Local
Día de Muertos generará una derrama económica de mil mdp en Puebla

Para fortalecer los valores, la convivencia familiar y entre poblanas y poblanos, el gobernador Sergio Salomón invitó a la población a conservar y promover las tradiciones como la de “Día de Muertos”.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo comentó que esta festividad es de suma importancia, ya que refuerza los vínculos entre familiares, lo que contribuye a la recomposición del tejido social.
En este sentido, informó que, para dicha fecha, la entidad estima más de 760 mil visitantes y una derrama económica de más de mil millones de pesos.
🧌 || #Puebla espera más de 700 mil visitantes en la temporada de "#DíaDeMuertos", con una derrama de mil mdp, donde la @SSPGobPue estará participando en el cuidado de la ciudadanía, dijo el Gobernador @SergioSalomonC #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/mDl9gRkzHg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2023
Añadió que también serán reforzados los operativos en carreteras y los 217 municipios para garantizar la seguridad de habitantes y visitantes.
Recalcó que, por las estrategias implementadas por el gobierno estatal, Puebla goza de condiciones para que las festividades de “Día de Muertos” se lleven con tranquilidad.
Sergio Salomón invitó a las y los poblanos a promover las tradiciones de dicha fecha, como la visita a panteones, la comida que se elabora para su conmemoración, así como los altares que se colocan en diferentes regiones del estado con el objetivo de recordar a quienes murieron por diferentes causas: “son tradiciones que no debemos perder, debe ser nuestro orgullo”.
Local
Roban triciclo de iglesia en colonia 16 de Septiembre Sur

*Cámaras de seguridad captaron a dos sujetos robando un triciclo de la iglesia de Jesús de la Divina Misericordia, en la colonia 16 de Septiembre Sur.
Puebla, Pue.– Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos sujetos sustrajeron un triciclo perteneciente a la iglesia de Jesús de la Divina Misericordia, ubicada en la colonia 16 de Septiembre Sur.
El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando los delincuentes se acercaron al vehículo y lo retiraron sin que nadie pudiera impedirlo.
Las autoridades locales ya tienen conocimiento del robo y revisan las grabaciones de seguridad para identificar a los responsables y recuperar el triciclo.
#ReporteRed 🚨 || Cámaras de seguridad registraron el momento en que dos sujetos roban un triciclo perteneciente a la iglesia de Jesús de la Divina Misericordia, ubicado en la colonia 16 de Septiembre Sur. pic.twitter.com/29EcvnBAlf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2025
Local
SSP asegura más de 90 objetos prohibidos en penal de Puebla

*La SSP realizó cinco operativos en el penal de Puebla entre el 23 de julio y el 20 de agosto, asegurando punzocortantes, vidrio y recipientes para drogas.
Puebla, Pue.– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, en un operativo de revisión realizado en el penal de Puebla, fueron asegurados más de 90 objetos prohibidos, entre ellos punzocortantes, recipientes para consumo de sustancias ilícitas, envases de vidrio y pedazos de metal.
Entre el 23 de julio y el 20 de agosto de 2025, se llevaron a cabo cinco revisiones con apoyo de autoridades federales, con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad en el centro penitenciario.
La SSP destacó que estas acciones buscan prevenir incidentes y fortalecer las medidas de control al interior del penal, asegurando un entorno más seguro tanto para el personal como para los internos.
Local
Hallan a hombre con heridas de arma blanca en Tecuanipan

*Autoridades investigan el hallazgo de un hombre con heridas de arma blanca en San Jerónimo Tecuanipan; un Bora blanco fue localizado cerca del lugar.
San Jerónimo Tecuanipan, Pue.– El cuerpo de un hombre con múltiples lesiones provocadas con arma blanca fue localizado en el paraje conocido como La Molina el miércoles 27 de agosto.
El hallazgo se registró durante las últimas horas, lo que generó la movilización de elementos policiales y personal de la Fiscalía General del Estado. Cerca del sitio fue encontrado un vehículo Bora blanco, presuntamente abandonado tras los hechos.
El área fue acordonada mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer este crimen.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada y se mantiene en curso la indagatoria para determinar el móvil y a los responsables.