Local
Día de Muertos en Puebla: Habrá Noche de Museos, corredor de ofrendas y videomapping
El Ayuntamiento de Puebla presentó las actividades para la temporada del Día de Muertos, entre las que destacan “Noche de Museos”, “La Muerte es un Sueño”, “Corredor Metropolitano de Ofrendas” y videomapping, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Fue el Secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, quien explicó más detalles de las actividades que habrá durante los próximos días cercanos a esta temporada.
Estas actividades comenzarán con la inauguración del ‘Tercer Corredor Metropolitano de Ofrendas: Homenaje a José Guadalupe Posada y la Catrina’ este próximo 23 de octubre, evento en el cual se espera que hasta 640 mil visitantes disfruten de 34 altares en diferentes municipios.
El próximo 25 de octubre habrá un Recorrido Lumínico Multisensorial en el Panteón Municipal ‘La Antigua Ciudad de los Muertos’, experiencia que estará disponible hasta el 28 del mismo mes en un horario de 19:30 a 21:30 horas.
⚰️ || @PueblaAyto presentó las actividades para la temporada de #DiaDeMuertos, entre las que destacan "Noche de Museos", "La Muerte es un Sueño", "Corredor Metropolitano de Ofrendas" y videomapping, así lo informó @AleCanedoP Secretario de Economía y Turismo #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/UCnQ334vpQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 18, 2023
Asimismo, el 28 de octubre se llevará a cabo una edición más de ‘Noche de Museos’, con la participación de 37 recintos lo cual para el diputado federal Oswaldo Jiménez López permitirá crear la “atmósfera increíble para Día de Muertos”.
Las actividades continuarán con proyecciones de video mapping en la fachada de la Catedral del 23 de octubre al 5 de noviembre en tres funciones: 20:00, 20:30 y 21:00 horas.
También se contemplan recorridos en tranvía y peatonales con la temática ‘Leyendas de Ultratumba’; y en el Barrio del Artista los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre la tradición de Día de Muertos cobrará vida con la realización de diversas actividades.
En tanto, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) arrancará con la décimo sexta edición del festival ‘La Muerte es un Sueño’, el cual se realizará del 27 de octubre al 5 de noviembre, ofreciendo a poblanas, poblanos y turistas una amplia gama de exposiciones, presentaciones, shows, eventos y talleres que podrán disfrutar de forma gratuita.
Para consultar las actividades completas las y los interesados pueden acceder al sitio web oficial www.pueblacapital.gob.mx.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026