Local
DIF Estatal recibe donativo por “Eco Fashion Mercedes-Benz”
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, asistió al “Eco Fashion Mercedes-Benz”, evento en el que el Sistema Estatal DIF, presidido por Gaby Bonilla, recibió un donativo para equipar casas de asistencia.
En su mensaje, el titular del Ejecutivo comentó que este tipo de actos representan un valioso instrumento de generosidad para que los grupos vulnerables superen las condiciones en las que se encuentran.
Además de que tienen un gran contenido humano, ya que permite unir los corazones de Puebla en un solo propósito que es generar condiciones de bienestar para quienes necesitan de una mano amiga.
💰|| Más eventos benéficos donde el interés superior sea la niñez poblana, pidió el Gobernador Sergio Salomón, al agradecer la donación de 600 mil pesos del Eco Fashion Mercedes Benz, en beneficio de las casas de asistencia del @DIFGobPue #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Yq8W2NBcQa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 10, 2023
Recalcó que, en la entidad, el gobierno de Puebla, mediante el SEDIF, procura que las personas en desamparo desplieguen al máximo sus capacidades en un entorno de inclusión social, económica y cultural.
La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla reconoció a las personas que se sumaron a este evento altruista para beneficiar a los sectores vulnerables. Asimismo, comentó que refrenda que las y los poblanos son solidarios y que están unidos como familia.
El “Eco Fashion Mercedes-Benz” tuvo como fin resaltar la cultura, tradiciones y trabajo ejemplar que realizan los artesanos de los Pueblos Mágicos de Puebla. Estuvieron presentes autoridades estatales, municipales, diseñadores y empresarios.
💰|| “Gracias por el esfuerzo” dijo la presidenta honoraria del @DIFGobPue, Gaby Bonilla en el Eco Fashion Mercedes Benz, que recaudó 600 mil pesos para adquirir una lavadora industrial que además de reducir la huella de carbono, ahorra aproximadamente 1300 lts de agua,… pic.twitter.com/323oRPEhnm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 10, 2023
Local
Hombres armados irrumpen en casa y matan a un hombre
*Iginio G. T., de 45 años, murió tras recibir disparos dentro de un domicilio en Ojo de Agua, San Miguel Eloxochitlán, Puebla.
San Miguel Eloxochitlán, Puebla. Un hombre de 45 años murió tras ser atacado con arma de fuego en la comunidad de Ojo de Agua, perteneciente al municipio de San Miguel Eloxochitlán, Puebla.
De acuerdo con información policial, un grupo de hombres armados habría ingresado a un domicilio y realizado varias detonaciones de arma de fuego.
En el lugar quedó el cuerpo de un hombre identificado como Iginio G. T., quien perdió la vida a consecuencia de las heridas provocadas por los disparos.
Tras el ataque, se solicitó la intervención de las autoridades para realizar las diligencias correspondientes y determinar cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este homicidio ni sobre el posible móvil de la agresión.
Local
Persona en crisis moviliza a cuerpos de emergencia en la Recta a Cholula
*Cuerpos de emergencia atendieron durante la noche un reporte sobre el puente de la Recta a Cholula, a la altura de Bello Horizonte.
San Andŕes Cholula, Pue.- Una movilización de cuerpos de emergencia se registró durante la noche del martes 6 de octubre sobre la Recta a Cholula, en el municipio de San Andrés Cholula.
El reporte fue recibido a la altura de Bello Horizonte, específicamente sobre el puente y con dirección hacia San Andrés, donde se solicitó la presencia de elementos de emergencia debido a una persona en situación de crisis.
Tras recibir el llamado de auxilio, cuerpos de emergencia se trasladaron al punto para atender la situación y realizar las labores correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de la persona ni las circunstancias que originaron la emergencia, tampoco se ha confirmado públicamente su estado posterior a la intervención.
La situación generó movilización en la zona durante la noche, mientras las autoridades atendían el reporte.
Información en desarrollo.
#ReporteRed ⚠️🚨 || ¡Persona en crisis moviliza a cuerpos de emergencia en San Andrés Cholula! El reporte se recibió sobre el puente de la Recta a Cholula, a la altura de Bello Horizonte, con sentido a San Andrés. Elementos de emergencia ya acuden al punto. https://t.co/QrR0I3jRKk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
Local
Monte de Piedad reabre sus sucursales tras casi un año de huelga
*El Nacional Monte de Piedad retomó operaciones este miércoles tras casi un año de huelga; clientes acudieron para recuperar sus pertenencias y realizar pagos.
Puebla, Pue.- El Nacional Monte de Piedad retomó este miércoles sus operaciones en distintas sucursales del país, luego de permanecer cerca de un año en huelga.
Desde primeras horas, clientes acudieron a las casas de empeño para recuperar sus pertenencias, realizar pagos y llevar a cabo diferentes operaciones.
La reapertura ocurre después de meses de conflicto laboral entre la institución y sus trabajadores, periodo durante el cual las sucursales permanecieron cerradas al público.
Con el regreso de actividades, se prevé que la atención a los usuarios se normalice de manera gradual en las diferentes sucursales.
El Nacional Monte de Piedad es una de las instituciones de asistencia privada más antiguas de México y ofrece servicios de préstamo prendario a la población.
#Entérate 🏦 || Nacional Monte de Piedad reabrió sus sucursales este miércoles, tras casi un año de huelga. Desde temprana hora, clientes acudieron para recuperar sus pertenencias y realizar operaciones en las casas de empeño. https://t.co/hhMzqBKvkA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
-
LocalHace 2 díasAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena
-
LocalHace 2 díasChapultepec tendrá lámparas flotantes por Día de Muertos
-
LocalHace 3 díasLocalizan sin vida a una mujer dentro de un departamento en San Andrés Cholula
-
NacionalHace 2 díasExplota pirotecnia en fiesta de Tlacuilohcan; hay un herido