Local
“Diálogo” propone el Gobernador para atender tema del Comercio Informal en el Centro Histórico de Puebla
Abordó diversos temas y propone colaboración total para que funcionen los rellenos sanitarios en toda la entidad
Un llamado a privilegiar el diálogo con los ambulantes informales quienes buscan establecerse en el Centro Histórico de la Angelópolis, realizó el Gobernador Sergio Salomón, quien se dirigió al alcalde de Puebla, Adán Domínguez, subrayando la necesidad de mantener la paz y el orden en la zona, para beneficio de todos los habitantes.
El Gobernador Sergio Salomón concedió entrevista a los representantes de los medios de comunicación en Puebla, donde abordó diversos temas relevantes para la ciudadanía. Entre los principales puntos tratados, se refirió al reciente cierre del relleno sanitario de San Pedro Cholula.

Atento a las problemáticas en Puebla
Destacó la importancia de implementar una política pública efectiva para la gestión de residuos, trabajando en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). La colaboración entre entidades locales y federales será fundamental para encontrar soluciones sostenibles que beneficien a toda la comunidad.
Pedir CV a los aspirantes a Policías Municipales
Por otro lado, en materia de seguridad, Sergio Salomón exhortó a los alcaldes a revisar los antecedentes de las contrataciones que realizan en sus respectivas demarcaciones. Esto, tras la detención de cinco policías en Palmar de Bravo que no contaban con el CUIP ni con licencia para portar armas largas. “Respaldar lo que marca el reglamento y la ley”, fue la declaración del Gobernador, enfatizando la importancia de la transparencia y la legalidad en todos los niveles de gobierno.
Llamado a los afectados en la combi
En materia de los Asaltos en el Transporte Público, el mandatario pidió a la ciudadanía que fue víctima de un asalto en la Ruta 8 que presente sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Esto, con el fin de que se pueda llevar a cabo una investigación exhaustiva, especialmente después de que los asaltantes fueran identificados en redes sociales.
Incidentes en la Escuela Normal de Teteles
La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya ha tomado cartas en el asunto tras las denuncias de ex alumnas sobre presuntas novatadas a un estudiante de nuevo ingreso. El Gobernador afirmó que se están realizando las investigaciones pertinentes para asegurar que se respeten los derechos de los estudiantes y se mantenga un ambiente seguro en las instituciones educativas.
En cuanto a la Nueva Sede para la Secretaría de Finanzas, Sergio Salomón confirmó que se iniciará la construcción de la nueva sede para la Secretaría de Finanzas en la zona de Cúmulo de Virgo. La obra está proyectada para concluir en marzo del 2025, lo que representa un paso importante en la modernización de las instalaciones gubernamentales en Puebla.
Entretenimiento
¿Sin planes? Descubre la obra de Miguel Ángel en Puebla
*La exposición “El Divino” reúne más de 50 réplicas de Miguel Ángel en el Centro Histórico de Puebla. Una experiencia para toda la familia.
Puebla, Pue.-Si buscas una actividad diferente para disfrutar con la familia, amigos o en pareja, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” es una de las experiencias culturales más atractivas que actualmente ofrece la ciudad de Puebla.
La muestra, instalada en el Nodo Cultural Centro (Avenida 4 Oriente 210, Centro Histórico), reúne más de 50 reproducciones certificadas a tamaño real de las obras más emblemáticas de Miguel Ángel Buonarroti, considerado uno de los artistas más importantes del Renacimiento. Entre las piezas destacan esculturas monumentales como El David, La Piedad, Moisés y una impresionante reproducción de la parte más representativa de la Capilla Sixtina.
Las obras fueron elaboradas por artesanos florentinos con técnicas tradicionales y tecnología especializada, bajo autorizaciones otorgadas por instituciones italianas, lo que convierte a la colección en una de las más completas que ha recorrido México.
La exposición puede visitarse de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 19:00 horas. El costo de entrada es de 80 pesos para adultos, 60 pesos para estudiantes, docentes e INAPAM y 50 pesos para niñas y niños, mientras que los menores de seis años entran gratis.
Además de admirar las esculturas, los visitantes podrán conocer más sobre la vida y legado del artista italiano a través de material gráfico, reproducciones arquitectónicas y una experiencia que acerca el arte del Renacimiento europeo al público poblano.
Si este fin de semana aún no tienes planes, esta exposición representa una excelente oportunidad para acercarte al arte, recorrer el Centro Histórico y disfrutar de una experiencia cultural única sin salir de Puebla.
Local
Video: Auto se incendia tras choque; dos jóvenes resultan gravemente heridos
*Dos jóvenes resultaron gravemente heridos luego de que su auto chocara y se incendiara en Berazategui, Argentina. El accidente quedó en video.
Internacional.-Un aparatoso accidente quedó captado por cámaras de seguridad en Berazategui, provincia de Buenos Aires, Argentina, luego de que un automóvil en el que viajaban dos jóvenes de 18 años perdiera el control, chocara contra otro vehículo y terminara envuelto en llamas.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad al pasar sobre una boca de tormenta con un desperfecto en la vialidad. Tras ello, el automóvil impactó contra otro vehículo y, segundos después, comenzó a incendiarse.
El siniestro movilizó a cuerpos de emergencia, quienes lograron sofocar el fuego y rescatar a los ocupantes del automóvil. Ambos jóvenes fueron trasladados a un hospital con lesiones de gravedad, donde permanecen bajo atención médica.
El hecho generó preocupación entre habitantes de la zona, quienes aseguraron que el desperfecto en la boca de tormenta había sido reportado en múltiples ocasiones a las autoridades sin que se realizaran las reparaciones correspondientes.
Las autoridades argentinas ya investigan las circunstancias del accidente para determinar con precisión las causas del percance y deslindar responsabilidades, mientras el video del momento se ha difundido ampliamente en redes sociales.
Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
-
NacionalHace 2 díasExplosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
-
LocalHace 3 díasDetienen en Cuautlancingo a presunto abusador de cuatro menores
-
InternacionalHace 3 díasFiscalía de Bolivia ordena captura de Evo Morales
-
NacionalHace 2 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
