Local
Día Mundial de la Radio: Cinco Radio referente de la radiodifusión en Puebla
*En el marco del Día Mundial de la Radio, reconocemos el esfuerzo y dedicación de la señora Coral Castillo de Cañedo presidenta de Cinco Radio
Puebla, Pue.- Celebrado cada 13 de febrero, hoy se conmemora el Día Mundial de la Radio, proclamada en 2011 por la UNESCO, para conmemorar la fundación de la Radio de las Naciones Unidas (ONU) en 1946, se reconoce a este medio de comunicación como herramienta fundamental para la difusión de información, cultura y promovedor de paz.
En el estado de Puebla, se reconoce como uno de los más grandes referentes de la industria a Cinco Radio; su historia se remonta a los primeros días de la radio en Puebla, con la emisora XEHR-AM, conocida como “Heraldo Angelopolitano” fundada en 1939, esta estación marcó el inicio de la radio en la entidad, quién ha jugado un papel de vital importancia en la entidad.
Cinco Radio ofrece una programación diversa que abarca diferentes géneros musicales y formatos con una variedad de estaciones:
- La Grupera 89.3 FM, dedicada a la música regional mexicana.
- Pasión por Puebla FM 104.3 FM, especializada en baladas y música romántica de los 80’s, 90’s y más.
- La HR 1090 AM, “la radio en vivo por excelencia” con programas en vivo.
- Vive 106.3 FM, dirigida a los jóvenes con música pop y éxitos internacionales.
- Stereo Max 98.1 FM, con una oferta de música pop y contemporánea.
- Sol FM 101.3 FM, con un enfoque tropical y grupera.
- Fórmula 1120 AM, que se distingue por su contenido informativo y de entretenimiento.
En el marco del Día Mundial de la Radio, reconocemos el esfuerzo y dedicación de cada uno de los trabajadores de la radio que conforman esta estación, en especial a la señora Coral Castillo de Cañedo presidenta de Cinco Radio que, gracias a su liderazgo, este medio de comunicación se mantiene como referente en Puebla y en el extranjero manteniéndose como el más escuchado.
Uniéndose a la celebración de este día, el gobierno del estado de Puebla reconoció el trabajo de las emisoras poblanas, como Cinco Radio y pidió que a través de sus micrófonos sigan promoviendo la cultura, el entretenimiento y la información veraz.
Este 13 de febrero, celebramos no solo el Día Mundial de la Radio, sino también la importancia de medios como Cinco Radio, que han dejado una huella imborrable en la historia de la radiodifusión de Puebla.
Local
Hombre es hallado muerto con disparos en zona rural de Zacatlán
*La Fiscalía investiga un homicidio doloso; vehículo gris fue asegurado y peritos realizan diligencias.
Zacatlán, Pue.– Un hombre fue encontrado sin vida en una zona rural de Zacatlán, presentando múltiples impactos de arma de fuego. Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocido.
La Fiscalía General del Estado investiga el caso como homicidio doloso. En el lugar, las autoridades aseguraron un vehículo gris y peritos continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del crimen.
Deportes
Más de 6 mil participan en la Vía Recreativa Metropolitana 2026
*La modalidad Vía Verde fomenta movilidad activa y convivencia comunitaria en el Día Mundial de la Educación Ambiental.
Puebla, Pue.– Más de 6 mil personas participaron en la primera edición 2026 de la Vía Recreativa Metropolitana, en su modalidad Vía Verde. Este espacio seguro promovió la movilidad activa, la convivencia comunitaria y la activación física, celebrando al mismo tiempo el Día Mundial de la Educación Ambiental. Los organizadores destacaron la importancia de estas actividades para fomentar hábitos saludables y el cuidado del entorno entre los habitantes de la ciudad.
🚲🌱|| Más de 6 mil personas se sumaron a la primera edición 2026 de la Vía Recreativa Metropolitana en su modalidad Vía Verde, un espacio seguro que promovió la movilidad activa, la convivencia comunitaria y la activación física, en el marco del Día Mundial de la Educación… pic.twitter.com/1dFAW2CNNw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Entretenimiento
Abren inscripciones en Puebla para talleres educativos a personas con discapacidad
*DIF Puebla Capital ofrece cursos de alfabetización, primaria y secundaria gratuitos para mayores de 15 años; clases en CMERI a partir de febrero.
Puebla, Pue.- Los cursos, gratuitos y con duración de seis meses, incluyen alfabetización, primaria y secundaria, y se impartirán en las instalaciones del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación (CMERI), ubicado en Prolongación de la 11 Sur s/n, Cuarta Sección del Bioparque Agua Santa. Las clases serán de 10:00 a 12:00 horas los días lunes, martes y jueves, según el nivel.
Gracias al convenio entre el DIF municipal y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), los participantes podrán concluir sus estudios y obtener un certificado con validez oficial de la SEP. Las inscripciones iniciaron este 26 de enero y los interesados deben presentar acta de nacimiento, CURP, fotografía infantil y certificado de estudios previos en caso de cursar secundaria.
Para más información, los interesados pueden acudir al CMERI de 8:00 a 16:00 horas o comunicarse al 222-241509 ext. 107. Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Pepe Chedraui, busca generar espacios educativos inclusivos que faciliten la formación académica de personas con discapacidad.
-
LocalHace 2 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 3 díasSEP suspende clases en sierras Norte y Nororiental por frente frío 30
-
EntretenimientoHace 2 díasVIDEO: Impresionante rescate de autos sepultados por la nieve en Kamchatka
-
LocalHace 3 díasCatean gasera en Cuautlancingo por presunto huachigas