Mantente en contacto

Local

Día de la Candelaria: Hay venta de antojitos en 9 templos de Puebla

Publicado el

Con motivo de las celebraciones populares a la Candelaria, el Ayuntamiento de Puebla informó que este 2 de febrero se autorizará la venta de antojitos y artículos de temporada en inmediaciones de nueve complejos religiosos.

Así, el número de comerciantes autorizados por zona para instalarse en estas fechas queda de la siguiente manera:

  • 15 puestos en el Santuario de Nuestra Señora de la Merced (5 Norte, entre 10 y 12 Poniente)
  • Seis en la Parroquia de Santa Clara de Asís (6 Oriente, entre 2 y 4 Norte)
  • 15 en el Convento de San Francisco de Asís (16 de Septiembre, entre 9 y 11 Oriente-Poniente)
  • Cuatro en el Templo Conventual de Santa Teresa de Ávila (2 Norte, entre 8 y 10 Oriente)
  • 12 en el Templo Expiatorio de la Inmaculada Concepción (16 de Septiembre, entre 7 y 9 Oriente-Poniente)
  • 12 en el Templo Conventual de Nuestra Señora del Carmen (16 de Septiembre, entre 15 y 17 Oriente)
  • Cuatro en el Templo de Santa Mónica y Señor de las Maravillas (5 de Mayo, entre 16 y 18 Oriente-Poniente)
  • Cuatro en el Templo de San Juan de Dios (5 de Mayo, entre 16 y 18 Oriente-Poniente)
  • Ocho en la Iglesia de la Candelaria (22 Norte, entre 22 y 24 Oriente, en la colonia Xonaca)

Las y los comerciantes estarán instalados en un horario de 11:00 a 21:00 horas, dejando para el 3 de febrero todos los espacios libres.

Es importante mencionar que no se contemplan cierres a la circulación vial en ninguno de los puntos previamente enlistados durante el desarrollo de las festividades.

Deportes

Atlixco recibe el Serial Nacional de Downhill

Publicado el

*Ciclistas nacionales e internacionales competirán en el Serial Nacional de Downhill los días 14 y 15 de marzo en Atlixco, Puebla.

Atlixco, Puebla.- Se alista para recibir a ciclistas de talla internacional con la realización del Serial Nacional de Downhill, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo. El evento reunirá a competidores de distintas categorías, desde élite hasta juvenil, en circuitos que combinan zonas urbanas con tramos desafiantes de montaña y obstáculos naturales.

Competencias y horarios

El primer día, sábado 14 de marzo, se realizarán las rondas de clasificación y competencias preliminares, mientras que el domingo 15 se desarrollarán las finales y la premiación de los ganadores. Las actividades darán inicio alrededor de las 10:30 a.m., ofreciendo un espectáculo de adrenalina tanto para los participantes como para el público asistente.

Impulso al turismo local

Organizadores destacaron que la competencia no solo pondrá a prueba las habilidades de los ciclistas, sino que también contribuirá a la promoción del turismo local, atrayendo visitantes nacionales e internacionales, lo que beneficiará la economía del municipio.

Seguridad y organización

El evento contará con estrictas medidas de seguridad y coordinación con autoridades locales para garantizar el desarrollo adecuado de la justa deportiva. Se espera la asistencia de cientos de aficionados al ciclismo extremo, consolidando a Atlixco como sede de referencia para competencias de Downhill en México.

Continuar leyendo

Local

Investigan incidente con alumna quemada en Tehuacán

Publicado el

*La SEP de Puebla investiga accidente en la Primaria Adolfo López Mateos donde una alumna sufrió quemaduras; revisan responsabilidades y seguridad.

 

Tehuacàn, Pue.-

La Secretaría de Educación Pública del Puebla inició una investigación tras el incidente ocurrido el 24 de febrero en la Primaria “Licenciado Adolfo López Mateos”, en el ejido Santiago Tula, Tehuacán, donde una alumna resultó con quemaduras de segundo grado durante un experimento con alcohol.

El Gobierno del Estado informó que dará seguimiento al estado de salud de la menor y revisará los hechos para deslindar responsabilidades. Familiares señalaron que la escuela no contaría con seguro escolar, lo que habría limitado la cobertura y respaldo en caso de accidentes.

La investigación busca determinar si hubo negligencia por parte del plantel y garantizar medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes en las actividades educativas.

 

Continuar leyendo

Local

Fallece persona en vivienda de San Pedro Cholula

Publicado el

*Autoridades atendieron un reporte por olores fétidos en un inmueble de San Pedro Cholula; se confirmó la muerte de una persona adulta por causas naturales.

 

San Pedro Cholula, Pue.-La mañana de este jueves se reportó una fuerte movilización de autoridades en un inmueble de San Pedro Cholula, ubicado entre la 13 Oriente y 2 Sur, tras alertas por olores fétidos que provenían de la vivienda.

Al lugar acudieron elementos de seguridad estatales y municipales, así como personal forense, quienes realizaron la inspección correspondiente. De manera preliminar, se confirmó que dentro del domicilio falleció una persona adulta por causas naturales.

La zona permanece acordonada mientras se llevan a cabo los protocolos forenses y se recopila información adicional para esclarecer el caso. Hasta el momento, no se reportan indicios de hechos delictivos, y la investigación continúa en desarrollo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red