Local
Día de Reyes en la Casa de la Cultura: Habrá conciertos, expoventa artesanal y más
Por motivo del Día de Reyes, el Gobierno de Puebla llevará a cabo diversas actividades entre las que se incluyen una expoventa artesanal, conciertos infantiles y una conferencia, que serán celebradas del 04 al 07 de enero en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”.
Durante dichos días, en el lugar ubicado en la 5 Oriente número 5 del Centro Histórico, las y los visitantes podrán conocer y adquirir productos artesanales expuestos por alrededor de 20 artesanas y artesanos de la entidad, tales como textiles para niñas y niños y juguetes de palma, trapo y madera, así como roscas de reyes, de 10:00 a 19:00 horas.
Asimismo, el jueves 04 de enero, a las 16:00 horas, tendrá lugar en la Sala “Rodríguez Alconedo” del recinto la conferencia “La rosca de reyes, una deliciosa tradición”, a cargo del cronista Pedro Mauro Ramos Vázquez.
Además, en el patio central habrá presentaciones musicales infantiles a cargo de Carlitos Monfil y del conjunto de música de Puebla “Los Chinacos”, el viernes 05 a las 17:00 y 18:00 horas, respectivamente; y un concierto del Coro Polifónico de Puebla, el sábado 06 a las 12:00 horas.
Todas las actividades son gratuitas y dirigidas para el público en general. Los detalles de la programación pueden consultarse en el sitio web sc.puebla.gob.mx y en las páginas de Facebook: “Secretaría de Cultura Puebla” y “Casa de la Cultura de Puebla”.
Deportes
Invitan a intercambio de estampas del Mundial en el Zócalo
*El Instituto de la Juventud de Puebla realizará un intercambio de estampas del Mundial 2026 este 7 de junio en el Zócalo. Habrá rifas, dinámicas y regalos para los asistentes.
Además del intercambio, las y los asistentes podrán participar en rifas, dinámicas recreativas y obtener diversos obsequios preparados por los organizadores, con el objetivo de fomentar la convivencia y el entusiasmo por la próxima Copa Mundial de Fútbol.
Para entrar a la rifa hay que registrarse previamente, en un mòdulo que estará ubicado en la zona para que puedan entrar a la rifa, la cual será a las 12:30.
La funcionaria invitó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada, que busca generar espacios de encuentro para las juventudes y promover actividades de integración en el corazón de la capital poblana.
Local
Accidente de autobús genera caos vial en San Felipe Hueyotlipan
*Un autobús se accidentó en el módulo de San Felipe Hueyotlipan, sobre el puente con dirección a la CAPU. Reportes preliminares indican que habría cruzado con la luz roja.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad presuntamente habría cruzado cuando el semáforo se encontraba en luz roja, situación que derivó en el percance. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas exactas del accidente.
Tras el incidente, se registró movilización de cuerpos de emergencia y elementos de tránsito para atender la situación y coordinar el flujo vehicular en la zona.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado, ya que el accidente genera complicaciones en uno de los accesos más transitados hacia la CAPU.
#ReporteRed 🚨🚌 || Autobús accidentado en el módulo de San Felipe, justamente sobre el puente con dirección a la CAPU. De acuerdo con los primeros reportes, se habría pasado la luz roja. Toma precauciones al circular por la zona. pic.twitter.com/tBmtnc3pIL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Deportes
Invitan a Mega Intercambio de Estampas y Reciclatón en Puebla
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 1 díaExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 21 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi

