Mantente en contacto

Local

Día Mundial del Perro: Una fecha para celebrar y concientizar

Publicado el

Estiman 300 millones de perros en el mundo y más del 70% ¡Sin hogar!

Cada 21 de julio se celebra el “Día Mundial del Perro“, una fecha para rendir homenaje a nuestros fieles compañeros y sensibilizar sobre la problemática del abandono canino, para evitar que aparezcan más “lomitos” en las calles.

El 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una fecha dedicada a honrar a estos leales animales que han sido considerados el mejor amigo del hombre.

"Piti" espera a más amigos

“Piti” espera a más amigos

Este día no sólo busca reconocer el cariño y la lealtad que los perros brindan, sino también generar conciencia sobre el elevado número de perros que son abandonados.

En México, se estima que 280000 perros están en situación de calle y de ellos 60 mil mueren al año e irremediablemente se desintegran en la vía pública.

"Cacho" listo para su nueva familia

“Cacho” listo para su nueva familia

Se estima que existen más de 300 millones de perros en el mundo y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70% de ellos no tienen un hogar. Esta alarmante cifra resalta la importancia de este día para promover la adopción y el cuidado responsable de mascotas.

Excelente oportunidad para adoptar

La fecha del 21 de julio fue elegida debido a que, en el hemisferio norte, el verano es la época en que más perros son abandonados. Muchas personas no pueden llevar a sus mascotas de vacaciones o no se preocupan por dejarlas al cuidado de alguien, lo que incrementa los casos de abandono.

Preocupante fenómeno de abandono

La celebración del Día Mundial del Perro tiene un doble propósito: homenajear a los perros que forman parte de nuestras vidas y combatir el abandono de animales. Es un llamado a la acción para que más personas consideren la adopción de perros sin hogar y para que todos reflexionemos sobre la responsabilidad que implica tener una mascota.

"Pucho" alegre en su día

“Pucho” alegre en su día

El Día Mundial del Perro es una oportunidad para agradecer a nuestros amigos de cuatro patas por su amor incondicional y para recordar la importancia de brindarles un hogar lleno de cuidados y cariño. Adoptar un perro no sólo cambia la vida del animal, sino también la del adoptante, creando un vínculo especial que beneficia a ambos.

 

Continuar leyendo

Deportes

Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial

Publicado el

*Alexa Espidio habló sobre deporte, Murales Mundialistas y jornadas ambientales en Puebla durante entrevista en el noticiario “Buenos Días”.

Puebla, Pue.-La subsecretaria de Juventud del estado, Alexa Espidio, destacó el enfoque que se ha dado al impulso del deporte como herramienta de desarrollo social en distintas demarcaciones de Puebla.

En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la funcionaria señaló que estas acciones buscan fortalecer la participación juvenil y promover hábitos saludables entre la población.

Asimismo, informó sobre la iniciativa de los “Murales Mundialistas”, un proyecto cultural relacionado con el certamen futbolístico que se realizará en el país, el cual busca integrar arte urbano con identidad comunitaria.

Como parte de estas actividades, explicó que se han realizado jornadas de tequio y siembra de árboles en el marco del Día Mundial de la Tierra, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y la participación ciudadana.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto

Publicado el

*Una riña entre varias personas derivó en un ataque armado; un hombre murió tras las detonaciones en la colonia Santa Cruz Monterrosas.

Palmar de Bravo, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un ataque armado registrado en la calle Porfirio Díaz, en la colonia Santa Cruz Monterrosas, en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego en la zona, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad.

El hecho habría derivado de una riña entre varias personas, la cual escaló rápidamente hasta convertirse en una agresión armada, según versiones preliminares. En el lugar resultó herido un masculino, quien posteriormente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de seguridad acordonaron la zona en la esquina con Camino Nacional para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos

Publicado el

*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.

De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.

Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.

Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red