Local
Dialogan autoridades y habitantes de Tlahuapan
La Secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, informó que ya están dialogando con los manifestantes que tomaron la autopista México-Puebla.
Este bloqueo ocurre a la altura de Santa Rita Tlahuapan, y las autoridades estatales negocian con inconformes para abrir la vialidad y atender la petición de pagos.
La funcionaria señaló que hay presencia de la Guardia Nacional, para evitar que el cierre se salga de control.
Este grupo exige la indemnización correspondiente a la expropiación de sus tierras para la ampliación de un tramo de la autopista.
Acusan al comisariado ejidal, Carlos Sánchez, de haberse quedado con el dinero que le entregó el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Local
Sin incidentes, elección por usos y costumbres en San Miguel del Milagro, Tlaxcala
🚔 || Elementos de la Policía Estatal y Municipal mantienen un operativo de seguridad en San Miguel del Milagro, comunidad perteneciente a Nativitas, Tlaxcala, donde se lleva a cabo la elección del presidente de comunidad por usos y costumbres. En el lugar también se encuentra… pic.twitter.com/jh3C4ySxJE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
Local
Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.
El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.
Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.
Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.
Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.
#EnEntrevista 🏃♂️ || Rodrigo Leal, del DIF Municipal de Puebla, invitó a participar en la carrera “Corre y comparte Hambre Cero”, con rutas de 3, 5 y 10 km. Se realizará este domingo 28 de junio a las 7:00 horas. pic.twitter.com/N7WCpylySt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026