Local
Día de la Candelaria: Hay venta de antojitos en 9 templos de Puebla
Con motivo de las celebraciones populares a la Candelaria, el Ayuntamiento de Puebla informó que este 2 de febrero se autorizará la venta de antojitos y artículos de temporada en inmediaciones de nueve complejos religiosos.
Así, el número de comerciantes autorizados por zona para instalarse en estas fechas queda de la siguiente manera:
- 15 puestos en el Santuario de Nuestra Señora de la Merced (5 Norte, entre 10 y 12 Poniente)
- Seis en la Parroquia de Santa Clara de Asís (6 Oriente, entre 2 y 4 Norte)
- 15 en el Convento de San Francisco de Asís (16 de Septiembre, entre 9 y 11 Oriente-Poniente)
- Cuatro en el Templo Conventual de Santa Teresa de Ávila (2 Norte, entre 8 y 10 Oriente)
- 12 en el Templo Expiatorio de la Inmaculada Concepción (16 de Septiembre, entre 7 y 9 Oriente-Poniente)
- 12 en el Templo Conventual de Nuestra Señora del Carmen (16 de Septiembre, entre 15 y 17 Oriente)
- Cuatro en el Templo de Santa Mónica y Señor de las Maravillas (5 de Mayo, entre 16 y 18 Oriente-Poniente)
- Cuatro en el Templo de San Juan de Dios (5 de Mayo, entre 16 y 18 Oriente-Poniente)
- Ocho en la Iglesia de la Candelaria (22 Norte, entre 22 y 24 Oriente, en la colonia Xonaca)
⛪️ || Hoy es el #DiaDeLaCandelaria 🙏; se celebra la purificación de la Virgen, se viste al niño Dios y se lleva a la iglesia para ser bendecido.
¿Tu como vistes a tu niño Dios? #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/seGK7rjU5p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 2, 2023
Las y los comerciantes estarán instalados en un horario de 11:00 a 21:00 horas, dejando para el 3 de febrero todos los espacios libres.
Es importante mencionar que no se contemplan cierres a la circulación vial en ninguno de los puntos previamente enlistados durante el desarrollo de las festividades.
#Santoral ⛪️ || Presentación del Señor, Nuestra Señora de la Purificación o Nuestra Señora de la Candelaria: "Cumpliendo con la ley mosaica, a los 40 días de su nacimiento, Jesús fue presentado en el Templo, al mismo tiempo que su madre realizaba la ceremonia de su purificación." pic.twitter.com/OEGpkBmVqa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 2, 2023
Local
Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo
*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.
Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.
Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.
Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.
Recomendaciones
-
Mantenerse bien hidratado durante el día
-
Usar bloqueador solar
-
Portar gorra, sombrero o sombrilla
-
Usar ropa ligera y de colores claros
-
Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas
-
Extremar cuidados con niños y adultos mayores
Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
-
LocalHace 1 díaFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 24 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 1 díaDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
-
LocalHace 1 día¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP