Local
DIF Estatal entrega prótesis mamarias y pelucas para pacientes con cáncer de mama
En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, el Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Salud realizaron la Jornada de Salud “Yo actúo contra el Cáncer de Mama”, en el parque de Analco.
La intención de esta jornada es para prevenir y brindar orientación en el combate a esta enfermedad, que es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres de 25 años y más en México.
La presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gaby Bonilla encabezó la entrega de 30 pelucas oncológicas y prótesis mamarias a 60 mujeres que padecen o padecieron cáncer.
🚺 || Encabeza la presidenta del patronato del @DIFGobPue @GabyBonillaDIF la Jornada de Salud en el parque de Analco para la sensibilización sobre el cáncer de mama #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/gXD1fuHPKS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2023
Resaltó que el SEDIF impulsa una política de apoyo a todas las personas que padecen cáncer y en especial a las mujeres y sus familias, a través de ayuda psicológica, apoyo alimentario y respaldo para la vinculación con el sector salud.
Por su parte, la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba informó que Puebla está por debajo de la media nacional, con una tasa de mortalidad de 15.37 decesos por cada 100 mil habitantes a causa de este padecimiento; ante ello, los Servicios de Salud del estado otorgan atención oportuna a las 130 mujeres que ingresaron este año y que se suman a las mil 530 que ya reciben tratamiento de quimio y radioterapia en la Unidad de Oncología.
Local
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
*Agentes de la Fiscalía de Puebla fueron atacados durante cateos en San Martín Texmelucan; seis detenidos y armas de alto calibre aseguradas.
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un enfrentamiento armado se registró en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado realizaban dos cateos.
Ataque a agentes
De manera preliminar, se informó que los agentes fueron recibidos a balazos al ingresar a los domicilios investigados, lo que provocó un enfrentamiento con el grupo armado.
Detenidos y aseguramientos
Hasta el momento, se reporta la detención de seis personas implicadas en el ataque. Además, las autoridades aseguraron rifles de alto calibre y granadas de fragmentación, que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones.
Investigación en curso
La Fiscalía de Puebla indicó que las diligencias se mantienen abiertas y que se continuará con la recuperación de indicios y el análisis de los aseguramientos para deslindar responsabilidades y fortalecer la seguridad en la zona.
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.
