Mantente en contacto

Local

Detuvieron a “El Oso”; distribuía droga al sur de la ciudad de Puebla

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla,  anunció la detención de Javier “N.”, alias “El Oso”, de 37 años de edad, presuntamente dedicado al narcomenudeo.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la presencia de un hombre que pretendía ingresar a un domicilio, sin en el consentimiento de las y los moradores, ubicado en inmediaciones de la calle Francisco Javier Mina, de la colonia Guadalupe Hidalgo.

Al tomar conocimiento de este suceso, Policías Municipales de la Zona Ocho se trasladaron brevemente al sitio. Al notar el arribo de las Fuerzas Municipales, el masculino que fue reportado a la DERI abordó una motocicleta marca Italika, color negro, con placas de circulación del Estado de Puebla para emprender la huida, sin embargo, no logró el cometido.

Durante la implementación del Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, los elementos descubrieron que dicha unidad contaba con reporte de robo desde el 5 de abril de 2020. Además, los uniformados hallaron entre las pertenencias del hombre alrededor de 25 envoltorios que almacenaban posible marihuana y aparente cristal. Debido a lo anterior, se procedió a la detención de la persona por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud y por detentar un vehículo robado.

Con base en labores de inteligencia policial, se descubrió que “El Oso” ya había sido detenido por la SSC de Puebla en noviembre y diciembre del año pasado, por la misma conducta delictiva. Además, se presume que estaría relacionado en la venta y distribución de narcóticos en diversas colonias ubicadas al sur de la capital.

Finalmente, Javier “N.” y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Local

Grave accidente en Chipilo deja hombre lesionado

Publicado el

*Un hombre resultó gravemente lesionado tras ser atropellado en Chipilo; el accidente ocurrió la mañana de este miércoles.

 

Chipilo, Pue.- La mañana de este miércoles se registró un fuerte accidente en la comunidad de Chipilo, donde un hombre resultó gravemente lesionado tras ser impactado por un vehículo.

El percance ocurrió en la intersección de la 7 Sur y la calle Francisco Javier Mina, donde una motocicleta y un automóvil particular se vieron involucrados.

De acuerdo con testigos, la víctima —un hombre de aproximadamente 50 años— fue atropellada y presentó una lesión severa en una de sus piernas, incluso con desprendimiento parcial.

Tras el reporte, cuerpos de emergencia acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria al lesionado, quien fue trasladado a un hospital debido a la gravedad de sus heridas.

La zona fue acordonada por autoridades para realizar las diligencias correspondientes y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a excursionistas perdidos en la Sierra Negra

Publicado el

Tres excursionistas de Puebla fueron rescatados con vida en la Sierra Negra tras extraviarse; Protección Civil los localizó de madrugada.

*Tres excursionistas de Puebla fueron rescatados con vida en la Sierra Negra tras extraviarse; Protección Civil los localizó de madrugada.


Municipios.- Tres excursionistas originarios de Puebla fueron rescatados con vida tras extraviarse en la zona boscosa de la Sierra Negra.

El operativo fue encabezado por elementos de Protección Civil estatal en coordinación con rescatistas de montaña, quienes lograron ubicar a los excursionistas durante la madrugada del miércoles 1 de abril, luego de varias horas de búsqueda.

De acuerdo con los reportes, los tres poblanos se internaron en esta región montañosa y perdieron la orientación, lo que activó los protocolos de localización y rescate.

Las labores se realizaron en condiciones complicadas debido a la geografía del lugar y la oscuridad; sin embargo, los equipos lograron dar con su paradero y ponerlos a salvo.

Hasta el momento, no se reportan lesiones de gravedad, aunque los excursionistas fueron valorados por personal de emergencia tras ser localizados.

Autoridades reiteraron el llamado a la población a tomar precauciones al realizar actividades en zonas montañosas, como informar rutas, llevar equipo adecuado y evitar internarse sin guía.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla será sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

Publicado el

*Puebla albergará la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 12 mil atletas en 16 disciplinas; el evento se desarrollará entre abril y junio.

 

Puebla, Pue.- Puebla será sede principal de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, que se realizará entre abril y junio, con la participación de más de 12 mil deportistas de todo el país.

De acuerdo con autoridades estatales, la entidad albergará al menos 16 disciplinas deportivas, entre ellas básquetbol, básquetbol 3×3, esgrima, golf, karate, fútbol, voleibol, tenis, rugby, luchas asociadas y escalada deportiva.

El calendario oficial contempla actividades del 14 de abril al 2 de junio, consolidando a Puebla como el epicentro del deporte juvenil en México durante este periodo.

Las competencias se desarrollarán en distintos espacios deportivos del estado, como el Velódromo y zonas cercanas al Estadio Cuauhtémoc, que han sido acondicionadas para recibir a atletas, entrenadores y delegaciones.

La Olimpiada Nacional, considerada el principal semillero del deporte mexicano, reunirá a representantes de las 32 entidades federativas, lo que también generará un impacto económico y turístico en la entidad.

Con este evento, Puebla refuerza su posicionamiento como sede de competencias deportivas de gran escala a nivel nacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red