Local
Dictan prisión vitalicia a Andrés Filomeno Mendoza, feminicida serial de Atizapán

Andrés Filomeno Mendoza Celis fue sentenciado a prisión vitalicia por el feminicidio de los 19 casos que le atribuyen cometidos en un inmueble de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, en donde fueron hallados sus restos.
Este viernes se llevó a cabo la audiencia en los Juzgados Penales de Tenango del Valle, en donde la autoridad judicial determinó dictar la sentencia, luego de ser hallado culpable del crimen ocurrido en mayo de 2021.
Además, Mendoza Celis, el Chino, deberá pagar una multa de 5 mil días de salario mínimo y un millón 344 mil pesos por reparación del daño a familiares de la víctima. El acusado aceptó su culpabilidad en la audiencia realizada en Juzgados de Tenango del Valle.
Y 1 millón 344 mil 500 pesos como reparación del daño, además de suspender sus derechos civiles y políticos.
Un Juez del Distrito Judicial de Tenango del Valle dictó sentencia con base a elementos de prueba recabados, aportados y expuestos de la Fiscalía de Feminicidio.— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) March 18, 2022
La autoridad también determinó suspensión de sus derechos civiles y políticos. Apenas este 16 de marzo, la FGJEM informó que conjuntaron evidencias para sustentar la culpabilidad del Chino.
En la casa del feminicida se recolectaron identificaciones, libretas con nombres de personas, descripciones de las mismas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros.
Luego de una excavación minuciosa fueron rescatados más de 4 mil 300 restos óseos. De ahí que al menos 11 familias proporcionaron su ADN para que fuera comparado en coincidencias con las partes localizadas.
Internacional
Diputada Nora Merino comenta impuesto del 5% a remesas desde EE.UU.

*La secretaria de la Comisión de Migración advierte sobre posibles afectaciones a migrantes no ciudadanos.
Puebla, Pue.– La diputada Nora Merino, en su calidad de secretaria de la Comisión de Migración, abordó esta mañana en el noticiero “Buenos Días” la iniciativa de imponer un impuesto del 5% a las remesas enviadas desde Estados Unidos por migrantes que no cuentan con ciudadanía estadounidense.
Merino expuso las posibles consecuencias negativas que esta medida podría tener para las familias receptoras en México, así como el impacto en la economía de los migrantes que trabajan en EE.UU. y apoyan a sus comunidades de origen.
La legisladora hizo un llamado a analizar con cautela esta propuesta para evitar afectaciones económicas y sociales, especialmente en contextos vulnerables donde las remesas son un sustento fundamental.
📢 || La diputada Nora Merino, como secretaria de la Comisión de Migración, habla sobre la iniciativa del impuesto del 5% a las remesas enviadas desde EE.UU. por migrantes no ciudadanos. Expone las posibles afectaciones de este iniciativa.💸🇲🇽 pic.twitter.com/JVR2DgC0uQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 19, 2025
¡Síguenos en
!
Local
Hace 63 años, Marilyn cantó a JFK “Happy Birthday”

*El 19 de mayo de 1962, Marilyn Monroe sorprendió al cantar al presidente Kennedy en un evento multitudinario en Nueva York.
Nueva York, EE.UU.– El 19 de mayo de 1962, se vivió uno de los momentos más recordados de la cultura estadounidense, cuando Marilyn Monroe interpretó una sensual versión de “Happy Birthday” dedicada al entonces presidente John F. Kennedy.
La presentación ocurrió durante una celebración anticipada del cumpleaños número 45 de Kennedy, en el Madison Square Garden, ante más de 15 mil personas. Monroe apareció con un vestido ceñido cubierto de cristales, que la hizo destacar de inmediato entre los asistentes.
Con una voz susurrante y tono provocador, la actriz cantó “Happy Birthday, Mr. President”, dejando al público en silencio y causando una fuerte impresión en los medios. Aunque su participación fue breve, quedó grabada como un momento icónico del siglo XX.
La primera dama, Jacqueline Kennedy, no asistió al evento, lo que avivó aún más los rumores sobre una posible relación entre Monroe y el presidente.
Décadas después, esta escena sigue siendo símbolo de la estrecha relación entre la política y el espectáculo en la historia moderna de Estados Unidos.

El 19 de mayo de 1962, Marilyn Monroe sorprendió al cantar al presidente Kennedy en un evento multitudinario en Nueva York.
¡Síguenos en
!
Local
¡Caos en Periférico! Tráiler vuelca y provoca carambola de 9 autos

*Un tráiler chocó contra varios autos y volcó en Valsequillo; la vía ya fue reabierta, sin heridos graves reportados.
Puebla, Pue.- Este lunes por la mañana se vivieron momentos de tensión en el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura de Valsequillo, luego de que un tráiler perdiera el control, se impactara contra al menos nueve vehículos y volcara sobre el pavimento, bloqueando por completo la circulación en sentido a Angelópolis.
Uno de los afectados relató que el tráiler embistió con fuerza a varios autos antes de volcar, generando un impresionante caos vial.
“Fue muy rápido, solo vimos cómo se venía encima”, dijo uno de los conductores involucrados.
🚗💥|| Esta mañana se registró una carambola entre cuatro vehículos en el Periférico Ecológico, pasando Ciudad Judicial. Una radioescucha que presenció el accidente compartió cómo vivió el momento del impacto. Hasta ahora, no se reportan lesionados de gravedad. Extreme… pic.twitter.com/Q86fq1dCYR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 19, 2025
A pesar de lo aparatoso del accidente, las autoridades reportaron que no hubo personas lesionadas de gravedad, aunque sí se registraron cuantiosos daños materiales.
Durante varias horas, la vialidad permaneció cerrada mientras cuerpos de emergencia realizaban maniobras para retirar la pesada unidad y los vehículos afectados. Cerca del mediodía, la circulación fue restablecida en ambos sentidos, aunque se recomienda extremar precauciones al manejar por la zona.
🚛|| Uno de los afectados en el accidente del periférico ecológico entre un tráiler y nueve vehículos relata cómo la unidad de carga impactó contra ellos. Su testimonio revela la magnitud del percance. https://t.co/zP7YIxK3Ow pic.twitter.com/eZYIcm32c8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 19, 2025
-
NacionalHace 2 días
Beca Rita Cetina 2025: requisitos para preescolar y primaria
-
EntretenimientoHace 1 día
Gaviota maúlla y engaña máquina de comida para gatos
-
NacionalHace 2 días
Sospechan uso de escopolamina en ataques del Metro CDMX
-
LocalHace 22 horas
Finaliza ola de calor; inicia temporada de lluvias en México