Local
Detonaciones en la colonia Zaragoza alarman a vecinos de Puebla
Presencia militar, policíaca, del MP, la Guardia Nacional en calles de la Junta Auxiliar
Puebla, Pue., 29 de noviembre de 2024. La madrugada de este viernes, vecinos de la colonia Ignacio Zaragoza reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego en las calles Emiliano Zapata y Francisco Villa, donde se mantiene una presencia militar desde las primeras horas del día.
Testimonios de los hechos
Las detonaciones ocurrieron alrededor de las 4:30 horas.
Vecinos de diferentes puntos de la ciudad reportaron sonidos de una ráfaga, presuntamente de armas de alto calibre.
Mensajes de redescuchas detallaron: “Fueron disparos muy fuertes, posiblemente con metralla”.
Cinco Radio, a través de su Red Informativa, confirmó la ubicación exacta del incidente en la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza, perteneciente a Puebla Capital.
Dudas y presencia de autoridades
Hasta el momento, no se tiene información precisa sobre el motivo de las detonaciones. Entre las hipótesis se contempla:
Un posible ataque directo.
Algún asalto en la zona.
La posibilidad de que alguien disparara al aire sin motivo aparente.

Inaccesibles accesos en esa zona de la colonia Zaragoza
Se espera que las autoridades esclarezcan el hecho en las próximas horas y brinden información oficial. El incidente ha generado alarma entre la población, destacando la necesidad de garantizar la seguridad en la ciudad.
Portada, PalabrasClaveIdentificadas, DetonacionesEnPuebla, ColoniaIgnacioZaragoza, PresenciaMilitar, JuntaAuxiliarZaragoza, SeguridadEnPuebla
Local
Cateo en Tepatlaxco deja dos detenidos por narcomenudeo
*Operativo coordinado entre FGE, Sedena, GN y SSP Puebla.
Local
Choque frontal en carretera interserrana deja 3 graves
*Un Tsuru y una camioneta chocaron en la carretera interserrana; hay tres lesionados graves entre Hidalgo y Xaltepuxtla
Municipios.- Un fuerte choque frontal entre un automóvil tipo Tsuru y una camioneta dejó como saldo tres personas gravemente lesionadas en la carretera interserrana.
El accidente ocurrió en el tramo comprendido entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla, donde ambas unidades colisionaron de frente por causas que aún no han sido esclarecidas.
Tras el impacto, testigos dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos y rescatistas para brindar atención a los heridos, quienes presentaban lesiones de consideración.
Los lesionados fueron estabilizados en el lugar y posteriormente trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada.
Autoridades realizaron el abanderamiento de la zona para evitar nuevos percances, mientras se llevaban a cabo las labores de auxilio y el retiro de las unidades siniestradas.
Se espera que en las próximas horas se determine la causa exacta del accidente.
🚗💥 || Un choque frontal entre un Tsuru y una camioneta en la carretera interserrana dejó 3 lesionados de gravedad. El accidente ocurrió entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla; cuerpos de emergencia trabajaron en el lugar. 🛑🚑 pic.twitter.com/SHk3OjvLY8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Detienen a Iván N. por secuestro exprés en Cholula
*La FGE detuvo a Iván N. por secuestro exprés agravado en San Pedro Cholula; es acusado de robar más de 68 mil pesos en un mercado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Iván N., señalado como probable responsable del delito de secuestro exprés agravado en el municipio de San Pedro Cholula.
De acuerdo con las indagatorias, el caso está relacionado con hechos ocurridos en el mercado Cosme del Razo, donde presuntamente el imputado participó en la privación ilegal de la libertad de una persona con el objetivo de obtener dinero en efectivo.
Las autoridades refieren que la víctima fue obligada a colaborar bajo amenazas, lo que derivó en la sustracción de 68 mil 72 pesos. Tras concretar el ilícito, la persona fue liberada.
Luego de reunir los elementos de prueba, agentes ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del señalado, quien posteriormente fue puesto a disposición de un juez de control.
Iván N. ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO), donde se llevará a cabo el proceso legal correspondiente para determinar su situación jurídica.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y establecer si existen más personas involucradas.
⚖️🚨 || La FGE aprehendió a Iván N. por secuestro exprés agravado en San Pedro Cholula. Es señalado por privar de la libertad a una víctima para sustraer 68,072 pesos del mercado “Cosme del Razo” en 2025; el sujeto ya fue ingresado al CERESO. 🚔🛡️ pic.twitter.com/i3SnoXZfiD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026