Mantente en contacto

Local

Detuvieron a agentes de la FGE que presuntamente daban protección a una banda de ladrones

Publicado el

Los presuntos agentes ministeriales corruptos y los ladrones, junto con los vehículos robados, fueron trasladados al C5. 

Odilón Larios Nava. – Trasciende la detención de tres policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y tres ladrones de vehículos con mercancía. La detención habría ocurrido la madrugada de este miércoles, en un camino de terracería cerca de la carretera Tecamachalco-La Soledad, cuando los ladrones descargaban mercancía de un vehículo robado, en la comunidad de Pino Suárez, en el municipio de Tecamachalco, y presuntamente los agentes ministeriales, adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), les brindaban protección. 

De acuerdo con las fuentes consultadas, por la madrugada elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron la detención de la banda de ladrones, cuando estaban descargando la mercancía de dos camiones que previamente habían sido robados. El camión robado, de color blanco, transportaba costales de harina, los cuales estaban siendo traspasados a un camión tipo torton de color azul. 

Durante esa acción también lograron detener a tres personas que se identificaron como agentes ministeriales de la FGE, estos últimos de acuerdo con fuentes extraoficiales, presuntamente brindaban protección a este peligroso grupo delictivo. Los ministeriales viajaban en una camioneta marca Jeep, Patriot, de color blanco, vehículo oficial de la Fiscalía. 

Se presume que los tres ladrones capturados forman parte de una peligrosa banda delictiva dedicada al robo con violencia de vehículos de carga, la cual opera principalmente en el llamado tramo de la muerte es decir de Amozoc a Tecamachalco. 

Los seis detenidos, ladrones y agentes ministeriales, fueron trasladados ante el Ministerio Público en el edificio del C5. Las fuentes que dieron a conocer esta información exigen que las autoridades de la FGE apliquen todo el peso de la ley a los agentes ministeriales que presuntamente están coludidos con el grupo delictivo. 

Los tres presuntos ladrones detenidos se identificaron como: Juan Daniel S. U., de 18 años de edad; Sergio C. O., de 44 años de edad; y Rafael de Jesús B. V., de 39 años de edad. Los dos primeros son vecinos de la comunidad José María Pino Suárez, mientras que el tercero dijo a las autoridades tener su domicilio en el barrio El Nacimiento, todos en el municipio de Tecamachalco. 

Los agentes ministeriales detenidos pertenecen a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia, informaron fuentes policiales. Entre los detenidos se encontraría el titular de la comandancia de la FEIDAI en aquella región de nombre David Ch. V., así como Rogelio M. A., del tercer ministerial detenido no se proporcionó información. 

Según los reportes policiales consultados, los presuntos ladrones habrían intentado escapar diciendo que solo estaban haciendo un servicio de flete y que contaban con permiso de los ministeriales que estaba en el lugar. 

Los mismos reportes señalan que los policías del estado salieron del lugar con los detenidos y los vehículos porque se estaba reuniendo un grupo de pobladores que pretendían rescatar a los detenidos.  

Cabe destacar que también fueron asegurados los dos vehículos de carga, los cuales están señalados como indicios dentro de esta puesta a disposición. Se espera que en breve tanto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) como la Fiscalía den a conocer los detalles de este escabroso caso. 

Sobre este tema, la FGE por medio de su cuenta oficial de Twitter dio a conocer que no tolerarán actos fuera de la ley por parte de su personal. Este es el mensaje: “La @FiscaliaPuebla no tolerará actos fuera de la Ley del personal que la integra. Investigará y llegará hasta las últimas consecuencias en el caso de 3 agentes detenidos en la zona de Tecamachalco”. 

Local

Muere motociclista en Calzada Zaragoza

Publicado el

El incidente se suma a una jornada fatal para motociclistas, con cuatro muertes registradas en distintos puntos de la ciudad.

*Un motociclista falleció en la Calzada Zaragoza; la zona fue acordonada por policía municipal. Es el cuarto deceso del día de personas en motos.

 

Puebla, Pue.Un motociclista perdió la vida la noche del miércoles 03 de diciembre, sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona fue acordonada por elementos de la policía municipal para realizar las diligencias correspondientes. Paramédicos confirmaron el fallecimiento en el sitio.

La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. Las autoridades hacen un llamado a extremar precauciones al conducir motocicletas y vehículos particulares.

Continuar leyendo

Local

Tráfico pesado en la Córdoba-Puebla por camioneta averiada

Publicado el

Una camioneta perdió una llanta en la Autopista Córdoba-Puebla, generando fuerte carga vehicular en la zona de Chachapa. Autoridades atienden.

*Una camioneta perdió una llanta en la Autopista Córdoba-Puebla, generando fuerte carga vehicular en la zona de Chachapa. Autoridades atienden.

 

Puebla, Pue.- Se registra tráfico pesado en la Autopista Córdoba-Puebla, a la altura del Parque Industrial Chachapa, luego de que una camioneta perdiera una de sus llantas en pleno tránsito. El incidente generó una reducción de carriles y ha provocado un considerable avance lento en dirección a Puebla.

Usuarios de la vía reportan filas de vehículos que se extienden por varios kilómetros. Personal de auxilio vial ya se encuentra en la zona para retirar la unidad y normalizar la circulación.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas tomar precauciones, considerar tiempos de traslado más amplios o utilizar rutas alternas mientras concluyen las maniobras.

Continuar leyendo

Local

Vehículo derriba poste en Forjadores; conductor huye

Publicado el

*Un auto impactó un poste en Bulevar Forjadores, cerca de Viveros de Santa Cruz. Vecinos reportan que el conductor se dio a la fuga tras el choque.

 

Puebla, Pue.— Durante la madrugada de este miércoles, un poste de servicios resultó severamente dañado sobre Bulevar Forjadores, a la altura del Fraccionamiento Viveros de Santa Cruz, luego de que un vehículo lo impactara de frente.

De acuerdo con reportes preliminares y versiones de vecinos de la zona, el conductor responsable habría huido del lugar minutos después del choque, dejando únicamente los daños materiales. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.

En el sitio se observaron restos del automóvil involucrado y el poste inclinado, lo que representa un riesgo para automovilistas y peatones. Autoridades correspondientes ya fueron notificadas para realizar la evaluación del daño y coordinar su reparación.

El incidente provocó tránsito lento en carriles cercanos, mientras que personal de servicios públicos y corporaciones de seguridad arribaron para acordonar el área y evitar un posible colapso de la estructura.

Así fue captado en video:

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red