Local
Detonaciones en la colonia Zaragoza alarman a vecinos de Puebla
Presencia militar, policíaca, del MP, la Guardia Nacional en calles de la Junta Auxiliar
Puebla, Pue., 29 de noviembre de 2024. La madrugada de este viernes, vecinos de la colonia Ignacio Zaragoza reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego en las calles Emiliano Zapata y Francisco Villa, donde se mantiene una presencia militar desde las primeras horas del día.
Testimonios de los hechos
Las detonaciones ocurrieron alrededor de las 4:30 horas.
Vecinos de diferentes puntos de la ciudad reportaron sonidos de una ráfaga, presuntamente de armas de alto calibre.
Mensajes de redescuchas detallaron: “Fueron disparos muy fuertes, posiblemente con metralla”.
Cinco Radio, a través de su Red Informativa, confirmó la ubicación exacta del incidente en la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza, perteneciente a Puebla Capital.
Dudas y presencia de autoridades
Hasta el momento, no se tiene información precisa sobre el motivo de las detonaciones. Entre las hipótesis se contempla:
Un posible ataque directo.
Algún asalto en la zona.
La posibilidad de que alguien disparara al aire sin motivo aparente.

Inaccesibles accesos en esa zona de la colonia Zaragoza
Se espera que las autoridades esclarezcan el hecho en las próximas horas y brinden información oficial. El incidente ha generado alarma entre la población, destacando la necesidad de garantizar la seguridad en la ciudad.
Portada, PalabrasClaveIdentificadas, DetonacionesEnPuebla, ColoniaIgnacioZaragoza, PresenciaMilitar, JuntaAuxiliarZaragoza, SeguridadEnPuebla
Local
Gobierno de Puebla recupera capacidad hidráulica contra inundaciones
*El Gobierno de Puebla recuperó la capacidad de conducción en el cruce Colombres y reforzó acciones preventivas ante lluvias intensas en la capital.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado inició una intervención integral para recuperar la capacidad de la infraestructura hidráulica de Puebla capital y reducir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.
Uno de los primeros resultados se registró en el cruce Colombres, donde los trabajos de limpieza permitieron aumentar la capacidad de conducción del agua. De acuerdo con el diagnóstico técnico, el punto pasó de conducir entre 8 y 10 metros cúbicos por segundo a entre 40 y 50 metros cúbicos por segundo.
Las labores incluyeron el retiro de azolve, basura, maleza y troncos que obstruían el cauce, con lo que se recuperó parte de la capacidad de una infraestructura hidráulica construida hace más.

Local
Joven queda atrapado en el río Alseseca tras intentar escapar
Puebla, Pue.- Un joven quedó atrapado entre las piedras del río Alseseca, luego de que presuntamente intentara escapar tras ser descubierto cuando habría intentado ingresar a una cochera en la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes 25 de septiembre, a la altura de 27 Oriente y 34 Sur, donde vecinos reportaron que el joven se encontraba atorado en una zona del cauce.
De acuerdo con el reporte ciudadano, el joven presuntamente habría brincado hacia el río al ser descubierto, con la intención de escapar; sin embargo, terminó atrapado entre las piedras.
Ante la situación, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate.
Hasta el momento, la información disponible corresponde a reportes ciudadanos, por lo que las circunstancias exactas de lo ocurrido y la identidad del joven no han sido confirmadas oficialmente.
Local
Despliegue de Fiscalía y Ejército en bar La Jungla
Tehuacán, Pue.-Vecinos reportan un operativo conjunto de la Fiscalía y el Ejército en el bar La Jungla, ubicado sobre la Federal a Tehuacán y Periférico, frente a Infonavit Bugambilias.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo del operativo. Autoridades no han emitido un comunicado al respecto.
Información en desarrollo. Se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles.
-
InternacionalHace 2 díasCaptan robo a mujer de 82 años en calles de Montevideo
-
LocalHace 1 díaDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
NacionalHace 2 díasChofer del IMSS presuntamente ebrio atropella a peatón y destroza varios autos en Azcapotzalco
-
InternacionalHace 1 díaIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas