Nacional
Dictan prisión preventiva a exfiscal de Veracruz
Tras ser detenido el día de ayer en Puerto Escondido Oaxaca, se dio a conocer que Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz, permanecerá en prisión luego de que un juez le dictó la medida cautelar de prisión preventiva por un año dentro el proceso penal en su contra.
El exfiscal de Veracruz contaba con dos órdenes de aprehensión en su contra por desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.
Tras ser detenido fue trasladado a Veracruz y presentado la tarde ayer ante un juez de proceso con sede en el penal de Pacho Viejo. En la audiencia inicial la fiscalía del estado le formuló la imputación en su contra.
La continuación de la audiencia contra Winckler, quien era un objetivo prioritario, se realizará este domingo a las 12:00 horas.
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026

