Mantente en contacto

Local

Día de las Madres: Prevén repunte de 50% en restaurantes de Puebla

Publicado el

El consumo por persona oscilará entre los 300 pesos y mil pesos, dependiendo del tipo de negocio.

Por la celebración del Día de las Madres, los restaurantes de Puebla, podrían repuntar un 50 por ciento la cantidad de comensales, respecto a días habituales, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Carlos Azomoza.

Para el festejo, los negocios preparan promociones como bebidas de bienvenida, menús especiales y música en vivo. En cuanto a fechas especiales, para los restauranteros es la más esperada del año.

Durante esta celebración, los restaurantes tienen posibilidades de aumentar la cantidad de comensales, así como el consumo por persona, que oscilará entre los 300 pesos y mil pesos, dependiendo del tipo de negocio, y sin tomar en cuenta el consumo de alcohol.

Cabe hacer mención que los corredores gastronómicos con mayor afluencia son el Centro Histórico de Puebla, Angelópolis-Osa Mayor, 43 Oriente-Poniente, Calzada Zavaleta, y Avenida Juárez-La Paz. Además, municipios como Atlixco, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, pueden ser favorecidos.

También los restaurantes situados en plazas comerciales podrían ser beneficiados por las compras habituales de esta festividad.

La inercia del 10 de mayo, puede prolongarse hasta el 14 o 15 de mayo, debido a la celebración del Día del Maestro y la Maestra.

Local

Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan

Publicado el

*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.

 

Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.

En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.

De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.

Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.

Continuar leyendo

Local

Alerta en Agua Santa por hombre en posible riesgo vital

Publicado el

*Reportan a hombre con posible riesgo en Agua Santa, Puebla; vecinos alertan a autoridades que ya investigan y resguardan la zona.


Puebla, Pue.- Vecinos de la zona de Agua Santa reportaron la presencia de un hombre que presuntamente tendría intenciones de atentar contra su vida en la parte trasera de un edificio, entre las calles 115 y 117 Poniente, en la ciudad de Puebla de Zaragoza.

De acuerdo con los testimonios, el individuo habría permanecido en el sitio desde la madrugada, lo que generó preocupación entre los residentes, quienes dieron aviso a las autoridades.

Elementos de seguridad ya se encuentran en la zona de Agua Santa realizando labores de resguardo y atención del reporte, mientras se espera la intervención de personal especializado.

En este tipo de situaciones, las autoridades suelen activar protocolos de apoyo para la persona involucrada. Si alguien requiere ayuda emocional o se encuentra en riesgo, en México puede comunicarse al 911 o a líneas de apoyo psicológico locales disponibles.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre atropellado en Bulevar 5 de Mayo

Publicado el

*Un hombre falleció tras ser atropellado en el Bulevar 5 de Mayo, en Puebla; policías resguardan la zona en espera de peritos.


Puebla, Pee.- Un hombre perdió la vida tras ser atropellado sobre el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de una zona de cines, en la tarde del jueves 24 de abril

Elementos policiales acudieron al lugar y acordonaron el área para resguardar el cuerpo, en tanto se espera la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre el conductor involucrado. Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red