Mantente en contacto

Local

Diálogo, respeto y colaboración México- E.U. garantiza Sheinbaum

Publicado el

En NL, la Presidenta inauguró UMF del IMSS y reiteró su rechazo a la migración forzada

San Nicolás de los Garza, Nuevo León; 30 de noviembre de 2024. En el marco de la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 73 del IMSS, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que la relación entre México y Estados Unidos estará basada en el diálogo, la colaboración y el respeto mutuo, siguiendo los principios del Humanismo Mexicano promovidos por su gobierno.

 

Productiva gira en Nuevo León

Productiva gira en Nuevo León

Puntos clave del mensaje presidencial:

América del Norte representa el 30% del PIB mundial.

El 80% de los salarios de los trabajadores mexicanos en EUA se consume en ese país.

Nuevo hospital de especialidades del IMSS en Santa Catarina, Nuevo León.

Avances en el proyecto del tren México-Nuevo Laredo.

Simpatía de la Presidenta con el pueblo

Simpatía de la Presidenta con el pueblo

Sheinbaum enfatizó la importancia económica de los trabajadores mexicanos en Estados Unidos:

“El 80% de los salarios que ganan en EUA se consumen allí mismo. Si dejaran de consumir, la economía estadounidense se contraería más de un punto de su PIB,” afirmó.

Gran concentración en Nuevo León

Gran concentración en Nuevo León

Además, datos del Peterson Institute for International Economics (PIIE) señalan que las empresas estadounidenses en México generan empleos en ambos países: 131 empleos en México derivan en 333 en Estados Unidos.

Mensaje de la Jefa de la Nación

Mensaje de la Jefa de la Nación

En su intervención, Sheinbaum también subrayó la necesidad de combatir las causas de la migración forzada, resaltando el programa Sembrando Vida, que en 2025 beneficiará a 500 mil mexicanos y 40 mil centroamericanos, reduciendo la pobreza y la migración.

Educación básica: nuevos planteles educativos

Beneficios del tren de pasajeros México-Nuevo Laredo, que reducirá el tiempo de traslado entre Monterrey y Saltillo.

Ceremonia Inaugural

Ceremonia Inaugural

Además, reconoció el trabajo del gobernador Samuel García y criticó la politización del presupuesto estatal. García, por su parte, aseguró que Nuevo León prosperará con el apoyo del Gobierno Federal.

Corte Inaugural

Corte Inaugural

Detalles de la UMF No. 73

El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que la UMF No. 73 representa una inversión de 169 millones de pesos y beneficiará a 70 mil derechohabientes.

Servicios disponibles: medicina familiar, psicología, nutrición, rayos X, mastografía, y más.

Atención especializada: quimioterapias, hemodiálisis y cirugías de corta estancia.

Personal de salud: 210 trabajadores capacitados.

Finalmente, Robledo mencionó la rehabilitación del almacén del IMSS en San Nicolás de los Garza, incrementando su capacidad en un 40%, con una inversión de 230 mdp, y el avance del 60% en la construcción de otra Unidad Médica en el municipio de Juárez.

Local

Localizan finca presuntamente utilizada por el CJNG como hospital clandestino en Jalisco

Publicado el

*El operativo se realizó en Tecalitlán, donde autoridades rescataron a ocho hombres que habrían sido reclutados por la fuerza y arrestaron a seis personas.

Tecalitlán, Jalisco.-Un inmueble que presuntamente era utilizado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para brindar atención médica a personas heridas fue localizado en el municipio de Tecalitlán, Jalisco.

El sitio fue asegurado durante un operativo de fuerzas de seguridad, como parte de las investigaciones relacionadas con las actividades de este grupo criminal en la región.

Durante la intervención, elementos de la Fiscalía de Jalisco localizaron a ocho hombres, quienes presuntamente habrían sido víctimas de reclutamiento forzado. Las personas fueron rescatadas y quedaron bajo atención de las autoridades.

En el mismo operativo fueron detenidas seis personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público para que se determine su posible responsabilidad en los hechos.

El hallazgo permitió a las autoridades abrir nuevas líneas de investigación sobre el funcionamiento del inmueble y su posible relación con las operaciones del grupo delictivo, particularmente con el reclutamiento de personas.

Las investigaciones continuarán para esclarecer cómo operaba el lugar, identificar a los responsables y determinar las circunstancias en las que las víctimas fueron llevadas hasta el inmueble.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a joven de 18 años tras caer a un pozo de 15 metros en Xicotepec

Publicado el

*La joven fue localizada en un pozo de la colonia Guerrero; personal de Protección Civil realizó la extracción y confirmó que no presentaba lesiones aparentes.

Una joven de 18 años fue rescatada luego de encontrarse al interior de un pozo de aproximadamente 15 metros de profundidad, en la colonia Guerrero, en el municipio de Xicotepec, Puebla.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, personal de emergencia acudió al sitio y realizó las maniobras necesarias para llevar a cabo la extracción de la joven de manera segura.

Una vez fuera del pozo, la mujer fue valorada por personal especializado y, de acuerdo con la información disponible, no presentó lesiones aparentes, por lo que no fue necesario trasladarla a un hospital.

Hasta el momento no se han dado a conocer públicamente las circunstancias en las que la joven terminó dentro del pozo.

El hecho movilizó a los cuerpos de emergencia, quienes trabajaron para garantizar que la extracción se realizara bajo condiciones seguras.

La información oficial reciente disponible sobre Xicotepec confirma que Protección Civil estatal mantiene presencia y atención de emergencias en la zona, aunque no localicé un comunicado adicional específico sobre este rescate. puebla.gob.mx

Continuar leyendo

Deportes

Realizan la “Carrera del Recuerdo” del BINE por su 147 aniversario

Publicado el

*Esta mañana de viernes, cerca de 50 estudiantes de Educación Física recorrieron sedes históricas del BINE llevando el tradicional Fuego Normalista.

Puebla, Pue.- Esta mañana de viernes se llevó a cabo la tradicional “Carrera del Recuerdo”, como parte de las actividades conmemorativas por el 147 aniversario del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE).

En la actividad participó el secretario de Educación Pública de Puebla, Manuel Viveros Narciso, junto con cerca de 50 estudiantes de Educación Física, quienes recorrieron distintas sedes históricas de la institución llevando el Fuego Normalista, símbolo de identidad y tradición de la comunidad normalista.

El recorrido incluyó vialidades como Reforma, 2 Sur, 5 Poniente, 11 Sur, Paseo Bravo y Avenida Juárez, hasta llegar a las instalaciones del BINE.

Durante el desarrollo de la carrera se registraron posibles afectaciones a la circulación, por lo que se recomendó a los automovilistas anticipar sus traslados y considerar vías alternas.

En el marco del 147 aniversario del BINE, Manuel Viveros Narciso destacó la importancia de la tradicional “Carrera del Recuerdo” y reconoció la trayectoria de la institución en la formación de docentes en Puebla.

La actividad formó parte de las celebraciones por los 147 años de historia del BINE, institución que ha contribuido a la preparación de generaciones de profesionales de la educación en el estado.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red