Local
Día Mundial de la Radio: Cinco Radio referente de la radiodifusión en Puebla
*En el marco del Día Mundial de la Radio, reconocemos el esfuerzo y dedicación de la señora Coral Castillo de Cañedo presidenta de Cinco Radio
Puebla, Pue.- Celebrado cada 13 de febrero, hoy se conmemora el Día Mundial de la Radio, proclamada en 2011 por la UNESCO, para conmemorar la fundación de la Radio de las Naciones Unidas (ONU) en 1946, se reconoce a este medio de comunicación como herramienta fundamental para la difusión de información, cultura y promovedor de paz.
En el estado de Puebla, se reconoce como uno de los más grandes referentes de la industria a Cinco Radio; su historia se remonta a los primeros días de la radio en Puebla, con la emisora XEHR-AM, conocida como “Heraldo Angelopolitano” fundada en 1939, esta estación marcó el inicio de la radio en la entidad, quién ha jugado un papel de vital importancia en la entidad.
Cinco Radio ofrece una programación diversa que abarca diferentes géneros musicales y formatos con una variedad de estaciones:
- La Grupera 89.3 FM, dedicada a la música regional mexicana.
- Pasión por Puebla FM 104.3 FM, especializada en baladas y música romántica de los 80’s, 90’s y más.
- La HR 1090 AM, “la radio en vivo por excelencia” con programas en vivo.
- Vive 106.3 FM, dirigida a los jóvenes con música pop y éxitos internacionales.
- Stereo Max 98.1 FM, con una oferta de música pop y contemporánea.
- Sol FM 101.3 FM, con un enfoque tropical y grupera.
- Fórmula 1120 AM, que se distingue por su contenido informativo y de entretenimiento.
En el marco del Día Mundial de la Radio, reconocemos el esfuerzo y dedicación de cada uno de los trabajadores de la radio que conforman esta estación, en especial a la señora Coral Castillo de Cañedo presidenta de Cinco Radio que, gracias a su liderazgo, este medio de comunicación se mantiene como referente en Puebla y en el extranjero manteniéndose como el más escuchado.
Uniéndose a la celebración de este día, el gobierno del estado de Puebla reconoció el trabajo de las emisoras poblanas, como Cinco Radio y pidió que a través de sus micrófonos sigan promoviendo la cultura, el entretenimiento y la información veraz.
Este 13 de febrero, celebramos no solo el Día Mundial de la Radio, sino también la importancia de medios como Cinco Radio, que han dejado una huella imborrable en la historia de la radiodifusión de Puebla.
Entretenimiento
Atlixco realizará caminata de perros xoloitzcuintle el 27 de octubre
*Atlixcoreuniráapropietariosyamantesdelxoloitzcuintleelpróximo27deoctubre,alas17:00horas.
Atlixco, Puebla.— Una caminata de perros xoloitzcuintle se llevará a cabo el próximo 27 de octubre en Atlixco, como parte de las actividades conmemorativas por el Día Nacional de esta raza mexicana.
La actividad está programada para iniciar a las 17:00 horas y busca reunir a propietarios y amantes de los xoloitzcuintles, una de las razas caninas más representativas de México por su historia y significado cultural.

Alma Díaz, integrante del grupo Xolo Cali Atlixco, dio a conocer la realización de esta caminata, con la que se busca visibilizar y reconocer el valor de estos perros, considerados parte del patrimonio cultural del país.
El xoloitzcuintle destaca por su origen prehispánico y por el papel que ha desempeñado en distintas tradiciones mexicanas, donde se le relaciona con creencias ancestrales y la cosmovisión de los pueblos originarios.
Con esta actividad, Atlixco se sumará a las acciones para promover el conocimiento y la conservación de esta raza. Se recomienda a las personas interesadas mantenerse atentas a los canales de información de los organizadores para conocer el punto de reunión y otros detalles de la convocatoria.
🐕 || Atlixco realizará una caminata de perros xoloitzcuintle el próximo 27 de octubre, a partir de las 17:00 horas, en el marco del Día Nacional de esta raza. Así lo informó Alma Díaz, del grupo Xolo Cali Atlixco. https://t.co/0NI3lurP75
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2026
Local
Hallan a hombre maniatado y sin vida en Chiautla de Tapia
*Localizan a un hombre de aproximadamente 30 años sin vida y maniatado en la carretera Chiautla-San Juan del Río, ocho días después de un homicidio.
Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre de aproximadamente 30 años fue localizado sin vida y maniatado sobre la carretera Chiautla-San Juan del Río, cerca del basurero municipal de Chiautla de Tapia, Puebla.
El hallazgo ocurrió en una zona cercana al tiradero de basura, donde fue encontrado el cuerpo de la víctima, cuya identidad no ha sido precisada en la información disponible.
El hecho generó atención debido a que se registró ocho días después del homicidio de un dirigente de mototaxis Zetal en la misma región.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada que establezca una relación entre ambos casos, por lo que serán las autoridades correspondientes las encargadas de realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.
Se espera que las diligencias permitan determinar la identidad del hombre, las circunstancias en las que perdió la vida y quiénes serían los responsables.
🚨 || Localizan a un hombre de aproximadamente 30 años sin vida y maniatado en la carretera Chiautla-San Juan del Río, cerca del basurero de Chiautla de Tapia. El hallazgo ocurre ocho días después del homicidio de un dirigente de mototaxis Zetal. https://t.co/A18hVhduNf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2026
Local
Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto operador criminal en Puebla
*El imputado es señalado por su presunta actividad criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, tras ser capturado en Jalisco.
Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, detenido en Zapopan, Jalisco, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.
De acuerdo con la información proporcionada, el hombre es identificado como presunto operador de un grupo criminal con actividades en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.
Tras su captura, el Ministerio Público Federal presentó los elementos correspondientes ante la autoridad judicial, que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El imputado permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal, en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.
Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias de su detención ni sobre las presuntas actividades que habría realizado en cada uno de los estados mencionados.
⚖️🚔 || ¡Prisión preventiva! La FGR obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, capturado en Zapopan, por delincuencia organizada y portación de armas. Es identificado como presunto operador criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla. 🇲🇽🚨 https://t.co/EbW2Zsoj30
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2026
-
LocalHace 2 díasSEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias
-
NacionalHace 2 días¡Se les escapó! Reo huye de hospital y lo recapturan en minutos en Ciudad Obregón
-
NacionalHace 1 díaConductor escapa de asalto en Bosques de Amalucan
-
NacionalHace 2 díasRiña entre tres mujeres causa movilización policial en fiestas patronales de Sonora