Local
Día de las Madres: Prevén repunte de 50% en restaurantes de Puebla
El consumo por persona oscilará entre los 300 pesos y mil pesos, dependiendo del tipo de negocio.
Por la celebración del Día de las Madres, los restaurantes de Puebla, podrían repuntar un 50 por ciento la cantidad de comensales, respecto a días habituales, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Carlos Azomoza.
Para el festejo, los negocios preparan promociones como bebidas de bienvenida, menús especiales y música en vivo. En cuanto a fechas especiales, para los restauranteros es la más esperada del año.
Durante esta celebración, los restaurantes tienen posibilidades de aumentar la cantidad de comensales, así como el consumo por persona, que oscilará entre los 300 pesos y mil pesos, dependiendo del tipo de negocio, y sin tomar en cuenta el consumo de alcohol.
Cabe hacer mención que los corredores gastronómicos con mayor afluencia son el Centro Histórico de Puebla, Angelópolis-Osa Mayor, 43 Oriente-Poniente, Calzada Zavaleta, y Avenida Juárez-La Paz. Además, municipios como Atlixco, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, pueden ser favorecidos.
También los restaurantes situados en plazas comerciales podrían ser beneficiados por las compras habituales de esta festividad.
La inercia del 10 de mayo, puede prolongarse hasta el 14 o 15 de mayo, debido a la celebración del Día del Maestro y la Maestra.
Local
Producción industrial de Alemania registra retroceso en enero de 2026
*La fabricación de metales, productos farmacéuticos y electrónicos registró fuertes descensos, mientras el sector energético también retrocedió.
Internacional.- La producción industrial de Alemania cayó un 0,5 % en enero respecto a diciembre de 2025 y 1,2 % en comparación con enero de 2025, según datos de la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis).
El descenso mensual se explicó principalmente por la caída en la fabricación de productos metálicos (-12,4 %), así como por reducciones en la industria farmacéutica (-11,9 %) y la producción de equipos electrónicos y ópticos (-6,8 %).
En términos trimestrales, la producción entre noviembre de 2025 y enero de 2026 se ubicó 0,9 % por encima de los tres meses anteriores, mientras que las ramas industriales intensivas en energía retrocedieron 0,8 % en enero y 4,3 % respecto a enero de 2025, ajustado por calendario.
Los expertos señalan que los altos precios de la energía, en gran medida por la dependencia del gas ruso, continúan presionando la economía alemana. Además, la reciente escalada de tensiones en Oriente Medio ha elevado los precios del petróleo y del gas natural en Europa, aumentando la incertidumbre para la mayor economía de la Unión Europea.
Local
Togo, perro rescatista que localiza víctimas en San Antonio Abad
Local
Rescatan a dos colombianas víctimas de trata en Puebla capital
*La Fiscalía General de la República realizó un cateo en San Baltazar Campeche donde detuvo a Hermilo “N”.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General de la República informó que, tras realizar un cateo en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, fueron rescatadas dos mujeres de nacionalidad colombiana que presuntamente eran víctimas de explotación sexual.
De acuerdo con la dependencia federal, durante el operativo fue detenido Hermilo “N”, quien quedó a disposición de las autoridades y posteriormente fue vinculado a proceso por el delito de trata de personas.
Las investigaciones señalan que las víctimas se encontraban en condiciones relacionadas con la explotación sexual, por lo que fueron aseguradas y puestas bajo resguardo para recibir atención y apoyo por parte de las autoridades correspondientes.
El inmueble quedó bajo aseguramiento mientras continúan las indagatorias para determinar si existen más personas involucradas en esta red de trata en la ciudad de Puebla.
-
LocalHace 1 díaVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
DeportesHace 3 díasClase Mujeres Imparables este 8 de marzo en Puebla
-
EntretenimientoHace 19 horasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo