Mantente en contacto

Local

Diálogo, respeto y colaboración México- E.U. garantiza Sheinbaum

Publicado el

En NL, la Presidenta inauguró UMF del IMSS y reiteró su rechazo a la migración forzada

San Nicolás de los Garza, Nuevo León; 30 de noviembre de 2024. En el marco de la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 73 del IMSS, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que la relación entre México y Estados Unidos estará basada en el diálogo, la colaboración y el respeto mutuo, siguiendo los principios del Humanismo Mexicano promovidos por su gobierno.

 

Productiva gira en Nuevo León

Productiva gira en Nuevo León

Puntos clave del mensaje presidencial:

América del Norte representa el 30% del PIB mundial.

El 80% de los salarios de los trabajadores mexicanos en EUA se consume en ese país.

Nuevo hospital de especialidades del IMSS en Santa Catarina, Nuevo León.

Avances en el proyecto del tren México-Nuevo Laredo.

Simpatía de la Presidenta con el pueblo

Simpatía de la Presidenta con el pueblo

Sheinbaum enfatizó la importancia económica de los trabajadores mexicanos en Estados Unidos:

“El 80% de los salarios que ganan en EUA se consumen allí mismo. Si dejaran de consumir, la economía estadounidense se contraería más de un punto de su PIB,” afirmó.

Gran concentración en Nuevo León

Gran concentración en Nuevo León

Además, datos del Peterson Institute for International Economics (PIIE) señalan que las empresas estadounidenses en México generan empleos en ambos países: 131 empleos en México derivan en 333 en Estados Unidos.

Mensaje de la Jefa de la Nación

Mensaje de la Jefa de la Nación

En su intervención, Sheinbaum también subrayó la necesidad de combatir las causas de la migración forzada, resaltando el programa Sembrando Vida, que en 2025 beneficiará a 500 mil mexicanos y 40 mil centroamericanos, reduciendo la pobreza y la migración.

Educación básica: nuevos planteles educativos

Beneficios del tren de pasajeros México-Nuevo Laredo, que reducirá el tiempo de traslado entre Monterrey y Saltillo.

Ceremonia Inaugural

Ceremonia Inaugural

Además, reconoció el trabajo del gobernador Samuel García y criticó la politización del presupuesto estatal. García, por su parte, aseguró que Nuevo León prosperará con el apoyo del Gobierno Federal.

Corte Inaugural

Corte Inaugural

Detalles de la UMF No. 73

El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que la UMF No. 73 representa una inversión de 169 millones de pesos y beneficiará a 70 mil derechohabientes.

Servicios disponibles: medicina familiar, psicología, nutrición, rayos X, mastografía, y más.

Atención especializada: quimioterapias, hemodiálisis y cirugías de corta estancia.

Personal de salud: 210 trabajadores capacitados.

Finalmente, Robledo mencionó la rehabilitación del almacén del IMSS en San Nicolás de los Garza, incrementando su capacidad en un 40%, con una inversión de 230 mdp, y el avance del 60% en la construcción de otra Unidad Médica en el municipio de Juárez.

Local

Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.

Durante el arranque de la obra, vecinos de la zona reconocieron que la vialidad había permanecido por más de una década en condiciones que afectaban el tránsito diario, por lo que destacaron la atención a una demanda ciudadana que había sido planteada ante administraciones anteriores.

Tonantzin Fernández señaló que su gobierno mantiene como prioridad atender el rezago en calles y vialidades, con acciones que permitan mejorar la seguridad de peatones, ciclistas y automovilistas, además de reducir riesgos ocasionados por el deterioro de las calles.

La obra incluye trabajos de pavimentación, así como la sustitución de las redes de drenaje sanitario y agua potable, con la finalidad de brindar infraestructura más resistente y funcional para habitantes y personas que circulan por la zona.

Como parte de la jornada, la presidenta municipal también entregó dos vehículos destinados a la Secretaría de Infraestructura y a la Dirección de Servicios Públicos Generales, herramientas que permitirán reforzar las labores operativas, el traslado de materiales y la atención de servicios en beneficio de San Pedro Cholula.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal

Publicado el

*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.

 

Con la celebración del primer matrimonio civil, el Ayuntamiento de Zacatlán inauguró oficialmente la nueva Sala de Matrimonios del Palacio Municipal, un espacio creado para ofrecer a las parejas un lugar digno, cómodo y agradable para dar el “” ante la ley.

La primera pareja en contraer matrimonio en esta sala marcó el inicio de una nueva etapa para este espacio, diseñado por la presidenta municipal, Bety Sánchez, con el objetivo de que las ceremonias civiles se desarrollen en un ambiente especial y lleno de buenos deseos para quienes comienzan una vida en común.

La inauguración de esta área se suma a la apertura de las nuevas oficinas del Ayuntamiento, realizada el pasado 20 de julio en el Palacio Municipal, ubicado sobre la calle Nicolás Bravo, donde se habilitaron instalaciones más adecuadas para trabajadores y ciudadanos que acuden a realizar trámites y servicios.

Entre las áreas que ahora cuentan con nuevos espacios se encuentran la Secretaría del Ayuntamiento, la Dirección de Planeación, la Coordinación de Cultura y Educación, la Coordinación de Atención a los Pueblos Indígenas, la Dirección de Ingresos, las cajas de Tesorería y el Registro Civil, donde se integra la nueva Sala de Matrimonios.

Continuar leyendo

Internacional

Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos

Publicado el

*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.

 

Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.

Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.

En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.

Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.

Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red