Local
DIF de San Andrés Cholula inicia el proyecto de la primera estancia infantil
El edil Mundo Tlatehui y su esposa Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), arrancaron el Proyecto de la Primera Estancia Infantil, como parte de las acciones orientadas a velar y cumplir con el interés superior de la niñez sanandreseña, que garanticen el desarrollo integral de niñas y niños.
En ese contexto, el munícipe Mundo Tlatehui compartió que, como parte de la Agenda de 100 Días, en la que se establecieron las actividades más relevantes para el gobierno que encabeza, ocho estuvieron vinculadas con la atención a menores de edad. “De las ocho acciones proyectadas, hemos realizado y concretado, sumando este compromiso, el cien por ciento de ellas”, refirió.
Destacó que, a través de la puesta en marcha de la primera estancia infantil del municipio, se vela y cumple con el principio del interés superior de la niñez, aunado a los compromisos establecidos en el Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA). “Les garantizaremos plenamente a la niñez en una edad temprana de entre los cero meses hasta los tres años, la protección y avance para promover su desarrollo integral”, señaló.
Por su parte, Lupita Cuautle refirió que dicho proyecto es la punta de lanza de todo un programa integral que contempla el Sistema Municipal DIF que dirige, mismo que cumple con una de las principales demandas de padres y madres trabajadoras, quienes contribuyen a reactivar la economía local y buscan lo mejor para sus hijas e hijos; “con este proyecto, queremos contribuir al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de las niñas y niños”, dijo.
Mercedes Morales Coyopol, regidora de la Comisión de Educación Pública, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales, reconoció la iniciativa como una respuesta a padres y madres de familia, quienes tienen la necesidad de trabajar, no sin dejar de priorizar que sus pequeños reciban una educación de calidad, a fin de formar ciudadanos de bien.
Cabe destacar que la estancia contará con una capacidad de hasta 100 niñas y niños, con un rango de edad de 45 días de nacidos hasta tres años. Para tranquilidad de madres y padres de familia se les proporcionará desayuno y comida durante su permanencia en el lugar, así como un programa educativo formativo que replique prácticas internaciones de atención y cuidado de la niñez.
Local
Asaltan Notaría 1 en el centro de Huejotzingo
Local
Retienen a ladrón de aguacates en Atlixco
Local
Investigan detención de periodista en Miahuatlán
*Dos policías de Santiago Miahuatlán son investigados por la detención de la periodista María Luisa Ruiz mientras realizaba una grabación en vía pública.
Tehuacán, Pue.– La comunicadora María Luisa Ruiz, con más de 30 años de trayectoria en la región de Tehuacán, fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Santiago Miahuatlán mientras realizaba una grabación en la vía pública, lo que generó preocupación entre el gremio periodístico y organizaciones defensoras de la libertad de expresión.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 1 díaAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral