Local
Dictan prisión preventiva contra hombre señalado de violar a menor de edad
Con elementos probatorios aportados en audiencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de
presunto responsable del delito de violación equiparada agravada.
De acuerdo con la denuncia, en mayo de 2020 al interior de un domicilio en la colonia 6 de junio de la ciudad de Puebla, Juan Carlos N. identificado como pareja sentimental de la madre de la víctima de 10 años de edad, aprovechó que ambos se quedaron solos en la vivienda para amagar a la afectada con un cuchillo y atacarla sexualmente.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género tomó conocimiento de que los hechos ocurrieron en más de una ocasión. Con los avances de la indagatoria, agentes investigadores cumplieron orden de aprehensión contra el imputado.
Asimismo, la Fiscalía obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso de Juan Carlos N., quien deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa.
Local
Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.
Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.
Local
Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo
*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.
Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.
De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.
Sistema ya restablecido
La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.
Reacciones de usuarios
Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.
Local
Sismo de magnitud 4.0 se registra en Oaxaca