Local
Día del Niño: Habrá más de 20 eventos gratuitos en el festival “Chiquitl” en Puebla
Para conmemorar el Día de la Niña y el Niño (30 de abril), la Secretaría de Cultura, presentó la segunda edición del festival infantil “Chiquitl”, que contempla más de 20 actividades gratuitas.
Las y los niños podrás disfrutar de cine, teatro, música, talleres, juegos y una expoventa de juguetes artesanales, a desarrollarse del 15 al 30 de abril en sedes de la capital poblana, Tepexi de Rodríguez y Coxcatlán.
El titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo expuso que el festival “Chiquitl” es para disfrute de chicos y grandes, ya que las niñas y niños podrán jugar y participar en diversos eventos en compañía de su familia.

Asimismo, invitó a recorrer las 32 regiones para conocer las actividades que ofrecen al público infantil durante esa celebración.
A su vez, la directora de Museos Puebla, Catalina Ortiz Alvarado anunció los recintos participantes y actividades enmarcadas dentro de la cuarta edición de Noche de Museos 2023 (07 y 08 de abril), tales como presentaciones musicales, talleres, juegos de lotería y recorridos guiados, así como la programación cultural “Chiquiarte”, que integra eventos infantiles en 10 recintos estatales, realizados en conmemoración del mes de las niñas y niños.

Local
Sheinbaum plantea alianza energética con Brasil
#Mañanera 🇲🇽🇧🇷 || La Presidenta @Claudiashein confirmó que el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le propuso una alianza entre Petrobras y Pemex para la exploración de petróleo en aguas profundas; además, señaló interés en colaborar con Brasil en proyectos de biomasa a… pic.twitter.com/LQ28OtJWTv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas
*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.
#NACIONAL🚨🏫|| Autoridades reportaron un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, presuntamente perpetrado por un estudiante de 15 años. El hecho dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. pic.twitter.com/ln6gtm9CFe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla
*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.
Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.
De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.
A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.
Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.
#Actualización 🏫 || La Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, se encuentra tomada por estudiantes que demandan restitución de materiales de la dirección e inclusión en decisiones académicas; señalaron que continuarán con la protesta hasta entablar diálogo con autoridades. https://t.co/o2pkCp2CTe pic.twitter.com/lmDTM8h5v3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026