Mantente en contacto

Local

Detuvieron a agentes de la FGE que presuntamente daban protección a una banda de ladrones

Publicado el

Los presuntos agentes ministeriales corruptos y los ladrones, junto con los vehículos robados, fueron trasladados al C5. 

Odilón Larios Nava. – Trasciende la detención de tres policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y tres ladrones de vehículos con mercancía. La detención habría ocurrido la madrugada de este miércoles, en un camino de terracería cerca de la carretera Tecamachalco-La Soledad, cuando los ladrones descargaban mercancía de un vehículo robado, en la comunidad de Pino Suárez, en el municipio de Tecamachalco, y presuntamente los agentes ministeriales, adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), les brindaban protección. 

De acuerdo con las fuentes consultadas, por la madrugada elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron la detención de la banda de ladrones, cuando estaban descargando la mercancía de dos camiones que previamente habían sido robados. El camión robado, de color blanco, transportaba costales de harina, los cuales estaban siendo traspasados a un camión tipo torton de color azul. 

Durante esa acción también lograron detener a tres personas que se identificaron como agentes ministeriales de la FGE, estos últimos de acuerdo con fuentes extraoficiales, presuntamente brindaban protección a este peligroso grupo delictivo. Los ministeriales viajaban en una camioneta marca Jeep, Patriot, de color blanco, vehículo oficial de la Fiscalía. 

Se presume que los tres ladrones capturados forman parte de una peligrosa banda delictiva dedicada al robo con violencia de vehículos de carga, la cual opera principalmente en el llamado tramo de la muerte es decir de Amozoc a Tecamachalco. 

Los seis detenidos, ladrones y agentes ministeriales, fueron trasladados ante el Ministerio Público en el edificio del C5. Las fuentes que dieron a conocer esta información exigen que las autoridades de la FGE apliquen todo el peso de la ley a los agentes ministeriales que presuntamente están coludidos con el grupo delictivo. 

Los tres presuntos ladrones detenidos se identificaron como: Juan Daniel S. U., de 18 años de edad; Sergio C. O., de 44 años de edad; y Rafael de Jesús B. V., de 39 años de edad. Los dos primeros son vecinos de la comunidad José María Pino Suárez, mientras que el tercero dijo a las autoridades tener su domicilio en el barrio El Nacimiento, todos en el municipio de Tecamachalco. 

Los agentes ministeriales detenidos pertenecen a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia, informaron fuentes policiales. Entre los detenidos se encontraría el titular de la comandancia de la FEIDAI en aquella región de nombre David Ch. V., así como Rogelio M. A., del tercer ministerial detenido no se proporcionó información. 

Según los reportes policiales consultados, los presuntos ladrones habrían intentado escapar diciendo que solo estaban haciendo un servicio de flete y que contaban con permiso de los ministeriales que estaba en el lugar. 

Los mismos reportes señalan que los policías del estado salieron del lugar con los detenidos y los vehículos porque se estaba reuniendo un grupo de pobladores que pretendían rescatar a los detenidos.  

Cabe destacar que también fueron asegurados los dos vehículos de carga, los cuales están señalados como indicios dentro de esta puesta a disposición. Se espera que en breve tanto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) como la Fiscalía den a conocer los detalles de este escabroso caso. 

Sobre este tema, la FGE por medio de su cuenta oficial de Twitter dio a conocer que no tolerarán actos fuera de la ley por parte de su personal. Este es el mensaje: “La @FiscaliaPuebla no tolerará actos fuera de la Ley del personal que la integra. Investigará y llegará hasta las últimas consecuencias en el caso de 3 agentes detenidos en la zona de Tecamachalco”. 

Local

Muere motociclista de 17 años tras choque con camión recolector en Puebla

Publicado el

*José Luis M., de 17 años, falleció tras chocar contra un camión recolector de basura en el bulevar Municipio Libre; autoridades resguardan la zona e investigan el percance.

Puebla, Pue. — Un motociclista de 17 años, identificado como José Luis M., perdió la vida la mañana de este lunes tras un accidente vial en el bulevar Municipio Libre, también conocido como Las Torres, a la altura de una gasolinera Mobil y en las inmediaciones del bulevar Valsequillo.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando la motocicleta en la que viajaba el joven chocó contra un camión recolector de basura. De manera preliminar, se señaló que el accidente habría derivado de un corte a la circulación; sin embargo, las circunstancias exactas deberán ser esclarecidas por las autoridades.

Tras el impacto, el conductor del camión presuntamente se retiró del lugar, situación que deberá ser investigada por las instancias correspondientes.

Elementos de la Policía Municipal mantienen resguardada la zona, mientras peritos realizan las diligencias para el levantamiento de indicios y el esclarecimiento de los hechos.

El incidente generó afectaciones a la circulación sobre el bulevar Municipio Libre, con dirección a la 14 Sur, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, utilizar vías alternas.

Las autoridades deberán determinar cómo ocurrió el accidente y deslindar las responsabilidades correspondientes.

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Local

Cocodrilo permanece en la laguna de San Baltazar Campeche tras lluvias del domingo

Publicado el

* El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.

 

Puebla, Pue. — El cocodrilo que habita en la laguna de San Baltazar Campeche permanece en el cuerpo de agua, pese al incremento en su nivel y al ligero desbordamiento ocasionado por la tormenta registrada el domingo.

El ejemplar fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie, una escena que llamó la atención de quienes se encontraban en las inmediaciones de este espacio natural.

Las lluvias provocaron un aumento en el nivel de la laguna; sin embargo, el reptil continúa en el lugar, donde ha sido observado en otras ocasiones por visitantes y habitantes de la zona.

Ante la presencia del animal y las variaciones en el nivel del agua, se recomienda a la población mantener una distancia prudente, evitar acercarse para tomar fotografías y no intentar alimentarlo ni molestarlo.

La presencia del cocodrilo hace necesario mantener medidas de precaución entre quienes visitan la laguna, especialmente durante la temporada de lluvias.

El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Entretenimiento

Proyecto Ixtle prepara espectáculo artístico para acercar la cultura a las familias de Atlixco

Publicado el

*El proyecto Ixtle, liderado por el maestro Ismael Paredes, prepara un espectáculo musical y cultural en Atlixco para acercar el arte a personas de todas las edades y fomentar la convivencia familiar.

Atlixco, Puebla. — El proyecto Ixtle, encabezado por el maestro Ismael Paredes, prepara una propuesta artística que busca llevar música y cultura a Atlixco durante esta temporada, con un espectáculo dirigido a personas de todas las edades.

La iniciativa tiene como objetivo acercar las expresiones culturales a la población mediante una presentación pensada para disfrutarse en familia, promoviendo el interés por el arte y la música entre niños, jóvenes y adultos.

A través de este proyecto, sus organizadores buscan generar espacios de encuentro en los que la cultura sea accesible para distintos públicos, al tiempo que se fomenta la convivencia y el disfrute de las manifestaciones artísticas.

La propuesta se suma a los esfuerzos por impulsar la actividad cultural en Atlixco y ofrecer alternativas de entretenimiento para las familias. Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el espectáculo, así como la fecha, el horario y el lugar de presentación.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red