Mantente en contacto

Local

Deudor ataca a balazos a su acreedor en Cuautlancingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un deudor atacó a balazos a su acreedor en Cuautlancingo; el deudor se molestó porque le fueron a cobrar. Lo anterior ocurrió este miércoles por la mañana en la avenida México-Puebla a la altura de la plaza Raquel en Cuautlancingo. El hecho solo dejó daños materiales pues las balas dieron en la camioneta del acreedor, él púnicamente sufrió una crisis nerviosa.

Fue cerca de las nueve de la mañana con treinta minutos de este miércoles cuando ocurrió el ataque en la mencionada dirección. El hombre agraviado conducía su camioneta Volkswagen, Tiguan, color guinda, cuando dos sujetos en una motoneta lo alcanzaron y uno de ellos le disparó en dos ocasiones. Los agresores escaparon de manera inmediata.

Los primeros reportes ciudadanos que recibió el 911 indicaba que el conductor de la camioneta había resultado lesionado, pero los técnicos en urgencias médicas confirmaron que únicamente presentaba crisis nerviosa, pues había resultado ileso.

Los policías municipales de Cuautlancingo confirmaron que en el lugar había dos casquillos percutidos y que la camioneta presentaba los impactos de los proyectiles.

Fue el propio agraviado de nombre Pablo, quien es propietario de una florería ubicada en el lugar, quien refirió a las autoridades policiales que identificó perfectamente al agresor. Dijo que se trata de un hombre que le debe dinero a su esposa.

Pablo les mencionó que momentos antes del ataque había pasado a visitar al agresor, para exigirle que pague el adeudo que tiene con su esposa. Después se retiró y se dirigió a su florería, pero al ir llegando al negocio el hombre que le debe dinero lo alcanzó en una motoneta y le disparó. Pablo afirmó que el agresor le gritó que no le iba a pagar nada y que se iba a acordar de él, en seguida hizo las detonaciones del arma de fuego.

La policía ministerial también acudió al lugar para tomar conocimiento de lo ocurrido e iniciar con las investigaciones del caso.

Local

La Feria de Salud por las Mujeres se instala el zócalo de Puebla

Publicado el

El subsecretario de Salud en Puebla, Fernando Huerta comenta que la “Feria de Salud por las Mujeres” estará instalada hasta el 29 de Octubre en el zócalo de la cuidad , los servicios que se ofrecen son: mastografías para detección oportuna de cáncer de mama,  valoración médica, asesorías nutricionales, problemas metabólicos y  pruebas de detección de papanicolaou.

Por otro lado, mencionó que el objetivo de estos proyectos es que detectar a tiempo estas enfermedades que son la mayor causa en México en el estado de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Será Eduardo Rivera quien defina si habrá desfile de catrinas en la capital

Publicado el

Miguel Barbosa comenta que el Ayuntamiento de Puebla se está preparando y organizando para la realización de festividades  próximas de Día de Muertos en la capital, con ayuda de la  Secretaría de Turismo y  Cultura, y estás actividades serán informadas en los siguientes días por parte del gobierno del estado, mencionado que por su parte le gustaría que hubiera desfile de catrinas, sin embargo esta decisión es tomada por El Ayuntamiento de Puebla.

Continuar leyendo

Local

“Espero que esto camine sin derramamiento de sangre”: Barbosa sobre caso Quecholac

Publicado el

La semana pasada la Fiscalía General del Estado, dió a conocer imágenes de los cateos realizados a propiedades del presunto huachicolero Antonio Valente Martínez Fuentes alias “El Toñín”.

El mandatario relato qué fueron hallados túneles por donde pretendían evadirse “para estar en un lugar, luego en el otro; no hay crimen perfecto”, subrayó el mandatario.

Barbosa Huerta señaló que las actividades realizadas por los dos sujetos detenidos en esos cateos, “embarran a muchas personas”.

En seguimiento a investigaciones integrales que realiza la Fiscalía General del Estado de Puebla por hechos ilícitos en la zona de Quecholac y Palmar de Bravo, la Institución cumplió tres órdenes de cateo en ranchos donde detuvo a dos hombres, detectó un túnel y aseguró ocho armas largas, droga y más de 100 cartuchos útiles.

Los agentes investigadores lograron la detención de Antonio N. y Delfino N., cada uno portaba un arma larga.

Continuar leyendo

Tendencias