Mantente en contacto

Local

Día Mundial del Perro: Una fecha para celebrar y concientizar

Publicado el

Estiman 300 millones de perros en el mundo y más del 70% ¡Sin hogar!

Cada 21 de julio se celebra el “Día Mundial del Perro“, una fecha para rendir homenaje a nuestros fieles compañeros y sensibilizar sobre la problemática del abandono canino, para evitar que aparezcan más “lomitos” en las calles.

El 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una fecha dedicada a honrar a estos leales animales que han sido considerados el mejor amigo del hombre.

"Piti" espera a más amigos

“Piti” espera a más amigos

Este día no sólo busca reconocer el cariño y la lealtad que los perros brindan, sino también generar conciencia sobre el elevado número de perros que son abandonados.

En México, se estima que 280000 perros están en situación de calle y de ellos 60 mil mueren al año e irremediablemente se desintegran en la vía pública.

"Cacho" listo para su nueva familia

“Cacho” listo para su nueva familia

Se estima que existen más de 300 millones de perros en el mundo y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70% de ellos no tienen un hogar. Esta alarmante cifra resalta la importancia de este día para promover la adopción y el cuidado responsable de mascotas.

Excelente oportunidad para adoptar

La fecha del 21 de julio fue elegida debido a que, en el hemisferio norte, el verano es la época en que más perros son abandonados. Muchas personas no pueden llevar a sus mascotas de vacaciones o no se preocupan por dejarlas al cuidado de alguien, lo que incrementa los casos de abandono.

Preocupante fenómeno de abandono

La celebración del Día Mundial del Perro tiene un doble propósito: homenajear a los perros que forman parte de nuestras vidas y combatir el abandono de animales. Es un llamado a la acción para que más personas consideren la adopción de perros sin hogar y para que todos reflexionemos sobre la responsabilidad que implica tener una mascota.

"Pucho" alegre en su día

“Pucho” alegre en su día

El Día Mundial del Perro es una oportunidad para agradecer a nuestros amigos de cuatro patas por su amor incondicional y para recordar la importancia de brindarles un hogar lleno de cuidados y cariño. Adoptar un perro no sólo cambia la vida del animal, sino también la del adoptante, creando un vínculo especial que beneficia a ambos.

 

Continuar leyendo

Local

Hombre turco de baja estatura sorprende con su talento

Publicado el

🎥 Hombre turco de baja estatura sorprende en redes por su habilidad con el balón

*Un video viral muestra a un hombre de 32 años de Karatepe, Turquía, destacando por su precisión y habilidad con el balón pese a vivir con acondroplasia.

Internacional.-Un video que circula ampliamente en redes sociales ha llamado la atención de miles de usuarios al mostrar a un hombre de 32 años originario de Karatepe, Turquía, quien destaca por su destreza con el balón, pese a vivir con acondroplasia, una condición genética que afecta el crecimiento óseo.

En las imágenes se observa al protagonista realizando disparos de precisión desde distintas distancias, demostrando una notable coordinación, fuerza y control, lo que ha generado mensajes de admiración y apoyo por parte de internautas de distintas partes del mundo.

El material se volvió viral por la forma en que el hombre rompe estereotipos y barreras físicas, evidenciando que el talento deportivo no depende de la estatura, sino de la práctica y la habilidad.

Usuarios de plataformas digitales han compartido el video como un ejemplo de inclusión, perseverancia y superación personal, convirtiéndolo en una de las grabaciones más comentadas del día.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida y amordazado en Ampliación Valle

Publicado el

Autoridades localizaron el cuerpo sin vida de un hombre amordazado en la colonia Ampliación Valle del Paraíso; la Fiscalía realizó las diligencias.

*El cuerpo fue localizado el viernes 16 de enero sobre la avenida Laurel, con visibles signos de violencia.

Puebla, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado el viernes 16 de enero sobre la avenida Laurel, en la colonia Ampliación Valle del Paraíso, donde se encontraba amordazado y con visibles signos de violencia.

Tras el hallazgo, elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes, mientras personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) llevó a cabo el levantamiento del cuerpo.

La zona fue acordonada para preservar indicios y permitir el desarrollo de las investigaciones. Hasta el momento, la identidad de la víctima no fue revelada y las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan seguridad con operativos en penales de Puebla

Publicado el

*Autoridades aseguraron objetos prohibidos en centros penitenciarios de Puebla, Huejotzingo y Huauchinango.

 

Puebla, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron operativos de revisión en los centros penitenciarios de Puebla, Huejotzingo y Huauchinango, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad al interior de los penales.

Durante las inspecciones se aseguró diverso material prohibido, entre ellos objetos punzocortantes, teléfonos celulares y presunta droga, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones conducentes.

Las instancias participantes informaron que estos operativos se llevaron a cabo de manera coordinada y sin incidentes, y señalaron que las acciones de supervisión continuarán con el objetivo de mantener el orden y prevenir conductas ilícitas dentro de los centros penitenciarios.

</p

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red