Local
Diálogo, respeto y colaboración México- E.U. garantiza Sheinbaum
En NL, la Presidenta inauguró UMF del IMSS y reiteró su rechazo a la migración forzada
San Nicolás de los Garza, Nuevo León; 30 de noviembre de 2024. En el marco de la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 73 del IMSS, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que la relación entre México y Estados Unidos estará basada en el diálogo, la colaboración y el respeto mutuo, siguiendo los principios del Humanismo Mexicano promovidos por su gobierno.

Productiva gira en Nuevo León
Puntos clave del mensaje presidencial:
América del Norte representa el 30% del PIB mundial.
El 80% de los salarios de los trabajadores mexicanos en EUA se consume en ese país.
Nuevo hospital de especialidades del IMSS en Santa Catarina, Nuevo León.
Avances en el proyecto del tren México-Nuevo Laredo.

Simpatía de la Presidenta con el pueblo
Sheinbaum enfatizó la importancia económica de los trabajadores mexicanos en Estados Unidos:
“El 80% de los salarios que ganan en EUA se consumen allí mismo. Si dejaran de consumir, la economía estadounidense se contraería más de un punto de su PIB,” afirmó.

Gran concentración en Nuevo León
Además, datos del Peterson Institute for International Economics (PIIE) señalan que las empresas estadounidenses en México generan empleos en ambos países: 131 empleos en México derivan en 333 en Estados Unidos.

Mensaje de la Jefa de la Nación
En su intervención, Sheinbaum también subrayó la necesidad de combatir las causas de la migración forzada, resaltando el programa Sembrando Vida, que en 2025 beneficiará a 500 mil mexicanos y 40 mil centroamericanos, reduciendo la pobreza y la migración.
Educación básica: nuevos planteles educativos
Beneficios del tren de pasajeros México-Nuevo Laredo, que reducirá el tiempo de traslado entre Monterrey y Saltillo.

Ceremonia Inaugural
Además, reconoció el trabajo del gobernador Samuel García y criticó la politización del presupuesto estatal. García, por su parte, aseguró que Nuevo León prosperará con el apoyo del Gobierno Federal.

Corte Inaugural
Detalles de la UMF No. 73
El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que la UMF No. 73 representa una inversión de 169 millones de pesos y beneficiará a 70 mil derechohabientes.
Servicios disponibles: medicina familiar, psicología, nutrición, rayos X, mastografía, y más.
Atención especializada: quimioterapias, hemodiálisis y cirugías de corta estancia.
Personal de salud: 210 trabajadores capacitados.
Finalmente, Robledo mencionó la rehabilitación del almacén del IMSS en San Nicolás de los Garza, incrementando su capacidad en un 40%, con una inversión de 230 mdp, y el avance del 60% en la construcción de otra Unidad Médica en el municipio de Juárez.
Local
Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto
*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.
Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.
Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

Local
Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla
*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.
Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.
De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.
Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.
Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.
Local
Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla
*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

-
LocalHace 11 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
DeportesHace 3 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
EntretenimientoHace 9 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
