Local
Dictan prisión preventiva a Leoncio Paisano
Odilón Larios Nava. – Durante la audiencia inicial en contra de Leoncio Paisano Arias, expresidente de San Andrés Cholula, realizada por razones excepcionales en el Centro de Justicia Penal de Atlixco, se le imputaron los delitos de abuso de autoridad y peculado.
El acusado solicitó la ampliación del plazo constitucional para conocer si queda o no vinculado a proceso.
Mientras tanto el Juez de Control ordenó que quede sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva justificada, ya que consideró que existe la posibilidad de que intente sustraerse de la acción de la justica.
La audiencia inicial estaba programada para realizarse por la mañana de este miércoles en el Centro de Justicia de San Andrés Cholula, pero por supuestas fallas técnicas en el sistema de videovigilancia, la audiencia se cambió de sede y se realizó en Atlixco´.
Durante la audiencia el Ministerio Público informó al exmunícipe que se le investiga por los delitos de abuso de autoridad y peculado, dentro del proceso penal 123/2021/CHOLULA.
El imputado por medio de su defensa legal decidió solicitar la ampliación del plazo constitucional, por lo que la audiencia de vinculación a proceso se realizará el próximo domingo.
El Ministerio Público solicitó que el edil de San Andrés Cholula, en el periodo de 2014 a 1018, quedara sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva justificada, lo cual fue concedido por el Juez de Control, al considerar que el imputado podría sustraerse de la justicia.
Local
Pastor de Florida es detenido por presunta bigamia
Local
Entrega Lupita Cuautle apoyos a personas con discapacidad
Local
Hallan a hombre sin vida en camino de Tecuanipan
*Autoridades localizaron a un hombre sin vida y con signos de violencia en San Jerónimo Tecuanipan; la Fiscalía ya investiga el caso.
San Jerónimo Tecuanipan, Pue.-Autoridades reportaron el hallazgo de un hombre sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería del municipio de San Jerónimo Tecuanipan, hecho que ya es investigado por las instancias correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado por pobladores de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades, lo que movilizó a elementos de seguridad pública hasta el lugar.
Al arribar, los uniformados confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y presentaba huellas de violencia, por lo que se procedió a acordonar el área para preservar la escena.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudió para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios que permitan esclarecer lo ocurrido.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre ni posibles líneas de investigación, por lo que el caso se mantiene bajo investigación.
Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y serán las indagatorias las que determinen las circunstancias de este hecho registrado en San Jerónimo Tecuanipan.
🚨|| Autoridades reportaron el hallazgo de un hombre sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería en San Jerónimo Tecuanipan; el caso se mantiene en investigación. pic.twitter.com/OvswQnvONO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2026
-
LocalHace 17 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 3 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 2 díasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 2 díasAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril