Mantente en contacto

Local

Día del Niño en Puebla: Habrá cine, obras y Noche de Museos durante abril

Publicado el

Museos Puebla tiene programadas diversas actividades para abril en los 21 recintos museísticos, algunas actividades estarán enfocadas para celebrar el Día del Niño y la Niña.

  • El 11 de abril, el Museo Internacional del Barroco iniciará con la exposición “Algarabías, una mirada al color”, del pintor y escultor oaxaqueño Fernando Andriacci.
  • 14 de abril, en la Fototeca “Juan Crisóstomo Méndez” (Acceso por Francisco Villa número 4, colonia Las Fuentes), se realizará “La Casa de los Deseos”, una obra de teatro para ciegos, en la que las personas pueden vivir la experiencia a través de una venda en los ojos.
  • En esta ocasión la “Noche de Museos” será el sábado 13 de abril de 17:00 a 22:00 horas.
  • Por el Día del Niño y la Niña también fueron programadas actividades: los domingos de abril habrá “Cine club”, consistente en la proyección de películas en La Constancia Mexicana (Francisco Villa número 4, Las Fuentes).
  • El día 28 se realizará “Odisea Barroco Infantil” (torneo de ajedrez y taller de pintura, entre otras actividades) en el Museo Internacional del Barroco.
  • El 30 de abril iniciará la exposición temporal “Art & Children”, proveniente de la embajada de Polonia.
  • Otra opción es “Todos los niños en patines”, una invitación para patinar el 28 de abril en el Museo Regional de Cholula (14 Poniente 307, Barrio de San Juan Aquiahuac, San Andrés Cholula).

Este mes se realizarán dos conciertos a media luz (velas artificiales): “Invitando a Mozart” en la Biblioteca Palafoxiana (5 Oriente número 5, Centro Histórico de Puebla) a las 19:00 horas el 18 de abril.

“Puebla sagrada y profana”, en el Patio de los Azulejos (11 Poniente número 110, Centro Histórico de Puebla) a las 19:00 horas el 20 de abril; en ambos casos la entrada al museo incluye las actividades.

Para más información, las y los interesados pueden consultar las redes sociales: @museospuebla (Facebook e Instagram), @PueblaMuseos (X, antes Twitter) y el sitio web sc.puebla.gob.mx

Local

Chedraui destaca proyectos y sector automotriz en Puebla

Publicado el

Víctor Gabriel Chedraui destaca proyectos económicos y fortaleza automotriz de Puebla ante el Congreso

*En entrevista en el noticiario Buenos Días, el secretario habló de su comparecencia ante el Congreso y del impulso a los productos “5 de Mayo”.

Puebla, Pue.-Durante una entrevista realizada la mañana de este martes en el noticiario Buenos Días, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo del estado, Víctor Gabriel Chedraui, habló sobre su comparecencia ante el Congreso local, donde expuso los principales proyectos impulsados para fortalecer la economía de Puebla.

El funcionario destacó la estrategia de los productos “5 de Mayo”, una iniciativa enfocada en promover el consumo local, respaldar a productores poblanos y posicionar la identidad del estado en distintos mercados.

Asimismo, subrayó la fortaleza del sector automotriz en la entidad, al señalar la presencia de Volkswagen y Audi, empresas que generan una importante derrama económica y miles de empleos, consolidando a Puebla como un polo estratégico de desarrollo industrial.

Chedraui señaló que estas acciones forman parte de una política integral orientada a la atracción de inversiones, el fortalecimiento del empleo y el crecimiento económico de la entidad.

Continuar leyendo

Local

Manifestación de la 28 de Octubre afecta vialidad en San Felipe

Publicado el

*Integrantes de la UPVA 28 de Octubre avanzan sobre el puente de San Felipe y la autopista México-Puebla, generando afectaciones a la movilidad.

 

Puebla,Pue.- Desde las primeras horas de este día, integrantes de la organización Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, junto con el Frente Antiimperialista y Antifascista por la Soberanía y la Autodeterminación de los Pueblos, comenzaron a concentrarse en la zona de San Felipe, previo a la marcha que habían anunciado.

El contingente avanzó en manifestación sobre el puente de San Felipe, donde incluso circuló en sentido contrario con la finalidad de reincorporarse a la autopista México–Puebla, lo que ha provocado afectaciones significativas a la movilidad, principalmente en los accesos y salidas de la vialidad.

Debido a la movilización, se registra carga vehicular intensa en la zona, por lo que autoridades y cuerpos de seguridad mantienen presencia para monitorear la situación y prevenir incidentes mayores.

Se recomienda a los automovilistas evitar la zona de San Felipe y la autopista México–Puebla, así como utilizar vías alternas, ya que la manifestación continúa en desarrollo y no se descarta que avance hacia otros puntos de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Controlan incendio en casa deshabitada de la colonia Santa María

Publicado el

*Protección Civil Estatal, Bomberos y autoridades municipales sofocaron el fuego; no hubo lesionados ni riesgo a viviendas cercanas.

Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Estado de Puebla atendió un incendio registrado en una casa deshabitada de la colonia Santa María, en el municipio de Puebla.

El siniestro fue controlado en coordinación con Bomberos de la Policía Estatal y personal de Protección Civil Municipal, quienes realizaron labores para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a inmuebles colindantes.

De acuerdo con la información oficial, no se reportaron personas lesionadas ni viviendas en riesgo, por lo que la situación fue contenida sin mayores afectaciones.

Tras la revisión del inmueble, las autoridades detectaron acumulación de material combustible y basura en el interior, lo que pudo haber originado el incendio. La zona fue asegurada y se descartaron riesgos posteriores para la población.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar de manera oportuna cualquier conato de incendio para evitar emergencias mayores.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red