Mantente en contacto

Local

Detonan granada en Tecamachalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fuentes extraoficiales reportaron la explosión de un artefacto explosivo en el fraccionamiento Moisés Saba, en Tecamachalco. Las fuentes consultadas señalan que se trató de una granada de fragmentación.

De acuerdo con las fuentes, sujetos desconocidos pasaron y lanzaron la granada, la cual detonó y causó daños a un domicilio en donde solo se sabe que vive una mujer. La explosión habría causado daños materiales, pero afortunadamente no lesionó a ninguna persona.

Las mismas fuentes indicaron que hasta el sitio solo llegaron autoridades del municipio de Tecamachalco. Hasta el cierre de esta edición no había ningún reporte oficial por parte de las autoridades. Por lo que ninguna autoridad ha confirmado o descartado que se haya tratado de la explosión de una granada.

Los informantes indicaron que hace aproximadamente 15 días, en el barrio de San Nicolás, también en Tecamachalco, concretamente en la calle 11 Oriente, también fue detonado otro artefacto explosivo, pero las autoridades trataron con hermetismo el tema.

Local

CEPOSAMI ofrece salud mental gratuita a niñez y adolescentes

Publicado el

Umi Choda y Elizabeth García presentan los servicios del CEPOSAMI, con atención psicológica y psiquiátrica gratuita para menores poblano.

*Umi Choda y Elizabeth García presentan los servicios del CEPOSAMI, con atención psicológica y psiquiátrica gratuita para menores poblano.

Puebla, Pue.- Esta mañana, Umi Choda, directora del CEPOSAMI, y Elizabeth García, ginecóloga y coordinadora médica, visitaron el noticiario Buenos Días para explicar los servicios que ofrece este centro, enfocado en la niñez y adolescencia de Puebla.


Entre los servicios más destacados se encuentra la atención gratuita en salud mental, brindada por un equipo multidisciplinario que incluye psiquiatras, psicólogos y paidopsiquiatras, entre otros especialistas.

El CEPOSAMI busca garantizar el bienestar emocional de los menores, ofreciendo apoyo profesional y accesible a todas las familias poblanas.

Continuar leyendo

Local

Raúl Miranda analiza el impacto de la IA en redes sociales

Publicado el

El experto Raúl Miranda explica cómo la IA transforma contenidos, segmenta audiencias y personaliza información en redes sociales.

*El experto Raúl Miranda explica cómo la IA transforma contenidos, segmenta audiencias y personaliza información en redes sociales.

 

Puebla, Pue.– En entrevista para el noticiario Buenos Días, Raúl Miranda, experto e investigador en Inteligencia Artificial, explicó cómo esta tecnología está transformando el contenido en redes sociales.

El especialista destacó que la IA permite un análisis detallado de grandes volúmenes de datos, facilita la segmentación de audiencias y personaliza la información que reciben los usuarios, lo que cambia la manera en que interactuamos y consumimos información digital.

Miranda resaltó que, aunque la IA ofrece grandes oportunidades para la comunicación y el marketing, también plantea desafíos sobre la ética, la privacidad y la veracidad de los contenidos compartidos en línea.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco se prepara para el Valle de Catrinas 2025

Publicado el

Atlixco se prepara para el “Valle de Catrinas” 2025. Artistas plásticos alistan figuras monumentales que este año rendirán homenaje a los oficios de México

*Atlixco alista 25 catrinas monumentales para el Valle de Catrinas 2025, homenajeando los oficios de México; inauguración 3 de octubre.

Atlixco, Pue. – El municipio de Atlixco inició con la colocación de las catrinas monumentales que formarán parte de la edición 2025 del tradicional “Valle de Catrinas”, un evento que cada año atrae a miles de visitantes.

Este año, la temática rendirá homenaje a los oficios de México. En el zócalo ya se arma una de las piezas principales: la catrina dedicada al oficio de bolero, cuya instalación requiere el trabajo conjunto de siete personas.

En total serán 25 catrinas monumentales, de las cuales 17 se exhibirán en Atlixco, mientras que las demás viajarán a escenarios internacionales y nacionales como Nueva York, Colombia, Guanajuato y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La inauguración oficial está programada para este 3 de octubre a las 19:00 horas, donde se espera la participación de artistas plásticos, autoridades y familias que año con año disfrutan de esta fusión de tradición, arte y cultura.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red