Mantente en contacto

Local

“Diálogo” propone el Gobernador para atender tema del Comercio Informal en el Centro Histórico de Puebla

Publicado el

Atento a las problemáticas en Puebla

 Abordó diversos temas y propone colaboración total para que funcionen los rellenos sanitarios en toda la entidad

Un llamado a privilegiar el diálogo con los ambulantes informales quienes buscan establecerse en el Centro Histórico de la Angelópolis, realizó el Gobernador Sergio Salomón, quien se dirigió al alcalde de Puebla, Adán Domínguez, subrayando la necesidad de mantener la paz y el orden en la zona, para beneficio de todos los habitantes.

El Gobernador Sergio Salomón concedió entrevista a los representantes de los medios de comunicación en Puebla, donde abordó diversos temas relevantes para la ciudadanía. Entre los principales puntos tratados, se refirió al reciente cierre del relleno sanitario de San Pedro Cholula.

Atento a las problemáticas en Puebla

Atento a las problemáticas en Puebla

Destacó la importancia de implementar una política pública efectiva para la gestión de residuos, trabajando en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). La colaboración entre entidades locales y federales será fundamental para encontrar soluciones sostenibles que beneficien a toda la comunidad.

Pedir CV a los aspirantes a Policías Municipales

Por otro lado, en materia de seguridad, Sergio Salomón exhortó a los alcaldes a revisar los antecedentes de las contrataciones que realizan en sus respectivas demarcaciones. Esto, tras la detención de cinco policías en Palmar de Bravo que no contaban con el CUIP ni con licencia para portar armas largas. “Respaldar lo que marca el reglamento y la ley”, fue la declaración del Gobernador, enfatizando la importancia de la transparencia y la legalidad en todos los niveles de gobierno.

Llamado a los afectados en la combi

En materia de los Asaltos en el Transporte Público, el mandatario pidió a la ciudadanía que fue víctima de un asalto en la Ruta 8 que presente sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Esto, con el fin de que se pueda llevar a cabo una investigación exhaustiva, especialmente después de que los asaltantes fueran identificados en redes sociales.

Incidentes en la Escuela Normal de Teteles

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya ha tomado cartas en el asunto tras las denuncias de ex alumnas sobre presuntas novatadas a un estudiante de nuevo ingreso. El Gobernador afirmó que se están realizando las investigaciones pertinentes para asegurar que se respeten los derechos de los estudiantes y se mantenga un ambiente seguro en las instituciones educativas.

En cuanto a la Nueva Sede para la Secretaría de Finanzas, Sergio Salomón confirmó que se iniciará la construcción de la nueva sede para la Secretaría de Finanzas en la zona de Cúmulo de Virgo. La obra está proyectada para concluir en marzo del 2025, lo que representa un paso importante en la modernización de las instalaciones gubernamentales en Puebla.

 

Local

Supervisan mejoras en tianguis de Mixquitla

Publicado el

*Tonantzin Fernández recorrió el tianguis de Santiago Mixquitla para atender necesidades y mejorar la infraestructura en San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó un recorrido por el tianguis de Santiago Mixquitla, con el objetivo de mejorar la infraestructura y condiciones de trabajo de locatarias y locatarios.

Durante la visita, la alcaldesa estuvo acompañada por personal de distintas áreas del Ayuntamiento, quienes atendieron de manera directa las principales necesidades expuestas por comerciantes que diariamente laboran en este espacio.

Como parte de las acciones inmediatas, el organismo SOSAPACH realizó trabajos de desazolve en zonas aledañas, mientras que el área de limpia llevó a cabo labores de barrido para mantener condiciones adecuadas de higiene.

Tonantzin Fernández destacó que estos recorridos permiten fortalecer el diálogo con la ciudadanía y conocer de primera mano sus inquietudes, por lo que aseguró que las solicitudes serán atendidas mediante una próxima intervención integral que garantice espacios dignos, seguros y funcionales para la actividad comercial.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum alcanza 70% de aprobación en abril

Publicado el

*Encuesta nacional de CE Research revela que Claudia Sheinbaum mantiene 70% de aprobación; destacan acciones en seguridad y política exterior.


Nacional.-De acuerdo con la más reciente encuesta nacional de CE Research, la presidenta Claudia Sheinbaum inicia abril de 2026 con un nivel de aprobación del 70% respecto a su desempeño general.

El estudio señala que entre las acciones mejor evaluadas por la ciudadanía se encuentran su postura frente a Donald Trump, el envío de apoyo con víveres a Cuba —en un contexto que algunos consideran de crisis política—, así como las estrategias implementadas contra el narcotráfico.

En cuanto al gabinete federal, el funcionario mejor calificado es Omar García Harfuch, quien alcanza una aprobación del 75% entre las personas encuestadas.

La medición forma parte del seguimiento mensual que realiza CE Research sobre la percepción ciudadana del gobierno federal y sus principales actores.

Continuar leyendo

Local

Pavimentan camino en Tlatempa tras años de espera

Publicado el

*Habitantes de Tlatempa reconocen a Bety Sánchez por la pavimentación de su camino, obra que mejorará movilidad y seguridad en Zacatlán.


Puebla, Pue.-Habitantes de la comunidad de Tlatempa celebraron la rehabilitación de su camino principal, una obra esperada durante años y que hoy comienza a concretarse con la intervención del Ayuntamiento de Zacatlán.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, encabezó la inauguración de la primera etapa del proyecto, que incluye 320 metros lineales de pavimentación con asfalto, así como la construcción de guarniciones, banquetas y colocación de señalética.

De acuerdo con autoridades, esta fase beneficiará directamente a 2 mil 952 habitantes, mejorando la movilidad, la seguridad vial y las condiciones de vida en la zona.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que la obra fue ejecutada con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), lo que permitió atender una de las principales demandas de la población.

Asimismo, recorrió el tramo correspondiente a la segunda etapa del proyecto, que contempla más de un kilómetro de intervención hasta la iglesia de la comunidad, con lo que se busca consolidar una vialidad integral.

Vecinas como Gabriela Hernández y Diana Luna expresaron su agradecimiento, al señalar que finalmente fueron escuchadas sus peticiones y que la obra brindará mayor seguridad tanto a peatones como a automovilistas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red