Local
Detuvieron a agentes de la FGE que presuntamente daban protección a una banda de ladrones
Los presuntos agentes ministeriales corruptos y los ladrones, junto con los vehículos robados, fueron trasladados al C5.
Odilón Larios Nava. – Trasciende la detención de tres policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y tres ladrones de vehículos con mercancía. La detención habría ocurrido la madrugada de este miércoles, en un camino de terracería cerca de la carretera Tecamachalco-La Soledad, cuando los ladrones descargaban mercancía de un vehículo robado, en la comunidad de Pino Suárez, en el municipio de Tecamachalco, y presuntamente los agentes ministeriales, adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), les brindaban protección.
De acuerdo con las fuentes consultadas, por la madrugada elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron la detención de la banda de ladrones, cuando estaban descargando la mercancía de dos camiones que previamente habían sido robados. El camión robado, de color blanco, transportaba costales de harina, los cuales estaban siendo traspasados a un camión tipo torton de color azul.
Durante esa acción también lograron detener a tres personas que se identificaron como agentes ministeriales de la FGE, estos últimos de acuerdo con fuentes extraoficiales, presuntamente brindaban protección a este peligroso grupo delictivo. Los ministeriales viajaban en una camioneta marca Jeep, Patriot, de color blanco, vehículo oficial de la Fiscalía.
Se presume que los tres ladrones capturados forman parte de una peligrosa banda delictiva dedicada al robo con violencia de vehículos de carga, la cual opera principalmente en el llamado tramo de la muerte es decir de Amozoc a Tecamachalco.
Los seis detenidos, ladrones y agentes ministeriales, fueron trasladados ante el Ministerio Público en el edificio del C5. Las fuentes que dieron a conocer esta información exigen que las autoridades de la FGE apliquen todo el peso de la ley a los agentes ministeriales que presuntamente están coludidos con el grupo delictivo.
Los tres presuntos ladrones detenidos se identificaron como: Juan Daniel S. U., de 18 años de edad; Sergio C. O., de 44 años de edad; y Rafael de Jesús B. V., de 39 años de edad. Los dos primeros son vecinos de la comunidad José María Pino Suárez, mientras que el tercero dijo a las autoridades tener su domicilio en el barrio El Nacimiento, todos en el municipio de Tecamachalco.
La @FiscaliaPuebla no tolerará actos fuera de la Ley del personal que la integra. Investigará y llegará hasta las últimas consecuencias en el caso de 3 agentes detenidos en la zona de Tecamachalco. pic.twitter.com/6XkdDZ1ZmY
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) February 9, 2023
Los agentes ministeriales detenidos pertenecen a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia, informaron fuentes policiales. Entre los detenidos se encontraría el titular de la comandancia de la FEIDAI en aquella región de nombre David Ch. V., así como Rogelio M. A., del tercer ministerial detenido no se proporcionó información.
Según los reportes policiales consultados, los presuntos ladrones habrían intentado escapar diciendo que solo estaban haciendo un servicio de flete y que contaban con permiso de los ministeriales que estaba en el lugar.
Los mismos reportes señalan que los policías del estado salieron del lugar con los detenidos y los vehículos porque se estaba reuniendo un grupo de pobladores que pretendían rescatar a los detenidos.
Cabe destacar que también fueron asegurados los dos vehículos de carga, los cuales están señalados como indicios dentro de esta puesta a disposición. Se espera que en breve tanto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) como la Fiscalía den a conocer los detalles de este escabroso caso.
Sobre este tema, la FGE por medio de su cuenta oficial de Twitter dio a conocer que no tolerarán actos fuera de la ley por parte de su personal. Este es el mensaje: “La @FiscaliaPuebla no tolerará actos fuera de la Ley del personal que la integra. Investigará y llegará hasta las últimas consecuencias en el caso de 3 agentes detenidos en la zona de Tecamachalco”.
Local
Cae “El Jarocho”, presunto líder criminal que operaba en cuatro estados
Local
Detienen a presunto robacamionetas tras persecución en Cuautlancingo
*Policías de Cuautlancingo detuvieron a un hombre señalado por el robo violento de una camioneta Tiguan tras una persecución en Fuertes de Guadalupe.
Entretenimiento
Niño con huesos de cristal recibe nueva silla de ruedas
*Un menor de 11 años con osteogénesis imperfecta recibió una silla de ruedas que facilitará sus traslados médicos y sus actividades diarias.
Puebla, Pue.- Sarah Concepción acudió a Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para recibir una nueva silla de ruedas destinada a su nieto de 11 años, quien padece osteogénesis imperfecta, enfermedad conocida popularmente como “huesos de cristal”.
El menor ha enfrentado múltiples fracturas desde temprana edad debido a esta condición, que provoca una alta fragilidad ósea y requiere cuidados permanentes, además de constantes revisiones médicas.
La familia explicó que la silla de ruedas que utilizaba anteriormente ya se encontraba en malas condiciones por el uso continuo, lo que complicaba los traslados a consultas, terapias y otras actividades cotidianas.
Con la entrega de este nuevo apoyo, el niño contará con mejores condiciones de movilidad, mayor seguridad durante sus desplazamientos y una herramienta que contribuirá a mejorar su calidad de vida.
La familia agradeció el respaldo recibido, al destacar que este tipo de acciones representa un alivio importante para quienes enfrentan diariamente los retos que implica vivir con una enfermedad poco frecuente.
#SueltaLaSilla 🦽 || Sarah Concepción acudió a Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para recibir una nueva silla de ruedas para su nieto de 11 años, quien padece la enfermedad conocida como “huesos de cristal”. El menor ha enfrentado diversas fracturas desde temprana edad… pic.twitter.com/9sOXRLyaQd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 1 díaLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan sin vida a una persona en Infonavit San Aparicio