Local
Día del Niño: Juegos mecánicos infantiles de la Feria de Puebla serán gratuitos
Como parte de los festejos del Día del Niño y la Niña (30 de abril), todos los juegos mecánicos infantiles serán gratuitos de 12:00 a 14:00 horas, informó Jonathan Macías, director de la Feria de Puebla 2024.
En entrevista con el Noticiero Buenos Días de Cinco Radio, Jonathan Macías, informó que también habrá Lucha Libre de forma gratuita, solo se tendrá que adquirir su boleto para ingresar a la Feria de Puebla, ya sea en taquilla o en línea a través de www.boletiland.com.
El director de la Feria de Puebla 2024 señaló que podrán acudir todas las familias, ya que se garantiza la seguridad dentro del recinto.
#EnEntrevista 🎙️ || Jonathan Macias, director de la #FeriaDePuebla2024 reporta llenos totales en los eventos artísticos y saldo blanco en la Feria.
Anuncia como parte de los festejos del #DiaDelNino, todos los juegos mecánicos infantiles serán gratis de 12 a 2 pm… pic.twitter.com/Q703HpGeBk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2024
Local
Detienen en Cuautlancingo a joven con orden por robo
*SSCYPC aseguró a José Eduardo “N”, de 23 años; al revisar antecedentes confirmaron una orden de aprehensión vigente por robo agravado.
Cuautlancingo, Pue. — Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCYPC) detuvieron a José Eduardo “N”, de 23 años de edad, durante un operativo realizado en el municipio de Cuautlancingo.
De acuerdo con información oficial, tras la intervención policial se procedió a verificar los antecedentes del joven, confirmándose que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo agravado.
Ante esta situación, los agentes realizaron el aseguramiento correspondiente y le informaron sus derechos. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que dará continuidad a las diligencias legales y determinará su situación jurídica.
Las autoridades reiteraron que este tipo de acciones forman parte de los operativos permanentes para ubicar y detener a personas con mandamientos judiciales pendientes.
Local
Proponen endurecer sanciones por falsas desapariciones
*La diputada local Nay Salvatori, alista iniciativa para sancionar con mayor severidad denuncias falsas.
Puebla, Pue.– La diputada local Nay Salvatori anunció que en los próximos días presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa para endurecer las sanciones contra quienes realicen reportes falsos de personas desaparecidas.
La legisladora explicó que la propuesta surge tras el caso de Lidya Valdivia, cuya supuesta desaparición generó bloqueos viales y la activación de operativos de búsqueda por parte de autoridades estatales y federales. Posteriormente, la mujer fue localizada con vida en el Estado de México, sin que se confirmara la comisión de un delito ni el embarazo que inicialmente se había difundido.
Salvatori señaló que este tipo de situaciones provocan alarma social y obligan a las autoridades a destinar recursos humanos, materiales y operativos que podrían enfocarse en casos reales de desaparición.
Indicó que su iniciativa buscará establecer penas más severas para quienes proporcionen información falsa o simulen desapariciones, con el objetivo de evitar movilizaciones innecesarias y proteger la efectividad de los protocolos de búsqueda.
La propuesta será presentada en próximos días para su análisis y discusión en el Poder Legislativo estatal.
Local
Perro es hallado sin vida con mensaje de amenaza en el municipio de Guadalupe
-
LocalHace 17 horasLocalizan a Lidya N. en Edomex; Fiscalía descarta embarazo
-
LocalHace 1 díaAccidente en la México-Puebla deja motociclista lesionado
-
LocalHace 2 díasConfirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda
-
LocalHace 3 díasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl