Local
Día del Niño: cine, circo, danza y mucho más habrá en la ciudad de Puebla
El Ayuntamiento de Puebla ofrece diversas actividades culturales para celebrar el Día del Niño y la Niña, el Día Mundial del Circo y el Día Internacional de la Danza.
SÁBADO 29 DE ABRIL
- A las 11:00 horas en el Teatro de la Ciudad, se llevará a cabo la presentación “Encuentro de Danza Regional”.
- En la Sala de Usos Múltiples del IMACP se impartirá el taller “Astronomía para niños”, donde podrán descubrir los secretos del universo, a las 11:00 horas.
- A las 12:00 horas en Parque Biblioteca estará el cuentacuentos Diego Castelán y su interesante historia “Conviértete en un Guardián de Puebla”.
- A las 13:00 horas el Jardín de San Luis se llenará de acrobacias, sorpresas y diversión con el show del Fabuloso Eddy y el espectáculo circense de Cheché Clown.
- Al terminar, la música de Ángeles Marching Band resonará a partir de las 16:00 horas.
- Podrán disfrutar de la voz y talento de la intérprete de música popular mexicana, Camila Flores en el Paseo Bravo a las 16:00 horas.
- Una hora más tarde, el Paseo Bravo será el escenario de la “Compañía de Ballet Qué Diversa es Puebla” de la Familia Artística Poblana.
- Las puertas del Teatro de la Ciudad abrirán a partir de las 18:00 horas para la muestra de diversos géneros dancísticos durante las presentaciones de “Día Internacional de la Danza” y “Gala de Danza Clásica y Neoclásica” de la compañía de Ballet Antoinette.
DOMINGO 30 DE ABRIL
- En el Zócalo de la Ciudad podrás disfrutar de la música de la Banda Sinfónica Municipal en punto de las 12:00 horas.
- A las 13:00 horas, te divertirás con la divertida actuación de “Moroshoow Circo y Comedia”.
- Una hora más tarde, celebra el Día del Niño y la Niña escuchando cuentos cargados de fantasía, aventura y diversión a cargo de la Compañía Bravías.
- Para seguir festejando se proyectará “Matilda” en el Teatro de la Ciudad, la función empieza a las 16:00 horas.
- Disfruta de la presentación de danza del Ballet Folklórico Painani en el Zócalo de la ciudad a las 16:00 horas y ahí mismo, podrán escuchar las canciones del joven cantante Carlos Malpica en punto de las 17:00 horas.
- “Jazz para niñas y niños” protagonizada por la música y pasión de la Orquesta de Jazz de la Facultad de Artes de la BUAP en el Teatro de la Ciudad.
Para más información pueden consultar la programación completa en pueblacapital.gob.mx o visitar las redes sociales del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla @IMACP
Deportes
Entrenador alerta por lesiones en gimnasios
*El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.
Entretenimiento
Crew-11 ameriza frente a San Diego tras emergencia médica
*La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.
#Viral 🚀 || La misión Crew-11 de la NASA amerizó frente a la costa de San Diego luego de un retorno anticipado desde la Estación Espacial Internacional debido a una emergencia médica. De acuerdo con la agencia, la tripulación fue recuperada con éxito y se encuentra en buen… pic.twitter.com/mSOTamSbck
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Detienen a presunto ladrón en la zona de los Fuertes
*La acción fue resultado de un operativo coordinado entre la Policía Turística, Municipal y Estatal en la zona de canchas múltiples.
Puebla, Pue. — Un hombre fue detenido como probable responsable del robo de un teléfono celular en el parque Paseo del Teleférico, en la zona de canchas múltiples, luego de que presuntamente amenazó a una persona con un objeto punzocortante.
De acuerdo con el reporte policial, la víctima se encontraba acompañada de dos menores de edad cuando fue abordada por el sujeto, quien la habría intimidado para despojarla de su dispositivo móvil.
Gracias a la rápida coordinación entre la Policía Turística, la Policía Municipal y la Policía Estatal, se implementó un operativo en la zona que permitió ubicar y asegurar al presunto responsable, así como recuperar el teléfono robado.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se determine su situación jurídica, mientras que la víctima y los menores recibieron atención y apoyo por parte de las corporaciones de seguridad.
🚓⚖️|| Autoridades detuvieron a un hombre identificado como probable responsable del robo de un teléfono celular en el parque Paseo del Teleférico, en la zona de canchas múltiples. De acuerdo con el reporte, la víctima fue amenazada con un objeto punzocortante mientras se… pic.twitter.com/AYb153Z8pn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026