Local
Dictan prisión preventiva contra hombre señalado de violar a menor de edad
Con elementos probatorios aportados en audiencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de
presunto responsable del delito de violación equiparada agravada.
De acuerdo con la denuncia, en mayo de 2020 al interior de un domicilio en la colonia 6 de junio de la ciudad de Puebla, Juan Carlos N. identificado como pareja sentimental de la madre de la víctima de 10 años de edad, aprovechó que ambos se quedaron solos en la vivienda para amagar a la afectada con un cuchillo y atacarla sexualmente.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género tomó conocimiento de que los hechos ocurrieron en más de una ocasión. Con los avances de la indagatoria, agentes investigadores cumplieron orden de aprehensión contra el imputado.
Asimismo, la Fiscalía obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso de Juan Carlos N., quien deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa.
Entretenimiento
Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla
*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.
La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.
La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.
Local
Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia
#ReporteRed 🚨 || Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una pipa de gas, generando movilización de cuerpos de emergencia que trabajan para liberar las unidades. El hecho se registra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur. pic.twitter.com/hhlrfd8Ymz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
