Local
Día de Muertos: Cultura ofrecerá talleres gratuitos de cartonería
Dentro del programa “Entre Vivos y Muertos”, que el gobierno presente de Sergio Salomón impulsa año con año para contribuir al fortalecimiento de la tradición del Día de Muertos, la Secretaría de Cultura ofrecerá tres cursos gratuitos de cartonería en el Centro Histórico de la ciudad.
El primero de ellos, titulado “Calaveras y Huesudas”, será desarrollado por la diseñadora industrial, Luisa Fernanda Lozano Lizardi, en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5), de lunes a viernes del 16 al 27 de octubre, de 16:00 a 19:00 horas. Las obras elaboradas por las y los participantes serán expuestas posteriormente en dicho recinto.
Asimismo, la dependencia impartirá el taller “Catrina de mi corazón”, el cual consta de cinco sesiones a cargo de Adolfo Rojas Moreno, que serán realizadas dentro de la Biblioteca Pública “Gabino Barreda” (5 Oriente número 5) durante los días 17, 20, 23, 27 y 30 del mismo mes, de 16:30 a 18:30 horas.
Además, del viernes 20 al domingo 22, de 10:00 a 14:00 horas, en la Escuela Taller de Capacitación en Restauración de Puebla (4 Oriente número 211) tendrá lugar el curso “Figuras para ofrenda”, donde el artesano, Víctor Montaño Silveti impartirá las técnicas necesarias para elaborar pan de muerto, calaveras, catrinas, y otros objetos a base de cartón.
Todos los cursos incluyen materiales y contarán con cupo limitado. Para más información acerca de la inscripción a los mismos, así como de otras actividades de “Entre Vivos y Muertos”, las y los interesados pueden ingresar a la página web de la dependencia: sc.puebla.gob.mx.
Local
Presentarán ritual a Quetzalcóatl por equinoccio
*El Teatro de la Ciudad albergará el Ritual a Quetzalcóatl este 22 de marzo, con danzas, música y una representación de la cosmogonía náhuatl.
Puebla,Pue.- Como parte de las celebraciones por el equinoccio de primavera, se llevará a cabo el espectáculo “Ritual a Quetzalcóatl”, una puesta en escena que recrea la cosmogonía náhuatl a través de la danza, la música y la representación ritual.
El evento se realizará el domingo 22 de marzo a las 13:00 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla, con entrada libre para todo el público.
La presentación estará a cargo del Conjunto de Danzas Tradicionales de Puebla, bajo la dirección del Dr. Cristóbal Ramírez Macip, quienes ofrecerán una experiencia escénica que integra elementos históricos y culturales de las tradiciones prehispánicas.
Este espectáculo busca acercar a la población a las raíces culturales y espirituales de México, en el marco de una fecha significativa como el equinoccio, momento que simboliza equilibrio y renovación.
La actividad forma parte de la agenda cultural impulsada en la capital poblana, promoviendo el acceso gratuito a expresiones artísticas y tradicionales.
Entretenimiento
Invitan a Concierto de Primavera gratuito en Puebla
*Este 21 de marzo se realizará un Concierto de Primavera con marimba en Puebla, con acceso gratuito y la participación del proyecto Palo de Rosa.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales en la capital, se llevará a cabo el Concierto de Primavera este sábado 21 de marzo a las 18:00 horas, con entrada completamente gratuita.
El evento contará con la participación del proyecto musical Palo de Rosa, que ofrecerá un espectáculo de marimba para el público asistente.
La presentación se realizará en LEACT, ubicado en la zona de Huexotitla, donde se espera la asistencia de familias y amantes de la música.
Esta actividad forma parte de la agenda de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, que busca promover el arte y la cultura en distintos espacios de la ciudad.
Las y los interesados pueden solicitar información y realizar su registro previo a través de WhatsApp al número 222 814 2677.
El concierto representa una opción cultural accesible para disfrutar en familia durante el fin de semana en Puebla.
Entretenimiento
Realizan Desfile de Primavera con más de 2 mil niños
*Más de 2 mil participantes formaron parte del Desfile de Primavera en Atlixco con mensajes de cuidado ambiental y convivencia familiar.
Atlixco, Pue.- Con la participación de más de 2 mil personas, este viernes por la mañana se llevó a cabo el tradicional Desfile de Primavera en el municipio de Atlixco.
Niñas y niños de distintas instituciones educativas recorrieron las principales calles con coloridos disfraces y mensajes enfocados en el cuidado del medio ambiente, promoviendo valores como el respeto a la naturaleza y la conciencia ecológica.
Durante el evento, familias y visitantes se dieron cita para presenciar el desfile, que se ha consolidado como una de las actividades más representativas de la temporada en este Pueblo Mágico.
Las autoridades destacaron la importancia de fomentar desde temprana edad la educación ambiental, así como fortalecer la convivencia comunitaria a través de este tipo de celebraciones.
El desfile se desarrolló en un ambiente familiar y de entusiasmo, marcando el inicio de las actividades de primavera en Atlixco.
🌸 || Con más de 2 mil participantes se realiza el tradicional Desfile de Primavera en Atlixco; niñas y niños recorren calles del municipio con mensajes de cuidado del medio ambiente. pic.twitter.com/YrTtqHth4w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 20, 2026
-
LocalHace 2 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a joven en Venustiano Carranza
-
LocalHace 1 díaBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
LocalHace 2 díasDos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco