Local
DIF Estatal logra la adopción de 21 niños y niñas
En Puebla, vivir en familia es una realidad, ya que los procesos de adopción han sido mejorados para que las niñas, niños y adolescentes, que están bajo resguardo del SEDIF, tengan la oportunidad de estar en un hogar, señalaron el gobernador Sergio Salomón y la presidenta de este organismo, Gaby Bonilla.
El titular del Ejecutivo manifestó que hoy, en la entidad, hay mujeres y hombres que dieron muestra de lo que es humanidad para acrecentar a su familia, la cual es el sostén y la base del futuro para alcanzar metas importantes y un mejor Puebla.
Sergio Salomón puntualizó que su administración continuará con estrategias para garantizar el desarrollo integral de las y los menores que están bajo resguardo del Sistema Estatal DIF y para que tengan una vida con un futuro prominente con la guía de una madre y un padre.
👪 || Con “Mi Nueva Familia, Programa de Adopciones 2023”, la Presidenta Honoraria del @DIFGobPue Gaby Bonilla y el Gobernador @SergioSalomonC, entregaron a 13 infantes a sus nuevas familias. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/YX9yMFa9JY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 18, 2023
Gaby Bonilla destacó que el Sistema Estatal DIF coadyuva con diversas instituciones para que las niñas y niños tengan acceso a todas las oportunidades con el fin de salir adelante y sepan que son importantes, ya que el amor entre madres, padres e hijos no está determinado únicamente por el vínculo de sangre.
Reconoció al Tribunal Superior de Justicia y a la Fiscalía General del Estado por sumar esfuerzos y, desde sus respectivas atribuciones, realizar el trabajo correspondiente para que las adopciones sean en un marco de legalidad y certeza jurídica y, así, las y los menores vivan en familia plenamente. Asimismo, al Congreso de Puebla por llevar a cabo la homologación de la legislación local con la Ley de Adopciones federal.
👧 || La Casa de la Niñez Poblana, debe de ser una prioridad para la ciudadanía y los gobiernos, aseveró el gobernador @SergioSalomonC #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Ur7t3y9ib9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 18, 2023
Gaby Bonilla expuso que el SEDIF acompañará en todo momento a las 21 familias para atender cualquier inquietud y dar seguimiento al proceso de integración: “Estoy convencida que cada niño merece un entorno seguro y afectuoso donde puedan crecer, aprender y prosperar”.
Local
Dos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
*Dos accidentes se registraron en la lateral de la Vía Atlixcáyotl; una camioneta terminó sobre la acera y un poste de CFE fue derribado.
Puebla, Pue-Dos accidentes viales fueron reportados este viernes en distintos puntos de la lateral de la Vía Atlixcáyotl, en Puebla.
El primer percance ocurrió a la altura de Chedraui Selecto, donde una camioneta salió del camino y terminó sobre la acera. De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó únicamente daños materiales.
Dos accidentes viales fueron reportados este viernes en distintos puntos de la lateral de la Vía Atlixcáyotl, en Puebla.
#ReporteRed 🚨 || Solo daños materiales tras un accidente en la Vía Atlixcáyotl, a la altura de Chedraui Selecto. Una camioneta salió del camino y terminó sobre la acera. Autoridades ya atienden el incidente. https://t.co/rKW75vZFxC pic.twitter.com/z0NoCdYi4m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 25, 2026
El primer percance ocurrió a la altura de Chedraui Selecto, donde una camioneta salió del camino y terminó sobre la acera. De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó únicamente daños materiales.
Metros adelante se registró un segundo incidente, en el que un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue derribado.
Personal de emergencia y autoridades acudieron a los puntos afectados para atender los percances y realizar las labores correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y reducir la velocidad al circular por esta vialidad.

Local
Huracán Polo vuelve a categoría 5 y avanza hacia el oeste
*El huracán Polo se intensificó nuevamente a categoría 5 y se desplaza paralelo a las costas mexicanas, informó la SEMAR
Nacional.-El huracán Polo se intensificó nuevamente a categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, informó la Secretaría de Marina a través de sus redes sociales.

Por: Karla Botello
Local
Sheinbaum destaca programas para el bienestar y nuevas obras durante visita a Puebla
*Durante su visita a Puebla, la presidenta anunció nuevas obras, 812 consultorios del IMSS Bienestar y destacó que 2.1 millones reciben apoyos sociales.
Puebla, Pue.- Durante su visita a Puebla, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que 2 millones 165 mil 549 personas en la entidad reciben alguno de los Programas para el Bienestar.
Desde el Centro Expositor de Puebla, como parte de su recorrido “Honestidad y resultados”, la mandataria federal señaló que los gobiernos de la llamada Cuarta Transformación buscan mantener una atención directa hacia la población.
Entre los programas mencionados se encuentran las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, las becas Benito Juárez y Rita Cetina, Producción para el Bienestar, Fertilizantes para el Bienestar, Sembrando Vida y Salud Casa por Casa.
Sheinbaum también presentó parte de los proyectos de infraestructura contemplados para Puebla. Entre ellos se encuentran la modernización de las carreteras Amozoc-Veracruz, Tulancingo-Nuevo Necaxa y Puebla-Acatzingo, además del saneamiento del río Atoyac y la construcción de 18 nuevas preparatorias.
En materia de salud, anunció la construcción de 812 nuevos consultorios del IMSS Bienestar, así como la sustitución del Hospital General Regional del IMSS “Carmen Serdán” y la inauguración de las Torres de Oncología y Cardiología del Hospital de la Niñez Poblana.
La presidenta también informó sobre proyectos relacionados con vivienda, educación, desarrollo agroindustrial y atención a comunidades indígenas y afromexicanas. Entre ellos se contempla la construcción de 69 mil Viviendas para el Bienestar y la reestructuración o condonación de créditos considerados impagables para 142 mil familias.
Durante su intervención, destacó además el desarrollo de la electromovilidad en Puebla y señaló que en la entidad se construirán las baterías para el vehículo Olinia, proyecto que forma parte de la estrategia nacional para impulsar la producción de vehículos eléctricos.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier agradeció la presencia de la presidenta y destacó proyectos federales como el Plan Hídrico, el saneamiento del río Atoyac, nuevas universidades y obras carreteras en la Mixteca poblana.


-
LocalHace 2 díasConfirman fallecimiento de Alma González Montiel
-
InternacionalHace 20 horasCaptan robo a mujer de 82 años en calles de Montevideo
-
LocalHace 2 díasConfirma FGE identidad de Hugo Alejandro N. Estudiante de la BUAP; murió por traumatismo craneoencefálico
-
NacionalHace 2 díasHuracán Polo alcanza categoría 4 y amenaza al Pacífico