Local
Día del Trabajo: Marchan 15 mil maestros de la sección 23 del SNTE en Puebla
Un contingente de más de 15 mil maestros, afiliados a la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), participaron en la marcha del primero de mayo en Puebla para conmemorar el “Día Internacional del Trabajo” y exigir respeto a sus demandas.
Encabezados por el Mtro. José Luis González Morales, Secretario General de la Sección 23 del SNTE, los trabajadores de la educación exigieron respeto a sus demandas en materia salarial, de seguridad social, así como la eliminación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), pensiones dignas, entre otras.
El contingente de maestros marchó e hizo públicas y extensas sus peticiones para con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien acudió al desfile por la conmemorar el “Día Internacional del Trabajo”.
Por su parte, el Mtro. José Luis González Morales convocó a los maestros agremiados a la sección 23 en Puebla a mantener la unidad en el gremio como hasta hoy, y a no claudicar en sus demandas.
Sostuvo que la fortaleza del SNTE 23 son justamente sus trabajadores, así como la libertad que tienen para expresar sus demandas y necesidades.
Agregó que la marcha del primero de mayo permite que los docentes expresen su sentir y exijan mejores condiciones laborales, toda vez que la educación es la base del desarrollo y crecimiento de toda una sociedad.
El contingente de los 15 mil maestros de la sección 23 del SNTE marchó por todo el bulevar 5 de mayo, hasta llegar a la calle Juan de Palafox y Mendoza .
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
Local
Choque en Periférico Ecológico genera tráfico en la zona del Atoyac
*Una pipa de gas y un automóvil particular se vieron involucrados; no se reportaron personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura del río Atoyac, en sentido hacia Cholula, donde estuvieron involucrados una pipa de gas y un vehículo particular.
De acuerdo con los primeros reportes, el automóvil habría frenado de manera repentina, lo que provocó el impacto con la pipa. A pesar de lo aparatoso del percance, las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas, únicamente daños materiales.
El incidente ocurrió antes de la incorporación a la zona de La Vista, lo que provocó carga vehicular y circulación lenta en el área mientras se realizaban las labores de atención y retiro de las unidades.
Autoridades de tránsito exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y, de ser posible, utilizar rutas alternas para evitar retrasos.
#Actualización 🚨🚗 || Debido al accidente ocurrido a la altura del río Atoyac, sobre el Periférico Ecológico, donde se vieron involucrados una pipa y un vehículo particular, se mantiene la carga vehicular en la zona. Autoridades exhortan a extremar precauciones y considerar vías… https://t.co/V91UV7Ahcr pic.twitter.com/BdLeOy4HLl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
-
LocalHace 1 díaHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 23 horasMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 14 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 3 díasMujer demandó a su esposo por ocultar su calvicie en India