Local
Día de Muertos generará una derrama económica de mil mdp en Puebla
Para fortalecer los valores, la convivencia familiar y entre poblanas y poblanos, el gobernador Sergio Salomón invitó a la población a conservar y promover las tradiciones como la de “Día de Muertos”.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo comentó que esta festividad es de suma importancia, ya que refuerza los vínculos entre familiares, lo que contribuye a la recomposición del tejido social.
En este sentido, informó que, para dicha fecha, la entidad estima más de 760 mil visitantes y una derrama económica de más de mil millones de pesos.
🧌 || #Puebla espera más de 700 mil visitantes en la temporada de "#DíaDeMuertos", con una derrama de mil mdp, donde la @SSPGobPue estará participando en el cuidado de la ciudadanía, dijo el Gobernador @SergioSalomonC #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/mDl9gRkzHg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2023
Añadió que también serán reforzados los operativos en carreteras y los 217 municipios para garantizar la seguridad de habitantes y visitantes.
Recalcó que, por las estrategias implementadas por el gobierno estatal, Puebla goza de condiciones para que las festividades de “Día de Muertos” se lleven con tranquilidad.
Sergio Salomón invitó a las y los poblanos a promover las tradiciones de dicha fecha, como la visita a panteones, la comida que se elabora para su conmemoración, así como los altares que se colocan en diferentes regiones del estado con el objetivo de recordar a quienes murieron por diferentes causas: “son tradiciones que no debemos perder, debe ser nuestro orgullo”.
Local
Investigan muerte en centro de rehabilitación de Izúcar
Local
Celebran Día Mundial del Vocho con rodada en Cuautlancingo
Local
Fiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
*La Fiscalía de Puebla realizó una reconstrucción de hechos en la Vía Atlixcáyotl para determinar el origen de los disparos relacionados con el caso “Tirador Atlixcáyotl”.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que realizó una diligencia de reconstrucción de hechos como parte de las investigaciones relacionadas con el denominado caso “Tirador Atlixcáyotl”, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de este suceso.
