Local
DIF de San Andrés Cholula garantiza la inclusión laboral de mujeres embarazadas
Derivado del eje de gobierno “Bienestar Social para Vivir con Dignidad”, y como parte de las acciones orientadas a promover un municipio libre de discriminación, el edil Mundo Tlatehui y su esposa Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), presentaron la campaña “Embarazadas con un Futuro sin Discriminación”.
Esta campaña tiene como objetivo informar a este sector los derechos que poseen en el marco de la Ley Para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla, con la impartición de pláticas y distribución de materiales informativos que erradiquen prácticas discriminatorias, también integra la presentación del proyecto de colocación de lactarios en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula y Sistema Municipal DIF, así como una firma de convenio de colaboración con la Asociación Civil “Vida y Familia de Puebla” (VIFAC), a fin de garantizar la atención integral a mujeres embarazadas en estado de vulnerabilidad,
Al respecto, Mundo Tlatehui señaló que más del 50% de los habitantes de San Andrés Cholula son mujeres y más del 27% se encuentran en edad reproductiva, por lo que el embarazo debe considerarse un privilegio en la vida de las personas y no una condición desfavorable. “Una gran cantidad de mujeres embarazadas pueden continuar trabajando durante este natural proceso, incluso hay quienes tienen la capacidad de laborar hasta prácticamente el día en que dan a luz”, compartió.
En ese sentido, destacó que existen mujeres que requieren reducción de horas en su jornada o disminución de labores, sin que ello represente el abandono del empleo y, que en cualquiera que sea su situación, se brindará total apoyo y comprensión.
Asimismo, el edil refrendó el compromiso con este grupo poblacional, al destacar que más de la mitad de las personas que integran el gabinete municipal orgullosamente son mujeres y, en todos los sectores y niveles, prevalecerá la ley, así como la equidad de género.
Local
Detienen a dos personas por presunto estupro en Zacatlán
*La FGE Puebla detuvo a Benito N. y Teresa N. por su probable responsabilidad en estupro, tras investigaciones por hechos en Zacatlán.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de Benito N. y Teresa N., ambos de 24 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de estupro.

De acuerdo con la autoridad ministerial, las detenciones derivaron de actos de investigación relacionados con hechos registrados en el municipio de Zacatlán.
Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica conforme al desarrollo del proceso.
Local
Denuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
*Vecinos denunciaron que un perro permanece amarrado, sin agua ni comida y bajo el sol en Bosques de San Sebastián; piden intervención.
Local
Choque de dos pipas moviliza a cuerpos de emergencia en Amozoc
*Dos pipas chocaron durante la madrugada en la carretera Puebla-Veracruz, a la altura de Amozoc. El percance movilizó a policías y paramédicos.
Amozoc, Pue.-Durante la madrugada de este miércoles se registró un choque entre dos pipas sobre la carretera federal Puebla-Veracruz, a la altura del municipio de Amozoc, con dirección a la ciudad de Puebla.
-
LocalHace 1 díaBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 11 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 2 díasDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres