Local
Día Mundial de la Radio: Cinco Radio referente de la radiodifusión en Puebla
*En el marco del Día Mundial de la Radio, reconocemos el esfuerzo y dedicación de la señora Coral Castillo de Cañedo presidenta de Cinco Radio
Puebla, Pue.- Celebrado cada 13 de febrero, hoy se conmemora el Día Mundial de la Radio, proclamada en 2011 por la UNESCO, para conmemorar la fundación de la Radio de las Naciones Unidas (ONU) en 1946, se reconoce a este medio de comunicación como herramienta fundamental para la difusión de información, cultura y promovedor de paz.
En el estado de Puebla, se reconoce como uno de los más grandes referentes de la industria a Cinco Radio; su historia se remonta a los primeros días de la radio en Puebla, con la emisora XEHR-AM, conocida como “Heraldo Angelopolitano” fundada en 1939, esta estación marcó el inicio de la radio en la entidad, quién ha jugado un papel de vital importancia en la entidad.
Cinco Radio ofrece una programación diversa que abarca diferentes géneros musicales y formatos con una variedad de estaciones:
- La Grupera 89.3 FM, dedicada a la música regional mexicana.
- Pasión por Puebla FM 104.3 FM, especializada en baladas y música romántica de los 80’s, 90’s y más.
- La HR 1090 AM, “la radio en vivo por excelencia” con programas en vivo.
- Vive 106.3 FM, dirigida a los jóvenes con música pop y éxitos internacionales.
- Stereo Max 98.1 FM, con una oferta de música pop y contemporánea.
- Sol FM 101.3 FM, con un enfoque tropical y grupera.
- Fórmula 1120 AM, que se distingue por su contenido informativo y de entretenimiento.
En el marco del Día Mundial de la Radio, reconocemos el esfuerzo y dedicación de cada uno de los trabajadores de la radio que conforman esta estación, en especial a la señora Coral Castillo de Cañedo presidenta de Cinco Radio que, gracias a su liderazgo, este medio de comunicación se mantiene como referente en Puebla y en el extranjero manteniéndose como el más escuchado.
Uniéndose a la celebración de este día, el gobierno del estado de Puebla reconoció el trabajo de las emisoras poblanas, como Cinco Radio y pidió que a través de sus micrófonos sigan promoviendo la cultura, el entretenimiento y la información veraz.
Este 13 de febrero, celebramos no solo el Día Mundial de la Radio, sino también la importancia de medios como Cinco Radio, que han dejado una huella imborrable en la historia de la radiodifusión de Puebla.
Entretenimiento
Cubrebocas será obligatorio en Carnaval de Ixtacuixtla
*La medida busca prevenir contagios de sarampión durante las festividades del 13 al 17 de febrero; también habrá control en venta de alcohol y seguridad reforzada.
Ixtacuixtla, Tlax.- Ante el riesgo de contagios de sarampión, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas durante las actividades del Carnaval 2026, que se celebrará del 13 al 17 de febrero.
El edil explicó que la medida forma parte de un conjunto de acciones preventivas para proteger la salud de asistentes y participantes, ante la concentración masiva de personas que caracteriza a esta festividad.
Asimismo, anunció que se implementará una regulación en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de un operativo de seguridad reforzado con el apoyo de la Policía Estatal, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y ordenado durante los días de celebración.
Autoridades municipales exhortaron a la población a respetar las disposiciones para disfrutar del carnaval de manera responsable.
🎭|| Ante el riesgo de contagios de sarampión, el alcalde de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas en su Carnaval (13-17 de febrero). También habrá regulación de alcohol y seguridad reforzada con apoyo de la Policía Estatal. pic.twitter.com/tG2adPNbTy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Cierre temporal en 2 Poniente por reparación de adoquín
*La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.
Puebla, Pue.- Autoridades informaron sobre un cierre temporal en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a trabajos de reparación de adoquín que se realizan en la zona.
De acuerdo con el reporte, la vialidad permanecerá inhabilitada por aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las labores necesarias para mejorar la superficie de rodamiento.
Se recomienda a automovilistas y transporte público utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad.
🚧 || Se registra cierre temporal en la 2 Poniente del Centro Histórico de Puebla por trabajos de reparación de adoquín. La vialidad permanecerá inhabilitada durante 30 minutos. Se sugiere utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado. pic.twitter.com/Xxx3o4yKAa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026