Mantente en contacto

Local

“Diálogo” propone el Gobernador para atender tema del Comercio Informal en el Centro Histórico de Puebla

Publicado el

Atento a las problemáticas en Puebla

 Abordó diversos temas y propone colaboración total para que funcionen los rellenos sanitarios en toda la entidad

Un llamado a privilegiar el diálogo con los ambulantes informales quienes buscan establecerse en el Centro Histórico de la Angelópolis, realizó el Gobernador Sergio Salomón, quien se dirigió al alcalde de Puebla, Adán Domínguez, subrayando la necesidad de mantener la paz y el orden en la zona, para beneficio de todos los habitantes.

El Gobernador Sergio Salomón concedió entrevista a los representantes de los medios de comunicación en Puebla, donde abordó diversos temas relevantes para la ciudadanía. Entre los principales puntos tratados, se refirió al reciente cierre del relleno sanitario de San Pedro Cholula.

Atento a las problemáticas en Puebla

Atento a las problemáticas en Puebla

Destacó la importancia de implementar una política pública efectiva para la gestión de residuos, trabajando en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). La colaboración entre entidades locales y federales será fundamental para encontrar soluciones sostenibles que beneficien a toda la comunidad.

Pedir CV a los aspirantes a Policías Municipales

Por otro lado, en materia de seguridad, Sergio Salomón exhortó a los alcaldes a revisar los antecedentes de las contrataciones que realizan en sus respectivas demarcaciones. Esto, tras la detención de cinco policías en Palmar de Bravo que no contaban con el CUIP ni con licencia para portar armas largas. “Respaldar lo que marca el reglamento y la ley”, fue la declaración del Gobernador, enfatizando la importancia de la transparencia y la legalidad en todos los niveles de gobierno.

Llamado a los afectados en la combi

En materia de los Asaltos en el Transporte Público, el mandatario pidió a la ciudadanía que fue víctima de un asalto en la Ruta 8 que presente sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Esto, con el fin de que se pueda llevar a cabo una investigación exhaustiva, especialmente después de que los asaltantes fueran identificados en redes sociales.

Incidentes en la Escuela Normal de Teteles

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya ha tomado cartas en el asunto tras las denuncias de ex alumnas sobre presuntas novatadas a un estudiante de nuevo ingreso. El Gobernador afirmó que se están realizando las investigaciones pertinentes para asegurar que se respeten los derechos de los estudiantes y se mantenga un ambiente seguro en las instituciones educativas.

En cuanto a la Nueva Sede para la Secretaría de Finanzas, Sergio Salomón confirmó que se iniciará la construcción de la nueva sede para la Secretaría de Finanzas en la zona de Cúmulo de Virgo. La obra está proyectada para concluir en marzo del 2025, lo que representa un paso importante en la modernización de las instalaciones gubernamentales en Puebla.

 

Local

Detienen a dos por fraude con Crédito Mexiquense

Publicado el

*Emma Itzel y Marlen Fabiola fueron detenidas por presunto fraude con la pseudofinanciera Crédito Mexiquense; hay 150 denuncias.


Puebla, Pue.-La Fiscalía de Investigación Regional informó la detención de Emma Itzel y Marlen Fabiola, presuntas responsables de defraudar a poblanos a través de la pseudofinanciera denominada Crédito Mexiquense.

De acuerdo con la autoridad, la empresa ofrecía supuestos financiamientos para la adquisición de vehículos; sin embargo, en diversos casos las unidades no eran entregadas o los contratos presentaban irregularidades.

Como resultado de las investigaciones, ambas mujeres fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente, que determinará su situación jurídica.

La Fiscalía señaló que en la ciudad se han contabilizado al menos 150 denuncias por fraude relacionadas con autofinancieras, por lo que exhortó a la ciudadanía a verificar la legalidad de las empresas antes de realizar cualquier pago o firmar contratos.

Continuar leyendo

Local

Señalan a exalcalde de Tequila por presiones

Publicado el

*El CCIJ aseguró que no solo tequileros fueron afectados; hubo quejas de otros sectores productivos.

Tequila, Jalisco.- El exalcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, habría ejercido presiones indebidas no solo contra empresarios del sector tequilero, sino también contra integrantes de otras industrias, sostuvo el presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Antonio Lancaster-Jones.

Lo anterior se da luego de que la alcaldesa interina, Lorena Rodríguez Rivera, rechazara que durante la pasada administración municipal se registraran actos de extorsión hacia el sector empresarial.

De acuerdo con Lancaster-Jones, el organismo empresarial recibió más de diez reportes de compañías que enfrentaban este tipo de situaciones. Señaló que incluso intervino en casos vinculados con industrias distintas a la del tequila y que los hechos fueron comunicados al gobierno estatal.

El dirigente explicó que se presentaron denuncias ante las instancias correspondientes, aunque admitió que desconoce si todas las empresas afectadas continuaron con el proceso legal.

En este contexto, hizo un llamado a la actual administración municipal para ofrecer garantías de legalidad y seguridad que permitan restablecer la confianza de los inversionistas.

En materia de seguridad, el secretario estatal Juan Pablo Hernández informó que, tras la detención del exalcalde y otros tres exfuncionarios, siete policías municipales dejaron de acudir a trabajar y actualmente no se conoce su paradero.

Asimismo, detalló que 30 elementos operaban sin haber aprobado los exámenes de control de confianza; 14 serán dados de baja de manera definitiva y 16 serán sometidos nuevamente a evaluación.

Para fortalecer la vigilancia en el municipio, se desplegaron 200 efectivos estatales y federales.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Bulevar Carmen Serdán deja lesionados

Publicado el

*El percance ocurrió cerca de La Makana, donde una camioneta terminó fuera del arroyo vehicular; autoridades piden extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este jueves se registró un accidente vial en la entrada al Bulevar Carmen Serdán con dirección a San Felipe, a la altura de la zona conocida como La Makana, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta salió del arroyo vehicular por causas aún no precisadas, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia. En el lugar se brindó atención a personas que resultaron lesionadas; hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de sus heridas.

Elementos de tránsito y paramédicos acudieron al sitio para atender la situación y realizar las diligencias correspondientes, lo que provocó reducción de movilidad en la zona.

Autoridades exhortan a automovilistas a extremar precauciones y manejar con responsabilidad, especialmente en vialidades de alta circulación como Bulevar Carmen Serdán.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red