Mantente en contacto

Local

“Día histórico, la más baja votación”: Vicente Fox se burla de la CONSULTA POPULAR

Publicado el

Vicente Fox Quesada, uno de los expresidentes de México que podría ser investigado por las autoridades mexicanas, se burló de la poca participación ciudadana en la Consulta Popular de este domingo, 1 de agosto.

“Día histórico. La más baja votación de todos los tiempos”, comentó en su cuenta de Twitter, al retuitear una fotografía en la que aparecen él, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas -todos expresidentes de México-, carcajeándose.

Algunas personas no le vieron caso a participar y otras tantas ni siquiera se enteraron que se llevaría a cabo dicho ejercicio, el cual fue propuesto por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien no tuvo la oportunidad de votar por estar fuera de la Ciudad de México (CDMX).

Local

Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación

Publicado el

*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.

Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.

Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.

Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.

Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará un recorrido guiado por el antiguo hospital psiquiátrico en Cholula para conocer la historia de la salud mental.


´Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla invita a la ciudadanía a participar en el recorrido guiado “Memorias de la locura, una experiencia que permitirá conocer la historia de la salud mental en la entidad.

La actividad se llevará a cabo el próximo 19 de abril en el Museo Regional de Cholula, espacio que alberga el antiguo Hospital Psiquiátrico Nuestra Señora de Guadalupe, un inmueble con gran valor histórico.

El recorrido será guiado por Ricardo Rosalino Vázquez y contará con dos horarios disponibles: a las 12:00 y 16:00 horas, con el objetivo de facilitar la asistencia del público interesado.

Durante la visita, las y los asistentes podrán adentrarse en la memoria de este recinto, conocer su funcionamiento en el pasado y reflexionar sobre la evolución del tratamiento de la salud mental en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Impulsan emprendimiento juvenil en San Pedro Cholula

Publicado el

*Jóvenes de San Pedro Cholula participarán en programa de incubación con apoyo económico del ayuntamiento para impulsar sus proyectos.

 

San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional y económico de las juventudes, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, promovió el programa “Emprende Juventud Poblana”, una iniciativa enfocada en impulsar proyectos de emprendimiento.

 

Durante el evento, realizado en el Teatro Ciudad Sagrada, decenas de jóvenes se registraron para presentar sus propuestas, las cuales serán acompañadas a través de un proceso de incubación de cinco meses con asesoría especializada. Posteriormente, los proyectos mejor evaluados recibirán apoyo económico por parte del ayuntamiento para facilitar su consolidación.

Las y los organizadores destacaron el respaldo de la administración municipal tanto en la logística del evento como en la asignación de recursos, lo que permitirá generar mayores oportunidades para el desarrollo de ideas innovadoras entre la población juvenil.

En su mensaje, Tonantzin Fernández subrayó que el impulso a las juventudes es una prioridad para los gobiernos de transformación, al tiempo que recordó que existen diversos programas y becas en los distintos niveles de gobierno que contribuyen a fortalecer la formación académica.

Finalmente, la edil reiteró que su administración se mantiene como un gobierno cercano y de puertas abiertas, comprometido con generar condiciones que favorezcan el bienestar social y la autonomía económica de las y los jóvenes cholultecas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red