Mantente en contacto

Local

“Diálogo” propone el Gobernador para atender tema del Comercio Informal en el Centro Histórico de Puebla

Publicado el

Atento a las problemáticas en Puebla

 Abordó diversos temas y propone colaboración total para que funcionen los rellenos sanitarios en toda la entidad

Un llamado a privilegiar el diálogo con los ambulantes informales quienes buscan establecerse en el Centro Histórico de la Angelópolis, realizó el Gobernador Sergio Salomón, quien se dirigió al alcalde de Puebla, Adán Domínguez, subrayando la necesidad de mantener la paz y el orden en la zona, para beneficio de todos los habitantes.

El Gobernador Sergio Salomón concedió entrevista a los representantes de los medios de comunicación en Puebla, donde abordó diversos temas relevantes para la ciudadanía. Entre los principales puntos tratados, se refirió al reciente cierre del relleno sanitario de San Pedro Cholula.

Atento a las problemáticas en Puebla

Atento a las problemáticas en Puebla

Destacó la importancia de implementar una política pública efectiva para la gestión de residuos, trabajando en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). La colaboración entre entidades locales y federales será fundamental para encontrar soluciones sostenibles que beneficien a toda la comunidad.

Pedir CV a los aspirantes a Policías Municipales

Por otro lado, en materia de seguridad, Sergio Salomón exhortó a los alcaldes a revisar los antecedentes de las contrataciones que realizan en sus respectivas demarcaciones. Esto, tras la detención de cinco policías en Palmar de Bravo que no contaban con el CUIP ni con licencia para portar armas largas. “Respaldar lo que marca el reglamento y la ley”, fue la declaración del Gobernador, enfatizando la importancia de la transparencia y la legalidad en todos los niveles de gobierno.

Llamado a los afectados en la combi

En materia de los Asaltos en el Transporte Público, el mandatario pidió a la ciudadanía que fue víctima de un asalto en la Ruta 8 que presente sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Esto, con el fin de que se pueda llevar a cabo una investigación exhaustiva, especialmente después de que los asaltantes fueran identificados en redes sociales.

Incidentes en la Escuela Normal de Teteles

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya ha tomado cartas en el asunto tras las denuncias de ex alumnas sobre presuntas novatadas a un estudiante de nuevo ingreso. El Gobernador afirmó que se están realizando las investigaciones pertinentes para asegurar que se respeten los derechos de los estudiantes y se mantenga un ambiente seguro en las instituciones educativas.

En cuanto a la Nueva Sede para la Secretaría de Finanzas, Sergio Salomón confirmó que se iniciará la construcción de la nueva sede para la Secretaría de Finanzas en la zona de Cúmulo de Virgo. La obra está proyectada para concluir en marzo del 2025, lo que representa un paso importante en la modernización de las instalaciones gubernamentales en Puebla.

 

Local

Asalto dentro de BBVA en Plaza San Diego; roban 700 mil pesos

Publicado el

*Una mujer fue asaltada dentro de un BBVA en Plaza San Diego; el agresor la habría golpeado y escapó con 700 mil pesos.

San Pedro Cholula, Pue.- Una mujer fue víctima de un asalto al interior de una sucursal de BBVA ubicada en Plaza San Diego, en San Pedro Cholula, donde un sujeto presuntamente la amenazó con un arma de fuego y la despojó de 700 mil pesos en efectivo.

De acuerdo con el reporte, la víctima se encontraba dentro de la institución bancaria cuando el presunto delincuente se acercó para exigirle el dinero. Ante la situación, habría golpeado a la mujer en la cabeza con la cacha del arma y posteriormente la encañonó para obligarla a entregar el efectivo.

El sujeto también habría tomado una cartera y tarjetas bancarias antes de escapar de la sucursal.

Tras el robo, la mujer solicitó apoyo y fue atendida por los servicios de emergencia debido a las lesiones que habría sufrido durante el atraco.

La víctima manifestó además su inconformidad por la presunta falta de auxilio del personal del banco durante el asalto y señaló que tuvo que pedir ayuda por sus propios medios.

El dinero, según su versión, todavía no había sido entregado al cajero cuando ocurrió el robo, por lo que habría quedado fuera de la responsabilidad de la institución bancaria. Este punto deberá ser determinado por las autoridades correspondientes.

Hasta el momento, no se ha reportado la detención del responsable. Las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes y podrían revisar las cámaras de seguridad para identificar al agresor y establecer su ruta de escape.

Continuar leyendo

Local

Ariadna Ayala rendirá su Segundo Informe de Gobierno el 15 de octubre

Publicado el

*La alcaldesa de Atlixco presentará ante la ciudadanía los avances y resultados de su administración.

 

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que el próximo 15 de octubre rendirá su Segundo Informe de Gobierno, en el que dará a conocer las principales acciones y resultados de su administración durante el último periodo.

El informe permitirá presentar ante la ciudadanía un balance de las labores realizadas por el Ayuntamiento de Atlixco, así como los avances registrados en los distintos rubros de la administración municipal.

La alcaldesa dio a conocer la fecha del acto a través de sus canales de comunicación, por lo que se espera que en los próximos días se proporcionen mayores detalles sobre el lugar y la hora en que se llevará a cabo.

Con este ejercicio de rendición de cuentas, el gobierno municipal presentará a la población información sobre el trabajo desarrollado durante el segundo año de gestión.

Continuar leyendo

Local

Captan robo de celular dentro de una imprenta en El Carmen

Publicado el

*Un sujeto fue captado en video mientras presuntamente robaba un celular de una imprenta ubicada en El Carmen, Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un sujeto fue captado por cámaras de videovigilancia cuando presuntamente ingresó a una imprenta ubicada en la 4 Sur y 23 Oriente, en el barrio de El Carmen, Puebla capital, donde habría aprovechado un momento de descuido para robar un teléfono celular.

En las imágenes se observa al individuo dentro del establecimiento y, posteriormente, tomando el dispositivo antes de retirarse del lugar.

De acuerdo con el reporte, el mismo sujeto también habría sido identificado en la zona de la 9 Sur, en la colonia Centro, donde presuntamente estaría relacionado con otros robos cometidos bajo un modus operandi similar.

Ante estos hechos, comerciantes de la zona hicieron un llamado a mantenerse atentos y revisar las cámaras de seguridad para facilitar la identificación del responsable.

Hasta el momento, no se ha informado sobre alguna persona detenida por este robo. Las imágenes permanecen como elemento para tratar de identificar al presunto responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red