Local
DIF de San Andrés Cholula garantiza la inclusión laboral de mujeres embarazadas
Derivado del eje de gobierno “Bienestar Social para Vivir con Dignidad”, y como parte de las acciones orientadas a promover un municipio libre de discriminación, el edil Mundo Tlatehui y su esposa Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), presentaron la campaña “Embarazadas con un Futuro sin Discriminación”.
Esta campaña tiene como objetivo informar a este sector los derechos que poseen en el marco de la Ley Para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla, con la impartición de pláticas y distribución de materiales informativos que erradiquen prácticas discriminatorias, también integra la presentación del proyecto de colocación de lactarios en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula y Sistema Municipal DIF, así como una firma de convenio de colaboración con la Asociación Civil “Vida y Familia de Puebla” (VIFAC), a fin de garantizar la atención integral a mujeres embarazadas en estado de vulnerabilidad,
Al respecto, Mundo Tlatehui señaló que más del 50% de los habitantes de San Andrés Cholula son mujeres y más del 27% se encuentran en edad reproductiva, por lo que el embarazo debe considerarse un privilegio en la vida de las personas y no una condición desfavorable. “Una gran cantidad de mujeres embarazadas pueden continuar trabajando durante este natural proceso, incluso hay quienes tienen la capacidad de laborar hasta prácticamente el día en que dan a luz”, compartió.
En ese sentido, destacó que existen mujeres que requieren reducción de horas en su jornada o disminución de labores, sin que ello represente el abandono del empleo y, que en cualquiera que sea su situación, se brindará total apoyo y comprensión.
Asimismo, el edil refrendó el compromiso con este grupo poblacional, al destacar que más de la mitad de las personas que integran el gabinete municipal orgullosamente son mujeres y, en todos los sectores y niveles, prevalecerá la ley, así como la equidad de género.
Local
Hallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla
*Localizan cuatro cadáveres dentro de un vehículo en Azumbilla, Puebla; autoridades acordonaron la zona e iniciaron investigaciones.
Azumbilla, Pue.-Autoridades acordonaron la zona de Azumbilla, tras el hallazgo de cuatro cadáveres al interior de un vehículo abandonado en inmediaciones de la carretera Tehuacán–Orizaba.
De acuerdo con reportes preliminares, inicialmente se informó sobre la localización de dos cuerpos; sin embargo, posteriormente se confirmó que suman cuatro las personas sin vida encontradas dentro de la unidad.
Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como personal ministerial, acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los cuerpos y la recolección de indicios.
La zona permaneció acordonada mientras se desarrollaban las investigaciones. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni las causas de los hechos.
Autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el caso.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Suman cuatro los cadáveres localizados dentro de un automóvil abandonado en Azumbilla, perteneciente a Nicolás Bravo, en las inmediaciones de la carretera Tehuacán-Orizaba. https://t.co/spERh2FUvJ pic.twitter.com/ueSNdJ6B7H
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026
Local
Cateo en Tetitzintla por presunta venta ilegal de combustible
*Autoridades realizaron un cateo en San Nicolás Tetitzintla, Tehuacán, por presunta venta de combustible de dudosa procedencia.
Tehuacán, Pue.-La tarde de este jueves se realizó un cateo en un inmueble de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, ubicado en la intersección de Avenida José Garci-Crespo y Juárez Norte, en el municipio de Tehuacán.
Local
Vuelca auto en Atlixcáyotl tras choque con otro vehículo
*Un Beetle y un Cupra chocaron en la Vía Atlixcáyotl, provocando la volcadura de uno de los autos y afectaciones viales en la zona.
Atlixcáyotl, Pue.-
La tarde de este jueves se registró un aparatoso accidente sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de la incorporación hacia Las Torres y 11 Sur, donde un vehículo terminó volcado tras un choque.
De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil tipo Beetle y un Cupra colisionaron, lo que provocó que una de las unidades volcara sobre la vialidad.
El incidente generó afectaciones al tránsito en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, tomar vías alternas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas, mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad realizan labores en el lugar para retirar las unidades y restablecer la circulación.
#ACTUALIZACIÓN🚧🚗|| Un Beetle y un Cupra chocaron en la Vía Atlixcáyotl y uno de los vehículos volcó cerca de la incorporación a Las Torres y 11 Sur, lo que genera afectación vial en la zona. https://t.co/RCMUTG9uVo pic.twitter.com/1BZ2TkqTPO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 2 díasRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 3 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
LocalHace 2 díasPuebla lanzará placas conmemorativas por Mundial 2026