Local
Diego Santoy Riveroll “el asesino de Cumbres” se gradúa como Abogado
Tras estudiar en línea, desde el CERESO de Cadereyta, concluyó sus estudios
Cadereyta, Nuevo León, México. A 3; de Septiembre del 2024.- El preso desde el 2006, Diego Santoy; conocido mundialmente como el “Asesino de Cumbres” y quién fuera sentenciado por doble asesinato de los hermanos Peña, se graduó por la Universidad Ciudadana (UC) de Nuevo León en Derecho el pasado viernes 30 de agosto.

Diego Santoy
Tras realizar sus estudios en línea desde el cereso de Cadereyta, donde reside desde hace 18 años concluyó sus estudios con éxito y se recibió como abogado en una ceremonia sin precedentes y en compañía de 20 presos más que también culminaron sus estudios.
Recordamos a “Santoy Riveroll” como uno de los protagonistas más importantes de la historia criminal en México y en Nuevo León principalmente, por el asesinato de los hermanos Peña Coss del cual se le declaró culpable y por lo que se le impuso la siguiente sentencia:
• Pena de 71 años 7 meses y 21 días en prisión.
• Reparación de daños de 217 mil 139 pesos por el fallecimiento de los menores Erick Azur y María Fernanda.
• Un total de 23 mil 400 pesos en favor de la pasivo Teresa Guadalupe Coss y León Navarro tratamiento psicológico.
• Un total de 10 mil 400 pesos en favor de Erika Peña Coss y León por tratamiento psicológico.
• Un total 23 mil 400 pesos por la pasivo Catalina Bautista Juárez por tratamiento psicológico.
• Pago de la reparación del daño a favor del Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González.
• Un total de 53 mil 390 como pago por estudios y atención médica a favor de Erika Peña Coss y León.
• Un total de 10 mil 30 pesos a favor de Erika Peña Coss y León con relación a la incapacidad parcial permanente por disfonía.
Teorías afirman que Diego Santoy Riveroll es inocente de estos crímenes y se cree que la culpable es Erika Peña Coss, hermana de los pequeños asesinados.
Local
Atacan a joven con tijeras en Santiago Miahuatlán
*Sara Cecilia O., de 19 años, fue agredida por su pareja en Villa Alegría; el responsable huyó.
Municipios.- Una joven de 19 años, identificada como Sara Cecilia O., fue atacada con unas tijeras presuntamente por su pareja sentimental en la comunidad de Villa Alegría, perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán.
De acuerdo con los primeros reportes, el agresor, identificado como Jesús Ángel S., se dio a la fuga tras herir a la víctima, lo que movilizó a cuerpos de emergencia en la zona.
Sara Cecilia fue trasladada al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), donde recibe atención médica. Autoridades informaron que se encuentra fuera de peligro.
Elementos de seguridad ya implementaron un operativo para localizar al presunto responsable, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
Local
Equinoccio 2026 en Cholula: música, rituales y cultura
*Del 20 al 22 de marzo habrá eventos en Zona Arqueológica de Cholula y Parque Soria, con clima templado, posibles lluvias y recomendaciones para asistentes
Puebla, Pue.- Las celebraciones por el equinoccio de primavera 2026 en la zona de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula incluirán conciertos, actividades culturales y ceremonias tradicionales del 20 al 22 de marzo.
El 21 de marzo, destacan las presentaciones de La Sonora Dinamita y Los Ángeles Azules, programadas a las 22:00 y 23:00 horas, respectivamente, en San Andrés Cholula.
🌞 || Del 20 al 22 de marzo, el Parque Soria en San Pedro Cholula será sede de actividades por el equinoccio, con presentaciones de grupos locales, talentos emergentes y exhibiciones del juego de pelota, informó la alcaldesa @TonantzinFdz. pic.twitter.com/LEpmlc3Rkq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 17, 2026
🎶 || La Sonora Dinamita y Los Ángeles Azules se presentarán el 21 de marzo en San Andrés Cholula, a las 22:00 y 23:00 horas por el equinoccio 2026; habrá actividades culturales, artísticas y talleres del 20 al 22 de marzo, informó la presidente municipal @LupitaCuautleT. pic.twitter.com/0MKFNZ02KX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 17, 2026
Actividades culturales y ceremoniales
En la Zona Arqueológica de Cholula, el 21 de marzo se realizará la conferencia “Rescatando el pasado” a las 18:30 horas, seguida del ritual a Quetzalcóatl a las 19:00 horas.
De manera paralela, el Parque Soria en San Pedro Cholula será sede de presentaciones artísticas, talentos emergentes y exhibiciones del juego de pelota del 20 al 22 de marzo.
🌸 || En el marco del equinoccio de primavera, el 21 de marzo la Zona Arqueológica de Cholula será sede de actividades culturales y ceremoniales. Gustavo Donnadieu Cervantes, director del Centro INAH Puebla, invitó a la ciudadanía a asistir a la conferencia “Rescatando el pasado”… pic.twitter.com/hdiv3xTzUN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 17, 2026
Clima esperado del 20 al 22 de marzo
Para esos días, se prevé en Puebla un ambiente templado a cálido, con temperaturas aproximadas entre 11 y 29 grados, además de nubosidad variable y probabilidad de lluvias aisladas o chubascos en algunas regiones.
Estas condiciones son típicas de la transición a la primavera, con cambios repentinos en el clima y posibles tormentas por la tarde.
Recomendaciones para asistentes
Ante la alta afluencia y condiciones climáticas variables, autoridades recomiendan:
-
Llevar ropa ligera pero con abrigo para la noche
-
Usar bloqueador solar y gorra durante el día
-
Portar impermeable o paraguas ante posibles lluvias
-
Mantenerse hidratado y ubicar puntos de atención
-
Llegar con anticipación para evitar aglomeraciones
Local
Apuñalan a mujer en Las Carmelitas; detienen a yerno