Mantente en contacto

Local

Día Mundial de la Radio: Cinco Radio referente de la radiodifusión en Puebla

Publicado el

*En el marco del Día Mundial de la Radio, reconocemos el esfuerzo y dedicación de la señora Coral Castillo de Cañedo presidenta de Cinco Radio 

Puebla, Pue.-   Celebrado cada 13 de febrero, hoy se conmemora el Día Mundial de la Radio, proclamada en 2011 por la UNESCO, para conmemorar la fundación de la Radio de las Naciones Unidas (ONU) en 1946, se reconoce a este medio de comunicación como herramienta fundamental para la difusión de información, cultura y promovedor de paz.

En el estado de Puebla, se reconoce como uno de los más grandes referentes de la industria a Cinco Radio; su historia se remonta a los primeros días de la radio en Puebla, con la emisora XEHR-AM, conocida como “Heraldo Angelopolitano” fundada en 1939, esta estación marcó el inicio de la radio en la entidad, quién ha jugado un papel de vital importancia en la entidad.

Cinco Radio ofrece una programación diversa que abarca diferentes géneros musicales y formatos con una variedad de estaciones:

  • La Grupera 89.3 FM, dedicada a la música regional mexicana.
  • Pasión por Puebla FM 104.3 FM, especializada en baladas y música romántica de los 80’s, 90’s y más.
  • La HR 1090 AM, “la radio en vivo por excelencia” con programas en vivo.
  • Vive 106.3 FM, dirigida a los jóvenes con música pop y éxitos internacionales.
  • Stereo Max 98.1 FM, con una oferta de música pop y contemporánea.
  • Sol FM 101.3 FM, con un enfoque tropical y grupera.
  • Fórmula 1120 AM, que se distingue por su contenido informativo y de entretenimiento.

En el marco del Día Mundial de la Radio, reconocemos el esfuerzo y dedicación de cada uno de los trabajadores de la radio que conforman esta estación, en especial a la señora Coral Castillo de Cañedo presidenta de Cinco Radio que, gracias a su liderazgo, este medio de comunicación se mantiene como referente en Puebla y en el extranjero manteniéndose como el más escuchado.

Uniéndose a la celebración de este día, el gobierno del estado de Puebla reconoció el trabajo de las emisoras poblanas, como Cinco Radio y pidió que a través de sus micrófonos sigan promoviendo la cultura, el entretenimiento y la información veraz.

Este 13 de febrero, celebramos no solo el Día Mundial de la Radio, sino también la importancia de medios como Cinco Radio, que han dejado una huella imborrable en la historia de la radiodifusión de Puebla.

 

Local

Niño cumple sueño y asiste como soldado al desfile

Publicado el

*Elian Yafid Ramos, quien sueña con la Marina, asistió vestido de soldado al desfile del 5 de mayo en Puebla.

Puebla, Pue.- Elian Yafid Ramos Antúnez, un niño que sueña con formar parte de la Marina, asistió vestido de soldado al desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla, en la ciudad de Puebla.

Acompañado de su familia, el menor acudió a disfrutar de este importante evento cívico, donde miles de personas se reúnen cada año para recordar la histórica victoria del Ejército Mexicano sobre las fuerzas francesas.

Con uniforme militar y gran entusiasmo, Elian se convirtió en uno de los asistentes que más llamó la atención, reflejando la admiración que muchos niños y niñas sienten por las Fuerzas Armadas.

Su presencia simboliza la inspiración que este tipo de celebraciones genera en las nuevas generaciones, quienes ven en el desfile no solo un acto histórico, sino también una oportunidad para imaginar su futuro.

El desfile del 5 de mayo es uno de los eventos más representativos del país, donde el orgullo, la historia y las tradiciones mexicanas se viven en cada contingente y en cada espectador.

Continuar leyendo

Local

Piden más vigilancia tras intento de robo en Texmelucan

Publicado el

*Comerciantes de Carrillo Puerto, en Texmelucan, piden mayor seguridad tras intento de ingreso a un negocio.

San Martín Texmelucan, Pue.-Comerciantes de la colonia Carrillo Puerto, en el municipio de San Martín Texmelucan, solicitaron mayor vigilancia policial luego de que se registrara un intento de ingreso a un negocio ubicado sobre la carretera hacia San Baltazar Temaxcalac.

De acuerdo con testimonios, el hecho generó preocupación entre locatarios de la zona, quienes señalaron que este tipo de situaciones afectan la seguridad y la actividad comercial.

Ante ello, hicieron un llamado a las autoridades municipales para reforzar los recorridos de vigilancia y prevenir posibles robos, especialmente en puntos considerados de riesgo.

Los comerciantes señalaron que es necesario incrementar la presencia policial para brindar mayor tranquilidad tanto a quienes trabajan en la zona como a los clientes que acuden diariamente.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este intento de ingreso.

Continuar leyendo

Local

K9 refuerza seguridad previa al desfile 5 de mayo

Publicado el

*Policía Estatal con unidad K9 realiza inspecciones previas al desfile del 5 de mayo en Puebla con más de 440 elementos.

Puebla, Pue.-Elementos del Comando Canófilo K9 de la Policía Estatal realizan inspecciones preventivas en distintos puntos de la ciudad de Puebla, como parte del operativo de seguridad previo al desfile del 5 de mayo.

Estas acciones forman parte de un despliegue en el que participan más de 440 elementos en coordinación con autoridades federales y estatales, con el objetivo de garantizar la seguridad de asistentes y participantes durante la conmemoración de la Batalla de Puebla.

Los binomios caninos llevan a cabo revisiones en zonas estratégicas, como parte de las labores de prevención y detección, fortaleciendo así los protocolos de seguridad en uno de los eventos cívicos más importantes del país.

El operativo contempla vigilancia, patrullajes y presencia institucional en el recorrido del desfile, así como en puntos de alta concentración de personas.

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a colaborar con las medidas de seguridad y atender las indicaciones para disfrutar de esta celebración de manera segura.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red