Mantente en contacto

Local

Deudor ataca a balazos a su acreedor en Cuautlancingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un deudor atacó a balazos a su acreedor en Cuautlancingo; el deudor se molestó porque le fueron a cobrar. Lo anterior ocurrió este miércoles por la mañana en la avenida México-Puebla a la altura de la plaza Raquel en Cuautlancingo. El hecho solo dejó daños materiales pues las balas dieron en la camioneta del acreedor, él púnicamente sufrió una crisis nerviosa.

Fue cerca de las nueve de la mañana con treinta minutos de este miércoles cuando ocurrió el ataque en la mencionada dirección. El hombre agraviado conducía su camioneta Volkswagen, Tiguan, color guinda, cuando dos sujetos en una motoneta lo alcanzaron y uno de ellos le disparó en dos ocasiones. Los agresores escaparon de manera inmediata.

Los primeros reportes ciudadanos que recibió el 911 indicaba que el conductor de la camioneta había resultado lesionado, pero los técnicos en urgencias médicas confirmaron que únicamente presentaba crisis nerviosa, pues había resultado ileso.

Los policías municipales de Cuautlancingo confirmaron que en el lugar había dos casquillos percutidos y que la camioneta presentaba los impactos de los proyectiles.

Fue el propio agraviado de nombre Pablo, quien es propietario de una florería ubicada en el lugar, quien refirió a las autoridades policiales que identificó perfectamente al agresor. Dijo que se trata de un hombre que le debe dinero a su esposa.

Pablo les mencionó que momentos antes del ataque había pasado a visitar al agresor, para exigirle que pague el adeudo que tiene con su esposa. Después se retiró y se dirigió a su florería, pero al ir llegando al negocio el hombre que le debe dinero lo alcanzó en una motoneta y le disparó. Pablo afirmó que el agresor le gritó que no le iba a pagar nada y que se iba a acordar de él, en seguida hizo las detonaciones del arma de fuego.

La policía ministerial también acudió al lugar para tomar conocimiento de lo ocurrido e iniciar con las investigaciones del caso.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Local

Gobierno de Puebla apoya a damnificados de Oaxaca por huracán “Agatha”

Publicado el

El gobierno de Puebla, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), envió paquetes alimentarios, cobertores, agua embotellada y pañales a la capital del estado de Oaxaca para las familias que resultaron damnificadas por el paso del huracán “Agatha”.

El apoyo alimentario incluyó frijol, alverjón, lentejas, atún, sardinas, sopa, aceite, amaranto, harina de maíz, entre otros productos. También fueron enviados 2 mil 500 cobertores al Sistema Estatal DIF de Oaxaca, organismo que se encargará de distribuir los artículos de manera directa a quienes más lo requieren en las localidades afectadas.

La directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos reafirmó el compromiso del organismo de apoyar a quienes más lo necesitan, sin importar la comunidad, región o estado del país.

 

(Visited 24 times, 24 visits today)
Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a un hombre al interior de su vehículo a unos metros de Cruz Roja

Publicado el

La mañana de este sábado fue hallado un cuerpo sin vida al interior de un automóvil Beat, color naranja, a unos metros de la entrada principal de la Cruz Roja. 

Con el paso de las investigaciones, se pudo confirmar que el cadáver corresponde al de un hombre, quien presentaba diversas puñaladas en su cuerpo.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento de cadáver , así como indicios para esclarecer este hecho.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del ahora occiso.

(Visited 394 times, 394 visits today)
Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso al empresario Jorge A.

Publicado el

Resultado del aporte de datos probatorios, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Jorge N. por los delitos de usurpación de funciones, portación de arma de fuego sin licencia y falsificación de documentos en general en su modalidad de uso de documento falso.

Elementos de la Policía Municipal detuvieron al ahora imputado el 23 de junio de 2022 cuando conducía una camioneta Chevrolet Suburban con placas de la Ciudad de México, blindada y con luces similares a las utilizadas por corporaciones policiales, sin que justificara pertenecer a alguna institución de seguridad pública.

Además, Jorge N. tenía: un arma de fuego de la que pretendía justificar la portación con una licencia presuntamente apócrifa; 16 cartuchos útiles; y 50 mil pesos. Lo anterior se detectó durante la revisión a la persona que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, recabó indicios e integró la Carpeta de Investigación que con los datos de prueba sustentados en audiencia, derivó en la vinculación a proceso de Jorge N.

Respecto al delito de portación de arma de fuego, se declinó competencia a la Fiscalía General de la República.

Jorge N. permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva en el penal de Tepexi de Rodríguez durante la investigación complementaria.

(Visited 169 times, 169 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias