Mantente en contacto

Local

Día del Niño: cine, circo, danza y mucho más habrá en la ciudad de Puebla

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla ofrece diversas actividades culturales para celebrar el Día del Niño y la Niña, el Día Mundial del Circo y el Día Internacional de la Danza.

SÁBADO 29 DE ABRIL

  • A las 11:00 horas en el Teatro de la Ciudad, se llevará a cabo la presentación “Encuentro de Danza Regional”.
  • En la Sala de Usos Múltiples del IMACP se impartirá el taller “Astronomía para niños”, donde podrán descubrir los secretos del universo, a las 11:00 horas.
  • A las 12:00 horas en Parque Biblioteca estará el cuentacuentos Diego Castelán y su interesante historia “Conviértete en un Guardián de Puebla”.
  • A las 13:00 horas el Jardín de San Luis se llenará de acrobacias, sorpresas y diversión con el show del Fabuloso Eddy y el espectáculo circense de Cheché Clown.
  • Al terminar, la música de Ángeles Marching Band resonará a partir de las 16:00 horas.
  • Podrán disfrutar de la voz y talento de la intérprete de música popular mexicana, Camila Flores en el Paseo Bravo a las 16:00 horas.
  • Una hora más tarde, el Paseo Bravo será el escenario de la “Compañía de Ballet Qué Diversa es Puebla” de la Familia Artística Poblana.
  • Las puertas del Teatro de la Ciudad abrirán a partir de las 18:00 horas para la muestra de diversos géneros dancísticos durante las presentaciones de “Día Internacional de la Danza” y “Gala de Danza Clásica y Neoclásica” de la compañía de Ballet Antoinette.

DOMINGO 30 DE ABRIL

  • En el Zócalo de la Ciudad podrás disfrutar de la música de la Banda Sinfónica Municipal en punto de las 12:00 horas.
  • A las 13:00 horas, te divertirás con la divertida actuación de “Moroshoow Circo y Comedia”.
  • Una hora más tarde, celebra el Día del Niño y la Niña escuchando cuentos cargados de fantasía, aventura y diversión a cargo de la Compañía Bravías.
  • Para seguir festejando se proyectará “Matilda” en el Teatro de la Ciudad, la función empieza a las 16:00 horas.
  • Disfruta de la presentación de danza del Ballet Folklórico Painani en el Zócalo de la ciudad a las 16:00 horas y ahí mismo, podrán escuchar las canciones del joven cantante Carlos Malpica en punto de las 17:00 horas.
  • “Jazz para niñas y niños” protagonizada por la música y pasión de la Orquesta de Jazz de la Facultad de Artes de la BUAP en el Teatro de la Ciudad.

Para más información pueden consultar la programación completa en pueblacapital.gob.mx o visitar las redes sociales del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla @IMACP

Local

Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula

Publicado el

*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.

 

San Pedro Cholula, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció una serie de proyectos estratégicos para San Pedro Cholula durante la entrega de apoyos para el campo, obra comunitaria y educación, evento en el que estuvo acompañado por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández.

Entre los principales anuncios destacó la gestión para que el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) cuente con un quirófano y el municipio recupere un hospital. Además, confirmó la construcción de una carretera estatal que conectará San Pedro Cholula con Coronango, obra solicitada por el gobierno municipal para mejorar la movilidad en la región.

El mandatario estatal también informó que en el terreno donde anteriormente operaba el ex Rastro Municipal se construirá un nuevo Bachillerato Tecnológico, con el propósito de fortalecer la infraestructura educativa y ampliar la oferta para estudiantes del municipio.

En materia turística, Armenta refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento para impulsar proyectos que fortalezcan la actividad económica y la vocación turística de San Pedro Cholula.

Por su parte, la alcaldesa Tonantzin Fernández agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y aseguró que su administración mantendrá la coordinación con los gobiernos estatal y federal para impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar de las familias cholultecas.

Durante el evento, el Ayuntamiento también entregó las Becas Quetzalcóatl, un programa municipal dirigido a estudiantes universitarios que busca brindar apoyo económico para que continúen con su formación académica y amplíen sus oportunidades de desarrollo.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026

Publicado el

*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.

San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Las actividades se realizarán del 27 de julio al 21 de agosto en el Deportivo Tlachtli, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, y están dirigidas a participantes de entre 6 y 18 años de edad.

Durante el curso, las y los asistentes podrán practicar disciplinas como natación, fútbol, taekwondo, voleibol, básquetbol y box, con el propósito de promover hábitos saludables, el trabajo en equipo y el aprovechamiento del tiempo libre.

El director de Deporte, Julio Blanco, informó que las inscripciones ya están abiertas y se realizan directamente en el Deportivo Tlachtli. La cuota de recuperación es de 867 pesos por participante, mientras que para hermanos se ofrece una tarifa preferencial de 1,515 pesos.

Como parte del proceso de inscripción, se solicita presentar dos fotografías tamaño infantil, certificado médico del participante, comprobante de domicilio, copia del acta de nacimiento y una identificación oficial del padre, madre o tutor.

Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca fortalecer la educación, la salud y la integración social mediante actividades deportivas y recreativas durante las vacaciones de verano.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán

Publicado el

*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.

Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.

Durante su mensaje, la nueva soberana expresó el profundo cariño que siente por Zacatlán, tierra que la vio crecer, y dedicó palabras de reconocimiento a su familia, en especial a sus padres, sus abuelas y su abuelo, a quienes agradeció por el apoyo y los valores que le han inculcado.

Asimismo, agradeció la confianza de la presidenta municipal, Bety Sánchez, por invitarla a desempeñar este papel, y aseguró que trabajará para representar con orgullo a las y los zacatecos durante las actividades de la feria.

Por su parte, la alcaldesa destacó que la Gran Feria de la Manzana es una celebración construida con la participación de la ciudadanía y reconoció el esfuerzo de los distintos sectores que colaboran en su organización.

También informó que se implementará un operativo especial de seguridad para garantizar que habitantes y visitantes disfruten de las festividades en un ambiente familiar y tranquilo.

Finalmente, anunció que la coronación de Meztli Linette I, programada para el 8 de agosto, contará con la presentación gratuita del 90’s Pop Tour en el zócalo de Zacatlán, mientras que el cierre de la feria estará a cargo del grupo Cañaveral, también con acceso libre para el público.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red