Mantente en contacto

Local

Detonan artefacto explosivo en Teziutlán

Publicado el

Un presunto grupo delictivo, conformado por sujetos desconocidos, accionó un artefacto explosivo en un taller de hojalatería y pintura en el barrio de Xoloco, en la zona conocida como Cruz Blanca, en Teziutlán.

El potente estallido causó espanto entre los vecinos, ya que el estruendo pudo ser escuchado a kilómetros de distancia, según indicaron pobladores a medios locales.

La detonación del artefacto – las autoridades no han informado de qué tipo – ocurrió alrededor de las 23:40 horas del martes. Reportaron que fueron sujetos desconocidos los que pasaron por el lugar y lanzaron el artefacto explosivo, sin que hayan podido determinar con precisión qué tipo de artefacto fue.

El estallido causó daño al inmueble y a dos vehículos, una camioneta Ford, F-150 y un Nissan, Tsuru, así como daños en los vidrios de dos viviendas.

Este hecho no dejó personas lesionadas, solo el pánico entre los vecinos quienes no podían creer que la escalada de violencia hubiera llegado a ese nivel. De estos hechos dieron parte a las autoridades para que realicen las investigaciones y determinen qué tipo de artefacto ocuparon para cometer el presunto atentado.

Local

Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional

Publicado el

*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla

Publicado el

*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.

Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.

Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.

Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias

Publicado el

*Reportan fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan por robo de válvulas de cobre; autoridades atienden la emergencia.



Puebla, Pue.- Una fuga de gas natural se registró en la Primera Privada de Cuauhtémoc Poniente, en San Felipe Hueyotlipan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el incidente habría sido provocado por la sustracción de válvulas de cobre, situación que derivó en la fuga.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

Elementos especializados acudieron al lugar para controlar la situación y reducir riesgos para la población.

Se recomienda a la ciudadanía evitar acercarse al área y mantenerse atenta a las indicaciones oficiales para prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red