Mantente en contacto

Nacional

Deudos roban cuerpo de fallecido por COVID-19;

Publicado el

Ramón Quintero, un hombre de 58 años de edad, falleció producto de una fuerte neumonía, por lo que los médicos lo catalogaron como un posible deceso por COVID-19. Justo cuando el cuerpo iba a ser sometido a las pruebas y el correspondiente protocolo de bioseguridad, los familiares robaron el cadáver.

 

Irrumpiendo de forma violenta en el hospital, rompiendo puertas y ventanas de vidrio, los hijos de Ramón Quintero sacaron el cuerpo de la clínica; para lograr tal cometido, agredieron al personal médico, llevándose el cadáver con todo y cama de ruedas.

 

“¡Un muerto, mira es un muerto!”, se le escucha decir a las personas que grabaron el instante en que los deudos de Ramón Quintero avanzan con la cama y el cadáver por las calles de la localidad de Fundación, en el departamento de Magdalena, Colombia.

Julio Salas, secretario de Salud del departamento de Magdalena, precisó que Ramón Quintero falleció el pasado jueves 8 de abril, a causa de que era un posible caso de COVID-19, los médicos le informaron a los deudos que debían someter los restos a una entrega con medidas especiales, incluyendo la cremación.

 

De acuerdo con el funcionario, los familiares rechazaron que el cuerpo les fuera entregado con medidas de bioseguridad, por lo que ingresaron al Hospital San Rafael para sustraer el cadáver, poniéndose en riesgo y al resto de los pobladores de Fundación.

Continuar leyendo

Nacional

IMSS e ISSSTE confirman fechas de pago de abril 2026

Publicado el

*Pensionados del IMSS cobrarán el 1 de abril, mientras que el ISSSTE adelantará el pago al 27 de marzo de 2026.

 

Nacional.-

Las autoridades de pensiones en México confirmaron las fechas oficiales de depósito correspondientes a abril de 2026 para personas jubiladas y pensionadas del IMSS e ISSSTE.

En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pago se realizará el miércoles 1 de abril, conforme a su esquema habitual de dispersión el primer día hábil de cada mes.

Por su parte, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) adelantará el depósito al viernes 27 de marzo, como parte de su calendario que prevé cubrir los pagos antes de iniciar el mes correspondiente.

Esta diferencia en fechas responde a los mecanismos administrativos de cada institución. Mientras el IMSS mantiene depósitos mensuales dentro del mismo mes, el ISSSTE suele anticipar los recursos para garantizar que los beneficiarios cuenten con su pensión desde días previos.

Las autoridades recomendaron a los pensionados mantenerse atentos a sus cuentas bancarias y evitar acudir el mismo día a retirar efectivo, a fin de prevenir aglomeraciones y garantizar mayor seguridad en el cobro.

Foto: IA
Continuar leyendo

Nacional

Asesinan a comprador citado por redes en Tlaxcala

Publicado el

*Un hombre fue asesinado en Tepetitla tras acudir a comprar un vehículo contactado por redes; responsables huyeron.

 

Tepetitla de Lardizábal, Tlax.- Un hombre fue asesinado en el municipio de Tepetitla, luego de acudir a un supuesto punto de encuentro para la compra de un vehículo que había contactado a través de redes sociales.

Los hechos ocurrieron el lunes 31 de marzo en la calle La Luz, en la comunidad de Villa Alta, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego.

Al arribar, elementos policiacos confirmaron el hallazgo de la víctima sin vida, por lo que procedieron a acordonar la zona para preservar la escena.

Los presuntos responsables lograron darse a la fuga, mientras que personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes.

Autoridades exhortan a la población a extremar precauciones al realizar transacciones a través de redes sociales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Dr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA

Publicado el

*Una botarga del Dr. Simi sorprendió al participar en una procesión de Domingo de Ramos en León; el momento se volvió viral en redes.

Nacional.- El icónico Dr. Simi volvió a robarse la atención en redes sociales, luego de ser captado participando en una procesión de Domingo de Ramos en la comunidad de San Pedro de los Hernández, en León.

En el video, que rápidamente se volvió viral, se observa a la botarga hincada junto a otros fieles, sosteniendo su palma mientras recibe la bendición durante la representación de la entrada de Jesús, caracterizada por un integrante de la comunidad montado en un burrito.

La escena generó sorpresa y simpatía entre usuarios, quienes destacaron el toque único y característico de la cultura mexicana, donde tradiciones religiosas y elementos populares suelen coincidir.

No es la primera vez que el popular personaje aparece en eventos públicos, consolidándose como una figura recurrente en momentos que terminan por volverse tendencia en redes sociales.

Video: Redes sociales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red