Mantente en contacto

Local

DIF de San Andrés Cholula inicia el proyecto de la primera estancia infantil

Publicado el

El edil Mundo Tlatehui y su esposa Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), arrancaron el Proyecto de la Primera Estancia Infantil, como parte de las acciones orientadas a velar y cumplir con el interés superior de la niñez sanandreseña, que garanticen el desarrollo integral de niñas y niños.

En ese contexto, el munícipe Mundo Tlatehui compartió que, como parte de la Agenda de 100 Días, en la que se establecieron las actividades más relevantes para el gobierno que encabeza, ocho estuvieron vinculadas con la atención a menores de edad. “De las ocho acciones proyectadas, hemos realizado y concretado, sumando este compromiso, el cien por ciento de ellas”, refirió.

Destacó que, a través de la puesta en marcha de la primera estancia infantil del municipio, se vela y cumple con el principio del interés superior de la niñez, aunado a los compromisos establecidos en el Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA). “Les garantizaremos plenamente a la niñez en una edad temprana de entre los cero meses hasta los tres años, la protección y avance para promover su desarrollo integral”, señaló.

Por su parte, Lupita Cuautle refirió que dicho proyecto es la punta de lanza de todo un programa integral que contempla el Sistema Municipal DIF que dirige, mismo que cumple con una de las principales demandas de padres y madres trabajadoras, quienes contribuyen a reactivar la economía local y buscan lo mejor para sus hijas e hijos; “con este proyecto, queremos contribuir al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de las niñas y niños”, dijo.

Mercedes Morales Coyopol, regidora de la Comisión de Educación Pública, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales, reconoció la iniciativa como una respuesta a padres y madres de familia, quienes tienen la necesidad de trabajar, no sin dejar de priorizar que sus pequeños reciban una educación de calidad, a fin de formar ciudadanos de bien.

Cabe destacar que la estancia contará con una capacidad de hasta 100 niñas y niños, con un rango de edad de 45 días de nacidos hasta tres años. Para tranquilidad de madres y padres de familia se les proporcionará desayuno y comida durante su permanencia en el lugar, así como un programa educativo formativo que replique prácticas internaciones de atención y cuidado de la niñez.

Local

Reportan riñas en Carnaval de Xochimehuacan

Publicado el

*Asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan denunciaron riñas presuntamente ligadas al consumo de alcohol.

San Pablo Xochimehuacan, Pue.Usuarios en redes sociales y asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan reportaron la presencia de riñas durante el desarrollo de las actividades festivas.

De acuerdo con los señalamientos, los altercados estarían presuntamente relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, lo que generó momentos de tensión entre algunos grupos de participantes.

Ante esta situación, ciudadanos solicitaron la intervención de las autoridades municipales para reforzar la seguridad y mantener el orden en la zona, a fin de evitar mayores incidentes y garantizar la tranquilidad de las familias que acuden a disfrutar del evento.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas o lesionadas derivado de estos hechos.

Continuar leyendo

Local

Funeraria en Forjadores cerró tras 16 años

Publicado el

*La funeraria Camino al Cielo, en Bulevar Forjadores, anunció el cese definitivo de sus servicios tras 16 años en Puebla.

Puebla, Pue.- La funeraria Camino al Cieloinformó el cese definitivo de sus servicios a partir del lunes 16 de febrero, luego de 16 años de operación en la capital poblana.

El establecimiento, ubicado sobre el Bulevar Forjadores, comunicó a través de un aviso que concluyó sus actividades, poniendo fin a más de una década de atención a familias de Puebla y la zona conurbada.

Durante su trayectoria, la funeraria brindó servicios funerarios y acompañamiento en momentos difíciles para cientos de familias. Hasta el momento, no se detallaron las razones del cierre.

Con esta decisión, el inmueble dejó de operar formalmente desde el inicio de semana, marcando el término de una etapa comercial en una de las vialidades más transitadas de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan operativo por fuga en penal de Cholula

Publicado el

*La SSP desplegó apoyo jurídico y operativo tras la fuga de un interno del penal de San Pedro Cholula; activan búsqueda.

San Pedro Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública informó que desplegó apoyo jurídico y operativo en el municipio de San Pedro Cholula tras la evasión de una persona privada de la libertad del Centro Penitenciario local.

De acuerdo con el reporte oficial, durante una supervisión de rutina, custodios detectaron la ausencia de Ernesto N., quien se encontraba imputado por los delitos de robo agravado y portación de instrumento prohibido. Tras confirmar la fuga, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes.

Las autoridades estatales señalaron que se implementaron operativos estratégicos de búsqueda, en coordinación con corporaciones municipales, estatales y federales, con el objetivo de lograr su pronta recaptura.

Además del despliegue en campo, la dependencia estatal brinda acompañamiento jurídico al municipio para investigar las circunstancias en que ocurrió la evasión y deslindar posibles responsabilidades.

La Secretaría reiteró que mantiene coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer las acciones de localización y preservar la seguridad en la región.

Foto: Cereso/ Enfoque
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red