Mantente en contacto

Local

Día de Muertos en Puebla: Habrá Noche de Museos, corredor de ofrendas y videomapping

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla presentó las actividades para la temporada del Día de Muertos, entre las que destacan “Noche de Museos”, “La Muerte es un Sueño”, “Corredor Metropolitano de Ofrendas” y videomapping, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Fue el Secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, quien explicó más detalles de las actividades que habrá durante los próximos días cercanos a esta temporada.

Estas actividades comenzarán con la inauguración del ‘Tercer Corredor Metropolitano de Ofrendas: Homenaje a José Guadalupe Posada y la Catrina’ este próximo 23 de octubre, evento en el cual se espera que hasta 640 mil visitantes disfruten de 34 altares en diferentes municipios.

El próximo 25 de octubre habrá un Recorrido Lumínico Multisensorial en el Panteón Municipal ‘La Antigua Ciudad de los Muertos’, experiencia que estará disponible hasta el 28 del mismo mes en un horario de 19:30 a 21:30 horas.

Asimismo, el 28 de octubre se llevará a cabo una edición más de ‘Noche de Museos’, con la participación de 37 recintos lo cual para el diputado federal Oswaldo Jiménez López permitirá crear la “atmósfera increíble para Día de Muertos”.

Las actividades continuarán con proyecciones de video mapping en la fachada de la Catedral del 23 de octubre al 5 de noviembre en tres funciones: 20:00, 20:30 y 21:00 horas.

También se contemplan recorridos en tranvía y peatonales con la temática ‘Leyendas de Ultratumba’; y en el Barrio del Artista los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre la tradición de Día de Muertos cobrará vida con la realización de diversas actividades.

En tanto, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) arrancará con la décimo sexta edición del festival ‘La Muerte es un Sueño’, el cual se realizará del 27 de octubre al 5 de noviembre, ofreciendo a poblanas, poblanos y turistas una amplia gama de exposiciones, presentaciones, shows, eventos y talleres que podrán disfrutar de forma gratuita.

Para consultar las actividades completas las y los interesados pueden acceder al sitio web oficial www.pueblacapital.gob.mx.

Local

Disminuyen extorsiones en Tehuacán: CANACINTRA

Publicado el

*Reportes de llamadas de extorsión en Tehuacán disminuyeron gracias al uso del 089, informó Tere Imelda Vargas de CANACINTRA.


Tehuacán, Pue.-Los reportes de llamadas de extorsión en el municipio de Tehuacán han registrado una disminución significativa, gracias a la utilización de líneas de denuncia como el 089, informó Tere Imelda Vargas, representante de Seguridad de CANACINTRA Tehuacán.

Explicó que la difusión de este número para denuncias anónimas ha sido clave para que ciudadanos y empresarios reporten intentos de extorsión sin temor, lo que ha permitido a las autoridades actuar de manera más oportuna.

Vargas d estacó que el sector empresarial ha reforzado las medidas preventivas y la coordinación con las corporaciones de seguridad, promoviendo entre sus agremiados la cultura de la denuncia.

Asimismo, reiteró el llamado a no caer en este tipo de engaños telefónicos, mantener la calma y reportar cualquier intento de extorsión al 089 o al 911 en caso de emergencia.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula

Publicado el

*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.

 San Pedro Cholula, Pue.La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.

El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.

De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.

La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.

Continuar leyendo

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red