Local
Día Mundial de la Radio: Cinco Radio referente de la radiodifusión en Puebla
*En el marco del Día Mundial de la Radio, reconocemos el esfuerzo y dedicación de la señora Coral Castillo de Cañedo presidenta de Cinco Radio
Puebla, Pue.- Celebrado cada 13 de febrero, hoy se conmemora el Día Mundial de la Radio, proclamada en 2011 por la UNESCO, para conmemorar la fundación de la Radio de las Naciones Unidas (ONU) en 1946, se reconoce a este medio de comunicación como herramienta fundamental para la difusión de información, cultura y promovedor de paz.
En el estado de Puebla, se reconoce como uno de los más grandes referentes de la industria a Cinco Radio; su historia se remonta a los primeros días de la radio en Puebla, con la emisora XEHR-AM, conocida como “Heraldo Angelopolitano” fundada en 1939, esta estación marcó el inicio de la radio en la entidad, quién ha jugado un papel de vital importancia en la entidad.
Cinco Radio ofrece una programación diversa que abarca diferentes géneros musicales y formatos con una variedad de estaciones:
- La Grupera 89.3 FM, dedicada a la música regional mexicana.
- Pasión por Puebla FM 104.3 FM, especializada en baladas y música romántica de los 80’s, 90’s y más.
- La HR 1090 AM, “la radio en vivo por excelencia” con programas en vivo.
- Vive 106.3 FM, dirigida a los jóvenes con música pop y éxitos internacionales.
- Stereo Max 98.1 FM, con una oferta de música pop y contemporánea.
- Sol FM 101.3 FM, con un enfoque tropical y grupera.
- Fórmula 1120 AM, que se distingue por su contenido informativo y de entretenimiento.
En el marco del Día Mundial de la Radio, reconocemos el esfuerzo y dedicación de cada uno de los trabajadores de la radio que conforman esta estación, en especial a la señora Coral Castillo de Cañedo presidenta de Cinco Radio que, gracias a su liderazgo, este medio de comunicación se mantiene como referente en Puebla y en el extranjero manteniéndose como el más escuchado.
Uniéndose a la celebración de este día, el gobierno del estado de Puebla reconoció el trabajo de las emisoras poblanas, como Cinco Radio y pidió que a través de sus micrófonos sigan promoviendo la cultura, el entretenimiento y la información veraz.
Este 13 de febrero, celebramos no solo el Día Mundial de la Radio, sino también la importancia de medios como Cinco Radio, que han dejado una huella imborrable en la historia de la radiodifusión de Puebla.
Local
Hallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla
*Localizan cuatro cadáveres dentro de un vehículo en Azumbilla, Puebla; autoridades acordonaron la zona e iniciaron investigaciones.
Azumbilla, Pue.-Autoridades acordonaron la zona de Azumbilla, tras el hallazgo de cuatro cadáveres al interior de un vehículo abandonado en inmediaciones de la carretera Tehuacán–Orizaba.
De acuerdo con reportes preliminares, inicialmente se informó sobre la localización de dos cuerpos; sin embargo, posteriormente se confirmó que suman cuatro las personas sin vida encontradas dentro de la unidad.
Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como personal ministerial, acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los cuerpos y la recolección de indicios.
La zona permaneció acordonada mientras se desarrollaban las investigaciones. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni las causas de los hechos.
Autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el caso.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Suman cuatro los cadáveres localizados dentro de un automóvil abandonado en Azumbilla, perteneciente a Nicolás Bravo, en las inmediaciones de la carretera Tehuacán-Orizaba. https://t.co/spERh2FUvJ pic.twitter.com/ueSNdJ6B7H
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026
Local
Cateo en Tetitzintla por presunta venta ilegal de combustible
*Autoridades realizaron un cateo en San Nicolás Tetitzintla, Tehuacán, por presunta venta de combustible de dudosa procedencia.
Tehuacán, Pue.-La tarde de este jueves se realizó un cateo en un inmueble de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, ubicado en la intersección de Avenida José Garci-Crespo y Juárez Norte, en el municipio de Tehuacán.
Local
Vuelca auto en Atlixcáyotl tras choque con otro vehículo
*Un Beetle y un Cupra chocaron en la Vía Atlixcáyotl, provocando la volcadura de uno de los autos y afectaciones viales en la zona.
Atlixcáyotl, Pue.-
La tarde de este jueves se registró un aparatoso accidente sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de la incorporación hacia Las Torres y 11 Sur, donde un vehículo terminó volcado tras un choque.
De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil tipo Beetle y un Cupra colisionaron, lo que provocó que una de las unidades volcara sobre la vialidad.
El incidente generó afectaciones al tránsito en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, tomar vías alternas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas, mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad realizan labores en el lugar para retirar las unidades y restablecer la circulación.
#ACTUALIZACIÓN🚧🚗|| Un Beetle y un Cupra chocaron en la Vía Atlixcáyotl y uno de los vehículos volcó cerca de la incorporación a Las Torres y 11 Sur, lo que genera afectación vial en la zona. https://t.co/RCMUTG9uVo pic.twitter.com/1BZ2TkqTPO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 2 díasRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 3 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
LocalHace 2 díasPuebla lanzará placas conmemorativas por Mundial 2026