Local
Día del Amor y la Amistad: Datos curiosos sobre los moteles
*Se estima que en México existen más de 15,000 moteles, y su demanda aumenta en fechas como el 14 de febrero y fin de año.
Puebla.- Pue.- En el marco del Día del Amor y la amistad, te traemos los datos más curiosos sobre los moteles que quizá no conocías:
Sabías que, la palabra “motel”, se popularizó en los años 1920 en Estados Unidos, como una combinación de la palabra “motor” y “hotel”, como un lugar de descanso de viajeros de carretera.

El primer motel se llamó “Motel Inn” y se encontraba ubicado en California, este se inauguró en 1925 y del primero que se tiene registro.
¿Cuál es la diferencia entre un hotel?
La diferencia radica en el tema del acceso; que es directo al estacionamiento de la habitación, lo cual da mayor privacidad que en un hotel “normal”.
En algunos moteles principalmente en México y Japón, los moteles están diseñados para encuentros “casuales o discretos” y las cocheras tienen cortinas o puertas eléctricas para garantizar la privacidad de los clientes, además que algunos tienen acceso sin contacto directo con el personal y pagos automatizados.

Los moteles se actualizan y ofrecen habitaciones temáticas inspiradas en películas, culturas exóticas, con tubo para bailes y hasta con elementos BDSM.

Otras ofrecen suites con alberca privada, camas flotantes y servicios de chef personal, en Japón se encuentran los moteles temáticos más extravagantes del mundo donde la habitación es solo un pequeño tubo para dormir o naves espaciales.
Se estima que en México existen más de 15,000 moteles, y su demanda aumenta en fechas como el 14 de febrero y fin de año.
Y tú, ¿ya conocías estos datos?
Local
Aparecen dos peces remo en playa de México
*Dos gigantes peces remo quedaron varados en Cabo San Lucas; turistas los devolvieron al mar, mientras la especie genera curiosidad y leyendas.
Local
Persecución en Chachapa deja dos detenidos esta mañana
Local
Cuautlancingo pavimenta calle en Reserva Territorial Quetzalcóatl
*El alcalde Omar Muñoz entregó la pavimentación de la calle Las Flores, obra de 1.8 mdp que mejora movilidad, seguridad y servicios en la zona.
Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la obra de pavimentación con adoquín en la calle Las Flores, entre Avenida Mixteca y fin de calle, ubicada en la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, acción que busca mejorar la movilidad y seguridad de las familias de la zona.
Inversión para mejorar la vialidad
La intervención representó una inversión de 1.8 millones de pesos, con lo que se benefician directamente los habitantes del lugar, así como las personas que transitan diariamente por esta vialidad.
Los trabajos contemplaron la colocación de adoquín, construcción de banquetas y guarniciones, instalación de lámparas de alumbrado público, señalética vial, obras de drenaje y acciones de mejoramiento urbano, lo que permitirá contar con una calle más segura y funcional.
Gobierno cercano a la ciudadanía
Durante la entrega, el alcalde destacó que su administración mantiene un trabajo cercano con la población mediante el programa “Día del Pueblo”, a través del cual autoridades municipales recorren las colonias para escuchar directamente las necesidades de las y los vecinos.
“El compromiso de este gobierno es mantener un acercamiento contundente con las y los ciudadanos. Siempre dijimos que la virtud más importante de un gobierno es escuchar al pueblo y eso es lo que hacemos”, expresó el edil.
Reconocen participación vecinal
Omar Muñoz también reconoció la organización de los vecinos, así como el trabajo del comité y de las autoridades auxiliares que durante años impulsaron la mejora de esta vialidad.
Finalmente, reiteró que su gobierno continuará trabajando de manera cercana con la ciudadanía para atender sus peticiones y consolidar acciones que fortalezcan el desarrollo de Cuautlancingo y la dignificación de sus comunidades.


-
LocalHace 2 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 2 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 2 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo