Local
Día del Niño: Juegos mecánicos infantiles de la Feria de Puebla serán gratuitos
Como parte de los festejos del Día del Niño y la Niña (30 de abril), todos los juegos mecánicos infantiles serán gratuitos de 12:00 a 14:00 horas, informó Jonathan Macías, director de la Feria de Puebla 2024.
En entrevista con el Noticiero Buenos Días de Cinco Radio, Jonathan Macías, informó que también habrá Lucha Libre de forma gratuita, solo se tendrá que adquirir su boleto para ingresar a la Feria de Puebla, ya sea en taquilla o en línea a través de www.boletiland.com.
El director de la Feria de Puebla 2024 señaló que podrán acudir todas las familias, ya que se garantiza la seguridad dentro del recinto.
#EnEntrevista 🎙️ || Jonathan Macias, director de la #FeriaDePuebla2024 reporta llenos totales en los eventos artísticos y saldo blanco en la Feria.
Anuncia como parte de los festejos del #DiaDelNino, todos los juegos mecánicos infantiles serán gratis de 12 a 2 pm… pic.twitter.com/Q703HpGeBk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2024
Local
Ejecutan a joven de 26 años en comunidad de Texmelucan
Local
SEP Puebla reitera diálogo con estudiantes de la Normal Rural “Carmen Serdán”
*La SEP estatal reafirmó su disposición al diálogo con alumnas de la Normal Rural “Carmen Serdán”; sin embargo, estudiantes se retiraron de una reunión realizada en Puebla.
Puebla, Pue.- De acuerdo con información oficial, el secretario de Educación Pública estatal, Manuel Viveros Narciso, encabezó un encuentro con alumnas del Consejo Estudiantil como parte del seguimiento a su pliego petitorio. No obstante, durante el desarrollo de la reunión, las jóvenes decidieron retirarse.
El encuentro se llevó a cabo en las oficinas centrales de la dependencia y formó parte de los acuerdos establecidos el pasado 16 de enero. El objetivo era retomar el diálogo y analizar las propuestas presentadas por la agrupación estudiantil. Ante la falta de continuidad en la mesa de trabajo, se prevé la realización de una nueva reunión.
En la mesa participaron también la directora General Jurídica y de Transparencia, Gabriela Marlen Rojas Rosas; la directora General de Programación y Presupuesto, Patricia Bustos Rodríguez; la directora de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, Brenda Inés Nájera Torres; y el director de Formación Docente, Cutberto Cantorán Espinosa.
La administración estatal señaló que mantiene como prioridad escuchar a la comunidad educativa, alcanzar acuerdos que favorezcan el desarrollo académico de las estudiantes y garantizar en todo momento el derecho a la educación, en un marco de respeto a las garantías individuales y la libertad de expresión.
Local
Recuperan camión robado en Texmelucan
*La unidad fue localizada a metros de la carrera del Verde y retirada con apoyo de grúa; autoridades ya realizan los trámites correspondientes.
San Martín Texmelucan, Pue. Elementos de la Policía Municipal recuperaron un camión de carga con reporte de robo, el cual fue localizado en estado de abandono en las inmediaciones del Libramiento a San Juan Tuxco, a pocos metros de la zona conocida como la carrera del Verde.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad fue ubicada durante recorridos de vigilancia en la zona. Tras confirmar que contaba con reporte vigente de robo, los uniformados aseguraron el vehículo.
Para su retiro, se contó con el apoyo de una grúa, que trasladó el camión a un corralón, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes para las diligencias legales y su posible devolución al propietario.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas en relación con este hecho.
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 3 díasBalacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos