Internacional
Día del Trabajo: Sindicatos de Argentina marchan en rechazo a las inicitivas de Milei
Las centrales obreras de Argentina se movilizan este miércoles en Buenos Aires para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores, en un momento de tensiones por el avance de iniciativas del Gobierno de Javier Milei contra los derechos laborales.
La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a la marcha del 1 de Mayo bajo el slogan “La patria no se vende”, y llama a protestar “en la calle para cambiar la vida”, en el marco del ajuste económico y los despidos en Estado que aplica el Gobierno nacional. También se sumó la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que está dividida en dos facciones, la Autónoma y la de los Trabajadores.
Sindicatos de Argentina conmemoran el 1 de Mayo en la calle en rechazo a la "motosierra" de Milei
La Confederación General del Trabajo (CGT) se moviliza en Buenos Aires en la antesala del segundo paro nacional contra el ajuste del Gobierno libertario. pic.twitter.com/IkZE6Z3w5h
— Sepa Más (@Sepa_mass) May 1, 2024
Esta protesta es la antesala de la segunda huelga que realizará la principal central sindical del país desde la asunción de Milei, que se desarrollará el próximo 9 de mayo.
La ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos contiene una serie de reformas que avanzan sobre los derechos laborales. Facilita despidos, favorece la precarización y beneficia sobre todo a los empleadores.
Entretenimiento
Disney confirma estreno de ‘X-Men ’97’ temporada 2
Internacional
“El Chapo” envía nueva carta a juez de EU
Internacional
Perro ayuda a mujer que cayó en alcantarilla
Mujer cae en alcantarilla mientras paseaba a su perro en Brasil: su mascota alertó a los rescatistas
Cuiabá, Brasil, 24 de mayo de 2026.- Una joven de 21 años resultó lesionada tras caer en una alcantarilla mientras paseaba a su perro en la ciudad de Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso, Brasil. El incidente quedó registrado en cámaras de seguridad y se viralizó rápidamente en redes sociales.
La víctima, identificada como Juliana Mara Schiel (o Juliana Schiel), estudiante de Psicología, caminaba por la calle João Bento, en el barrio Quilombo, cuando pisó una tapa de alcantarilla que cedió de forma repentina, provocando que cayera al interior del desagüe.
Según los reportes, su perro Pitu se mantuvo junto al agujero, ladrando desesperadamente y alertando a transeúntes y vecinos del lugar. Gracias a esto, varias personas se acercaron rápidamente, detuvieron un vehículo que pasaba y lograron rescatarla en pocos minutos.
#Internacional 🐕🇧🇷 || Una mujer resultó lesionada luego de caer en una alcantarilla mientras caminaba con su perro en Brasil. El animal alertó a personas que se encontraban cerca y lograron rescatarla minutos después. La joven presentó lesiones en hombro, tobillo y dientes. pic.twitter.com/eQOpYfwzaI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 25, 2026
La joven presentó lesiones importantes:
- Fractura de tres dientes
- Esguince de tobillo
- Múltiples heridas y escoriaciones en el cuerpo
Fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal de Cuiabá (HMC), donde recibió atención médica. Tras pasar la noche en observación, recibió el alta y se recupera en su domicilio.
La Prefectura de Cuiabá informó que el lugar fue señalizado de inmediato y que se procederá a la instalación de una nueva tapa. Este tipo de accidentes son recurrentes en varias ciudades brasileñas debido al mal estado de las alcantarillas y el desgaste de las tapas de concreto.
El caso ha generado indignación en redes sociales, donde usuarios exigen mayor mantenimiento de la infraestructura urbana para evitar este tipo de riesgos.
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 3 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
LocalHace 9 horasLocalizan con vida a Axel Uziel Díaz González en Puebla
-
NacionalHace 1 díaMujer cae a vías del Metro en Iztacalco


