Mantente en contacto

Local

Día de Muertos: Cultura ofrecerá talleres gratuitos de cartonería

Publicado el

Dentro del programa “Entre Vivos y Muertos”, que el gobierno presente de Sergio Salomón impulsa año con año para contribuir al fortalecimiento de la tradición del Día de Muertos, la Secretaría de Cultura ofrecerá tres cursos gratuitos de cartonería en el Centro Histórico de la ciudad.

El primero de ellos, titulado “Calaveras y Huesudas”, será desarrollado por la diseñadora industrial, Luisa Fernanda Lozano Lizardi, en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5), de lunes a viernes del 16 al 27 de octubre, de 16:00 a 19:00 horas. Las obras elaboradas por las y los participantes serán expuestas posteriormente en dicho recinto.

Asimismo, la dependencia impartirá el taller “Catrina de mi corazón”, el cual consta de cinco sesiones a cargo de Adolfo Rojas Moreno, que serán realizadas dentro de la Biblioteca Pública “Gabino Barreda” (5 Oriente número 5) durante los días 17, 20, 23, 27 y 30 del mismo mes, de 16:30 a 18:30 horas.

Además, del viernes 20 al domingo 22, de 10:00 a 14:00 horas, en la Escuela Taller de Capacitación en Restauración de Puebla (4 Oriente número 211) tendrá lugar el curso “Figuras para ofrenda”, donde el artesano, Víctor Montaño Silveti impartirá las técnicas necesarias para elaborar pan de muerto, calaveras, catrinas, y otros objetos a base de cartón.

Todos los cursos incluyen materiales y contarán con cupo limitado. Para más información acerca de la inscripción a los mismos, así como de otras actividades de “Entre Vivos y Muertos”, las y los interesados pueden ingresar a la página web de la dependencia: sc.puebla.gob.mx.

Local

Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto operador criminal en Puebla

Publicado el

*El imputado es señalado por su presunta actividad criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, tras ser capturado en Jalisco.

Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, detenido en Zapopan, Jalisco, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.

De acuerdo con la información proporcionada, el hombre es identificado como presunto operador de un grupo criminal con actividades en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.

Tras su captura, el Ministerio Público Federal presentó los elementos correspondientes ante la autoridad judicial, que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El imputado permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal, en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias de su detención ni sobre las presuntas actividades que habría realizado en cada uno de los estados mencionados.

 

 

Continuar leyendo

Local

Familia de Veracruz vuelca al intentar escapar de presuntos perseguidores en Tlaxcala

Publicado el

* La camioneta volcó en la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca; los ocupantes fueron auxiliados y trasladados a un hospital.

 

Altzayanca, Tlaxcala.-Una familia originaria de Veracruz sufrió una volcadura cuando circulaba por la autopista Amozoc–Perote, a la altura del municipio de Altzayanca, Tlaxcala, luego de que presuntamente intentara escapar de sujetos que los perseguían en un vehículo con luces similares a las de una patrulla, los hechos ocurrieron en la noche del jueves 8 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes de la camioneta habrían intentado evadir a sus presuntos perseguidores, situación que derivó en el accidente sobre esta vía de comunicación.

Tras el percance, las personas fueron auxiliadas por los cuerpos de emergencia y trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos perseguidores, el número exacto de personas lesionadas ni la gravedad de sus heridas.

Las circunstancias de la persecución y la posible utilización de luces similares a las de una patrulla deberán ser esclarecidas por las autoridades correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a mujer de 36 años en Pantzingo, Puebla

Publicado el

*Una mujer de 36 años fue localizada sin vida en Pantzingo, entre Ajalpan y Altepexi; la Fiscalía investigará la causa del fallecimiento.

Municipios.-Una mujer de 36 años fue localizada sin vida al interior de un cuarto en la junta auxiliar de Pantzingo, ubicada entre los municipios de Ajalpan y Altepexi, en Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos señalaron que la mujer llevaba varios días enferma. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué provocó su fallecimiento.

La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.

Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de la mujer ni sobre las condiciones en las que fue localizada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red