Mantente en contacto

Local

Día del Amor y la Amistad: Datos curiosos sobre los moteles

Publicado el

*Se estima que en México existen más de 15,000 moteles, y su demanda aumenta en fechas como el 14 de febrero y fin de año.

Puebla.- Pue.- En el marco del Día del Amor y la amistad, te traemos los datos más curiosos sobre los moteles que quizá no conocías:

Sabías que, la palabra “motel”, se popularizó en los años 1920 en Estados Unidos, como una combinación de la palabra “motor” y “hotel”, como un lugar de descanso de viajeros de carretera.

El primer motel se llamó “Motel Inn” y se encontraba ubicado en California, este se inauguró en 1925 y del primero que se tiene registro.

¿Cuál es la diferencia entre un hotel?

La diferencia radica en el tema del acceso; que es directo al estacionamiento de la habitación, lo cual da mayor privacidad que en un hotel “normal”.

En algunos moteles principalmente en México y Japón, los moteles están diseñados para encuentros “casuales o discretos” y las cocheras tienen cortinas o puertas eléctricas para garantizar la privacidad de los clientes, además que algunos tienen acceso sin contacto directo con el personal y pagos automatizados.

Los moteles se actualizan y ofrecen habitaciones temáticas inspiradas en películas, culturas exóticas, con tubo para bailes y hasta con elementos BDSM.

Otras ofrecen suites con alberca privada, camas flotantes y servicios de chef personal, en Japón se encuentran los moteles temáticos más extravagantes del mundo donde la habitación es solo un pequeño tubo para dormir o naves espaciales.

Se estima que en México existen más de 15,000 moteles, y su demanda aumenta en fechas como el 14 de febrero y fin de año.

Y tú, ¿ya conocías estos datos?

 

 

 

Local

IA facilita la planeación de viajes y optimiza tiempos y gastos

Publicado el

*La tecnología ayuda a comparar transporte, hospedaje y actividades, además de adaptarse a cambios de último momento y brindar recomendaciones personalizadas.

 

Puebla, Pue.-

Raúl Miranda, investigador y especialista en Inteligencia Artificial, explicó que esta tecnología se ha convertido en una herramienta clave para planear viajes, al permitir organizar itinerarios, calcular presupuestos, definir rutas y optimizar tiempos, de acuerdo con las necesidades y preferencias de cada persona.

Detalló que, mediante plataformas basadas en IA, los usuarios pueden comparar opciones de transporte, hospedaje y actividades turísticas en tiempo real, lo que facilita la toma de decisiones y reduce costos imprevistos. Además, señaló que estos sistemas pueden adaptarse a cambios de último momento, como retrasos, cancelaciones o variaciones en el clima.

El especialista destacó que el uso de Inteligencia Artificial no sustituye la experiencia humana, pero sí funciona como un apoyo que mejora la planeación, brinda recomendaciones personalizadas y permite aprovechar mejor el tiempo durante un viaje, especialmente en temporadas vacacionales de alta demanda.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo dentro de un tambo en colonia Santa Catarina

Publicado el

*Autoridades localizaron a una persona sin vida dentro de un tambo al interior de una bodega en la colonia Santa Catarina, en Puebla.

Puebla.— La tarde de este día se registró una fuerte movilización de autoridades en la colonia Santa Catarina, luego del hallazgo de una persona sin vida al interior de una bodega ubicada en Avenida Libertad, esquina con la calle Juventino Sánchez Ita.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado dentro de un tambo, el cual se encontraba cubierto con bolsas de plástico, lo que alertó a vecinos de la zona y motivó el arribo de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Elementos de la policía municipal y estatal acordonaron el área para permitir el trabajo de peritos y agentes de la Fiscalía, quienes realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la víctima, ni las causas oficiales de la muerte. Las autoridades informaron que ya se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar si se trató de un homicidio.

La zona permanece resguardada, mientras continúan las investigaciones. Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información oficial sobre este hecho.

Continuar leyendo

Local

Accidente provoca cierre parcial en la México-Puebla

Publicado el

Un accidente vial en la Autopista México-Puebla, a la altura de Los Cochinitos, provocó cierre parcial y tránsito lento. Autoridades exhortan a manejar con precaución.

*El percance ocurrió a la altura de Los Cochinitos, en sentido a Puebla; se reportan varios vehículos involucrados y personas lesionadas.


Puebla, Pue.– La mañana de este día se registró un accidente vial en la Autopista México–Puebla, a la altura de la zona conocida como Los Cochinitos, en sentido a la ciudad de Puebla, donde se vieron involucrados varios vehículos.

De acuerdo con reportes de automovilistas, el percance dejó personas lesionadas, por lo que se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia. Elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al sitio para atender a los afectados.

Autoridades informaron sobre un cierre parcial de la circulación en el kilómetro 112+850, dentro del territorio poblano, mientras se realizan las maniobras correspondientes y se mantiene el control del tránsito en la zona.

Se exhorta a los conductores a respetar los señalamientos viales, reducir la velocidad y manejar con extrema precaución, ya que el flujo vehicular se mantiene lento. La información continúa en desarrollo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red