Mantente en contacto

Local

Diálogo, respeto y colaboración México- E.U. garantiza Sheinbaum

Publicado el

En NL, la Presidenta inauguró UMF del IMSS y reiteró su rechazo a la migración forzada

San Nicolás de los Garza, Nuevo León; 30 de noviembre de 2024. En el marco de la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 73 del IMSS, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que la relación entre México y Estados Unidos estará basada en el diálogo, la colaboración y el respeto mutuo, siguiendo los principios del Humanismo Mexicano promovidos por su gobierno.

 

Productiva gira en Nuevo León

Productiva gira en Nuevo León

Puntos clave del mensaje presidencial:

América del Norte representa el 30% del PIB mundial.

El 80% de los salarios de los trabajadores mexicanos en EUA se consume en ese país.

Nuevo hospital de especialidades del IMSS en Santa Catarina, Nuevo León.

Avances en el proyecto del tren México-Nuevo Laredo.

Simpatía de la Presidenta con el pueblo

Simpatía de la Presidenta con el pueblo

Sheinbaum enfatizó la importancia económica de los trabajadores mexicanos en Estados Unidos:

“El 80% de los salarios que ganan en EUA se consumen allí mismo. Si dejaran de consumir, la economía estadounidense se contraería más de un punto de su PIB,” afirmó.

Gran concentración en Nuevo León

Gran concentración en Nuevo León

Además, datos del Peterson Institute for International Economics (PIIE) señalan que las empresas estadounidenses en México generan empleos en ambos países: 131 empleos en México derivan en 333 en Estados Unidos.

Mensaje de la Jefa de la Nación

Mensaje de la Jefa de la Nación

En su intervención, Sheinbaum también subrayó la necesidad de combatir las causas de la migración forzada, resaltando el programa Sembrando Vida, que en 2025 beneficiará a 500 mil mexicanos y 40 mil centroamericanos, reduciendo la pobreza y la migración.

Educación básica: nuevos planteles educativos

Beneficios del tren de pasajeros México-Nuevo Laredo, que reducirá el tiempo de traslado entre Monterrey y Saltillo.

Ceremonia Inaugural

Ceremonia Inaugural

Además, reconoció el trabajo del gobernador Samuel García y criticó la politización del presupuesto estatal. García, por su parte, aseguró que Nuevo León prosperará con el apoyo del Gobierno Federal.

Corte Inaugural

Corte Inaugural

Detalles de la UMF No. 73

El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que la UMF No. 73 representa una inversión de 169 millones de pesos y beneficiará a 70 mil derechohabientes.

Servicios disponibles: medicina familiar, psicología, nutrición, rayos X, mastografía, y más.

Atención especializada: quimioterapias, hemodiálisis y cirugías de corta estancia.

Personal de salud: 210 trabajadores capacitados.

Finalmente, Robledo mencionó la rehabilitación del almacén del IMSS en San Nicolás de los Garza, incrementando su capacidad en un 40%, con una inversión de 230 mdp, y el avance del 60% en la construcción de otra Unidad Médica en el municipio de Juárez.

Local

Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49

Publicado el

*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.

Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.

El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.

No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.

Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.

Continuar leyendo

Local

Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán

Publicado el

*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.

Zacatlán, Pue.- Más de 450 niñas y niños de Zacatlán, provenientes de 12 instituciones educativas entre preescolares, primarias y secundarias, participan en la Caravana Intercultural organizada por la Secretaría de Arte y Cultura del Estado en coordinación con el Ayuntamiento.

La iniciativa busca acercar las artes y la cultura a los municipios, además de fomentar el conocimiento, la convivencia y el bienestar entre las y los estudiantes mediante actividades recreativas que impulsan su creatividad, talento y habilidades artísticas.

Durante la jornada se presentó un teatro itinerante y la danza “Antoinette”, un programa de danza clásica y neoclásica dedicado a la mujer. También se llevó a cabo la actividad “El Libro de María”, así como la participación del Clown del “Colectivo Escarabajo” y un espectáculo musical a cargo de “BZ”.

Autoridades destacaron que este tipo de actividades permiten promover el acceso a la cultura desde edades tempranas, al tiempo que fortalecen la convivencia comunitaria y el desarrollo integral de la niñez.

La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, y el gobernador Alejandro Armenta impulsan estas acciones con el objetivo de fomentar el desarrollo cultural y contribuir a la transformación social a través del arte.

Continuar leyendo

Local

Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla

Publicado el

*Un estudiante de 23 años fue localizado en Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual; permaneció incomunicado varias horas.

Puebla, Pue.– Un estudiante de 23 años fue localizado sano y salvo en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional.

De acuerdo con el reporte, el joven recibió llamadas provenientes de números desconocidos, en las que los interlocutores le indicaron que saliera de su domicilio y cambiara el chip de su teléfono móvil.

Siguiendo estas instrucciones, la víctima permaneció incomunicada durante varias horas, situación que generó preocupación entre sus familiares, quienes reportaron el caso a las autoridades.

Tras labores de búsqueda, el estudiante fue localizado en inmediaciones del CESSA La Libertad, sin que presentara lesiones.

Autoridades reiteraron el llamado a la población a no atender instrucciones de números desconocidos, ya que este tipo de llamadas forman parte de la modalidad de secuestro virtual, en la que los delincuentes buscan aislar a la víctima para generar alarma entre sus familiares y obtener dinero mediante engaños.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red