Mantente en contacto

Local

Día del Niño en Puebla: Habrá cine, obras y Noche de Museos durante abril

Publicado el

Museos Puebla tiene programadas diversas actividades para abril en los 21 recintos museísticos, algunas actividades estarán enfocadas para celebrar el Día del Niño y la Niña.

  • El 11 de abril, el Museo Internacional del Barroco iniciará con la exposición “Algarabías, una mirada al color”, del pintor y escultor oaxaqueño Fernando Andriacci.
  • 14 de abril, en la Fototeca “Juan Crisóstomo Méndez” (Acceso por Francisco Villa número 4, colonia Las Fuentes), se realizará “La Casa de los Deseos”, una obra de teatro para ciegos, en la que las personas pueden vivir la experiencia a través de una venda en los ojos.
  • En esta ocasión la “Noche de Museos” será el sábado 13 de abril de 17:00 a 22:00 horas.
  • Por el Día del Niño y la Niña también fueron programadas actividades: los domingos de abril habrá “Cine club”, consistente en la proyección de películas en La Constancia Mexicana (Francisco Villa número 4, Las Fuentes).
  • El día 28 se realizará “Odisea Barroco Infantil” (torneo de ajedrez y taller de pintura, entre otras actividades) en el Museo Internacional del Barroco.
  • El 30 de abril iniciará la exposición temporal “Art & Children”, proveniente de la embajada de Polonia.
  • Otra opción es “Todos los niños en patines”, una invitación para patinar el 28 de abril en el Museo Regional de Cholula (14 Poniente 307, Barrio de San Juan Aquiahuac, San Andrés Cholula).

Este mes se realizarán dos conciertos a media luz (velas artificiales): “Invitando a Mozart” en la Biblioteca Palafoxiana (5 Oriente número 5, Centro Histórico de Puebla) a las 19:00 horas el 18 de abril.

“Puebla sagrada y profana”, en el Patio de los Azulejos (11 Poniente número 110, Centro Histórico de Puebla) a las 19:00 horas el 20 de abril; en ambos casos la entrada al museo incluye las actividades.

Para más información, las y los interesados pueden consultar las redes sociales: @museospuebla (Facebook e Instagram), @PueblaMuseos (X, antes Twitter) y el sitio web sc.puebla.gob.mx

Local

Ataque armado en Texmelucan deja un muerto y un herido

Publicado el

*Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque a balazos contra un Mazda en San Martín Texmelucan.

 

San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre perdió la vida y otro resultó lesionado tras ser atacados a balazos mientras viajaban a bordo de un automóvil Mazda sobre la prolongación Independencia, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas circulaban por esta vialidad cuando fueron interceptadas y agredidas con disparos de arma de fuego. Tras escuchar las detonaciones, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Al llegar al sitio, paramédicos confirmaron que uno de los ocupantes ya no contaba con signos vitales, mientras que el segundo recibió atención prehospitalaria y posteriormente fue trasladado a un hospital de la región.

Elementos de seguridad acordonaron el área para preservar la escena, en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargaría de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de las víctimas ni sobre posibles personas detenidas. Tampoco se ha establecido el móvil de la agresión.

 

Continuar leyendo

Local

Xochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”

Publicado el

*Entre flores, veladoras, música y oraciones, las familias permanecen en el panteón para recordar y acompañar simbólicamente a sus difuntos.

Xochitlán Todos Santos, Pue.- Con flores de cempasúchil, veladoras, música y oraciones, habitantes de Xochitlán Todos Santos, en la Mixteca poblana, participan en la tradicional velación de Día de Muertos, conocida como “La noche que nadie duerme”.

Durante la noche del 1 y la madrugada del 2 de noviembre, las familias se reúnen en el panteón municipal para permanecer junto a las tumbas de sus seres queridos, en una muestra de cariño y recuerdo hacia quienes fallecieron.

Como parte de esta costumbre, los sepulcros son decorados con flores y luces de veladoras. También hay rezos, convivencia y música, elementos que acompañan a las familias durante las horas que permanecen en el camposanto.

La celebración tiene un profundo significado religioso y cultural, pues representa el recibimiento simbólico de las almas y la oportunidad de mantener vivo el vínculo con los familiares que ya partieron.

De esta manera, Xochitlán Todos Santos conserva una de sus expresiones más significativas del Día de Muertos, en la que el panteón se transforma en un espacio de encuentro, memoria y tradición.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de 15 mil personas visitan el Panteón Municipal de Tehuacán

Publicado el

*El administrador Jorge Bolaños reportó saldo blanco y estimó que 3 mil personas permanecerán durante la noche para acompañar a sus difuntos.

 

Tehuacán, Pue.- Más de 15 mil personas han acudido al Panteón Municipal de Tehuacán durante las celebraciones de Día de Muertos para visitar y acompañar a sus seres queridos, sin que hasta el momento se reporten incidentes.

Así lo informó Jorge Bolaños, administrador del camposanto, quien detalló que se prevé que alrededor de 3 mil personas permanezcan durante la noche en el lugar para mantener viva la tradición de acompañar a sus difuntos.

Las visitas forman parte de las actividades conmemorativas del Día de Muertos, una de las tradiciones más arraigadas en la región.

Hasta el momento, el saldo reportado por la administración del panteón es blanco, sin incidentes durante la afluencia de visitantes.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red