Local
DIF Estatal entrega apoyos a 59 municipios
El Gobernador Sergio Salomón inauguró obras carreteras en Chiconcuautla y Tlapacoya
Puebla, Pue. México . 04 de Noviembre del 2024.- El Sistema Estatal DIF entregó apoyos a 59 municipios que están iniciando su administración, con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía.
La presidenta del DIF Estatal, Gaby Bonilla, destacó que en casi dos años se han realizado 234 reequipamientos.
Asimismo, se han entregado 981 mil 192 despensas y 42 millones 308 mil 265 raciones escolares, lo cual implicó una inversión total de 719 millones de pesos.
Se equiparon 59 municipios.
234 reequipamientos realizados en dos años.
Inversión de 719 millones de pesos.
42 millones de raciones escolares entregadas.
El Gobernador Sergio Salomón Céspedes exhortó a las demarcaciones beneficiadas a brindar un servicio con atención y seguridad. Estas entregas, dijo, son fundamentales para fortalecer el tejido social.

Para Gaby Bonilla lo importante es trabajar por quienes menos tienen
Gobernador inaugura obras clave en la Sierra Norte de Puebla
En Chiconcuautla, el Gobernador Sergio Salomón inauguró la construcción del camino Toxtla-Chiconcuautla, una obra esperada que impulsará el crecimiento económico y turístico de la región. “Este proyecto es una muestra de que gobernamos parejo para todos”, afirmó el mandatario.
La obra, que abarca 2.7 kilómetros, representó una inversión superior a , detalló Gerardo Luna, director de Carreteras de la Secretaría de Infraestructura.
2.7 kilómetros construidos.
Inversión superior a 29 millones de pesos.
Proyecto esencial para el desarrollo turístico.

Con carreteras llega el progreso
Por otro lado, se realizó la reconstrucción del tramo Tlapacoya-Texcapa, también en la Sierra Norte, con una inversión de más de 22 millones de pesos. El gobernador encabezó la inauguración de este tramo de 3.6 kilómetros, asegurando que se busca generar progreso y mejorar la calidad de vida en Tlapacoya.
3.6 kilómetros reconstruidos.
Inversión de 22 millones de pesos.
Infraestructura que facilita la conectividad regional.
Estas acciones demuestran el compromiso del Gobierno de Puebla con el desarrollo equitativo de todas sus regiones, priorizando obras que beneficien directamente a las comunidades y eleven su bienestar.
Local
Armenta cumple con módulo de pavimentación en Sierra Norte
*El gobernador arrancó obras carreteras en Xicotepec tras afectaciones por lluvias, en beneficio de más de 32 mil habitantes.
Puebla, Pue.-Tras la contingencia provocada por las lluvias registradas en octubre pasado, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, cumplió con el compromiso de su administración al poner en marcha el primer Módulo de Pavimentación en la Sierra Norte, con el arranque de obras en el municipio de Xicotepec de Juárez.
El mandatario estatal inició la rehabilitación de la carretera La Ceiba–La Unión, en el tramo Gilberto Camacho–Ávila Camacho; el adoquinamiento de la calle Lázaro Cárdenas; así como trabajos en la calle Campo de Aviación y la vialidad Ignacio Zaragoza, acciones que beneficiarán a más de 32 mil habitantes de la microrregión.
Armenta destacó que las obras tendrán un costo equivalente a una tercera parte de su valor real, gracias a la donación de insumos por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y al trabajo coordinado con el gobierno federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de recuperar infraestructura dañada por las lluvias.
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que las intervenciones beneficiarán a 13 localidades, mientras que habitantes y autoridades locales reconocieron que estas acciones mejorarán la conectividad, la seguridad y el desarrollo regional.

Local
SEDIF y BUAP firman convenio en apoyo a madres y padres
*El acuerdo permitirá que hijas e hijos de estudiantes accedan a CAIC y fortalecer la permanencia escolar.
Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) firmaron un convenio de colaboración que permitirá a las hijas e hijos de estudiantes universitarios acceder de manera directa a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), como una medida para impulsar la permanencia escolar y el bienestar familiar.
El acuerdo fue suscrito por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, con el objetivo de brindar espacios seguros, atención profesional y acompañamiento integral a la niñez, favoreciendo su desarrollo cognitivo y salud emocional mientras madres y padres continúan su formación académica.
Esta acción atiende el llamado de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de priorizar el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades, compromisos que el gobernador Alejandro Armenta impulsa en el estado de Puebla.
La rectora Lilia Cedillo agradeció la disposición para trabajar de manera conjunta y destacó que este convenio permitirá que estudiantes que son madres y padres continúen sus estudios con mayor tranquilidad, al contar con un apoyo que impactará positivamente en su calidad de vida y la de sus familias.

Local
Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas
*El percance ocurrió la noche del sábado en la entrada a Galaxia Castillotla; un copiloto resultó herido.
Puebla, Pue.- Un accidente vehicular se registró la noche del sábado sobre el Bulevar Carmelitas, a la altura de la entrada al fraccionamiento Galaxia Castillotla, donde un automóvil se impactó contra un poste de alumbrado público.
De acuerdo con los primeros reportes, en la unidad viajaban cuatro personas, y el copiloto resultó lesionado a consecuencia del fuerte golpe, por lo que se solicitó la intervención inmediata de los cuerpos de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de seguridad y servicios médicos para brindar atención al herido y realizar las labores correspondientes, mientras se evaluaban los daños materiales y las causas del percance.
#ReporteRed 🚗💥 || Accidente en Bulevar Carmelitas y entrada a Galaxia Castillotla 🏙️. A bordo iban 4 personas; el copiloto está herido tras el golpe contra un poste de luz. Urge la presencia de cuerpos de emergencia. 🚑 pic.twitter.com/hIPcOIqPD5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 18, 2026