Mantente en contacto

Local

DIF Estatal entrega apoyos a 59 municipios

Publicado el

Con carreteras llega el progreso

El Gobernador Sergio Salomón inauguró obras carreteras en Chiconcuautla y Tlapacoya

Puebla, Pue. México . 04 de Noviembre del 2024.- El Sistema Estatal DIF entregó apoyos a 59 municipios que están iniciando su administración, con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía.

La presidenta del DIF Estatal, Gaby Bonilla, destacó que en casi dos años se han realizado 234 reequipamientos.

Asimismo, se han entregado 981 mil 192 despensas y 42 millones 308 mil 265 raciones escolares, lo cual implicó una inversión total de 719 millones de pesos.

Se equiparon 59 municipios.

234 reequipamientos realizados en dos años.

Inversión de 719 millones de pesos.

42 millones de raciones escolares entregadas.

El Gobernador Sergio Salomón Céspedes exhortó a las demarcaciones beneficiadas a brindar un servicio con atención y seguridad. Estas entregas, dijo, son fundamentales para fortalecer el tejido social.

Para Gaby Bonilla lo importante es trabajar por quienes menos tienen

Para Gaby Bonilla lo importante es trabajar por quienes menos tienen

Gobernador inaugura obras clave en la Sierra Norte de Puebla

En Chiconcuautla, el Gobernador Sergio Salomón inauguró la construcción del camino Toxtla-Chiconcuautla, una obra esperada que impulsará el crecimiento económico y turístico de la región. “Este proyecto es una muestra de que gobernamos parejo para todos”, afirmó el mandatario.

La obra, que abarca 2.7 kilómetros, representó una inversión superior a , detalló Gerardo Luna, director de Carreteras de la Secretaría de Infraestructura.

2.7 kilómetros construidos.

Inversión superior a 29 millones de pesos.

Proyecto esencial para el desarrollo turístico.

Con carreteras llega el progreso

Con carreteras llega el progreso

Por otro lado, se realizó la reconstrucción del tramo Tlapacoya-Texcapa, también en la Sierra Norte, con una inversión de más de 22 millones de pesos. El gobernador encabezó la inauguración de este tramo de 3.6 kilómetros, asegurando que se busca generar progreso y mejorar la calidad de vida en Tlapacoya.

3.6 kilómetros reconstruidos.

Inversión de 22 millones de pesos.

Infraestructura que facilita la conectividad regional.

Estas acciones demuestran el compromiso del Gobierno de Puebla con el desarrollo equitativo de todas sus regiones, priorizando obras que beneficien directamente a las comunidades y eleven su bienestar.

 

Local

Investigan a Javier N. por crimen de periodista en Texmelucan

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla mantiene abierta la investigación por el asesinato del periodista Josué Martínez y analiza distintas líneas para esclarecer el crimen.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene abierta la investigación por el asesinato del periodista Josué Martínez, ocurrido el pasado 16 de julio en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan.

El comunicador, de 39 años y director del medio digital Noticias San Martín Texmelucan, fue atacado a balazos cerca de su domicilio por sujetos que viajaban en una motocicleta. Antes de su asesinato, Martínez había denunciado públicamente haber recibido amenazas.

La fiscal general de Puebla, Idamis Pastor, informó que existen distintas líneas de investigación para esclarecer el crimen, entre ellas la posibilidad de que los hechos estuvieran relacionados con su actividad periodística.

En el marco de las indagatorias, Javier N., identificado como presidente auxiliar de San Lucas Atoyatenco, fue detenido el 18 de julio. La Fiscalía señaló que su captura ocurrió por su probable responsabilidad en el delito de cohecho, luego de que presuntamente ofreciera dinero y otros bienes a agentes de investigación para evitar consecuencias legales.

Aunque se ha mencionado a Javier N. en relación con el homicidio, la Fiscalía mantiene las investigaciones para determinar su posible participación y establecer quiénes fueron los responsables materiales e intelectuales del asesinato.

Las autoridades han señalado que se mantienen medidas de protección para la familia del periodista mientras continúan las diligencias para esclarecer el caso.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

¡Homicidio en Tehuacán! Hombre muere tras ser apuñalado

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida dentro de su vivienda en la calle Puebla, colonia Nacional, en Tehuacán, luego de ser presuntamente atacado con un arma blanca. Paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales y la zona quedó bajo resguardo policial.

 

Tehuacán, Pue.- Un hombre fue asesinado al interior de su vivienda ubicada en la calle Puebla, en la colonia Nacional, del municipio de Tehuacán, los hechos ocurrieron la noche del lunes 17 de agosto.

El reporte movilizó a cuerpos de emergencia hasta el domicilio, donde los paramédicos realizaron una valoración y confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron el inmueble para preservar posibles indicios y permitir que personal de la autoridad investigadora realizara las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima ni el posible móvil del homicidio. Tampoco se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar quién o quiénes estarían involucrados.

Continuar leyendo

Local

Volkswagen aplaza huelga; nueva fecha será el 23 de agosto

Publicado el

*El SITIAVW prorrogó cinco días la huelga en Volkswagen para mantener el diálogo y agotar las vías de negociación con la empresa.

 

Puebla, Pue.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) prorrogó por cinco días el estallamiento de huelga en Volkswagen de México.

Con esta decisión, la nueva fecha para el inicio de la huelga quedó establecida para el domingo 23 de agosto a las 11:00 horas.

El sindicato explicó que la prórroga busca mantener abierta la mesa de diálogo con la empresa y permitir que continúen las negociaciones para alcanzar un acuerdo.

De esta manera, ambas partes disponen de cinco días adicionales para avanzar en las conversaciones y agotar las vías de negociación antes de que concluya el nuevo plazo establecido por los trabajadores.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red