Mantente en contacto

Local

DIF de San Andrés Cholula garantiza la inclusión laboral de mujeres embarazadas

Publicado el

Derivado del eje de gobierno “Bienestar Social para Vivir con Dignidad”, y como parte de las acciones orientadas a promover un municipio libre de discriminación, el edil Mundo Tlatehui y su esposa Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), presentaron la campaña “Embarazadas con un Futuro sin Discriminación”.

Esta campaña tiene como objetivo informar a este sector los derechos que poseen en el marco de la Ley Para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla, con la impartición de pláticas y distribución de materiales informativos que erradiquen prácticas discriminatorias, también integra la presentación del proyecto de colocación de lactarios en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula y Sistema Municipal DIF, así como una firma de convenio de colaboración con la Asociación Civil “Vida y Familia de Puebla” (VIFAC), a fin de garantizar la atención integral a mujeres embarazadas en estado de vulnerabilidad,

Al respecto, Mundo Tlatehui señaló que más del 50% de los habitantes de San Andrés Cholula son mujeres y más del 27% se encuentran en edad reproductiva, por lo que el embarazo debe considerarse un privilegio en la vida de las personas y no una condición desfavorable. “Una gran cantidad de mujeres embarazadas pueden continuar trabajando durante este natural proceso, incluso hay quienes tienen la capacidad de laborar hasta prácticamente el día en que dan a luz”, compartió.

En ese sentido, destacó que existen mujeres que requieren reducción de horas en su jornada o disminución de labores, sin que ello represente el abandono del empleo y, que en cualquiera que sea su situación, se brindará total apoyo y comprensión.

Asimismo, el edil refrendó el compromiso con este grupo poblacional, al destacar que más de la mitad de las personas que integran el gabinete municipal orgullosamente son mujeres y, en todos los sectores y niveles, prevalecerá la ley, así como la equidad de género.

 

Local

San Pedro Cholula tendrá jornada de servicios gratuitos este 6 de noviembre

Publicado el

*La actividad se realizará en la Plaza de La Concordia, de 9:00 a 13:00 horas, con servicios de salud, bienestar y orientación para las familias.

San Pedro Cholula, Puebla.- La Jornada de la Gente, iniciativa promovida por el Noticiario de la Gente de Buenos Días, llegará este viernes 6 de noviembre a San Pedro Cholula para ofrecer diversos servicios gratuitos a las familias.

La actividad se llevará a cabo en la Plaza de La Concordia, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, donde los asistentes podrán acceder a consultas médicas, asesoría jurídica, atención dental y orientación sobre los programas de Bienestar.

Entre los servicios contemplados también se encuentran atención de enfermería, nutrición, fisioterapia, psicología, activación física y acciones de prevención.

La jornada busca acercar distintos servicios a la población y facilitar el acceso a atención y orientación en un mismo espacio.

La invitación está abierta a las familias de San Pedro Cholula y municipios cercanos para que acudan y aprovechen los servicios disponibles sin costo.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Asesinan a hombre de 67 años dentro de una tienda en Tehuacán

Publicado el

*El ataque ocurrió en el bulevar Aldama, en Tehuacán. La Fiscalía de Puebla inició las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Tehuacán, Pue.- Un hombre de 67 años perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego al interior de un establecimiento comercial ubicado en el fraccionamiento Arcadia, en el municipio de Tehuacán, Puebla.

La víctima fue identificada de manera preliminar como José Fermín. El ataque ocurrió sobre el bulevar Aldama, entre las calles 14 Sur y el bulevar Enrique Mont Solórzano, donde se registró una movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Tras el reporte de detonaciones, elementos de seguridad acudieron al lugar y encontraron al hombre con heridas de bala. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones para esclarecer el homicidio, establecer cómo ocurrió la agresión y determinar quiénes fueron los responsables.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni se ha informado sobre personas detenidas.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tecuanes realizan la Danza de la Muerte del Tigre en Acatlán

Publicado el

*La tradicional representación reunió a danzantes y espectadores a las afueras del Panteón Municipal para preservar una expresión cultural mixteca.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Al ritmo de la música tradicional y con una representación llena de simbolismo, decenas de tecuanes participaron en la Danza de la Muerte del Tigre en Acatlán de Osorio, con la que concluyeron las celebraciones de Día de Muertos en este municipio de la Mixteca poblana.

La representación se llevó a cabo a las afueras del Panteón Municipal, donde danzantes caracterizados como tecuanes escenificaron este tradicional ritual, que forma parte de las expresiones culturales y de identidad de la región.

Durante la presentación, los participantes dieron vida a la emblemática danza que representa la persecución y captura del tigre, una figura recurrente en las tradiciones de la Mixteca, acompañada de música, vestuarios y movimientos característicos.

Habitantes y visitantes se reunieron para presenciar esta manifestación cultural, que año con año mantiene vivas las costumbres transmitidas de generación en generación.

Con esta representación, Acatlán de Osorio despidió las festividades de Día de Muertos, reafirmando el valor de sus tradiciones y el arraigo de la cultura popular mixteca.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red