Local
Develan billete de la Lotería Nacional conmemorativo del “pulque”
En colaboración con el Archivo General de la Nación y la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, el gobierno presente de Sergio Salomón llevó a cabo la develación del billete del Sorteo Superior número 2786, denominado “El pulque, bebida tradicional mesoamericana.
Lo anterior, forma parte como homenaje a Javier Gómez Marín (1966 – 2022)”, en el marco del primer aniversario luctuoso de dicho coleccionista, historiador, investigador, divulgador y promotor cultural poblano, dedicado a estudiar la memoria pulquera.
Este billete, que conmemora el pulque -un elemento icónico de la cultura mexicana que ha trascendido desde la época prehispánica- y el trabajo realizado por Javier Gómez, se distribuirán 2 millones 400 mil cachitos a lo largo del país, mismos que pueden conseguirse en más de 11 mil puntos de venta.
Añadió que el sorteo, que contará con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series, se llevará a cabo el viernes 10 de noviembre a las 20:00 horas y será transmitido a través del canal de YouTube: @LN__Tradicionales.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026