Local
Día de la Candelaria: Hay venta de antojitos en 9 templos de Puebla
Con motivo de las celebraciones populares a la Candelaria, el Ayuntamiento de Puebla informó que este 2 de febrero se autorizará la venta de antojitos y artículos de temporada en inmediaciones de nueve complejos religiosos.
Así, el número de comerciantes autorizados por zona para instalarse en estas fechas queda de la siguiente manera:
- 15 puestos en el Santuario de Nuestra Señora de la Merced (5 Norte, entre 10 y 12 Poniente)
- Seis en la Parroquia de Santa Clara de Asís (6 Oriente, entre 2 y 4 Norte)
- 15 en el Convento de San Francisco de Asís (16 de Septiembre, entre 9 y 11 Oriente-Poniente)
- Cuatro en el Templo Conventual de Santa Teresa de Ávila (2 Norte, entre 8 y 10 Oriente)
- 12 en el Templo Expiatorio de la Inmaculada Concepción (16 de Septiembre, entre 7 y 9 Oriente-Poniente)
- 12 en el Templo Conventual de Nuestra Señora del Carmen (16 de Septiembre, entre 15 y 17 Oriente)
- Cuatro en el Templo de Santa Mónica y Señor de las Maravillas (5 de Mayo, entre 16 y 18 Oriente-Poniente)
- Cuatro en el Templo de San Juan de Dios (5 de Mayo, entre 16 y 18 Oriente-Poniente)
- Ocho en la Iglesia de la Candelaria (22 Norte, entre 22 y 24 Oriente, en la colonia Xonaca)
⛪️ || Hoy es el #DiaDeLaCandelaria 🙏; se celebra la purificación de la Virgen, se viste al niño Dios y se lleva a la iglesia para ser bendecido.
¿Tu como vistes a tu niño Dios? #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/seGK7rjU5p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 2, 2023
Las y los comerciantes estarán instalados en un horario de 11:00 a 21:00 horas, dejando para el 3 de febrero todos los espacios libres.
Es importante mencionar que no se contemplan cierres a la circulación vial en ninguno de los puntos previamente enlistados durante el desarrollo de las festividades.
#Santoral ⛪️ || Presentación del Señor, Nuestra Señora de la Purificación o Nuestra Señora de la Candelaria: "Cumpliendo con la ley mosaica, a los 40 días de su nacimiento, Jesús fue presentado en el Templo, al mismo tiempo que su madre realizaba la ceremonia de su purificación." pic.twitter.com/OEGpkBmVqa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 2, 2023
Local
Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán
*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.
Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.
El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.
Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.
La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.
Local
Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye
Local
Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla
-
LocalHace 15 horasDesfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
-
LocalHace 1 díaAseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
-
NacionalHace 1 díaAlerta sísmica dio hasta 70 segundos de anticipación en Puebla