —conocidas como “naranjitas” inició labores desde muy temprano para retirar los desechos y restablecer la imagen urbana de la zona.

Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para mantener la limpieza y el respeto por los espacios públicos, especialmente durante celebraciones masivas, con el fin de evitar afectaciones al entorno urbano.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red