Nacional
¡Dice adiós! La clavadista Paola Espinosa anuncia su retiro
Paola Espinosa hizo oficial el anuncio de su retiro como clavadista oficial tras 28 años de carrera, quien dijo que está muy contenta con la decisión. Lo anterior lo dio a conocer este lunes durante una conferencia virtual a lado de su mamá e hija.
“Más de 28 años de trayectoria y muchas altas y bajas, de muchos momentos increíbles que pasé dentro de la alberca. En cualquier competencia en la que yo me paré (…) Estoy muy orgullosa de mí, de todo el camino que recorrí y de toda esa historia que yo solita escribí”, destacó.
https://www.instagram.com/p/CP00TVitqsz/?utm_source=ig_web_copy_link
Espinosa llegó a sus primeros Juegos Olímpicos en Atenas 2004, con 18 años de edad. Representó a México en Beijing 2008, en la cual fue abanderada de la delegación mexicana; también llegó a Londres 2012 y Río 2016. Para Tokio 2020, la clavadista quedó fuera.
Paola fue la primera mujer que consiguió dos medallas olímpicas para el país: bronce en Beijing 2008 en la plataforma de los 10 metros, con Tatiana Ortiz; la segunda la ganó en Londres 2012, fue plata en la misma prueba, al lado de Alejandra Orozco.
https://www.instagram.com/p/CaYQf8AFtf8/
https://www.instagram.com/p/CaYQf8AFtf8/
https://www.instagram.com/p/CaYQf8AFtf8/
https://www.instagram.com/p/CaYQf8AFtf8/
https://www.instagram.com/p/CaYQf8AFtf8/
Nacional
Choque en México–Tuxpan deja un herido atrapado
Nacional
Balean a dos hombres tras riña en Totolac
Nacional
¿Quién es Gaby “N”, la enfermera detenida por atropello fatal?
*Gaby “N”, enfermera de 43 años, fue detenida por su presunta responsabilidad en el atropellamiento y muerte de un motociclista en Iztapalapa.
Nacional.- Gaby “N” es una mujer de aproximadamente 43 años, identificada como enfermera, quien fue detenida por autoridades capitalinas por su presunta participación en el atropellamiento y muerte de un motociclista en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, el hecho ocurrió la noche del 3 de enero de 2026, en el cruce de Periférico Oriente y Eje 6 Sur, donde la mujer habría impactado con su vehículo a un motociclista identificado como Roberto Hernández, de 52 años de edad. Tras el choque, la víctima quedó atrapada bajo la unidad y fue arrastrada varios metros, lo que le provocó lesiones mortales .
Los reportes señalan que, luego del incidente, la conductora no se detuvo para auxiliar al motociclista y se dio a la fuga, abandonando posteriormente el vehículo relacionado con el caso. Durante varias semanas permaneció prófuga, mientras la Fiscalía reunía pruebas y analizaba grabaciones de cámaras de videovigilancia .
Gaby “N” fue localizada y detenida en el municipio de Ejutla de Crespo, Oaxaca, en un operativo coordinado entre autoridades de ese estado y agentes de investigación de la Ciudad de México. Tras su captura, fue trasladada a la capital del país e ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde se definirá su situación legal .
La mujer es investigada por el delito de homicidio calificado, al considerarse agravantes como la omisión de auxilio y la huida del lugar del accidente. El caso ha generado indignación en redes sociales y reavivó el debate sobre la responsabilidad penal en hechos de tránsito con consecuencias fatales.
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
LocalHace 3 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
LocalHace 3 díasCateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas
-
PolicíaHace 3 díasDetienen a mujer por presunto robo de celulares en Papantla