Mantente en contacto

Local

“Diálogo” propone el Gobernador para atender tema del Comercio Informal en el Centro Histórico de Puebla

Publicado el

Atento a las problemáticas en Puebla

 Abordó diversos temas y propone colaboración total para que funcionen los rellenos sanitarios en toda la entidad

Un llamado a privilegiar el diálogo con los ambulantes informales quienes buscan establecerse en el Centro Histórico de la Angelópolis, realizó el Gobernador Sergio Salomón, quien se dirigió al alcalde de Puebla, Adán Domínguez, subrayando la necesidad de mantener la paz y el orden en la zona, para beneficio de todos los habitantes.

El Gobernador Sergio Salomón concedió entrevista a los representantes de los medios de comunicación en Puebla, donde abordó diversos temas relevantes para la ciudadanía. Entre los principales puntos tratados, se refirió al reciente cierre del relleno sanitario de San Pedro Cholula.

Atento a las problemáticas en Puebla

Atento a las problemáticas en Puebla

Destacó la importancia de implementar una política pública efectiva para la gestión de residuos, trabajando en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). La colaboración entre entidades locales y federales será fundamental para encontrar soluciones sostenibles que beneficien a toda la comunidad.

Pedir CV a los aspirantes a Policías Municipales

Por otro lado, en materia de seguridad, Sergio Salomón exhortó a los alcaldes a revisar los antecedentes de las contrataciones que realizan en sus respectivas demarcaciones. Esto, tras la detención de cinco policías en Palmar de Bravo que no contaban con el CUIP ni con licencia para portar armas largas. “Respaldar lo que marca el reglamento y la ley”, fue la declaración del Gobernador, enfatizando la importancia de la transparencia y la legalidad en todos los niveles de gobierno.

Llamado a los afectados en la combi

En materia de los Asaltos en el Transporte Público, el mandatario pidió a la ciudadanía que fue víctima de un asalto en la Ruta 8 que presente sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Esto, con el fin de que se pueda llevar a cabo una investigación exhaustiva, especialmente después de que los asaltantes fueran identificados en redes sociales.

Incidentes en la Escuela Normal de Teteles

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya ha tomado cartas en el asunto tras las denuncias de ex alumnas sobre presuntas novatadas a un estudiante de nuevo ingreso. El Gobernador afirmó que se están realizando las investigaciones pertinentes para asegurar que se respeten los derechos de los estudiantes y se mantenga un ambiente seguro en las instituciones educativas.

En cuanto a la Nueva Sede para la Secretaría de Finanzas, Sergio Salomón confirmó que se iniciará la construcción de la nueva sede para la Secretaría de Finanzas en la zona de Cúmulo de Virgo. La obra está proyectada para concluir en marzo del 2025, lo que representa un paso importante en la modernización de las instalaciones gubernamentales en Puebla.

 

Local

¡Balacera en Puebla! Operativo por homicidio en Culiacán termina con un muerto y dos detenidos

Publicado el

*Operativo en Puebla para detener a un presunto implicado en un homicidio de Culiacán dejó un agresor muerto y dos detenidos.

Puebla, Pue.— Un operativo para detener en Puebla a Jesús Alberto “N”, señalado como uno de los presuntos responsables del homicidio del creador de contenido César Daniel Nolazco Gastélum, ocurrido el pasado 4 de agosto en Culiacán, Sinaloa, derivó en un enfrentamiento entre sujetos armados y agentes de seguridad.

De acuerdo con el comunicado difundido por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) logró ubicar en territorio poblano a Jesús Alberto “N”, identificado como uno de los dos presuntos tiradores involucrados en el crimen.

Durante la intervención, elementos de la SSPC que participaban en el operativo fueron agredidos por tres sujetos armados, por lo que se registró un intercambio de disparos.

Como resultado de la acción, uno de los agresores murió y dos personas fueron detenidas, entre ellas Jesús Alberto “N”, considerado objetivo prioritario de la investigación.

Además, las autoridades aseguraron tres armas de fuego, cartuchos y vehículos, como parte de las diligencias relacionadas con el caso.

En el operativo participaron elementos de la SSPC, el CNI, la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado de Puebla y el Gobierno de Puebla.

La investigación continúa para determinar la responsabilidad de los detenidos en el homicidio de César Daniel Nolazco Gastélum y esclarecer la participación de otros posibles involucrados.

 

Continuar leyendo

Local

Vehículo accidentado bloquea lateral de la México-Puebla

Publicado el

*Un accidente vehicular mantiene cerrada la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, la mañana de este miércoles.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, un vehículo accidentado quedó atravesado sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de Xonacatepec, provocando el cierre de la circulación con dirección a la zona de Los Estadios.

Debido al percance, no hay paso hacia Bosques de San Sebastián, por lo que automovilistas enfrentan complicaciones y tráfico intenso en el área.

Se recomienda a los conductores tomar vías alternas y extremar precauciones mientras se realizan las maniobras para retirar la unidad involucrada y restablecer la circulación. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.

 

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández mantiene reforestación en Zapotecas

Publicado el

*La presidenta municipal encabezó la jornada de reforestación número 15 de su administración en el Cerro Zapotecas, donde plantaron más de 200 árboles.

San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una nueva jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, como parte de las acciones de su administración para preservar los espacios naturales del municipio.

Esta actividad representó la jornada de reforestación número 15 realizada durante su gobierno. En esta ocasión, trabajadores del Ayuntamiento y habitantes de la zona participaron en la plantación de más de 200 árboles de especies nativas, entre ellas encinos.

Fernández señaló que el cuidado ambiental no se limita a la plantación de árboles, por lo que su administración también promueve acciones relacionadas con el reciclaje, la separación de residuos y la limpieza de espacios públicos.

 

La alcaldesa agradeció la participación de las diferentes áreas del Ayuntamiento y de la ciudadanía que se sumó a la jornada, al tiempo que resaltó la importancia de recuperar y conservar los ecosistemas del municipio.

Asimismo, adelantó que en los próximos días se realizará una mega jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, con la intención de continuar fortaleciendo la protección de esta zona natural, considerada uno de los principales pulmones de la región.

Fernández destacó que las labores de reforestación representan una apuesta por el futuro, debido a que contribuyen a conservar los ecosistemas y mejorar las condiciones ambientales para las próximas generaciones.

La presidenta municipal también resaltó la coordinación que mantiene su administración con los gobiernos estatal y federal para impulsar acciones en favor del medio ambiente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red