Mantente en contacto

Local

Dictan prisión vitalicia a Andrés Filomeno Mendoza, feminicida serial de Atizapán

Publicado el

Andrés Filomeno Mendoza Celis fue sentenciado a prisión vitalicia por el feminicidio de los 19 casos que le atribuyen cometidos en un inmueble de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, en donde fueron hallados sus restos.

Este viernes se llevó a cabo la audiencia en los Juzgados Penales de Tenango del Valle, en donde la autoridad judicial determinó dictar la sentencia, luego de ser hallado culpable del crimen ocurrido en mayo de 2021.

Además, Mendoza Celis, el Chino, deberá pagar una multa de 5 mil días de salario mínimo y un millón 344 mil pesos por reparación del daño a familiares de la víctima. El acusado aceptó su culpabilidad en la audiencia realizada en Juzgados de Tenango del Valle.

La autoridad también determinó suspensión de sus derechos civiles y políticos. Apenas este 16 de marzo, la FGJEM informó que conjuntaron evidencias para sustentar la culpabilidad del Chino.

En la casa del feminicida se recolectaron identificaciones, libretas con nombres de personas, descripciones de las mismas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros.

Luego de una excavación minuciosa fueron rescatados más de 4 mil 300 restos óseos. De ahí que al menos 11 familias proporcionaron su ADN para que fuera comparado en coincidencias con las partes localizadas.

Local

San Andrés Cholula suspende recolección de basura

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.

San Andrés Cholula, Puebla – El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.

Las autoridades recomiendan a los habitantes tomar precauciones y almacenar correctamente los desechos durante estos días para evitar acumulación y molestias en sus colonias.

El servicio se reanudará de manera habitual a partir del domingo 5 de abril.

Continuar leyendo

Local

Colocan alfombra monumental en Portal Guerrero Cholula

Publicado el

San Pedro Cholula, Pue.- En el marco de las celebraciones de Semana Santa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula llevó a cabo la colocación de una alfombra monumental de aserrín en el Portal Guerrero, espacio por donde pasará la tradicional procesión del Viacrucis este Viernes Santo.

La actividad fue encabezada por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, quien destacó la importancia de preservar las tradiciones que forman parte de la identidad del municipio y fortalecen la convivencia comunitaria.

En la elaboración del tapete, que se extiende a lo largo de 170 metros, participaron trabajadores del Ayuntamiento, comerciantes, ciudadanos y visitantes, quienes colaboraron durante varias horas en el diseño y colocación de las figuras con aserrín de colores.

Como parte de esta jornada, la alcaldesa compartió alimentos y bebidas con las y los participantes en agradecimiento a su esfuerzo, mientras que el gobierno municipal reiteró su compromiso de mantener vivas las tradiciones y garantizar que las actividades de Semana Santa se desarrollen en un ambiente ordenado y respetuoso.

Continuar leyendo

Local

Cierres viales en zona del Calvario este 3 de abril

Publicado el

*Puebla implementa cierres viales en El Calvario el 3 de abril; se recomienda usar rutas alternas para evitar congestionamientos.

Puebla, Pue. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informó que, debido a actividades en la zona de El Calvario, se implementará un operativo de seguridad y orden a partir de las 5:00 horas del viernes 3 de abril.

El tránsito se verá afectado en 20 Oriente, Calzada de los Fuertes y accesos cercanos al Templo de San Francisco. Para evitar congestionamientos, se recomiendan las siguientes rutas alternas: 14 Oriente / Bulevar Xonaca para circular de oriente a poniente y Bulevar Xonaca / 24 Norte para bordear la zona hacia el norte de la ciudad.

Se sugiere a los automovilistas salir con anticipación y seguir las indicaciones de los elementos de tránsito, quienes estarán desplegados en los puntos estratégicos para facilitar la movilidad y garantizar la seguridad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red