Mantente en contacto

Local

DIF de San Andrés Cholula garantiza la inclusión laboral de mujeres embarazadas

Publicado el

Derivado del eje de gobierno “Bienestar Social para Vivir con Dignidad”, y como parte de las acciones orientadas a promover un municipio libre de discriminación, el edil Mundo Tlatehui y su esposa Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), presentaron la campaña “Embarazadas con un Futuro sin Discriminación”.

Esta campaña tiene como objetivo informar a este sector los derechos que poseen en el marco de la Ley Para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla, con la impartición de pláticas y distribución de materiales informativos que erradiquen prácticas discriminatorias, también integra la presentación del proyecto de colocación de lactarios en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula y Sistema Municipal DIF, así como una firma de convenio de colaboración con la Asociación Civil “Vida y Familia de Puebla” (VIFAC), a fin de garantizar la atención integral a mujeres embarazadas en estado de vulnerabilidad,

Al respecto, Mundo Tlatehui señaló que más del 50% de los habitantes de San Andrés Cholula son mujeres y más del 27% se encuentran en edad reproductiva, por lo que el embarazo debe considerarse un privilegio en la vida de las personas y no una condición desfavorable. “Una gran cantidad de mujeres embarazadas pueden continuar trabajando durante este natural proceso, incluso hay quienes tienen la capacidad de laborar hasta prácticamente el día en que dan a luz”, compartió.

En ese sentido, destacó que existen mujeres que requieren reducción de horas en su jornada o disminución de labores, sin que ello represente el abandono del empleo y, que en cualquiera que sea su situación, se brindará total apoyo y comprensión.

Asimismo, el edil refrendó el compromiso con este grupo poblacional, al destacar que más de la mitad de las personas que integran el gabinete municipal orgullosamente son mujeres y, en todos los sectores y niveles, prevalecerá la ley, así como la equidad de género.

 

Local

Texmelucan prepara operativo contra la quema de pirotecnia

Publicado el

Un hombre fue asesinado a balazos en La Plata, Argentina, luego de una discusión con un vecino molesto por la pirotecnia y el ruido durante las celebraciones navideñas.

*San Martín Texmelucan desplegará un operativo durante las Fiestas Patrias para supervisar la quema de pirotecnia y realizar decomisos.

San Martín Texmelucan, Pue.-Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de San Martín Texmelucan implementará un operativo especial para supervisar el uso de pirotecnia durante las celebraciones de septiembre.

El despliegue de vigilancia contempla la cabecera municipal y las 11 juntas auxiliares, con el objetivo de prevenir accidentes y verificar que las actividades relacionadas con la quema de cohetes se desarrollen bajo las disposiciones establecidas por las autoridades.

Como parte de estas acciones también se realizarán recorridos en mercados y establecimientos comerciales, donde se supervisará la venta y almacenamiento de productos pirotécnicos.

En caso de detectar material cuya comercialización o posesión incumpla con la normativa, las autoridades procederán a realizar los decomisos correspondientes.

El operativo busca reducir riesgos durante las celebraciones patrias, particularmente aquellos relacionados con quemaduras, incendios y otros accidentes derivados del manejo de pirotecnia.

Las autoridades municipales exhortaron a la población a mantener las medidas de prevención y reportar cualquier situación que represente un riesgo para la ciudadanía durante los festejos.

Continuar leyendo

Local

Hallan cadáver de hombre con huellas de violencia en Huejotzingo

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida con huellas de violencia en los límites de San Luis Coyotzingo y San Mateo Capultitlán, en Huejotzingo.

 

Huejotzingo, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado con aparentes huellas de violencia en los límites de las comunidades de San Luis Coyotzingo y San Mateo Capultitlán, pertenecientes al municipio de Huejotzingo.

El hallazgo movilizó a elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes acudieron al sitio tras recibir el reporte sobre una persona aparentemente inconsciente.

Al realizar la valoración correspondiente, se confirmó que el hombre ya no contaba con signos vitales. De manera preliminar, se informó que presentaba al menos una lesión provocada por un arma blanca en la cabeza.

La zona fue acordonada y quedó bajo resguardo policial para permitir que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias correspondientes.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se practicará la necropsia que permitirá establecer con precisión la causa de muerte y determinar las circunstancias en las que ocurrió la agresión.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada públicamente y tampoco se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.

Las autoridades ya realizan las investigaciones para esclarecer el caso y determinar quién o quiénes estarían detrás de la agresión.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan a persona sin vida en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

*Una persona fue localizada sin vida durante la madrugada sobre la vía pública, en San Francisco Totimehuacan, Puebla.

 

 

Puebla, Pue.-Durante la madrugada de este viernes, una persona fue localizada sin signos vitales sobre la vía pública, en inmediaciones de la colonia San Francisco Totimehuacan, al sur de la ciudad de Puebla.

El hallazgo ocurrió en el cruce del bulevar Carlos Camacho Espíritu y calle 4 Sur, donde se reportó la presencia de una persona aparentemente inconsciente.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, quienes realizaron la valoración correspondiente y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

De manera preliminar, se indicó que la posible causa del fallecimiento habría sido una broncoaspiración, aunque serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar oficialmente las circunstancias y causa de muerte.

La zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red