Local
DIF Estatal entrega apoyos a 59 municipios
El Gobernador Sergio Salomón inauguró obras carreteras en Chiconcuautla y Tlapacoya
Puebla, Pue. México . 04 de Noviembre del 2024.- El Sistema Estatal DIF entregó apoyos a 59 municipios que están iniciando su administración, con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía.
La presidenta del DIF Estatal, Gaby Bonilla, destacó que en casi dos años se han realizado 234 reequipamientos.
Asimismo, se han entregado 981 mil 192 despensas y 42 millones 308 mil 265 raciones escolares, lo cual implicó una inversión total de 719 millones de pesos.
Se equiparon 59 municipios.
234 reequipamientos realizados en dos años.
Inversión de 719 millones de pesos.
42 millones de raciones escolares entregadas.
El Gobernador Sergio Salomón Céspedes exhortó a las demarcaciones beneficiadas a brindar un servicio con atención y seguridad. Estas entregas, dijo, son fundamentales para fortalecer el tejido social.

Para Gaby Bonilla lo importante es trabajar por quienes menos tienen
Gobernador inaugura obras clave en la Sierra Norte de Puebla
En Chiconcuautla, el Gobernador Sergio Salomón inauguró la construcción del camino Toxtla-Chiconcuautla, una obra esperada que impulsará el crecimiento económico y turístico de la región. “Este proyecto es una muestra de que gobernamos parejo para todos”, afirmó el mandatario.
La obra, que abarca 2.7 kilómetros, representó una inversión superior a , detalló Gerardo Luna, director de Carreteras de la Secretaría de Infraestructura.
2.7 kilómetros construidos.
Inversión superior a 29 millones de pesos.
Proyecto esencial para el desarrollo turístico.

Con carreteras llega el progreso
Por otro lado, se realizó la reconstrucción del tramo Tlapacoya-Texcapa, también en la Sierra Norte, con una inversión de más de 22 millones de pesos. El gobernador encabezó la inauguración de este tramo de 3.6 kilómetros, asegurando que se busca generar progreso y mejorar la calidad de vida en Tlapacoya.
3.6 kilómetros reconstruidos.
Inversión de 22 millones de pesos.
Infraestructura que facilita la conectividad regional.
Estas acciones demuestran el compromiso del Gobierno de Puebla con el desarrollo equitativo de todas sus regiones, priorizando obras que beneficien directamente a las comunidades y eleven su bienestar.
Local
SEDIF entrega más de 4 mil despensas en Cuautlancingo
*Más de mil beneficiarios recibieron apoyos alimentarios de los programas para personas vulnerables, Primera Infancia y Primeros 1000 Días.
PUEBLA, Pue.– El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó más de 4 mil despensas a familias de Cuautlancingo, como parte de los programas de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Vulnerabilidad y Alimentario Primeros 1000 Días y Primera Infancia.
El director general del SEDIF, Carlos Ochoa Rodríguez, encabezó la entrega en representación de la presidenta del Patronato del organismo, Ceci Arellano. Los apoyos beneficiaron a más de mil personas del municipio.
Durante el evento, Ochoa Rodríguez señaló que los programas alimentarios son un derecho para las personas que cumplen con los criterios establecidos y no representan una dádiva ni un mecanismo de coacción.
Destacó que, bajo la visión de Ceci Arellano, el organismo estatal continuará acercando estos apoyos a las familias que enfrentan condiciones de vulnerabilidad, con el objetivo de contribuir a su alimentación y bienestar.

Apoyos para familias y primera infancia
A través de los programas de atención alimentaria, se distribuyeron despensas a personas en situación de vulnerabilidad, así como a niñas, niños y familias incorporadas a las estrategias de Primeros 1000 Días y Primera Infancia.
Estas acciones buscan fortalecer la alimentación durante etapas consideradas fundamentales para el desarrollo de niñas y niños.
En la entrega también participaron el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Tere Alfaro.
La representante del DIF municipal agradeció al SEDIF y a su presidenta del Patronato por mantener la atención a las necesidades de las familias de Cuautlancingo y respaldar acciones de apoyo alimentario.
El organismo estatal señaló que estos programas forman parte de las acciones para acercar alimentos y atención a las comunidades, en coordinación con las políticas de bienestar impulsadas por los gobiernos federal y estatal.
Con esta entrega, el SEDIF refrendó su compromiso de mantener una atención cercana a las familias y fortalecer los programas dirigidos a mejorar su alimentación y bienestar.

Local
Automóvil cae a canaleta en Periférico; conductor pide atención
*Un automóvil salió del camino y cayó a una canaleta sobre Periférico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl; el conductor resultó lesionado.Subtítulo
Puebla, Pue.- Un automóvil terminó dentro de una canaleta sobre Periférico Ecológico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl, con dirección a Valsequillo, durante la mañana de este lunes.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad, salió del camino y terminó volcado en la canaleta ubicada a un costado de la vialidad.
Aunque inicialmente se indicó que únicamente se habían registrado daños materiales, posteriormente se informó que el conductor presentaba sangrado en uno de los brazos y solicitó atención médica.
El automovilista logró salir del vehículo, mientras se esperaba el arribo de los servicios de emergencia para valorar sus lesiones y determinar si era necesario trasladarlo a un hospital.
Las circunstancias que provocaron el accidente aún no han sido establecidas y serán las autoridades correspondientes quienes determinen cómo ocurrió el percance.
Se recomienda a los automovilistas que circulan por la zona extremar precauciones, debido a la presencia del vehículo accidentado y de los cuerpos de emergencia.
#ReporteRed ⚠️ || Un automóvil salió del camino y cayó a una canaleta sobre Periférico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl, dirección Valsequillo. El conductor ya salió del vehículo y, de manera preliminar, solo se reportan daños materiales. pic.twitter.com/N5nenXDNXM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2026
Local
Catedral de Puebla estrenará nueva iluminación arquitectónica
*La Catedral de Puebla estrenará este lunes 28 de septiembre 460 nuevos puntos de luz LED, como parte de la estrategia Puebla Brilla.
Puebla, Pue.- La Catedral de Puebla lucirá una nueva imagen nocturna a partir de este lunes 28 de septiembre, con el encendido de 460 nuevos puntos de luz LED instalados como parte de la estrategia Puebla Brilla.
El evento está programado para las 19:30 horas, por lo que se invitó a poblanas, poblanos y visitantes a acudir al Centro Histórico para presenciar el momento en que el inmueble religioso estrenará su nueva iluminación arquitectónica.
Con este proyecto se busca resaltar durante las noches la arquitectura y los detalles de uno de los inmuebles más representativos de la capital poblana.
La nueva iluminación permitirá que la Catedral destaque desde distintos puntos del Centro Histórico y forme parte de la renovación de la imagen urbana nocturna de la ciudad.
El encendido se realizará este lunes 28 de septiembre a las 19:30 horas.
-
LocalHace 1 díaSan Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
-
InternacionalHace 3 díasVirus mortal se extiende por Italia: ya suma 54 muertos y 700 casos
-
NacionalHace 3 díasTras choque, incendian automóvil y fachada de una vivienda en GAM
-
NacionalHace 10 horasExplosión de pirotecnia causa pánico en fiesta de Ixtapaluca