Mantente en contacto

Local

Deudor ataca a balazos a su acreedor en Cuautlancingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un deudor atacó a balazos a su acreedor en Cuautlancingo; el deudor se molestó porque le fueron a cobrar. Lo anterior ocurrió este miércoles por la mañana en la avenida México-Puebla a la altura de la plaza Raquel en Cuautlancingo. El hecho solo dejó daños materiales pues las balas dieron en la camioneta del acreedor, él púnicamente sufrió una crisis nerviosa.

Fue cerca de las nueve de la mañana con treinta minutos de este miércoles cuando ocurrió el ataque en la mencionada dirección. El hombre agraviado conducía su camioneta Volkswagen, Tiguan, color guinda, cuando dos sujetos en una motoneta lo alcanzaron y uno de ellos le disparó en dos ocasiones. Los agresores escaparon de manera inmediata.

Los primeros reportes ciudadanos que recibió el 911 indicaba que el conductor de la camioneta había resultado lesionado, pero los técnicos en urgencias médicas confirmaron que únicamente presentaba crisis nerviosa, pues había resultado ileso.

Los policías municipales de Cuautlancingo confirmaron que en el lugar había dos casquillos percutidos y que la camioneta presentaba los impactos de los proyectiles.

Fue el propio agraviado de nombre Pablo, quien es propietario de una florería ubicada en el lugar, quien refirió a las autoridades policiales que identificó perfectamente al agresor. Dijo que se trata de un hombre que le debe dinero a su esposa.

Pablo les mencionó que momentos antes del ataque había pasado a visitar al agresor, para exigirle que pague el adeudo que tiene con su esposa. Después se retiró y se dirigió a su florería, pero al ir llegando al negocio el hombre que le debe dinero lo alcanzó en una motoneta y le disparó. Pablo afirmó que el agresor le gritó que no le iba a pagar nada y que se iba a acordar de él, en seguida hizo las detonaciones del arma de fuego.

La policía ministerial también acudió al lugar para tomar conocimiento de lo ocurrido e iniciar con las investigaciones del caso.

Local

Persona reportada sin vida afuera de una tienda de conveniencia se encontraba dormida

Publicado el

*Persona reportada como sin vida afuera de un Oxxo en Avenida Las Torres fue localizada dormida; la situación no representaba un riesgo.

 

Puebla, Puebla.— Una persona en situación de calle fue reportada como aparentemente sin signos vitales afuera de un establecimiento Oxxo ubicado sobre Avenida Las Torres 770, entre Avenida Nacional y Pedro Moreno.

El reporte generó preocupación entre quienes se encontraban en la zona, debido a que la persona permanecía inmóvil en el exterior del establecimiento.

Sin embargo, tras verificar la situación, se confirmó que la persona se encontraba dormida, por lo que no se trataba de un fallecimiento y la situación no representaba un riesgo para la población.

El hecho quedó únicamente como un reporte ciudadano, sin que se registrara alguna emergencia relacionada con la persona.

 

 

Continuar leyendo

Local

Laura Artemisa recibe mil credenciales para afiliación a Morena

Publicado el

*Laura Artemisa inició la afiliación a Morena en Puebla y recibió más de mil credenciales para entregar a personas que se suman al movimiento.

 

Puebla, Puebla.— La coordinadora de las y los diputados locales de Morena en Puebla, Laura Artemisa, informó que inició de manera personal los trabajos de afiliación al partido, como parte de una estrategia para fortalecer la organización del movimiento en territorio.

A través de sus redes sociales, la legisladora señaló que trabajar por Morena representa una labor de “convicción, inclusión y territorio”, y destacó la importancia de mantener un contacto directo con quienes buscan incorporarse al partido.

Laura Artemisa dio a conocer que este martes recibió más de mil credenciales de manos de Pablo Salazar, coordinador de delegados de Morena en Puebla, mismas que serán entregadas a las personas que se están sumando al movimiento.

La diputada local destacó que este proceso forma parte de las acciones de organización y afiliación que impulsa Morena en la entidad, con el objetivo de ampliar su presencia y fortalecer sus estructuras.

“Solo el pueblo organizado puede salvar a la Nación”, expresó Laura Artemisa, al remarcar que, desde su perspectiva, la participación ciudadana y la organización territorial son elementos fundamentales para consolidar al partido.

La entrega de las credenciales representa una de las acciones que se desarrollan en Puebla dentro del proceso de afiliación y reorganización interna de Morena.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

San Pedro Cholula prepara comida con causa de chiles en nogada

Publicado el

*San Pedro Cholula realizará el 20 de agosto una comida con causa de Chiles en Nogada; lo recaudado será destinado al DIF Municipal.

 

San Pedro Cholula, Pue.— El próximo 20 de agosto, San Pedro Cholula llevará a cabo una “Comida con Causa” de Chiles en Nogada en la Casa de Cultura, con el objetivo de recaudar fondos para el DIF Municipal.

El platillo tendrá un costo de 800 pesos, y los recursos obtenidos serán destinados a apoyar las acciones que desarrolla el organismo municipal en beneficio de las familias cholultecas.

La iniciativa fue anunciada por Gregorio Porras Vázquez, presidente del Clúster Turístico de Cholula, y Tonantzin Fernández, presidenta municipal de San Pedro Cholula, quienes destacaron la importancia de preservar la tradición gastronómica poblana y, al mismo tiempo, generar acciones de apoyo social.

El evento busca combinar la riqueza culinaria de la temporada de Chiles en Nogada con la solidaridad de la ciudadanía, fortaleciendo la promoción turística y gastronómica de San Pedro Cholula.

La “Comida con Causa” se realizará en la Casa de Cultura de San Pedro Cholula, donde se espera la participación de habitantes y visitantes interesados en disfrutar de uno de los platillos más representativos de Puebla mientras contribuyen a una causa social.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red