Mantente en contacto

Local

Dictan prisión preventiva a Leoncio Paisano

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Durante la audiencia inicial en contra de Leoncio Paisano Arias, expresidente de San Andrés Cholula, realizada por razones excepcionales en el Centro de Justicia Penal de Atlixco, se le imputaron los delitos de abuso de autoridad y peculado.

El acusado solicitó la ampliación del plazo constitucional para conocer si queda o no vinculado a proceso.

Mientras tanto el Juez de Control ordenó que quede sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva justificada, ya que consideró que existe la posibilidad de que intente sustraerse de la acción de la justica.

La audiencia inicial estaba programada para realizarse por la mañana de este miércoles en el Centro de Justicia de San Andrés Cholula, pero por supuestas fallas técnicas en el sistema de videovigilancia, la audiencia se cambió de sede y se realizó en Atlixco´.

Durante la audiencia el Ministerio Público informó al exmunícipe que se le investiga por los delitos de abuso de autoridad y peculado, dentro del proceso penal 123/2021/CHOLULA.

El imputado por medio de su defensa legal decidió solicitar la ampliación del plazo constitucional, por lo que la audiencia de vinculación a proceso se realizará el próximo domingo.

El Ministerio Público solicitó que el edil de San Andrés Cholula, en el periodo de 2014 a 1018, quedara sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva justificada, lo cual fue concedido por el Juez de Control, al considerar que el imputado podría sustraerse de la justicia.

Local

Denuncian presunto anexo clandestino en Lomas del Sol

Publicado el

*Vecinos de Lomas del Sol denunciaron un presunto centro de rehabilitación clandestino, al que señalan de generar riñas y presuntos robos de autopartes.

 

Puebla, Pue.-Habitantes de la colonia Lomas del Sol denunciaron la presunta operación de un centro de rehabilitación clandestino y solicitaron la intervención de las autoridades para verificar su funcionamiento.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, los vecinos aseguran que en el inmueble permanecen personas que presuntamente estarían involucradas en el robo de autopartes y en constantes riñas, lo que ha generado preocupación entre quienes habitan la zona.

Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para realizar las inspecciones correspondientes, verificar si el establecimiento opera conforme a la ley y, en caso de detectarse irregularidades, actuar conforme a derecho.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre esta denuncia.

Continuar leyendo

Local

Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta

Publicado el

*Sheinbaum informa que Chiapas y Tabasco no reportan daños tras el sismo de 7.4; Marina alerta por posible tsunami en costas.


Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que tras el sismo de magnitud 7.4 registrado al suroeste de Huixtla, Chiapas, y los movimientos reportados en la zona de Ciudad Hidalgo, no se tienen reportes de daños hasta el momento en Chiapas ni Tabasco.
Continuar leyendo

Local

Marina descarta daños mayores tras sismo en Chiapas

Publicado el

*La Semar informó que no hay daños mayores por el sismo de 6.8 en Chiapas y pidió alejarse de las costas ante posible efecto de tsunami.

Nacional.-La Secretaría de Marina (Semar) informó que, tras el sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes, no se reportan daños mayores en el estado de Chiapas, el Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México Raymundo Pedro Morales Ángeles:

“Sì hubo un sismo de 6.8 todavìa no se sabe, no hay problema, no hay afectaciones graves, se invita a la población  alejarse de las playas, por efecto tsunami”

Durante sus declaraciones al cierre de la conferencia matutina realizada en Tulum, Quintana Roo, el titular de la dependencia señaló que se mantiene un monitoreo permanente en la zona afectada para descartar posibles riesgos.

Como medida preventiva, la Marina pidió a la población mantenerse alejada de las costas ante la posibilidad de efectos asociados a un tsunami, con estimaciones de olas de hasta medio metro de altura.

Las autoridades reiteraron el llamado a atender únicamente información oficial y seguir las recomendaciones de Protección Civil mientras continúan las evaluaciones posteriores al movimiento telúrico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red