Mantente en contacto

Local

Día del Niño: cine, circo, danza y mucho más habrá en la ciudad de Puebla

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla ofrece diversas actividades culturales para celebrar el Día del Niño y la Niña, el Día Mundial del Circo y el Día Internacional de la Danza.

SÁBADO 29 DE ABRIL

  • A las 11:00 horas en el Teatro de la Ciudad, se llevará a cabo la presentación “Encuentro de Danza Regional”.
  • En la Sala de Usos Múltiples del IMACP se impartirá el taller “Astronomía para niños”, donde podrán descubrir los secretos del universo, a las 11:00 horas.
  • A las 12:00 horas en Parque Biblioteca estará el cuentacuentos Diego Castelán y su interesante historia “Conviértete en un Guardián de Puebla”.
  • A las 13:00 horas el Jardín de San Luis se llenará de acrobacias, sorpresas y diversión con el show del Fabuloso Eddy y el espectáculo circense de Cheché Clown.
  • Al terminar, la música de Ángeles Marching Band resonará a partir de las 16:00 horas.
  • Podrán disfrutar de la voz y talento de la intérprete de música popular mexicana, Camila Flores en el Paseo Bravo a las 16:00 horas.
  • Una hora más tarde, el Paseo Bravo será el escenario de la “Compañía de Ballet Qué Diversa es Puebla” de la Familia Artística Poblana.
  • Las puertas del Teatro de la Ciudad abrirán a partir de las 18:00 horas para la muestra de diversos géneros dancísticos durante las presentaciones de “Día Internacional de la Danza” y “Gala de Danza Clásica y Neoclásica” de la compañía de Ballet Antoinette.

DOMINGO 30 DE ABRIL

  • En el Zócalo de la Ciudad podrás disfrutar de la música de la Banda Sinfónica Municipal en punto de las 12:00 horas.
  • A las 13:00 horas, te divertirás con la divertida actuación de “Moroshoow Circo y Comedia”.
  • Una hora más tarde, celebra el Día del Niño y la Niña escuchando cuentos cargados de fantasía, aventura y diversión a cargo de la Compañía Bravías.
  • Para seguir festejando se proyectará “Matilda” en el Teatro de la Ciudad, la función empieza a las 16:00 horas.
  • Disfruta de la presentación de danza del Ballet Folklórico Painani en el Zócalo de la ciudad a las 16:00 horas y ahí mismo, podrán escuchar las canciones del joven cantante Carlos Malpica en punto de las 17:00 horas.
  • “Jazz para niñas y niños” protagonizada por la música y pasión de la Orquesta de Jazz de la Facultad de Artes de la BUAP en el Teatro de la Ciudad.

Para más información pueden consultar la programación completa en pueblacapital.gob.mx o visitar las redes sociales del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla @IMACP

Gastronomía

Feria del Molote impulsa turismo y sabores de San Pedro Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández inauguró la Feria del Molote en San Pedro Cholula, evento que reúne gastronomía, cultura y comercio del 10 al 12 de julio.

San Pedro Cholula, Puebla.– La presidenta municipal Tonantzin Fernández inauguró la décimo cuarta edición de la Feria del Molote, una celebración gastronómica que busca fortalecer el turismo, el comercio y la economía local, y que se realizará del 10 al 12 de julio.

Durante el acto inaugural, la alcaldesa destacó que este evento es resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, productoras, expositoras y habitantes que mantienen viva esta tradición culinaria cholulteca.

La secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, Nohemí Luna, señaló que la administración municipal continúa impulsando a San Pedro Cholula como un referente turístico y gastronómico, promoviendo su riqueza cultural y sus platillos tradicionales.

La feria reúne una amplia variedad de molotes con precios que van de 50 a 200 pesos, con opciones clásicas como tinga, queso, papa y requesón, así como propuestas especiales de pulpo, camarón, huitlacoche y tres quesos.

Además de la oferta gastronómica, las familias y visitantes podrán disfrutar de nieves artesanales, bebidas de cacao, aguas frescas, artesanías y un foro artístico con actividades culturales.

Con esta edición, el municipio busca consolidar la Feria del Molote como uno de sus principales atractivos gastronómicos y turísticos, fortaleciendo la identidad culinaria de San Pedro Cholula y generando espacios para el comercio local.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida con impacto de bala en Puebla

Publicado el

*Un hombre fue encontrado sin vida en la colonia Cerro del Márquez; presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza.

 

Puebla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este viernes sobre la Avenida Las Torres y el camino a La Resurrección, en la colonia Cerro del Márquez, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba una lesión en la cabeza provocada por el impacto de un proyectil de arma de fuego, por lo que se dio aviso inmediato a las autoridades.

Elementos de seguridad acudieron al sitio para acordonar el área y preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes.

Peritos y agentes ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. La Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo dentro de vehículo abandonado en Cuautinchán

Publicado el

*Autoridades localizaron un cuerpo sin vida dentro de un vehículo en el camino a Santa Cruz Alpuyeca, en Cuautinchán.

Cuautinchán, Pue.-Un cuerpo sin vida fue localizado al interior de un vehículo abandonado sobre el camino que conduce a la junta auxiliar de Santa Cruz Alpuyeca, en el municipio de Cuautinchán.

El hallazgo movilizó a corporaciones de seguridad, cuyos elementos acudieron al lugar para verificar el reporte y resguardar la zona en espera de las autoridades ministeriales.

Tras confirmar la presencia de la víctima, los uniformados solicitaron la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida ni las posibles causas de su muerte, por lo que serán las investigaciones las que determinen las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

La zona permaneció acordonada mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las labores de investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red