Nacional
Dictan sentencia a anestesiológo por posesión de fentanilo
La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria en contra del médico anestesiólogo Gustavo Darwin por su participación en un delito contra la salud en su modalidad de posesión de morfina, efedrina, fentanilo, y delta-9-tetrahidrocannabinol (THC), con fines de suministro.
De acuerdo con la carpeta de investigación, Gustavo “A”, fue vinculado a proceso por posesión de narcóticos con fines de suministro, lo anterior en virtud de haber implementado la técnica de investigación de entrega vigilada a un paquete que arribó al Puerto de Pichilingue, Baja California Sur, detectado por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR).
#FGR, a través de su Fiscalía Federal en el Estado de @FGR_BCSur, obtuvo sentencia de cuatro años de prisión en contra de Gustavo “A”, médico anestesiólogo por el delito contra la salud, modalidad de posesión de morfina, efedrina, fentanilo, y delta-9-tetrahidrocannabinol (THC),… pic.twitter.com/4npaqnwZWR
— FGR México (@FGRMexico) March 11, 2024
Posterior a la implementación de la técnica, el agente del Ministerio Público Federal (MPF), solicitó y obtuvo de un Juez Federal una orden de cateo que fue ejecutada con apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en un domicilio en la colonia El Tezal, en Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS). En esta acción se localizaron 27 ampolletas con fentanilo, una con morfina; tres más con efedrina y un frasco con delta-9-tetrahidrocannabinol (THC).
Por esos hechos, el MPF obtuvo diversos datos de prueba los cuales fueron expuestos en una audiencia de procedimiento abreviado, donde Gustavo “A”, aceptó su responsabilidad penal, por lo que el Juez dictó sentencia condenatoria de cuatro años de prisión por el delito mencionado.
Cabe mencionar que de acuerdo a la penalidad, el Juez le otorgó beneficios sustitutivos de la pena de prisión, consistentes en trabajo a favor de la comunidad y una multa económica.
Nacional
Tragedia en Zacualpan, Tlaxcala
*
Zacualpan, Tlaxcala.-La tarde de este sábado, un adulto mayor y un menor de edad perdieron la vida luego de que un vehículo se impactara contra una vivienda en el municipio de Zacualpan, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad mientras descendía por una pendiente. Lamentablemente, el menor falleció durante su traslado a un hospital, pese a los esfuerzos de los cuerpos de emergencia.
Autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y esclarecer las causas del accidente.
Local
Vecinos detienen a presuntos ladrones en San Lorenzo Almecatla
*Dos personas fueron retenidas por vecinos tras intentar robar un domicilio en la Segunda Privada de Galeana; autoridades ya intervienen.
Nacional.– La rápida acción de vecinos evitó un posible robo en la Segunda Privada de Galeana. Dos personas fueron retenidas luego de intentar ingresar a un domicilio de la zona.
El incidente provocó movilización inmediata de vecinos y, posteriormente, se dio aviso a las autoridades correspondientes, quienes se trasladaron al lugar para hacerse cargo de los detenidos y continuar con las investigaciones.
Las autoridades locales hacen un llamado a mantener la calma y a reportar cualquier situación sospechosa para evitar enfrentamientos.
Local
Se registra derrame de diésel tras accidente en la Puebla–Tlaxcala
*Derrame de combustible obligó a implementar medidas de seguridad y limpieza, mientras el conductor del tráiler fue atendido por lesiones menores.
Puebla, Pue.— La mañana de este sábado se reportó un accidente en el kilómetro 4 de la carretera Puebla–Tlaxcala, donde un tráiler sufrió la rotura de su tanque de combustible, lo que provocó el derrame de diésel sobre la carpeta asfáltica.
De acuerdo con los primeros informes, el conductor de la unidad resultó con lesiones menores, por lo que fue atendido en el lugar sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

Elementos de seguridad y personal de auxilio acudieron a la zona para controlar el derrame y evitar riesgos a los automovilistas, además de implementar labores de limpieza y señalización.
Las autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones, reducir la velocidad y seguir las indicaciones viales mientras continúan los trabajos, ya que el combustible derramado puede provocar condiciones resbalosas y aumentar el riesgo de accidentes.
