Local
Día del Mariachi: Habrá concierto en Casa de la Cultura Puebla
La Secretaría de Cultura realizará una presentación artística en conmemoración al Día del Mariachi (21 de enero), a fin de difundir y reconocer uno de los símbolos más representativos de la cultura mexicana.
En la iniciativa participará el cantante Alejandro Chavarría, quien cuenta con 25 años de trayectoria en este ámbito musical, acompañado del Mariachi “Alma Ranchera”, agrupación fundada en 1968 y ganadora del concurso de mariachis “El gallo de la Mexicana”, en el año 2010.
La actividad se llevará a cabo este domingo 21 de enero, a las 12:30 horas, en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, ubicada en la 5 Oriente número 5 del Centro Histórico, como parte de las actividades programadas por el 50 aniversario de este recinto.
Dicha programación, que será desarrollada de forma gratuita durante el presente año, puede consultarse en la cartelera del sitio web de la dependencia: sc.puebla.gob.mx, así como en las redes sociales: Secretaría de Cultura Puebla (Facebook) y @CulturaGobPue (X, antes Twitter).
Local
Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo
Local
San Andrés Cholula mantiene abierta convocatoria para policías municipales
*La SSPPC de San Andrés Cholula continúa con la convocatoria para integrar nuevos policías municipales y fortalecer la seguridad en el municipio.
San Andrés Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres interesados en integrarse a la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad, vigilancia y proximidad social en el municipio.
La dependencia municipal invitó a personas con vocación de servicio a participar en el proceso de evaluación y selección para formar parte de la corporación policial, contribuyendo a reforzar la atención y prevención del delito en beneficio de habitantes y visitantes.
Las y los aspirantes que acrediten las diferentes etapas podrán acceder a prestaciones como salario competitivo, atención médica, seguro de vida e incorporación al Servicio Profesional de Carrera Policial.
Además, la SSPPC destacó que los nuevos elementos recibirán capacitación permanente, preparación especializada y oportunidades de ascenso y reconocimientos que favorezcan su desarrollo profesional dentro de la institución.
Local
Garantizada la recolección de basura en San Pedro Cholula: Tonantzin Fernández
*San Pedro Cholula garantiza la continuidad del servicio de recolección de basura tras gestiones del Gobierno Municipal encabezado por Tonantzin Fernández.
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, informó que el servicio de recolección de basura continuará operando de manera normal, luego de que el Gobierno Municipal realizara diversas gestiones para contar con un espacio que permita mantener las operaciones sin retrasos ni suspensiones.
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 22 horasTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre

