Local
Día del Amor y la Amistad: Datos curiosos sobre los moteles
*Se estima que en México existen más de 15,000 moteles, y su demanda aumenta en fechas como el 14 de febrero y fin de año.
Puebla.- Pue.- En el marco del Día del Amor y la amistad, te traemos los datos más curiosos sobre los moteles que quizá no conocías:
Sabías que, la palabra “motel”, se popularizó en los años 1920 en Estados Unidos, como una combinación de la palabra “motor” y “hotel”, como un lugar de descanso de viajeros de carretera.

El primer motel se llamó “Motel Inn” y se encontraba ubicado en California, este se inauguró en 1925 y del primero que se tiene registro.
¿Cuál es la diferencia entre un hotel?
La diferencia radica en el tema del acceso; que es directo al estacionamiento de la habitación, lo cual da mayor privacidad que en un hotel “normal”.
En algunos moteles principalmente en México y Japón, los moteles están diseñados para encuentros “casuales o discretos” y las cocheras tienen cortinas o puertas eléctricas para garantizar la privacidad de los clientes, además que algunos tienen acceso sin contacto directo con el personal y pagos automatizados.

Los moteles se actualizan y ofrecen habitaciones temáticas inspiradas en películas, culturas exóticas, con tubo para bailes y hasta con elementos BDSM.

Otras ofrecen suites con alberca privada, camas flotantes y servicios de chef personal, en Japón se encuentran los moteles temáticos más extravagantes del mundo donde la habitación es solo un pequeño tubo para dormir o naves espaciales.
Se estima que en México existen más de 15,000 moteles, y su demanda aumenta en fechas como el 14 de febrero y fin de año.
Y tú, ¿ya conocías estos datos?
Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 3 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
