Local
“Día histórico, la más baja votación”: Vicente Fox se burla de la CONSULTA POPULAR
Vicente Fox Quesada, uno de los expresidentes de México que podría ser investigado por las autoridades mexicanas, se burló de la poca participación ciudadana en la Consulta Popular de este domingo, 1 de agosto.
“Día histórico. La más baja votación de todos los tiempos”, comentó en su cuenta de Twitter, al retuitear una fotografía en la que aparecen él, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas -todos expresidentes de México-, carcajeándose.
Día histórico. La más baja votación de todos los tiempos!! https://t.co/9UZxbqf9jf
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) August 1, 2021
Algunas personas no le vieron caso a participar y otras tantas ni siquiera se enteraron que se llevaría a cabo dicho ejercicio, el cual fue propuesto por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien no tuvo la oportunidad de votar por estar fuera de la Ciudad de México (CDMX).
Local
Ataque armado deja un herido en San Jerónimo Caleras
*Una balacera registrada en Lomas de San Jerónimo movilizó a cuerpos de seguridad; reportan de forma preliminar una persona lesionada.
Local
Reportan disparos y movilización policial en Xonacatepec
*Presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona de Xonacatepec y Rivera Anaya generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de seguridad se registró el domingo 31 de mayo, en las inmediaciones del bulevar Xonacatepec y la avenida Manuel Rivera Anaya, luego de que ciudadanos reportaran presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona.
De acuerdo con información preliminar, los disparos habrían ocurrido durante un aparente enfrentamiento o persecución entre los ocupantes de dos vehículos que circulaban por el lugar. El incidente generó alarma entre comerciantes, trabajadores y vecinos del área, quienes solicitaron la intervención de las autoridades.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para realizar recorridos de inspección y asegurar el perímetro. Durante las primeras diligencias fueron localizados indicios balísticos sobre la vialidad, por lo que se procedió al acordonamiento de la zona para permitir el trabajo de los peritos.
Hasta el momento no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de detenciones relacionadas con estos hechos. Sin embargo, las corporaciones de seguridad mantienen las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los posibles responsables.