Mantente en contacto

Local

DIF Estatal entrega apoyos a 59 municipios

Publicado el

Con carreteras llega el progreso

El Gobernador Sergio Salomón inauguró obras carreteras en Chiconcuautla y Tlapacoya

Puebla, Pue. México . 04 de Noviembre del 2024.- El Sistema Estatal DIF entregó apoyos a 59 municipios que están iniciando su administración, con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía.

La presidenta del DIF Estatal, Gaby Bonilla, destacó que en casi dos años se han realizado 234 reequipamientos.

Asimismo, se han entregado 981 mil 192 despensas y 42 millones 308 mil 265 raciones escolares, lo cual implicó una inversión total de 719 millones de pesos.

Se equiparon 59 municipios.

234 reequipamientos realizados en dos años.

Inversión de 719 millones de pesos.

42 millones de raciones escolares entregadas.

El Gobernador Sergio Salomón Céspedes exhortó a las demarcaciones beneficiadas a brindar un servicio con atención y seguridad. Estas entregas, dijo, son fundamentales para fortalecer el tejido social.

Para Gaby Bonilla lo importante es trabajar por quienes menos tienen

Para Gaby Bonilla lo importante es trabajar por quienes menos tienen

Gobernador inaugura obras clave en la Sierra Norte de Puebla

En Chiconcuautla, el Gobernador Sergio Salomón inauguró la construcción del camino Toxtla-Chiconcuautla, una obra esperada que impulsará el crecimiento económico y turístico de la región. “Este proyecto es una muestra de que gobernamos parejo para todos”, afirmó el mandatario.

La obra, que abarca 2.7 kilómetros, representó una inversión superior a , detalló Gerardo Luna, director de Carreteras de la Secretaría de Infraestructura.

2.7 kilómetros construidos.

Inversión superior a 29 millones de pesos.

Proyecto esencial para el desarrollo turístico.

Con carreteras llega el progreso

Con carreteras llega el progreso

Por otro lado, se realizó la reconstrucción del tramo Tlapacoya-Texcapa, también en la Sierra Norte, con una inversión de más de 22 millones de pesos. El gobernador encabezó la inauguración de este tramo de 3.6 kilómetros, asegurando que se busca generar progreso y mejorar la calidad de vida en Tlapacoya.

3.6 kilómetros reconstruidos.

Inversión de 22 millones de pesos.

Infraestructura que facilita la conectividad regional.

Estas acciones demuestran el compromiso del Gobierno de Puebla con el desarrollo equitativo de todas sus regiones, priorizando obras que beneficien directamente a las comunidades y eleven su bienestar.

 

Local

Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan

Publicado el

*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.

 

San Pedro Cholula, Pue.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que, como resultado de un operativo interinstitucional, fue clausurado un palenque clandestino donde se realizaba una pelea de gallos en un inmueble ubicado sobre la calle Allende, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

En el operativo participaron las direcciones de Protección Civil y Normatividad, las secretarías de Gobernación y de Seguridad Ciudadana, el Centro de Bienestar Animal y la Policía Estatal, con el objetivo de hacer cumplir la normatividad vigente y proteger el bienestar animal.

Las autoridades detallaron que la clausura del inmueble concluyó alrededor de la 1:00 de la madrugada de este domingo 2 de agosto. Durante las diligencias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo de seguridad perimetral para resguardar tanto al personal participante como a las personas que abandonaron el lugar.

El Ayuntamiento, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, señaló que esta acción se encuentra alineada con la política de bienestar animal impulsada por el gobernador Alejandro Armenta, reiterando su compromiso con la protección de los animales, el respeto a la legalidad y el trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel

Publicado el

*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.

Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.

El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.

La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.

El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.

Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

Continuar leyendo

Local

DIF y SEDIF rescatan parque en Santiago Mixquitla

Publicado el

*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una faena comunitaria en Santiago Mixquitla para mejorar áreas verdes y fortalecer espacios públicos.

San Pedro Cholula.- Con el objetivo de mejorar los espacios públicos y fortalecer la convivencia comunitaria, el DIF Municipal de San Pedro Cholula y el Sistema Estatal DIF (SEDIF) realizaron una faena comunitaria en el parque del barrio de Santiago Mixquitla.

La jornada fue encabezada por la directora general del DIF Municipal, María Soledad Sevilla, en representación de la presidenta honoraria, Lupita Fernández, y contó con la participación de personal de la Delegación de la Microrregión 18 del SEDIF Puebla.

Durante las labores se efectuó la poda de arbustos, limpieza y deshierbe de jardineras, retiro de maleza en la cancha y mantenimiento de áreas verdes, con el propósito de conservar este espacio público en mejores condiciones para las familias de la zona.

El gobierno municipal destacó que estas acciones responden al compromiso de la presidenta Tonantzin Fernández de rescatar y dignificar parques y áreas de uso común, promoviendo la participación ciudadana y entornos más seguros y funcionales.

Con estas faenas, el DIF Municipal reafirmó su trabajo coordinado con los distintos órdenes de gobierno para impulsar espacios limpios, seguros y adecuados para el desarrollo y bienestar de la comunidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red