Local
DIF Estatal entrega apoyos a 59 municipios
El Gobernador Sergio Salomón inauguró obras carreteras en Chiconcuautla y Tlapacoya
Puebla, Pue. México . 04 de Noviembre del 2024.- El Sistema Estatal DIF entregó apoyos a 59 municipios que están iniciando su administración, con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía.
La presidenta del DIF Estatal, Gaby Bonilla, destacó que en casi dos años se han realizado 234 reequipamientos.
Asimismo, se han entregado 981 mil 192 despensas y 42 millones 308 mil 265 raciones escolares, lo cual implicó una inversión total de 719 millones de pesos.
Se equiparon 59 municipios.
234 reequipamientos realizados en dos años.
Inversión de 719 millones de pesos.
42 millones de raciones escolares entregadas.
El Gobernador Sergio Salomón Céspedes exhortó a las demarcaciones beneficiadas a brindar un servicio con atención y seguridad. Estas entregas, dijo, son fundamentales para fortalecer el tejido social.

Para Gaby Bonilla lo importante es trabajar por quienes menos tienen
Gobernador inaugura obras clave en la Sierra Norte de Puebla
En Chiconcuautla, el Gobernador Sergio Salomón inauguró la construcción del camino Toxtla-Chiconcuautla, una obra esperada que impulsará el crecimiento económico y turístico de la región. “Este proyecto es una muestra de que gobernamos parejo para todos”, afirmó el mandatario.
La obra, que abarca 2.7 kilómetros, representó una inversión superior a , detalló Gerardo Luna, director de Carreteras de la Secretaría de Infraestructura.
2.7 kilómetros construidos.
Inversión superior a 29 millones de pesos.
Proyecto esencial para el desarrollo turístico.

Con carreteras llega el progreso
Por otro lado, se realizó la reconstrucción del tramo Tlapacoya-Texcapa, también en la Sierra Norte, con una inversión de más de 22 millones de pesos. El gobernador encabezó la inauguración de este tramo de 3.6 kilómetros, asegurando que se busca generar progreso y mejorar la calidad de vida en Tlapacoya.
3.6 kilómetros reconstruidos.
Inversión de 22 millones de pesos.
Infraestructura que facilita la conectividad regional.
Estas acciones demuestran el compromiso del Gobierno de Puebla con el desarrollo equitativo de todas sus regiones, priorizando obras que beneficien directamente a las comunidades y eleven su bienestar.
Local
Incendio consume cuatro locales en Santiago Momoxpan
*Bomberos de Cholula, Puebla y Cuautlancingo sofocaron un incendio en Camino a Morillotla; hubo una persona intoxicada.
Local.-Un fuerte incendio se registró en una pollería ubicada sobre Camino a Morillotla, en la zona de Ampliación Momoxpan, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia de distintos municipios.
El siniestro ocurrió sobre la calle Morillotla, a la altura del Instituto D’Amicis S.C., entre las calles Mixteca y Maya Norte, donde vecinos reportaron una intensa columna de humo y llamas que rápidamente alcanzaron otros establecimientos.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Cholula, Puebla y Cuautlancingo acudieron al lugar para controlar la emergencia y evitar que el fuego se propagara a más inmuebles.
De acuerdo con autoridades, el incendio afectó un total de cuatro locales comerciales; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Únicamente una persona presentó intoxicación por monóxido de carbono, por lo que recibió atención médica en el sitio.
La zona permaneció acordonada mientras los cuerpos de emergencia realizaban labores de enfriamiento y revisión para descartar riesgos adicionales. Hasta el momento, las causas del incendio no han sido confirmadas oficialmente.
🚨🔥 || Autoridades de Cholula, Puebla y Cuautlancingo sofocaron un incendio en Santiago Momoxpan. El fuego afectó cuatro locales; no se reportan heridos, solo una persona intoxicada por monóxido de carbono que ya recibió atención médica. 🚒🚑 https://t.co/PzxW2LKNyB pic.twitter.com/mRHhWWMiqO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Captan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre
*Sujetos fueron captados robando cableado en la 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre de Puebla.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a varios sujetos robando cableado durante la madrugada de este martes en la calle 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con vecinos de la zona, los responsables actuaron de forma organizada y aprovecharon la poca circulación para cometer el robo alrededor de las 3:49 de la madrugada. En las imágenes se observa cómo los sujetos manipulan el cableado para retirarlo y posteriormente huir del lugar.
Habitantes señalaron que este tipo de hechos se ha vuelto recurrente y pidieron mayor vigilancia por parte de las autoridades para evitar más afectaciones en servicios y seguridad de la colonia.
#ReporteRed 🚨 || Cámaras de vigilancia captaron a varios sujetos robando cableado en la calle 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre. Vecinos señalaron que los responsables actuaron de forma organizada. pic.twitter.com/zXdG56DeMr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Mezcal poblano gana 91 medallas a nivel nacional
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 23 horasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico