Mantente en contacto

Local

Día del Trabajo: Marchan 15 mil maestros de la sección 23 del SNTE en Puebla

Publicado el

Un contingente de más de 15 mil maestros, afiliados a la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), participaron en la marcha del primero de mayo en Puebla para conmemorar el “Día Internacional del Trabajo” y exigir respeto a sus demandas.

Encabezados por el Mtro. José Luis González Morales, Secretario General de la Sección 23 del SNTE, los trabajadores de la educación exigieron respeto a sus demandas en materia salarial, de seguridad social, así como la eliminación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), pensiones dignas, entre otras.

El contingente de maestros marchó e hizo públicas y extensas sus peticiones para con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien acudió al desfile por la conmemorar el “Día Internacional del Trabajo”.

Por su parte, el Mtro. José Luis González Morales convocó a los maestros agremiados a la sección 23 en Puebla a mantener la unidad en el gremio como hasta hoy, y a no claudicar en sus demandas.

Sostuvo que la fortaleza del SNTE 23 son justamente sus trabajadores, así como la libertad que tienen para expresar sus demandas y necesidades.

Agregó que la marcha del primero de mayo permite que los docentes expresen su sentir y exijan mejores condiciones laborales, toda vez que la educación es la base del desarrollo y crecimiento de toda una sociedad.

El contingente de los 15 mil maestros de la sección 23 del SNTE marchó por todo el bulevar 5 de mayo, hasta llegar a la calle Juan de Palafox y Mendoza .

Local

Ejecutan a “El Juanito” en San Pedro Zacachimalpa

Publicado el

*Juan Anselmo fue atacado con arma de alto poder dentro de su camioneta; Fiscalía investiga el caso.

 

San Pedro Zacachimalpa, Pue.- Un hombre identificado como Juan Anselmo, alias “El Juanito”, fue privado de la vida tras un ataque directo con un arma de alto poder mientras se encontraba dentro de su camioneta en San Pedro Zacachimalpa.

En el lugar, las autoridades localizaron casquillos de alto calibre, lo que apunta a un ataque planeado. La Fiscalía General del Estado ya inició la investigación correspondiente para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hombre es hallado muerto con disparos en zona rural de Zacatlán

Publicado el

*La Fiscalía investiga un homicidio doloso; vehículo gris fue asegurado y peritos realizan diligencias.


Zacatlán, Pue.Un hombre fue encontrado sin vida en una zona rural de Zacatlán, presentando múltiples impactos de arma de fuego. Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocido.

La Fiscalía General del Estado investiga el caso como homicidio doloso. En el lugar, las autoridades aseguraron un vehículo gris y peritos continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del crimen.

Continuar leyendo

Deportes

Más de 6 mil participan en la Vía Recreativa Metropolitana 2026

Publicado el

La modalidad Vía Verde fomenta movilidad activa y convivencia comunitaria en el Día Mundial de la Educación Ambiental.

*La modalidad Vía Verde fomenta movilidad activa y convivencia comunitaria en el Día Mundial de la Educación Ambiental.


Puebla, Pue.– Más de 6 mil personas participaron en la primera edición 2026 de la Vía Recreativa Metropolitana, en su modalidad Vía Verde. Este espacio seguro promovió la movilidad activa, la convivencia comunitaria y la activación física, celebrando al mismo tiempo el Día Mundial de la Educación Ambiental. Los organizadores destacaron la importancia de estas actividades para fomentar hábitos saludables y el cuidado del entorno entre los habitantes de la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red