Local
Detuvieron a agentes de la FGE que presuntamente daban protección a una banda de ladrones
Los presuntos agentes ministeriales corruptos y los ladrones, junto con los vehículos robados, fueron trasladados al C5.
Odilón Larios Nava. – Trasciende la detención de tres policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y tres ladrones de vehículos con mercancía. La detención habría ocurrido la madrugada de este miércoles, en un camino de terracería cerca de la carretera Tecamachalco-La Soledad, cuando los ladrones descargaban mercancía de un vehículo robado, en la comunidad de Pino Suárez, en el municipio de Tecamachalco, y presuntamente los agentes ministeriales, adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), les brindaban protección.
De acuerdo con las fuentes consultadas, por la madrugada elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron la detención de la banda de ladrones, cuando estaban descargando la mercancía de dos camiones que previamente habían sido robados. El camión robado, de color blanco, transportaba costales de harina, los cuales estaban siendo traspasados a un camión tipo torton de color azul.
Durante esa acción también lograron detener a tres personas que se identificaron como agentes ministeriales de la FGE, estos últimos de acuerdo con fuentes extraoficiales, presuntamente brindaban protección a este peligroso grupo delictivo. Los ministeriales viajaban en una camioneta marca Jeep, Patriot, de color blanco, vehículo oficial de la Fiscalía.
Se presume que los tres ladrones capturados forman parte de una peligrosa banda delictiva dedicada al robo con violencia de vehículos de carga, la cual opera principalmente en el llamado tramo de la muerte es decir de Amozoc a Tecamachalco.
Los seis detenidos, ladrones y agentes ministeriales, fueron trasladados ante el Ministerio Público en el edificio del C5. Las fuentes que dieron a conocer esta información exigen que las autoridades de la FGE apliquen todo el peso de la ley a los agentes ministeriales que presuntamente están coludidos con el grupo delictivo.
Los tres presuntos ladrones detenidos se identificaron como: Juan Daniel S. U., de 18 años de edad; Sergio C. O., de 44 años de edad; y Rafael de Jesús B. V., de 39 años de edad. Los dos primeros son vecinos de la comunidad José María Pino Suárez, mientras que el tercero dijo a las autoridades tener su domicilio en el barrio El Nacimiento, todos en el municipio de Tecamachalco.
La @FiscaliaPuebla no tolerará actos fuera de la Ley del personal que la integra. Investigará y llegará hasta las últimas consecuencias en el caso de 3 agentes detenidos en la zona de Tecamachalco. pic.twitter.com/6XkdDZ1ZmY
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) February 9, 2023
Los agentes ministeriales detenidos pertenecen a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia, informaron fuentes policiales. Entre los detenidos se encontraría el titular de la comandancia de la FEIDAI en aquella región de nombre David Ch. V., así como Rogelio M. A., del tercer ministerial detenido no se proporcionó información.
Según los reportes policiales consultados, los presuntos ladrones habrían intentado escapar diciendo que solo estaban haciendo un servicio de flete y que contaban con permiso de los ministeriales que estaba en el lugar.
Los mismos reportes señalan que los policías del estado salieron del lugar con los detenidos y los vehículos porque se estaba reuniendo un grupo de pobladores que pretendían rescatar a los detenidos.
Cabe destacar que también fueron asegurados los dos vehículos de carga, los cuales están señalados como indicios dentro de esta puesta a disposición. Se espera que en breve tanto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) como la Fiscalía den a conocer los detalles de este escabroso caso.
Sobre este tema, la FGE por medio de su cuenta oficial de Twitter dio a conocer que no tolerarán actos fuera de la ley por parte de su personal. Este es el mensaje: “La @FiscaliaPuebla no tolerará actos fuera de la Ley del personal que la integra. Investigará y llegará hasta las últimas consecuencias en el caso de 3 agentes detenidos en la zona de Tecamachalco”.
Local
Muere Doña Esthela Romero Bringas y Tehuacán llora su tradición empresarial
*Con la heredera de Socorrito Romero, se pierde también la contención a la lucha legal. Miles de familias a la expectativa económica.
Tehuacán, Puebla.- Este municipio pierde a Doña Esthela Romero Bringas, heredera de doña Socorro Romero y de la tradición empresarial en la producción de huevo para todo el país.
En cuanto a la herencia económica, la disputa sigue ante tribunales. Hay confianza para mantener la vocación familiar y empresarial por bien de miles de familias en la región.
Estela Romero Bringas falleció este sábado 26 de septiembre de 2026, en Tehuacán. La empresaria estuvo vinculada durante décadas con la actividad avícola de la región y con el legado empresarial construido por Socorro Romero Sánchez.
De acuerdo con información publicada este sábado por medios locales, su fallecimiento fue confirmado alrededor de las 14:00 horas. Las mismas publicaciones señalaron que había permanecido bajo atención médica durante los últimos días; las circunstancias de su fallecimiento no han sido detalladas públicamente por la familia.
La trayectoria empresarial de Estela Romero se remonta a décadas atrás. Una semblanza publicada en 2022 señala que, junto con su esposo Agustín Celis, participó en la creación de Avícola Vega de la Paz y continuó vinculada al sector que había desarrollado su tía Socorro Romero.
El grupo empresarial asociado al nombre de Socorro Romero mantiene una importante presencia en la región de Tehuacán. Información difundida durante este año reporta operaciones que incluyen granjas de producción de huevo y porcinas, además de una planta de huevo líquido y miles de empleos.
La situación jurídica relacionada con el patrimonio de Socorro Romero continuará por las vías correspondientes. Existen procedimientos judiciales vinculados con la sucesión y expedientes en los que aparece Estela Romero Bringas, por lo que su fallecimiento no implica, por sí mismo, la conclusión de los procesos legales.
Por ahora, en Tehuacán se recuerda a Estela Romero Bringas por su participación en una historia empresarial estrechamente ligada a la producción avícola y a la generación de empleos en la región.
La información sobre los servicios funerarios y las actividades posteriores relacionadas con el patrimonio empresarial se espera que sea dada a conocer por la familia.

Local
luvias provocan derrumbes y colapsos carreteros en la Sierra Nororiental
Amixtlán, Puebla.- Las lluvias registradas durante la noche del 25 y madrugada del 26 de septiembre provocaron diversas afectaciones en municipios de la Sierra Nororiental de Puebla y en tramos de la Carretera Interserrana.
Ante esta situación, el Gobierno del Estado activó atención inmediata a través de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
El titular de Protección Civil estatal, coronel Bernabé López Santos, encabezó recorridos en los puntos afectados para evaluar las condiciones del terreno y coordinar las labores de apoyo a la población.
Durante las verificaciones fueron identificados dos colapsos de carpeta asfáltica y cinco derrumbes, con arrastre de tierra, piedras y material orgánico sobre las vialidades.
Uno de los daños más graves se registró en el tramo Amixtlán-San Felipe Tepatlán, donde colapsó una superficie de aproximadamente 50 metros de largo por 50 de ancho y 50 metros de profundidad.

El derrumbe provocó la interrupción total del tránsito vehicular y peatonal y representa un riesgo para ocho viviendas, cuyas familias fueron notificadas y solicitaron apoyo para su posible reubicación.
En el tramo Amixtlán-Hermenegildo Galeana, otro derrumbe mantiene cerrado el paso vehicular y peatonal. Como medida provisional, se analiza habilitar un acceso alterno para vehículos ligeros, aunque esta opción dependerá de las condiciones de seguridad del terreno.
También se reportaron afectaciones en distintos puntos de San Felipe Tepatlán, Tepango de Rodríguez y Tlamanca de Hernández, donde permanecen tramos con paso provisional o totalmente suspendido.
Debido a estos daños, San Felipe Tepatlán y Hermenegildo Galeana permanecen incomunicadas, mientras que Tlamanca de Hernández no cuenta actualmente con paso vehicular por el derrumbe registrado en la carretera estatal Tepango-Tlamanca.

Ante esta situación, ya fue enviada maquinaria de la Secretaría de Infraestructura del Estado, con el objetivo de retirar material, limpiar las vialidades y avanzar en la liberación de los caminos, además de iniciar trabajos de mayor magnitud en las zonas con daños más severos.
Protección Civil estatal mantiene presencia en las comunidades afectadas y realiza recorridos de supervisión y seguimiento para evaluar las condiciones y coordinar las acciones necesarias junto con las autoridades municipales.
Por ahora, las labores continúan en los puntos afectados, mientras las autoridades mantienen vigilancia ante posibles nuevos deslizamientos derivados de las condiciones del terreno.
Local
Despiden a Rubén Curiel; Fiscalía mantiene abierta investigación sobre su muerte
*Familiares y allegados despiden al funcionario mientras la Fiscalía mantiene abierta la investigación y analiza los indicios recabados en el CIS Angelópolis.
Puebla, Pue.-Familiares y personas cercanas despiden a Rubén Alberto Curiel Tejeda, exencargado de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de Puebla y actual Coordinador General Jurídico de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, quien fue localizado sin vida la mañana del viernes 25 de septiembre en el sótano 3 del Centro Integral de Servicios (CIS) Angelópolis.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), personal ministerial y pericial realizó el procesamiento del lugar y las diligencias correspondientes. De manera preliminar, los indicios recabados apuntan a una posible muerte autoinfligida; sin embargo, la dependencia precisó que esta línea no se considera definitiva hasta agotar todas las actuaciones necesarias para esclarecer los hechos y determinar las causas del fallecimiento.
Curiel Tejeda fue localizado al interior de una camioneta estacionada en el sótano del complejo gubernamental, donde cuerpos de emergencia confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, la zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las investigaciones.
Tras el fallecimiento, comenzaron a circular versiones sobre posibles circunstancias personales que habrían influido en su estado emocional, entre ellas una presunta infidelidad y dificultades en el manejo de sus emociones. No obstante, estos señalamientos no han sido confirmados oficialmente por la Fiscalía y no deben considerarse como causas establecidas del fallecimiento.
La FGE expresó sus condolencias a familiares, amistades y personas cercanas a Curiel Tejeda, además de solicitar respeto a la privacidad de sus deudos durante el proceso de duelo.
Familiares y allegados realizan los actos de despedida en el recinto funerario Latinoamericana y han pedido que se respete su duelo y que la muerte del funcionario no sea utilizada con fines políticos.
La investigación permanece abierta y las autoridades deberán concluir las diligencias periciales, científicas y ministeriales antes de establecer de manera definitiva las circunstancias y causas delfallecimiento.
-
LocalHace 2 díasDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
InternacionalHace 2 díasCaptan robo a mujer de 82 años en calles de Montevideo
-
NacionalHace 2 díasChofer del IMSS presuntamente ebrio atropella a peatón y destroza varios autos en Azcapotzalco
-
InternacionalHace 1 díaIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas