Local
Día del Niño: Estas son las actividades que habrá en Museos de Puebla
Este fin de semana, el organismo Museos Puebla realizará “Odisea Barroco Infantil”, una jornada de actividades gratuitas para celebrar el Día del Niño y la Niña.
Estas actividades comenzarán el próximo 27 de abril y concluirá con un concierto a cargo del chelista Rodrigo Díaz Bueno, acompañado de la Orquesta Sinfónica del Estado y con la participación de la compañía de danza Antoinette, a las 12:00 horas, en el Museo Internacional del Barroco.
También habrá torneo de ajedrez, taller de pintura y el 30 de abril iniciará la exposición temporal “Art & Children”, proveniente de la Embajada de Polonia.
Además, se realizará la “Feria de la Diversión” con juegos tradicionales gigantes cuyos participantes podrán recibir regalos, esto en La Constancia Mexicana (Avenida Obreros Independientes, S/N, colonia Luz Obrera).
En el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos (13 sur 103, Col. Centro Histórico) podrán disfrutar de un teatro circense con una arlequina el 28 de abril a las 14:00 horas.
Otra opción es “Todos los niños en patines”, una invitación para patinar el 28 de abril en el Museo Regional de Cholula (14 Poniente 307, Barrio de San Juan Aquiahuac, San Andrés Cholula); mientras que en San Pedro Museo de Arte (4 Norte 203, colonia Centro Histórico) podrán crear una “Dinoescultura” el 30 de abril de 14:00 a 17:00 horas.
Para más información, las y los interesados pueden consultar las redes sociales: @museospuebla (Facebook e Instagram), @PueblaMuseos (X, antes Twitter) y el sitio web sc.puebla.gob.mx
Local
Hallan persona sin vida en Sanctorum; hay detenido
*Una persona fue encontrada sin vida tras ataque con arma blanca en Sanctorum, Cuautlancingo; hay un detenido y la Fiscalía investiga.
Cuautlancingo, Pue.-Una persona fue localizada sin vida tras ser atacada con arma blanca al interior de un domicilio en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque
*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.
Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.
El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.
Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.
De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.
🚨 || Luego de las amenazas detectadas en el CENHCH, se implementó un dispositivo de seguridad en la zona para reforzar la vigilancia y resguardar a la comunidad escolar. pic.twitter.com/wz14mvgABa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-