Mantente en contacto

Local

DIF de San Andrés Cholula garantiza la inclusión laboral de mujeres embarazadas

Publicado el

Derivado del eje de gobierno “Bienestar Social para Vivir con Dignidad”, y como parte de las acciones orientadas a promover un municipio libre de discriminación, el edil Mundo Tlatehui y su esposa Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), presentaron la campaña “Embarazadas con un Futuro sin Discriminación”.

Esta campaña tiene como objetivo informar a este sector los derechos que poseen en el marco de la Ley Para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla, con la impartición de pláticas y distribución de materiales informativos que erradiquen prácticas discriminatorias, también integra la presentación del proyecto de colocación de lactarios en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula y Sistema Municipal DIF, así como una firma de convenio de colaboración con la Asociación Civil “Vida y Familia de Puebla” (VIFAC), a fin de garantizar la atención integral a mujeres embarazadas en estado de vulnerabilidad,

Al respecto, Mundo Tlatehui señaló que más del 50% de los habitantes de San Andrés Cholula son mujeres y más del 27% se encuentran en edad reproductiva, por lo que el embarazo debe considerarse un privilegio en la vida de las personas y no una condición desfavorable. “Una gran cantidad de mujeres embarazadas pueden continuar trabajando durante este natural proceso, incluso hay quienes tienen la capacidad de laborar hasta prácticamente el día en que dan a luz”, compartió.

En ese sentido, destacó que existen mujeres que requieren reducción de horas en su jornada o disminución de labores, sin que ello represente el abandono del empleo y, que en cualquiera que sea su situación, se brindará total apoyo y comprensión.

Asimismo, el edil refrendó el compromiso con este grupo poblacional, al destacar que más de la mitad de las personas que integran el gabinete municipal orgullosamente son mujeres y, en todos los sectores y niveles, prevalecerá la ley, así como la equidad de género.

 

Local

Asaltan y golpean a mujer originaria de la CDMX en mercado de Tehuacán

Publicado el

Una mujer originaria de la Ciudad de México, fue severamente golpeada y despojada de 5 mil pesos, en pleno centro del municipio de Tehuacán.

La fémina reportó que este hecho se registró en la calle Segunda de Agustín A. Cacho en inmediaciones del Mercado 16 de Marzo.

Denunció que fueron dos personas quienes se acercaron a ella, comenzaron a jalonearla y le quitaron el dinero que portaba. Tras hacer resistencia, fue gravemente golpeada en el rostro.

Ella contó que acudió a Tehuacán para realizarse unos estudios, pues presentaba dolor de cabeza. Durante su estancia, acudiría al mercado para comprar alimentos, sin embargo, se se llevó un terrible momento.

“Yo vine de la Ciudad de México porque estaba enferma, vine a sacarme unos estudios y me sobró un dinero y vine a comprar aguacate, pero aquí me atajaron dos personas, son dos mujeres quienes me atajaron y me golpearon”

 

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a hombre al interior de su vehículo en Tehuacán

Publicado el

Un hombre fue hallado sin vida y con impacto de arma de fuego dentro de un auto sobre la calle 7 Poniente y 18 Sur en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con versiones de testigos, el ataque pudo haberse perpetrado durante la madrugada de este viernes, pero fue hasta las 8:00 horas de este día, que se dio aviso a los servicios de emergencia.

Algunos vecinos mencionaron que durante la madrugada, cucharon al menos 5 detonaciones de arma de fuego.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, quiénes confirmaron que al interior de un vehículo Nissan March color blanco se encontraba un masculino con varios disparos.

La zona fue acordonada para que peritos de la Fiscalía General del Estado pudieran realizar las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo.

 

Continuar leyendo

Local

Gobierno de Puebla no tolerará abusos ni ilícitos de servidores públicos, advierte MBH

Publicado el

El gobierno de Puebla no tolerará abusos ni conductas ilícitas de servidores públicos en perjuicio de la sociedad, por lo que investiga cada caso que pudiera representar una deformación de la actividad gubernamental, sentenció el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal advirtió que actuará con rigor y aplicará todo el peso de la ley contra aquellos servidores públicos, entre ellos los policías estatales, que no actúen con rectitud ni honradez.

“A mí toda denuncia que se hace de una deformación de actividades de los servidores públicos de cualquier índole, me provoca un gran interés y la investigo, porque estamos obligados a conducirnos con rectitud, y todo aquel servidor público de seguridad que utiliza toda su infraestructura, hasta patrullas y armas, para provocar condiciones de abuso, cualquiera que sea, hay que sancionarlo”, subrayó.

Por otra parte, el mandatario estatal anunció que serán reforzados, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los operativos de vigilancia en las diferentes vialidades de la entidad, a fin de evitar que las y los poblanos sean víctimas de delincuencia durante sus trayectos, como la cometida por los conocidos “montachoques”.

Por último, Barbosa Huerta exhortó a las y los presidentes municipales aumentar los recorridos de vigilancia en sus vialidades y caminos de sus comunidades.

Continuar leyendo

Tendencias