Mantente en contacto

Local

Día del Niño: Estas son las actividades que habrá en Museos de Puebla

Publicado el

Este fin de semana, el organismo Museos Puebla realizará “Odisea Barroco Infantil”, una jornada de actividades gratuitas para celebrar el Día del Niño y la Niña.

Estas actividades comenzarán el próximo 27 de abril y concluirá con un concierto a cargo del chelista Rodrigo Díaz Bueno, acompañado de la Orquesta Sinfónica del Estado y con la participación de la compañía de danza Antoinette, a las 12:00 horas, en el Museo Internacional del Barroco.

También habrá torneo de ajedrez, taller de pintura y el 30 de abril iniciará la exposición temporal “Art & Children”, proveniente de la Embajada de Polonia.

Además, se realizará la “Feria de la Diversión” con juegos tradicionales gigantes cuyos participantes podrán recibir regalos, esto en La Constancia Mexicana (Avenida Obreros Independientes, S/N, colonia Luz Obrera).

En el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos (13 sur 103, Col. Centro Histórico) podrán disfrutar de un teatro circense con una arlequina el 28 de abril a las 14:00 horas.

Otra opción es “Todos los niños en patines”, una invitación para patinar el 28 de abril en el Museo Regional de Cholula (14 Poniente 307, Barrio de San Juan Aquiahuac, San Andrés Cholula); mientras que en San Pedro Museo de Arte (4 Norte 203, colonia Centro Histórico) podrán crear una “Dinoescultura” el 30 de abril de 14:00 a 17:00 horas.

Para más información, las y los interesados pueden consultar las redes sociales: @museospuebla (Facebook e Instagram)@PueblaMuseos (X, antes Twitter) y el sitio web sc.puebla.gob.mx

Local

¡Se pone la verde! México debutará así ante Sudáfrica

Publicado el

*El Tricolor utilizará su uniforme tradicional en el partido inaugural del Mundial 2026 y buscará arrancar con victoria.

 

Nacional.- Se acabó la espera y todo está listo para que ruede el balón en el Mundial 2026. La Selección Mexicana saltará a la cancha para enfrentar a Sudáfrica con la tradicional piel verde, un uniforme que despierta recuerdos, pasión y esperanza entre la afición tricolor.

Como anfitrión y local administrativo del partido inaugural, el equipo dirigido por Javier Aguirre lucirá la camiseta verde, acompañada de short blanco y calcetas rojas, una combinación que representa los colores de la bandera nacional y que buscará ser sinónimo de buen fútbol y triunfo en el arranque de la justa mundialista.

La expectativa es enorme. Miles de aficionados ya se preparan para apoyar al Tricolor en un encuentro que marcará el inicio del torneo más importante del planeta y en el que México buscará comenzar con el pie derecho frente al conjunto sudafricano.

Además, reportes señalan que el combinado nacional estrenará una equipación distinta en cada uno de sus compromisos de la fase de grupos. Ante Corea del Sur utilizaría el uniforme blanco, mientras que frente a Chequia vestiría de negro.

Por ahora, la misión está clara: ponerse la verde, hacer pesar la localía y arrancar el Mundial con una victoria que haga vibrar a todo el país. El silbatazo inicial está cada vez más cerca y la afición ya sueña con una noche histórica para el Tricolor.

Continuar leyendo

Deportes

BUAP transmitirá gratis los partidos de México en el Mundial 2026

Publicado el

*El Auditorio del CCU se convertirá en una gran tribuna futbolera con pantalla LED gigante, sonido envolvente y entrada libre.

 

Puebla, Pue.- Los aficionados al fútbol en Puebla tendrán un punto de encuentro para vivir la emoción de la Copa Mundial 2026. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció la realización del Fut Fest CCU, un espacio donde se transmitirán en vivo los partidos de la Selección Mexicana en la fase de grupos del torneo.

Las proyecciones se realizarán en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), que contará con una pantalla LED gigante, sistema de audio de alta calidad y ambiente de estadio para que los asistentes disfruten cada jugada del Tricolor. La entrada será completamente gratuita y abierta al público en general.

De acuerdo con el programa anunciado por la BUAP, se transmitirán los tres encuentros de México en la primera fase:

  • México vs Sudáfrica – 11 de junio, 13:00 horas.
  • México vs Corea del Sur – 18 de junio, 19:00 horas.
  • México vs Chequia – 24 de junio, 19:00 horas.

El Auditorio del CCU tiene capacidad para más de 3 mil 600 personas, por lo que se espera una gran asistencia de estudiantes, familias y aficionados que buscan disfrutar del Mundial en un ambiente colectivo. Además, habrá venta de alimentos y bebidas para complementar la experiencia.

La BUAP destacó que esta iniciativa busca fomentar la convivencia y acercar a la comunidad universitaria y a la sociedad poblana a uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, aprovechando que México es uno de los países anfitriones de la justa mundialista.

 

Continuar leyendo

Local

Jeep cae a barranco y se incendia en la Apizaco-Huauchinango

Publicado el

*Una Jeep cayó a un barranco de 10 metros y se incendió en la autopista Apizaco-Huauchinango; no se reportaron lesionados.

 

Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró sobre la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura del municipio de Ahuazotepec, luego de que una camioneta Jeep saliera del camino y cayera a un barranco de aproximadamente 10 metros de profundidad, de acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió alrededor de las 07:50 horas en el kilómetro 43+100 de la vialidad el dìa 7 de junio.

De acuerdo con los primeros reportes, tras precipitarse fuera de la carpeta asfáltica, la unidad comenzó a incendiarse hasta quedar completamente calcinada.

Automovilistas que transitaban por la zona alertaron a los servicios de emergencia, quienes acudieron para controlar el fuego y verificar posibles víctimas.

A pesar de lo aparatoso del accidente y de las pérdidas materiales totales, las autoridades informaron que no se reportaron personas lesionadas.

Las causas que originaron la salida del camino son investigadas, mientras que elementos de seguridad realizaron las labores correspondientes para retirar la unidad y garantizar la seguridad de los usuarios de la autopista.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red