Mantente en contacto

Local

Día de Muertos en Puebla: Habrá Noche de Museos, corredor de ofrendas y videomapping

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla presentó las actividades para la temporada del Día de Muertos, entre las que destacan “Noche de Museos”, “La Muerte es un Sueño”, “Corredor Metropolitano de Ofrendas” y videomapping, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Fue el Secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, quien explicó más detalles de las actividades que habrá durante los próximos días cercanos a esta temporada.

Estas actividades comenzarán con la inauguración del ‘Tercer Corredor Metropolitano de Ofrendas: Homenaje a José Guadalupe Posada y la Catrina’ este próximo 23 de octubre, evento en el cual se espera que hasta 640 mil visitantes disfruten de 34 altares en diferentes municipios.

El próximo 25 de octubre habrá un Recorrido Lumínico Multisensorial en el Panteón Municipal ‘La Antigua Ciudad de los Muertos’, experiencia que estará disponible hasta el 28 del mismo mes en un horario de 19:30 a 21:30 horas.

Asimismo, el 28 de octubre se llevará a cabo una edición más de ‘Noche de Museos’, con la participación de 37 recintos lo cual para el diputado federal Oswaldo Jiménez López permitirá crear la “atmósfera increíble para Día de Muertos”.

Las actividades continuarán con proyecciones de video mapping en la fachada de la Catedral del 23 de octubre al 5 de noviembre en tres funciones: 20:00, 20:30 y 21:00 horas.

También se contemplan recorridos en tranvía y peatonales con la temática ‘Leyendas de Ultratumba’; y en el Barrio del Artista los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre la tradición de Día de Muertos cobrará vida con la realización de diversas actividades.

En tanto, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) arrancará con la décimo sexta edición del festival ‘La Muerte es un Sueño’, el cual se realizará del 27 de octubre al 5 de noviembre, ofreciendo a poblanas, poblanos y turistas una amplia gama de exposiciones, presentaciones, shows, eventos y talleres que podrán disfrutar de forma gratuita.

Para consultar las actividades completas las y los interesados pueden acceder al sitio web oficial www.pueblacapital.gob.mx.

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Local

Derriban dos postes en la 49 Poniente y cierran vialidad

Publicado el

*Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, cerca de la rotonda de la 5 Sur; Protección Civil mantiene cerrada la zona por trabajos con cableado.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se reportó la caída de dos postes sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur, situación que provocó el cierre parcial de la vialidad mientras se realizan labores de seguridad en la zona.

Elementos de Protección Civil trabajaron en el sitio para atender el cableado afectado y evitar riesgos para peatones y automovilistas que transitan por el lugar.

De acuerdo con vecinos de la zona, presuntamente un camión habría provocado los daños alrededor de las 3:00 de la madrugada; sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del incidente.

 

Continuar leyendo

Local

Caen presuntos responsables del ataque armado en Sonata

Publicado el

*En el operativo coordinado participaron fuerzas federales y estatales; aseguraron una motocicleta, cartuchos útiles, droga y efectivo.


Puebla, Pue.-Dos hombres presuntamente relacionados con el ataque armado registrado el pasado 27 de abril en Sonata fueron detenidos como resultado de un operativo coordinado entre autoridades federales y estatales en el sur del municipio de Puebla.

De acuerdo con la información oficial, elementos de Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la SSP estatal y Fiscalía General del Estado de Puebla lograron la captura de Jesús Antonio N. y Andrés N., alias “El Güero”.

Las autoridades señalaron que ambos cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud, robo y daño en propiedad ajena.

Durante el seguimiento del caso, también fue asegurada la motocicleta en la que presuntamente huyeron los responsables, además de cartuchos útiles, envoltorios con aparente droga y dinero en efectivo.

Las investigaciones continúan para esclarecer totalmente los hechos y determinar la posible participación de más personas en el ataque registrado en Sonata.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red