Nacional
¡Dice adiós! La clavadista Paola Espinosa anuncia su retiro
Paola Espinosa hizo oficial el anuncio de su retiro como clavadista oficial tras 28 años de carrera, quien dijo que está muy contenta con la decisión. Lo anterior lo dio a conocer este lunes durante una conferencia virtual a lado de su mamá e hija.
“Más de 28 años de trayectoria y muchas altas y bajas, de muchos momentos increíbles que pasé dentro de la alberca. En cualquier competencia en la que yo me paré (…) Estoy muy orgullosa de mí, de todo el camino que recorrí y de toda esa historia que yo solita escribí”, destacó.
https://www.instagram.com/p/CP00TVitqsz/?utm_source=ig_web_copy_link
Espinosa llegó a sus primeros Juegos Olímpicos en Atenas 2004, con 18 años de edad. Representó a México en Beijing 2008, en la cual fue abanderada de la delegación mexicana; también llegó a Londres 2012 y Río 2016. Para Tokio 2020, la clavadista quedó fuera.
Paola fue la primera mujer que consiguió dos medallas olímpicas para el país: bronce en Beijing 2008 en la plataforma de los 10 metros, con Tatiana Ortiz; la segunda la ganó en Londres 2012, fue plata en la misma prueba, al lado de Alejandra Orozco.
https://www.instagram.com/p/CaYQf8AFtf8/
https://www.instagram.com/p/CaYQf8AFtf8/
https://www.instagram.com/p/CaYQf8AFtf8/
https://www.instagram.com/p/CaYQf8AFtf8/
https://www.instagram.com/p/CaYQf8AFtf8/
Nacional
Aseguran más de 1,900 litros de huachicol en Ahuazotepec
*El combustible fue localizado dentro de una camioneta abandonada con 11 recipientes y quedó a disposición de autoridades ministeriales.
Ahuazotepec, Pue.- El pasado 12 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, en coordinación con la Policía Municipal de Ahuazotepec, logró la recuperación de más de 1 900 litros de hidrocarburo presuntamente robado tras un operativo realizado en la carretera federal Zacatlán-Huauchinango.
Durante las labores de vigilancia y seguridad, los elementos localizaron una camioneta abandonada con 11 recipientes cargados con combustible en un punto de la vialidad. Tras inspeccionar el lugar, los agentes aseguraron tanto la unidad como el combustible.
Los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía/Autoridades Ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes por el posible delito de robo de combustible.
La acción forma parte de las estrategias de la SSP para combatir el robo de hidrocarburo y otras conductas delictivas en la región, donde se refuerzan los operativos y la coordinación con las policías municipales.
⛽🚔|| La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía Municipal de Ahuazotepec, recuperó más de mil 900 litros de hidrocarburo presuntamente robado, asegurando una camioneta abandonada con 11 recipientes de combustible en la carretera federal… pic.twitter.com/RyBKp2EcLo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2026
Nacional
Falla en juego mecánico deja un muerto en Coyoacán
*Un padre perdió la vida y su hijo quedó lesionado luego del colapso de una atracción en la Feria de los Reyes.
Nacional.- Un paseo familiar en la Feria de los Reyes, ubicada en el pueblo de Los Reyes, en la alcaldía Coyoacán, terminó en tragedia tras una avería en un juego mecánico. La noche del sábado, una atracción conocida como “Canastas Locas” presentó una falla estructural mientras un hombre y su hijo se encontraban a bordo.
De acuerdo con los primeros reportes, la plataforma del juego se desplomó de forma repentina, provocando que ambas personas fueran lanzadas al vacío. Equipos de emergencia acudieron al lugar y los trasladaron a un hospital; sin embargo, el hombre falleció a causa de las graves lesiones sufridas. El menor permanece internado bajo observación médica.
La zona fue asegurada por autoridades capitalinas, mientras peritos realizan las investigaciones para esclarecer las causas del incidente y determinar si hubo falta de mantenimiento o negligencia en la operación del juego. El hecho generó alarma entre los asistentes y abrió cuestionamientos sobre las condiciones de seguridad de las atracciones.
🎢 || Tragedia en Coyoacán: Fallece un hombre y su hijo resulta herido tras falla en juego mecánico 🚨; el colapso del aparato en la Feria de los Reyes lanzó a las víctimas al vacío por falta de mantenimiento 🛠️ pic.twitter.com/hljjFOhC4Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Nacional
Frente frío 27 deja dos muertos en Monterrey
*Dos hombres en situación de calle murieron por las bajas temperaturas en el centro de la ciudad tras la llegada del Frente Frío 27.
Monterrey, Nuevo León.– Las bajas temperaturas provocadas por el Frente Frío número 27 cobraron la vida de dos hombres en situación de calle en el centro de Monterrey. Ambos, de aproximadamente 60 años de edad, fueron localizados sin signos vitales tras la madrugada marcada por el intenso frío.
De acuerdo con los primeros reportes, los hombres habían sido detectados previamente por brigadas de apoyo, quienes les ofrecieron ser trasladados a refugios temporales para resguardarse de las condiciones climáticas; sin embargo, habrían rechazado el auxilio.
Autoridades y servicios de emergencia acudieron a los puntos donde fueron hallados para realizar las diligencias correspondientes. El caso ha generado un nuevo llamado a la población para alertar a las autoridades sobre personas vulnerables ante las bajas temperaturas y así prevenir más tragedias.
-
LocalHace 1 díaHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 12 horasMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 3 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer demandó a su esposo por ocultar su calvicie en India