Mantente en contacto

Local

Detuvieron a “El Oso”; distribuía droga al sur de la ciudad de Puebla

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla,  anunció la detención de Javier “N.”, alias “El Oso”, de 37 años de edad, presuntamente dedicado al narcomenudeo.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la presencia de un hombre que pretendía ingresar a un domicilio, sin en el consentimiento de las y los moradores, ubicado en inmediaciones de la calle Francisco Javier Mina, de la colonia Guadalupe Hidalgo.

Al tomar conocimiento de este suceso, Policías Municipales de la Zona Ocho se trasladaron brevemente al sitio. Al notar el arribo de las Fuerzas Municipales, el masculino que fue reportado a la DERI abordó una motocicleta marca Italika, color negro, con placas de circulación del Estado de Puebla para emprender la huida, sin embargo, no logró el cometido.

Durante la implementación del Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, los elementos descubrieron que dicha unidad contaba con reporte de robo desde el 5 de abril de 2020. Además, los uniformados hallaron entre las pertenencias del hombre alrededor de 25 envoltorios que almacenaban posible marihuana y aparente cristal. Debido a lo anterior, se procedió a la detención de la persona por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud y por detentar un vehículo robado.

Con base en labores de inteligencia policial, se descubrió que “El Oso” ya había sido detenido por la SSC de Puebla en noviembre y diciembre del año pasado, por la misma conducta delictiva. Además, se presume que estaría relacionado en la venta y distribución de narcóticos en diversas colonias ubicadas al sur de la capital.

Finalmente, Javier “N.” y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Local

Vuelca presunta ambulancia de Cuautlancingo en Periférico; reportan un muerto

Publicado el

*Una ambulancia presuntamente de Protección Civil de Cuautlancingo volcó a la altura del C5; viajaban seis personas y se reporta un fallecido.

La mañana de este lunes se registró la volcadura de una unidad de emergencia que presuntamente pertenecería a Protección Civil de Cuautlancingo, sobre el Periférico Ecológico, a la altura del C5, con dirección a San Francisco Ocotlán.

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo terminó volcado sobre el camellón central. En la unidad viajaban seis personas al momento del accidente.

De manera preliminar, se reporta una persona fallecida, quien presuntamente viajaba a bordo de la unidad y sería el chofer de la unidad. Sin embargo, hasta el momento no se cuenta con información oficial que confirme su identidad.

Tras el percance, autoridades acudieron al lugar y mantienen acordonada la zona para realizar las diligencias correspondientes.

El accidente ha generado afectaciones a la circulación en ambos sentidos del Periférico Ecológico, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones.

Se espera que las autoridades proporcionen información oficial y confirmen si la ambulancia pertenece a Protección Civil de Cuautlancingo.

 

 

Continuar leyendo

Local

Panteón de Chachapa abre por primera vez durante la noche

Publicado el

*Por primera vez, el panteón de San Salvador Chachapa abrió durante la noche para recibir a familias en Día de Muertos.

 

Por primera ocasión, el panteón de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, abrió sus puertas durante la noche para permitir que las familias visitaran a sus seres queridos con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.

Entre veladoras, flores y recuerdos, habitantes acudieron al camposanto para honrar la memoria de sus difuntos y mantener viva una de las tradiciones más representativas de estas fechas.

La apertura nocturna permitió que los visitantes permanecieran en el lugar para recordar a quienes ya fallecieron, en una jornada marcada por la convivencia familiar y las expresiones de cariño hacia sus seres queridos.

Continuar leyendo

Local

Incendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla

Publicado el

*Incendio en un establecimiento de la zona de antros de La Isla, en Angelópolis, movilizó a Bomberos durante la noche del domingo.

 

Puebla, Pue.- Un incendio registrado durante la noche del domingo 1 de noviembre movilizó a cuerpos de emergencia a la zona de antros de La Isla, en Angelópolis, detrás de la Estrella de Puebla, en la capital poblana.

El reporte del siniestro alertó sobre el fuego en uno de los establecimientos de esta zona de entretenimiento nocturno, por lo que elementos de Bomberos se movilizaron al sitio para atender la emergencia.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas que originaron el incendio, posibles personas lesionadas o daños materiales.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen mayores detalles sobre lo ocurrido.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red