Mantente en contacto

Local

Día Mundial de la Radio: Cinco Radio referente de la radiodifusión en Puebla

Publicado el

*En el marco del Día Mundial de la Radio, reconocemos el esfuerzo y dedicación de la señora Coral Castillo de Cañedo presidenta de Cinco Radio 

Puebla, Pue.-   Celebrado cada 13 de febrero, hoy se conmemora el Día Mundial de la Radio, proclamada en 2011 por la UNESCO, para conmemorar la fundación de la Radio de las Naciones Unidas (ONU) en 1946, se reconoce a este medio de comunicación como herramienta fundamental para la difusión de información, cultura y promovedor de paz.

En el estado de Puebla, se reconoce como uno de los más grandes referentes de la industria a Cinco Radio; su historia se remonta a los primeros días de la radio en Puebla, con la emisora XEHR-AM, conocida como “Heraldo Angelopolitano” fundada en 1939, esta estación marcó el inicio de la radio en la entidad, quién ha jugado un papel de vital importancia en la entidad.

Cinco Radio ofrece una programación diversa que abarca diferentes géneros musicales y formatos con una variedad de estaciones:

  • La Grupera 89.3 FM, dedicada a la música regional mexicana.
  • Pasión por Puebla FM 104.3 FM, especializada en baladas y música romántica de los 80’s, 90’s y más.
  • La HR 1090 AM, “la radio en vivo por excelencia” con programas en vivo.
  • Vive 106.3 FM, dirigida a los jóvenes con música pop y éxitos internacionales.
  • Stereo Max 98.1 FM, con una oferta de música pop y contemporánea.
  • Sol FM 101.3 FM, con un enfoque tropical y grupera.
  • Fórmula 1120 AM, que se distingue por su contenido informativo y de entretenimiento.

En el marco del Día Mundial de la Radio, reconocemos el esfuerzo y dedicación de cada uno de los trabajadores de la radio que conforman esta estación, en especial a la señora Coral Castillo de Cañedo presidenta de Cinco Radio que, gracias a su liderazgo, este medio de comunicación se mantiene como referente en Puebla y en el extranjero manteniéndose como el más escuchado.

Uniéndose a la celebración de este día, el gobierno del estado de Puebla reconoció el trabajo de las emisoras poblanas, como Cinco Radio y pidió que a través de sus micrófonos sigan promoviendo la cultura, el entretenimiento y la información veraz.

Este 13 de febrero, celebramos no solo el Día Mundial de la Radio, sino también la importancia de medios como Cinco Radio, que han dejado una huella imborrable en la historia de la radiodifusión de Puebla.

 

Local

Explosión en vivienda de Papalotla deja solo daños materiales

Publicado el

Explosión en domicilio de Papalotla moviliza a cuerpos de emergencia

*Explosión en una vivienda de Papalotla movilizó a cuerpos de emergencia; el siniestro fue controlado sin personas lesionadas.

Papalotla, Tlaxcala.- La tarde de ayer, martes 2 de diciembre, se reportó una explosión al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Papalotla, Tlaxcala. De inmediato, elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar para atender la emergencia.

Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de seguridad, el incendio fue controlado en poco tiempo. Las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas, registrándose únicamente daños materiales en la vivienda afectada.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que originaron la explosión. Las autoridades mantienen las labores de revisión para descartar riesgos adicionales.

Continuar leyendo

Local

San Andrés y Ocoyucan refuerzan protección a mujeres

Publicado el

*Ambos municipios firmaron un convenio para coordinar atención y prevención de violencia de género mediante Puerta Violeta y Casa Violeta.


San Andrés Cholula, Puebla.– Para fortalecer la prevención y atención de mujeres que viven violencia, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santa Clara Ocoyucan, encabezado por Aristóteles Campos Flores. Este acuerdo permitirá coordinar esfuerzos entre Puerta Violeta y Casa Violeta, ampliando el alcance de los servicios de apoyo.

En su intervención, la alcaldesa subrayó la importancia de garantizar seguridad y atención especializada para niñas, adolescentes y mujeres, sin limitarse a fronteras municipales. También invitó a otros ayuntamientos de la región a sumarse al modelo de colaboración.

Por su parte, Campos Flores resaltó que la alianza facilitará el acceso a atención médica, psicológica y asesoría legal para mujeres y sus familias en situación de riesgo, reconociendo la disposición de San Andrés Cholula para unir esfuerzos.

Ambos municipios forman parte de los 50 incluidos en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Puebla. La firma del convenio se integra a las actividades de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres.

Con estas acciones, se refuerza el trabajo regional y se amplían los mecanismos de protección para mujeres en ambas demarcaciones.

  

Continuar leyendo

Local

Invitan a jornada nacional de donación voluntaria de sangre

Publicado el

*Del 9 al 11 de diciembre, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea recibirá a voluntarios para fortalecer las reservas y fomentar la cultura de donación.

Puebla, Pue.- El estado de Puebla se unirá a la Jornada Nacional de Donación Voluntaria y Altruista de Sangre, que se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre de 2025, con el objetivo de fortalecer las reservas sanguíneas y promover la participación ciudadana en esta acción solidaria.

La colecta se realizará en el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, ubicado en el Antiguo Camino a Guadalupe Hidalgo 11350, en la colonia Agua Santa, en un horario de 7:30 a 10:00 horas.

Las autoridades de salud señalaron que los asistentes deberán cumplir requisitos como presentar identificación oficial, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 52 kilos en el caso de hombres y 53 en mujeres, además de presentarse en óptimas condiciones de salud. También se solicita dormir al menos cinco horas antes, evitar alcohol 72 horas previas y no haberse sometido a cirugías mayores en los últimos seis meses.

Las personas con tatuajes o perforaciones podrán donar siempre que tengan más de un año de habérselos realizado, mientras que las perforaciones retiradas deberán cumplir mínimo 72 horas.

Durante la jornada se efectuarán pruebas de laboratorio y una valoración médica para garantizar la seguridad tanto del donante como del receptor.

Las autoridades invitaron a la población a sumarse bajo el lema “Cada gota cuenta una historia”, destacando que la donación altruista es fundamental para salvar vidas.

Mayores informes: 222 395 01 23 y 222 395 01 33.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red