Mantente en contacto

Local

DIF de San Andrés Cholula implementa el programa “Escuelas sin violencia”

Publicado el

El edil Mundo Tlatehui y Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), encabezaron el arranque del programa “Escuelas sin Violencia”, con el propósito de prevenir y erradicar esta problemática en centros escolares, a fin de garantizar el desarrollo de niñas, niños y adolescentes en entornos seguros.

Mundo Tlatehui destacó que el objetivo primordial es atender y combatir el problema de la inseguridad desde la raíz, ya que, al reconocer a la niñez como el futuro de San Andrés Cholula, cobra mayor trascendencia promover ambientes libres de violencia. “Se trata de concientizarlos sobre las consecuencias que pueden tener sus actos, de crear ciudadanos empáticos con todas y cada una de las personas que los rodean”, sentenció.

Reconoció a la educación como el camino para lograr el municipio que todos anhelan, convocando a los presentes a sumar capacidades y trabajar de la mano para hacer de San Andrés Cholula el lugar que las familias merecen.

Por su parte, Lupita Cuautle compartió que el programa “Escuelas sin Violencia” contó con la participación transversal de diversas instancias gubernamentales, las cuales garantizaron actividades de concientización, dirigidas a alumnas, alumnos, docentes y padres de familia, sobre los alcances y repercusiones de esta problemática.

En ese sentido, refrendó el compromiso del gobierno municipal para brindar herramientas a la niñez y juventud sanandreseña que les permita crecer en ambientes seguros. “Todos los niños pueden ser víctimas de violencia, es por ello que emprender acciones en la materia nos garantizará sociedades más justas y más equitativas”, dijo.

Cabe destacar que el programa se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 32 de San Andrés Cholula y contó con la participación de 170 estudiantes del Centro Escolar “Doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara” (CEDAT), Escuela Primaria “Profesor Abraham Sánchez López”, Escuela Primaria “Profesora Paz Montaño” y Bachillerato General San Andrés Cholula, así como de la escuela anfitriona.

 

 

Local

Pepe Chedraui inaugura el festival La Muerte es un Sueño

Publicado el

*Pepe Chedraui inaugura el XIX Festival La Muerte es un Sueño con un tapete monumental y una ofrenda dedicada a la lucha libre.

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, inauguró el XIX Festival La Muerte es un Sueño con la presentación de un tapete monumental en el Zócalo y la ofrenda instalada en Palacio Municipal, dedicada a las leyendas de la lucha libre.

A través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), encabezado por Anel Nochebuena, se llevarán a cabo más de 50 actividades del 23 de octubre al 3 de noviembre, como parte de las celebraciones por el Día de Muertos.

El tapete monumental abarca más de mil metros cuadrados y fue elaborado por 40 maestros artesanos de Arte Mágico, originarios de Huamantla, Tlaxcala, quienes trabajaron durante cinco días con gravilla de mármol de diferentes colores. Su diseño incorpora elementos de la talavera poblana y el papel picado, además de rendir homenaje al luchador poblano Estrella Blanca.

Por su parte, la ofrenda de Palacio Municipal, titulada “Puebla, Tierra de Luchadores”, fue creada por el artista Luis Tello. La instalación combina la estructura de un ring con elementos tradicionales del Día de Muertos, como máscaras, fotografías históricas, figuras de cartonería, flores de cempasúchil y piezas de talavera.

El montaje cuenta con la colaboración de Uriarte Talavera e integra más de 300 piezas y elementos representativos de la cultura popular mexicana.

La programación completa del XIX Festival La Muerte es un Sueño puede consultarse en el portal oficial del Ayuntamiento de Puebla: https://go.pueblacapital.gob.mx/Vg7sD

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos por presunta extorsión en Coronango

Publicado el

*Policía Municipal de Coronango detuvo a Nathalia Andrea “N.” y Arnold Esneyder “N.” por presunta extorsión en San Antonio Mihuacán.

Coronango, Puebla.- Dos personas identificadas como Nathalia Andrea “N.” y Arnold Esneyder “N.” fueron aseguradas por elementos de la Policía Municipal de Coronango, por su presunta participación en hechos con apariencia del delito de extorsión, en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

De acuerdo con el reporte policial, los uniformados recibieron una llamada de auxilio de propietarios de un establecimiento comercial, quienes señalaron que una pareja llegó a bordo de motocicletas y se presentó como supuesta integrante de un grupo delictivo.

Presuntamente, mediante amenazas de causarles daño a ellos y a su patrimonio, les exigieron dinero por una deuda que las víctimas aseguraron no haber contratado. Ante el temor por su integridad, los comerciantes entregaron efectivo.

Tras recibir las características de los señalados, los policías desplegaron un operativo de búsqueda que permitió ubicarlos en el cruce de la calle Belisario Domínguez y la avenida Miguel Hidalgo.

Durante una inspección preventiva, los elementos encontraron entre sus pertenencias dinero en efectivo que, de acuerdo con el reporte, habría sido entregado por los comerciantes minutos antes.

Ambas personas quedaron aseguradas para ser puestas a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica.

Las personas mencionadas se consideran inocentes hasta que se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial competente.

Continuar leyendo

Local

Captan a sujetos cuando intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos

Publicado el

*Las cámaras captaron a los presuntos responsables cuando intentaban apoderarse de un vehículo en las inmediaciones del entronque de Amalucan; no lograron concretar el robo.

 

Puebla, Pue. — Sujetos fueron captados cuando presuntamente intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos, en las inmediaciones del entronque de Amalucan.

De acuerdo con la información disponible, los individuos fueron registrados durante el momento en que intentaban cometer el ilícito; sin embargo, no lograron concretar el robo de la unidad.

El hecho quedó documentado en imágenes, que podrían contribuir a identificar a los presuntos responsables.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los sujetos ni sobre si hubo alguna intervención de las autoridades tras lo ocurrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red