Local
“Día histórico, la más baja votación”: Vicente Fox se burla de la CONSULTA POPULAR
Vicente Fox Quesada, uno de los expresidentes de México que podría ser investigado por las autoridades mexicanas, se burló de la poca participación ciudadana en la Consulta Popular de este domingo, 1 de agosto.
“Día histórico. La más baja votación de todos los tiempos”, comentó en su cuenta de Twitter, al retuitear una fotografía en la que aparecen él, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas -todos expresidentes de México-, carcajeándose.
Día histórico. La más baja votación de todos los tiempos!! https://t.co/9UZxbqf9jf
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) August 1, 2021
Algunas personas no le vieron caso a participar y otras tantas ni siquiera se enteraron que se llevaría a cabo dicho ejercicio, el cual fue propuesto por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien no tuvo la oportunidad de votar por estar fuera de la Ciudad de México (CDMX).
Local
SEP Puebla alista regreso a clases en todos los niveles
*El titular de la SEP en Puebla informó en Buenos Días sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública en Puebla, Manuel Viveros, informó sobre el regreso a clases en los niveles básico, medio superior y superior, con el objetivo de dar continuidad al ciclo escolar en la entidad.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, el funcionario señaló que este retorno permitirá retomar las actividades académicas de manera regular en todas las instituciones educativas del estado.
Asimismo, destacó la importancia de mantener el ritmo educativo y garantizar que las y los estudiantes continúen con su formación sin contratiempos, en apego a los calendarios establecidos.
Finalmente, reiteró el compromiso de la dependencia para fortalecer el sistema educativo y brindar las condiciones necesarias para un regreso ordenado a las aulas.
#EnEntrevista🎓📚|| El secretario de Educación Pública, Manuel Viveros, habló sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior, para dar continuidad a las actividades académicas. pic.twitter.com/cPKQTuNIZY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Ataque armado deja un hombre muerto en Izúcar
*Un hombre fue asesinado en la colonia Jardín, en Izúcar de Matamoros; autoridades hallaron casquillos y acordonaron la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre fue privado de la vida tras un ataque armado registrado en la colonia Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Los hechos ocurrieron sobre la segunda de Jesús Guarneros, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a corporaciones de seguridad hasta el lugar.
Al arribar, las autoridades localizaron a la víctima sin signos vitales, así como varios casquillos percutidos en la zona, por lo que el área fue acordonada para preservar la escena del crimen.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en los alrededores; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.
Peritos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque.
