Nacional
Dictan primera sentencia por maltrato animal contra un gato en Guanajuato
En Guanajuato se dictó la primera sentencia penal a un hombre por el asesinato de un gato.
El hoy sentenciado fue identificado como Miguel Ángel ‘N’ y fue el responsable de atropellar y causarle la muerte a un gatito llamado ‘Becker’ en un fraccionamiento privado en la ciudad de León en julio de 2022.
El juez consideró que el hombre cometió el delito de maltrato animal.
El crimen quedó registrado en un video, por lo que los dueños del felino buscaron castigo para el perpetrador y presentaron la denuncia formal.
Sobre la audiencia, Miguel Ángel N., no tenía antecedentes penales, por tal motivo el juez solicitó que el acusado presentara una reparación del daño.
Fue la asociación Gaticos A.C, León, Gto quien se encargó de brindar acompañamiento a dicha denuncia.
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
Deportes
Ataque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
#ÚLTIMAHORA ⚽🚨 || ¡Ataque armado deja lesionados! Se registró una agresión a balazos en la cancha techada del barrio de Rancho Nuevo, en Yautepec. El incidente ocurrió mientras varias familias y menores de edad presenciaban la transmisión del partido de fútbol. 🇲🇽🇪🇨 pic.twitter.com/x4JFYsgwtv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Deportes
Sheinbaum celebra triunfo de México: “Nunca dejen de creer”
*Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana tras vencer a Ecuador y destacó que el equipo jugó con el corazón, el alma y orgullo por México.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró el triunfo de la Selección Mexicana en la Copa internacional del balompié con un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, en el que destacó la entrega de los jugadores y llamó a mantener la confianza en el país.
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 4 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
