Local
Día del Niño: Estas son las actividades que habrá en Museos de Puebla
Este fin de semana, el organismo Museos Puebla realizará “Odisea Barroco Infantil”, una jornada de actividades gratuitas para celebrar el Día del Niño y la Niña.
Estas actividades comenzarán el próximo 27 de abril y concluirá con un concierto a cargo del chelista Rodrigo Díaz Bueno, acompañado de la Orquesta Sinfónica del Estado y con la participación de la compañía de danza Antoinette, a las 12:00 horas, en el Museo Internacional del Barroco.
También habrá torneo de ajedrez, taller de pintura y el 30 de abril iniciará la exposición temporal “Art & Children”, proveniente de la Embajada de Polonia.
Además, se realizará la “Feria de la Diversión” con juegos tradicionales gigantes cuyos participantes podrán recibir regalos, esto en La Constancia Mexicana (Avenida Obreros Independientes, S/N, colonia Luz Obrera).
En el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos (13 sur 103, Col. Centro Histórico) podrán disfrutar de un teatro circense con una arlequina el 28 de abril a las 14:00 horas.
Otra opción es “Todos los niños en patines”, una invitación para patinar el 28 de abril en el Museo Regional de Cholula (14 Poniente 307, Barrio de San Juan Aquiahuac, San Andrés Cholula); mientras que en San Pedro Museo de Arte (4 Norte 203, colonia Centro Histórico) podrán crear una “Dinoescultura” el 30 de abril de 14:00 a 17:00 horas.
Para más información, las y los interesados pueden consultar las redes sociales: @museospuebla (Facebook e Instagram), @PueblaMuseos (X, antes Twitter) y el sitio web sc.puebla.gob.mx
Local
Reportan hallazgo de un hombre sin vida en puente peatonal de la México-Puebla
*A través de un reporte ciudadano se pidió la intervención de autoridades municipales y estatales; se espera información oficial.
Puebla, Pue.- La presencia de un hombre sin vida, quien fue localizado suspendido de un puente peatonal sobre la autopista México-Puebla, fue reportada antes de llegar a la zona de los estadios, en Puebla.
A través de un reporte ciudadano, se solicitó la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para atender la situación.
Información en desarrollo.
Local
Guardia Nacional ofrece asesoría a víctimas de delitos cibernéticos
*La Guardia Nacional brinda orientación a víctimas de delitos en internet; conservar evidencias y proteger tus cuentas es fundamental.
Nacional.-La Guardia Nacional recordó a la ciudadanía que cuenta con canales de orientación para quienes sean víctimas de algún delito cibernético y requieran asesoría sobre cómo actuar y dónde reportar los hechos.
A través de sus redes sociales, la institución difundió un mensaje para invitar a la población a solicitar apoyo en caso de enfrentar situaciones como fraudes en línea, suplantación de identidad, robo de información, extorsión digital o amenazas a través de internet.
¿Qué hacer ante un delito cibernético?
Si eres víctima de un delito de este tipo, es importante:
-
Guardar capturas de pantalla, conversaciones, correos y comprobantes de pago.
-
No borrar mensajes ni archivos relacionados con el incidente.
-
Evitar realizar depósitos o compartir más información personal o bancaria.
-
Cambiar contraseñas y activar la verificación en dos pasos.
-
Contactar al banco si hubo movimientos o cargos no reconocidos.
-
Presentar la denuncia ante la Fiscalía correspondiente, cuando se trate de un posible delito.
¿Dónde solicitar orientación?
La Guardia Nacional cuenta con el número 088 para atención ciudadana y orientación. También puedes consultar sus canales oficiales para conocer las vías de apoyo disponibles.
La recomendación es actuar con rapidez, conservar las evidencias y evitar responder a los presuntos responsables, especialmente cuando existan amenazas o solicitudes de dinero.
Local
Zacatlán recibe a 22 mil turistas durante este sábado 7 de noviembre
*Zacatlán registró 22 mil visitantes este sábado; autobuses, hoteles y atractivos turísticos reportaron gran afluencia.
El Pueblo Mágico de Zacatlán registró una importante afluencia turística este sábado 7 de noviembre, con la llegada de aproximadamente 22 mil visitantes provenientes principalmente de la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz e Hidalgo.
Desde las 8:00 horas comenzaron a arribar los primeros autobuses con turistas de excursión, lo que generó una intensa movilidad en el primer cuadro de la ciudad y obligó al cierre de algunas calles al tránsito vehicular para facilitar el paso peatonal.
De acuerdo con el reporte, durante la jornada llegaron alrededor de 350 autobuses y 170 unidades tipo Sprinter, que trasladaron a cerca de 17 mil personas. A esta cifra se sumaron aproximadamente 5 mil huéspedes, luego de que la ocupación hotelera alcanzara el 60 por ciento.
Entre los sitios más concurridos destacaron el Paseo de la Barranca, el zócalo, el Mercado Revolución, así como los establecimientos dedicados a la venta de sidras y las tradicionales panaderías.
Además, la explanada del Palacio Municipal recibió a numerosos visitantes interesados en la exposición de artesanías de los Pueblos Mágicos de Puebla, cuyos estands se convirtieron en uno de los principales atractivos de la jornada.
-
NacionalHace 1 díaDetectan pseudoefedrina en productos en la Aduana del AIFA
-
EntretenimientoHace 2 díasMaluma incluirá a Puebla en su gira mundial Loco x Volver 2027
-
LocalHace 1 díaParque de las Infancias en Cuautlancingo registra 80% de avance
-
NacionalHace 1 díaBuscan a hombre por agresión sexual contra estudiante en Cancún