Mantente en contacto

Local

Detonaciones en la colonia Zaragoza alarman a vecinos de Puebla

Publicado el

En este reporte desde la Junta Auxiliar de Zaragoza se confirmó uso de arma de fuego

Presencia militar, policíaca, del MP, la Guardia Nacional en calles de la Junta Auxiliar 

Puebla, Pue., 29 de noviembre de 2024. La madrugada de este viernes, vecinos de la colonia Ignacio Zaragoza reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego en las calles Emiliano Zapata y Francisco Villa, donde se mantiene una presencia militar desde las primeras horas del día.

Testimonios de los hechos

Las detonaciones ocurrieron alrededor de las 4:30 horas.

Vecinos de diferentes puntos de la ciudad reportaron sonidos de una ráfaga, presuntamente de armas de alto calibre.

Mensajes de redescuchas detallaron: “Fueron disparos muy fuertes, posiblemente con metralla”.

Cinco Radio, a través de su Red Informativa, confirmó la ubicación exacta del incidente en la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza, perteneciente a Puebla Capital.

Dudas y presencia de autoridades

Hasta el momento, no se tiene información precisa sobre el motivo de las detonaciones. Entre las hipótesis se contempla:

Un posible ataque directo.

Algún asalto en la zona.

La posibilidad de que alguien disparara al aire sin motivo aparente.

Inaccesibles accesos en esa zona de la colonia Zaragoza

Inaccesibles accesos en esa zona de la colonia Zaragoza

Se espera que las autoridades esclarezcan el hecho en las próximas horas y brinden información oficial. El incidente ha generado alarma entre la población, destacando la necesidad de garantizar la seguridad en la ciudad.

Portada, PalabrasClaveIdentificadas, DetonacionesEnPuebla, ColoniaIgnacioZaragoza, PresenciaMilitar, JuntaAuxiliarZaragoza, SeguridadEnPuebla

 

Local

Sheinbaum acuerda bajar diésel a 27 pesos por litro

Publicado el

*El Gobierno de México acordó con gasolineros reducir el precio del diésel a 27 pesos por litro a partir de la próxima semana.

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el Gobierno federal alcanzó un acuerdo con empresarios gasolineros para disminuir el precio del diésel hasta 27 pesos por litro en todo el país.

La mandataria detalló que el ajuste comenzará a aplicarse a partir de la próxima semana y se realizará de manera gradual hasta alcanzar el costo establecido, con el objetivo de beneficiar la economía de las familias mexicanas.

“Me da mucho informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos. Y eso es a partir de la próxima semana que, poco a poco, se va a ir ajustando”, expresó en un mensaje difundido en redes sociales.

Desde el Salón de Tesorería en Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo también recordó que el pasado 27 de abril se firmó un acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Asociación de Sociedades de Vales (ASEVAL) para reducir las comisiones en pagos de combustibles realizados con tarjetas bancarias y vales.

Esta medida busca disminuir costos adicionales para los consumidores y facilitar el acceso a combustibles a precios más accesibles.

El anuncio forma parte de las acciones del Gobierno federal para contener el impacto económico en los hogares y fortalecer el poder adquisitivo.

Continuar leyendo

Local

Muere trabajador en montaje de show de Shakira en Brasil

Publicado el

*Un trabajador de 28 años murió al ser aplastado durante el montaje del escenario para un concierto de Shakira en Copacabana.

 

Internacional.- Un trabajador de 28 años perdió la vida durante el montaje del escenario para un concierto de Shakira en la zona de Playa de Copacabana, en Río de Janeiro.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió mientras se realizaban labores de instalación, cuando una estructura colapsó y cayó sobre el trabajador, provocándole lesiones fatales.

Equipos de emergencia acudieron al lugar; sin embargo, el hombre ya no contaba con signos vitales al momento de ser atendido.

Autoridades locales iniciaron una investigación para determinar las causas del incidente y esclarecer si se cumplieron los protocolos de seguridad durante el montaje del escenario.

El hecho ha generado preocupación sobre las condiciones laborales en este tipo de eventos masivos, donde los trabajadores participan en jornadas intensas para la instalación de infraestructura.

Hasta el momento, no se ha informado si el concierto sufrirá modificaciones tras el accidente.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en Texmelucan

Publicado el

*Localizan el cuerpo de un hombre con signos de violencia en San Martín Texmelucan.

Local.- El cuerpo sin vida de un hombre de entre 30 y 40 años fue localizado sobre la avenida Domingo Arenas, en la zona de San Baltazar, perteneciente a San Mateo Ayecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba visibles signos de violencia y tenía la cabeza envuelta con cinta adhesiva, lo que hace presumir que pudo haber sido privado de la vida en otro punto y posteriormente abandonado en el lugar.

Elementos de seguridad acudieron tras el reporte ciudadano y procedieron a acordonar la zona para preservar indicios, mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, el hombre no ha sido identificado y permanece en calidad de desconocido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red