Mantente en contacto

Local

DIF Estatal logra la adopción de 21 niños y niñas

Publicado el

En Puebla, vivir en familia es una realidad, ya que los procesos de adopción han sido mejorados para que las niñas, niños y adolescentes, que están bajo resguardo del SEDIF, tengan la oportunidad de estar en un hogar, señalaron el gobernador Sergio Salomón y la presidenta de este organismo, Gaby Bonilla.

El titular del Ejecutivo manifestó que hoy, en la entidad, hay mujeres y hombres que dieron muestra de lo que es humanidad para acrecentar a su familia, la cual es el sostén y la base del futuro para alcanzar metas importantes y un mejor Puebla.

Sergio Salomón puntualizó que su administración continuará con estrategias para garantizar el desarrollo integral de las y los menores que están bajo resguardo del Sistema Estatal DIF y para que tengan una vida con un futuro prominente con la guía de una madre y un padre.

Gaby Bonilla destacó que el Sistema Estatal DIF coadyuva con diversas instituciones para que las niñas y niños tengan acceso a todas las oportunidades con el fin de salir adelante y sepan que son importantes, ya que el amor entre madres, padres e hijos no está determinado únicamente por el vínculo de sangre.

Reconoció al Tribunal Superior de Justicia y a la Fiscalía General del Estado por sumar esfuerzos y, desde sus respectivas atribuciones, realizar el trabajo correspondiente para que las adopciones sean en un marco de legalidad y certeza jurídica y, así, las y los menores vivan en familia plenamente. Asimismo, al Congreso de Puebla por llevar a cabo la homologación de la legislación local con la Ley de Adopciones federal.

Gaby Bonilla expuso que el SEDIF acompañará en todo momento a las 21 familias para atender cualquier inquietud y dar seguimiento al proceso de integración: “Estoy convencida que cada niño merece un entorno seguro y afectuoso donde puedan crecer, aprender y prosperar”.

Local

Dos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco

Publicado el

*Víctor de 23 y Alberto de 22 fueron heridos en abdomen y rostro; autoridades iniciaron investigación para esclarecer el incidente.


Tianguismanalco, Pue.-Durante el cierre de un baile de carnaval en Tianguismanalco, dos jóvenes resultaron apuñalados en distintos ataques.

Las víctimas fueron identificadas como Víctor, de 23 años, y Alberto, de 22 años, quienes sufrieron heridas en el abdomen y el rostro. Ambos fueron trasladados de inmediato al Hospital Gonzalo Río Arronte para recibir atención médica.

La Fiscalía General del Estado de Puebla ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del ataque y determinar a los responsables. Las autoridades también recaban testimonios y evidencias para reconstruir los hechos.

Vecinos y asistentes al evento expresaron preocupación por la seguridad en actividades públicas y reiteraron la importancia de reforzar la vigilancia durante festividades populares.

Continuar leyendo

Local

Saquean vivienda en San Salvador Tepexco y roban moto

Publicado el

*Delincuentes entran a casa en San Salvador Tepexco y roban moto Italika 125, electrónicos y documentos; Fiscalía investiga el caso.


San Salvador Tepexco, San Andrés Cholula, Puebla.- En San Salvador Tepexco, delincuentes saquearon una vivienda tras forzar la entrada, llevándose una moto Italika 125, varios aparatos electrónicos y documentos importantes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla ya inició las investigaciones para esclarecer el robo y dar con los responsables, mientras que la policía municipal emitió un boletín de búsqueda de la motocicleta para facilitar su recuperación.

Vecinos señalaron su preocupación por los hechos y llamaron a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades recomiendan a la ciudadanía reportar cualquier información que ayude a localizar los objetos sustraídos y prevenir futuros incidentes.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula amplía programa “Leche para el Bienestar”

Publicado el

*El Gobierno de San Pedro Cholula afilia a 110 nuevos beneficiarios al programa “Leche para el Bienestar”, fortaleciendo la nutrición familiar.


San Pedro Cholula, Pue. – El G reforzó el acceso a la nutrición mediante la afiliación y entrega de credenciales a nuevos beneficiarios del programa federal “Leche para el Bienestar”.

El acto fue encabezado por la delegada del programa, Paola Ruiz, la presidenta municipal Tonantzin Fernández y la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Lupita Fernández, quienes destacaron su compromiso de gestionar acciones que mejoren la calidad de vida de las familias cholultecas.

En esta jornada se incorporaron 110 nuevas personas beneficiarias, sumándose a las 626 ya registradas en el municipio, ampliando así la cobertura de este programa social. Está dirigido a niños de 6 meses a 12 años, adolescentes hasta 17 años, mujeres embarazadas o lactando, mujeres de 45 a 59 años, personas con enfermedades crónicas o discapacidad y adultos mayores de 60 años.

La alcaldesa resaltó que estos apoyos se entregan directamente por el Gobierno Federal y subrayó la importancia de seguir ampliando el padrón de beneficiarios. Actualmente, el municipio cuenta con siete lecherías, y se trabaja en su expansión, especialmente hacia las juntas auxiliares.

Se anticipa una próxima jornada de inscripción en abril, por lo que se invita a la población a seguir los canales oficiales para conocer la fecha definitiva.

Con esta acción, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de coordinar esfuerzos con el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Puebla, buscando garantizar mejores condiciones de vida y bienestar para las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red