Mantente en contacto

Local

Día de Muertos: Cultura ofrecerá talleres gratuitos de cartonería

Publicado el

Dentro del programa “Entre Vivos y Muertos”, que el gobierno presente de Sergio Salomón impulsa año con año para contribuir al fortalecimiento de la tradición del Día de Muertos, la Secretaría de Cultura ofrecerá tres cursos gratuitos de cartonería en el Centro Histórico de la ciudad.

El primero de ellos, titulado “Calaveras y Huesudas”, será desarrollado por la diseñadora industrial, Luisa Fernanda Lozano Lizardi, en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5), de lunes a viernes del 16 al 27 de octubre, de 16:00 a 19:00 horas. Las obras elaboradas por las y los participantes serán expuestas posteriormente en dicho recinto.

Asimismo, la dependencia impartirá el taller “Catrina de mi corazón”, el cual consta de cinco sesiones a cargo de Adolfo Rojas Moreno, que serán realizadas dentro de la Biblioteca Pública “Gabino Barreda” (5 Oriente número 5) durante los días 17, 20, 23, 27 y 30 del mismo mes, de 16:30 a 18:30 horas.

Además, del viernes 20 al domingo 22, de 10:00 a 14:00 horas, en la Escuela Taller de Capacitación en Restauración de Puebla (4 Oriente número 211) tendrá lugar el curso “Figuras para ofrenda”, donde el artesano, Víctor Montaño Silveti impartirá las técnicas necesarias para elaborar pan de muerto, calaveras, catrinas, y otros objetos a base de cartón.

Todos los cursos incluyen materiales y contarán con cupo limitado. Para más información acerca de la inscripción a los mismos, así como de otras actividades de “Entre Vivos y Muertos”, las y los interesados pueden ingresar a la página web de la dependencia: sc.puebla.gob.mx.

Local

Vía Recreativa este 1 de marzo en Puebla capital

Publicado el

*El recorrido será de 8:00 a 12:00 horas y habrá préstamo de bicicletas en la Fuente de los Frailes con identificación oficial.

Puebla, Pue.- El Instituto Municipal del Deporte de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 1 de marzo de 8:00 a 12:00 horas.

El recorrido abarcará diversos puntos emblemáticos de la ciudad, como el Zócalo, Paseo Bravo y la Fuente de los Frailes, permitiendo a las familias disfrutar de actividades al aire libre en un entorno seguro.

Como parte de la jornada, se ofrecerá préstamo de bicicletas en la zona de la Fuente de los Frailes, en un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.

Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía para sumarse a esta iniciativa que promueve la activación física, la convivencia familiar y el uso recreativo de los espacios públicos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

GLOW México iluminará el Centro Histórico de Puebla

Publicado el

*Puebla será sede de GLOW México, Festival de Luz, Arte y Tecnología, del 11 al 19 de abril de 2026 en el Centro Histórico.

Puebla, Pue.- Por primera vez en América Latina, Puebla será sede de GLOW México, el Festival de Luz, Arte y Tecnología que se realizará del 11 al 19 de abril de 2026 en el Centro Histórico de la capital.

Durante nueve días, las calles y edificios emblemáticos se transformarán con proyecciones monumentales, instalaciones artísticas y experiencias inmersivas que combinarán creatividad e innovación tecnológica.

El evento busca fortalecer el turismo cultural y proyectar a Puebla a nivel internacional como un referente en arte digital y desarrollo creativo.

El Gobierno de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, destacó que este tipo de encuentros consolidan al estado como un polo de atracción cultural y tecnológica en México y América Latina.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la Siglo XXI deja fallecidos

Publicado el

*El percance ocurrió en el km 12+600; Policía Estatal de Caminos atiende la zona y de forma preliminar se reportan personas fallecidas.

Nacional.- Un accidente vial se registró la mañana de este viernes 27 de febrero sobre la Autopista Siglo XXI, a la altura del kilómetro 12+600, dejando de manera preliminar personas fallecidas.

Elementos de la Policía Estatal de Caminos acudieron al lugar para atender el percance y coordinar las labores de auxilio, además de implementar abanderamiento para prevenir otro incidente en la zona.

Hasta el momento no se ha informado el número oficial de víctimas ni las causas que originaron el accidente; sin embargo, las autoridades ya realizan las diligencias correspondientes.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar vías alternas mientras continúan las maniobras en el sitio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red