Mantente en contacto

Local

Día de Muertos generará una derrama económica de mil mdp en Puebla

Publicado el

Para fortalecer los valores, la convivencia familiar y entre poblanas y poblanos, el gobernador Sergio Salomón invitó a la población a conservar y promover las tradiciones como la de “Día de Muertos”.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo comentó que esta festividad es de suma importancia, ya que refuerza los vínculos entre familiares, lo que contribuye a la recomposición del tejido social.

En este sentido, informó que, para dicha fecha, la entidad estima más de 760 mil visitantes y una derrama económica de más de mil millones de pesos.

Añadió que también serán reforzados los operativos en carreteras y los 217 municipios para garantizar la seguridad de habitantes y visitantes.

Recalcó que, por las estrategias implementadas por el gobierno estatal, Puebla goza de condiciones para que las festividades de “Día de Muertos” se lleven con tranquilidad.

Sergio Salomón invitó a las y los poblanos a promover las tradiciones de dicha fecha, como la visita a panteones, la comida que se elabora para su conmemoración, así como los altares que se colocan en diferentes regiones del estado con el objetivo de recordar a quienes murieron por diferentes causas: “son tradiciones que no debemos perder, debe ser nuestro orgullo”.

Deportes

Club Alpha realizará XVIII Acuatlón en Sports Plaza

Publicado el

*El XVIII Acuatlón del Club Alpha se llevará a cabo el 25 y 26 de abril en Sports Plaza, con 280 participantes y acceso abierto al público

Puebla, Pue.- El Club Alpha organizará la décimo octava edición de su Acuatlón los días 25 y 26 de abril en Sports Plaza, evento que combina pruebas de carrera-nado-carrera.

Se espera la participación de aproximadamente 280 deportistas distribuidos en diversas categorías, quienes competirán en recorridos diseñados para evaluar resistencia y habilidad tanto en tierra como en agua.

Las actividades iniciarán desde las 7:00 de la mañana y estarán abiertas al público, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de presenciar la competencia y apoyar a los atletas locales.

Con esta edición, el Club Alpha reafirma su compromiso por fomentar el deporte y la vida saludable en la comunidad, al mismo tiempo que promueve eventos que involucran a deportistas de diferentes niveles y edades.

Continuar leyendo

Deportes

Cierres en Parque del Arte por Mundial de Tiro con Arco

Publicado el

*Del 23 de marzo al 15 de abril habrá afectaciones en el Parque del Arte por preparativos y competencias con arqueros de nivel mundial.

 

Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede de un evento deportivo de talla internacional con la realización del Mundial de Tiro con Arco, que reunirá a destacados competidores de todo el mundo.

Como parte de los preparativos, autoridades informaron que el Parque del Arte tendrá cierres parciales del 23 de marzo al 15 de abril, lo que podría generar algunas afectaciones para visitantes y usuarios habituales.

El arranque oficial de la competencia está programado para el próximo 7 de abril, fecha en la que comenzarán las actividades con la participación de los mejores arqueros del circuito internacional.

Este evento posiciona a Puebla en el escenario global del deporte, al tiempo que impulsa el turismo y la actividad económica en la región.

Continuar leyendo

Local

Se incendia camioneta en autopista cerca de Amozoc

Publicado el

*Camioneta se incendia en el kilómetro 150 tras la caseta de Amozoc; humo provoca afectación parcial al tránsito, autoridades piden precaución.

 

Amozoc, Pue.-Una camioneta se incendió a la altura del kilómetro 150, pasando la caseta de Amozoc, lo que ha generado afectaciones parciales a la circulación.

De acuerdo con reportes de automovilistas, el vehículo se encuentra en el carril de extrema derecha, donde es visible una columna de humo, lo que ha obligado a reducir la velocidad en la zona.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas; sin embargo, el incidente provoca tránsito lento en el tramo.

Se recomienda a quienes circulan por esta vía manejar con precaución, respetar los señalamientos y, de ser posible, considerar rutas alternas para evitar contratiempos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red