Local
Día del Niño: cine, circo, danza y mucho más habrá en la ciudad de Puebla
El Ayuntamiento de Puebla ofrece diversas actividades culturales para celebrar el Día del Niño y la Niña, el Día Mundial del Circo y el Día Internacional de la Danza.
SÁBADO 29 DE ABRIL
- A las 11:00 horas en el Teatro de la Ciudad, se llevará a cabo la presentación “Encuentro de Danza Regional”.
- En la Sala de Usos Múltiples del IMACP se impartirá el taller “Astronomía para niños”, donde podrán descubrir los secretos del universo, a las 11:00 horas.
- A las 12:00 horas en Parque Biblioteca estará el cuentacuentos Diego Castelán y su interesante historia “Conviértete en un Guardián de Puebla”.
- A las 13:00 horas el Jardín de San Luis se llenará de acrobacias, sorpresas y diversión con el show del Fabuloso Eddy y el espectáculo circense de Cheché Clown.
- Al terminar, la música de Ángeles Marching Band resonará a partir de las 16:00 horas.
- Podrán disfrutar de la voz y talento de la intérprete de música popular mexicana, Camila Flores en el Paseo Bravo a las 16:00 horas.
- Una hora más tarde, el Paseo Bravo será el escenario de la “Compañía de Ballet Qué Diversa es Puebla” de la Familia Artística Poblana.
- Las puertas del Teatro de la Ciudad abrirán a partir de las 18:00 horas para la muestra de diversos géneros dancísticos durante las presentaciones de “Día Internacional de la Danza” y “Gala de Danza Clásica y Neoclásica” de la compañía de Ballet Antoinette.
DOMINGO 30 DE ABRIL
- En el Zócalo de la Ciudad podrás disfrutar de la música de la Banda Sinfónica Municipal en punto de las 12:00 horas.
- A las 13:00 horas, te divertirás con la divertida actuación de “Moroshoow Circo y Comedia”.
- Una hora más tarde, celebra el Día del Niño y la Niña escuchando cuentos cargados de fantasía, aventura y diversión a cargo de la Compañía Bravías.
- Para seguir festejando se proyectará “Matilda” en el Teatro de la Ciudad, la función empieza a las 16:00 horas.
- Disfruta de la presentación de danza del Ballet Folklórico Painani en el Zócalo de la ciudad a las 16:00 horas y ahí mismo, podrán escuchar las canciones del joven cantante Carlos Malpica en punto de las 17:00 horas.
- “Jazz para niñas y niños” protagonizada por la música y pasión de la Orquesta de Jazz de la Facultad de Artes de la BUAP en el Teatro de la Ciudad.
Para más información pueden consultar la programación completa en pueblacapital.gob.mx o visitar las redes sociales del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla @IMACP
Local
Lupita Cuautle impulsa Feria de la Salud con Grupo Salinas
*San Andrés Cholula realizó la Feria de la Salud 2026 con Grupo Salinas, ofreciendo más de 2,500 servicios médicos gratuitos a las familias.
San Andrés Cholula, Pue.– Más de 2 mil 500 servicios gratuitos fueron puestos a disposición de las familias durante la Feria de la Salud 2026, organizada por el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta Lupita Cuautle, en coordinación con Grupo Salinas.
La jornada tuvo como propósito fortalecer la cultura de la prevención y facilitar el acceso a servicios médicos y de bienestar para las y los habitantes del municipio, mediante el trabajo conjunto entre autoridades, empresas e instituciones comprometidas con la salud comunitaria.
Durante la inauguración, la alcaldesa destacó que la colaboración entre el gobierno, la iniciativa privada y las organizaciones sociales permite generar beneficios tangibles para la ciudadanía, especialmente en temas relacionados con el cuidado de la salud. Asimismo, agradeció la participación de Grupo Salinas y de las instituciones que hicieron posible esta iniciativa.
En el acto protocolario participaron Alexandro Méndez González, director de Estrategia e Impacto Territorial de Grupo Salinas; Arturo Longares Patrón, creador del Comité de Operadores; Eurika Marcela Castillo Ruiz, gerente Regional Centro; Sandra Fosado Cisneros, líder del Comité de Operadores de Grupo Salinas, y Hugo Arroyo Robles, director general de TV Azteca Puebla, quienes refrendaron su compromiso de impulsar acciones que beneficien a las comunidades.
Las y los asistentes recibieron de manera gratuita consultas médicas generales, dentales, nutricionales y psicológicas, además de exámenes de la vista, mastografías, ultrasonidos, estudios de laboratorio, detecciones de glucosa, colesterol y presión arterial, servicios de fisioterapia y rehabilitación, orientación en salud mental, vacunación, activaciones físicas, servicios de belleza y atención para mascotas.
Con este tipo de acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca fortalecer el acceso a servicios de salud preventiva, promover hábitos de bienestar y mejorar la calidad de vida de las familias sanandreseñas mediante alianzas con diversos sectores de la sociedad.

Local
Localizan a persona sin vida en domicilio de Atencingo
*Autoridades resguardaron un domicilio en Atencingo, Chietla, tras localizar a una persona sin vida; ya realizan las diligencias.
Chietla, Pue.- La Policía Municipal mantiene un perímetro de seguridad en la colonia La Paz mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Una persona fue localizada sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia La Paz, en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla.
Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para preservar la zona mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento. Las autoridades realizan las investigaciones para esclarecer los hechos.
Entretenimiento
¿Te animas al reto? Recorre Puebla, junta sellos y gana un regalo, con el Pasaporte de Explorador
*Familias poblanas podrán recorrer museos, zonas arqueológicas y ex conventos con el Pasaporte de Explorador CINAHP durante vacaciones.
Puebla, Pue.- Durante este periodo vacacional, niñas, niños, jóvenes y familias poblanas podrán disfrutar una experiencia diferente al recorrer algunos de los espacios históricos y culturales más importantes de Puebla.
El Centro INAH Puebla lanzó el Pasaporte de Explorador CINAHP, una dinámica que busca acercar a la ciudadanía al patrimonio histórico del estado mediante visitas a zonas arqueológicas, museos y ex conventos bajo resguardo del instituto.
La invitación es a convertirse en exploradores, reunir sellos y firmas durante cada recorrido y conocer la riqueza cultural que ofrecen estos sitios. Quienes completen al menos siete registros podrán participar por un obsequio; los primeros cinco participantes en terminar su pasaporte serán los ganadores.
La actividad estará disponible del 25 de julio al 23 de agosto, y el pasaporte puede descargarse de manera gratuita para comenzar el recorrido. La entrega de premios se realizará el próximo 25 de agosto en el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, ubicado en la zona de Los Fuertes.
Una opción para estas vacaciones es recorrer Puebla, descubrir su historia y convertir cada visita en una experiencia de aprendizaje y convivencia familiar.
Los primeros 5 participantes en completarlo serán los ganadores!
Descárgalo gratis aquí: http://acortar.link/2rmFxi
La entrega de premios se realizará el 25 de agosto en el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, en Los Fuertes.
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
EntretenimientoHace 3 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas