Mantente en contacto

Local

Día Mundial del Perro: Una fecha para celebrar y concientizar

Publicado el

Estiman 300 millones de perros en el mundo y más del 70% ¡Sin hogar!

Cada 21 de julio se celebra el “Día Mundial del Perro“, una fecha para rendir homenaje a nuestros fieles compañeros y sensibilizar sobre la problemática del abandono canino, para evitar que aparezcan más “lomitos” en las calles.

El 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una fecha dedicada a honrar a estos leales animales que han sido considerados el mejor amigo del hombre.

"Piti" espera a más amigos

“Piti” espera a más amigos

Este día no sólo busca reconocer el cariño y la lealtad que los perros brindan, sino también generar conciencia sobre el elevado número de perros que son abandonados.

En México, se estima que 280000 perros están en situación de calle y de ellos 60 mil mueren al año e irremediablemente se desintegran en la vía pública.

"Cacho" listo para su nueva familia

“Cacho” listo para su nueva familia

Se estima que existen más de 300 millones de perros en el mundo y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70% de ellos no tienen un hogar. Esta alarmante cifra resalta la importancia de este día para promover la adopción y el cuidado responsable de mascotas.

Excelente oportunidad para adoptar

La fecha del 21 de julio fue elegida debido a que, en el hemisferio norte, el verano es la época en que más perros son abandonados. Muchas personas no pueden llevar a sus mascotas de vacaciones o no se preocupan por dejarlas al cuidado de alguien, lo que incrementa los casos de abandono.

Preocupante fenómeno de abandono

La celebración del Día Mundial del Perro tiene un doble propósito: homenajear a los perros que forman parte de nuestras vidas y combatir el abandono de animales. Es un llamado a la acción para que más personas consideren la adopción de perros sin hogar y para que todos reflexionemos sobre la responsabilidad que implica tener una mascota.

"Pucho" alegre en su día

“Pucho” alegre en su día

El Día Mundial del Perro es una oportunidad para agradecer a nuestros amigos de cuatro patas por su amor incondicional y para recordar la importancia de brindarles un hogar lleno de cuidados y cariño. Adoptar un perro no sólo cambia la vida del animal, sino también la del adoptante, creando un vínculo especial que beneficia a ambos.

 

Continuar leyendo

Local

Prenden fuego a un árbol en Fraccionamiento Héroes de Puebla

Publicado el

*Dos jóvenes incendiaron un árbol cerca de una escuela en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla la madrugada del 7 de abril.

 

Puebla, Puebla.– Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos jóvenes vestidos de negro incendiaron un árbol ubicado en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla, cerca de una escuela.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del lunes 6 de abril, cuando los responsables encendieron las llamas sin que se reportaran lesionados.

Vecinos del sector manifestaron su preocupación por la cercanía del incendio con áreas escolares y pidieron mayor vigilancia para prevenir actos similares en el futuro.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Abren diplomado gratuito de Historia de Puebla

Publicado el

*El curso se impartirá del 21 de abril al 26 de junio y está dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en la historia poblana.

 

Puebla, Pue.-Fue lanzada la convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en profundizar en el conocimiento histórico de la entidad.

El curso se desarrollará del 21 de abril al 26 de junio en modalidad híbrida, lo que permitirá a las y los participantes tomar las sesiones tanto de manera presencial como en línea.

Este diplomado tiene como objetivo ofrecer una visión amplia sobre los procesos sociales, políticos y culturales que marcaron a Puebla durante el siglo XIX, una etapa clave en la consolidación del estado y del país.

Las personas interesadas podrán consultar los requisitos e inscribirse a través de los canales oficiales de la convocatoria.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a segundo minero con vida en Sinaloa

Publicado el

*El Ejército rescató a un segundo minero en El Rosario tras 13 días; continúan labores para localizar al último trabajador atrapado bajo tierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red