Mantente en contacto

Local

Día de la Candelaria: Hay venta de antojitos en 9 templos de Puebla

Publicado el

Con motivo de las celebraciones populares a la Candelaria, el Ayuntamiento de Puebla informó que este 2 de febrero se autorizará la venta de antojitos y artículos de temporada en inmediaciones de nueve complejos religiosos.

Así, el número de comerciantes autorizados por zona para instalarse en estas fechas queda de la siguiente manera:

  • 15 puestos en el Santuario de Nuestra Señora de la Merced (5 Norte, entre 10 y 12 Poniente)
  • Seis en la Parroquia de Santa Clara de Asís (6 Oriente, entre 2 y 4 Norte)
  • 15 en el Convento de San Francisco de Asís (16 de Septiembre, entre 9 y 11 Oriente-Poniente)
  • Cuatro en el Templo Conventual de Santa Teresa de Ávila (2 Norte, entre 8 y 10 Oriente)
  • 12 en el Templo Expiatorio de la Inmaculada Concepción (16 de Septiembre, entre 7 y 9 Oriente-Poniente)
  • 12 en el Templo Conventual de Nuestra Señora del Carmen (16 de Septiembre, entre 15 y 17 Oriente)
  • Cuatro en el Templo de Santa Mónica y Señor de las Maravillas (5 de Mayo, entre 16 y 18 Oriente-Poniente)
  • Cuatro en el Templo de San Juan de Dios (5 de Mayo, entre 16 y 18 Oriente-Poniente)
  • Ocho en la Iglesia de la Candelaria (22 Norte, entre 22 y 24 Oriente, en la colonia Xonaca)

Las y los comerciantes estarán instalados en un horario de 11:00 a 21:00 horas, dejando para el 3 de febrero todos los espacios libres.

Es importante mencionar que no se contemplan cierres a la circulación vial en ninguno de los puntos previamente enlistados durante el desarrollo de las festividades.

Local

Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán

Publicado el

*Un hombre falleció tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”; el presunto responsable huyó del lugar.


Tehuacán, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un choque frontal entre una camioneta y un automóvil Nissan Tsuru, ocurrido en el paraje conocido como “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec–Tehuacán.

De acuerdo con los primeros reportes, tras el fuerte impacto el conductor del Tsuru quedó gravemente herido dentro de la unidad. A la llegada de los cuerpos de emergencia se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Testigos señalaron que el conductor de la camioneta presuntamente involucrada se dio a la fuga después del accidente, por lo que las autoridades iniciaron un operativo para tratar de ubicarlo.

Elementos de la Guardia Nacional, división carreteras, así como policías municipales, acudieron al sitio para resguardar la zona y abanderar la circulación, mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer la mecánica del percance y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles

Publicado el

Una camioneta se salió del arroyo vehicular y terminó entre la maleza sobre la autopista México–Puebla, a la altura de La María, en dirección hacia Los Estadios.

*Una camioneta terminó en la maleza a la altura de La María, en la autopista México–Puebla; no hubo lesionados, pero hay cierre de carriles.


Puebla, Pue.- Una camioneta se salió del arroyo vehicular y terminó entre la maleza sobre la autopista México–Puebla, a la altura de La María, en dirección hacia Los Estadios. El incidente ocurrió en el kilómetro 121+500, con sentido a Orizaba, antes de la incorporación a la lateral de San Felipe. De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas; sin embargo, el conductor dejó abandonada la unidad en el sitio.

Elementos de seguridad y personal de auxilio vial acudieron para resguardar la zona y coordinar las maniobras de retiro del vehículo. Debido a estas labores, autoridades informaron el cierre de dos carriles, lo que ha comenzado a generar carga vehicular en la zona.

Se recomienda a los automovilistas circular con precaución, reducir la velocidad y prever tiempos de traslado, ya que la circulación podría verse afectada durante varias horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero

Publicado el

*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.

Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.

El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.

Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red