Local
Detonaciones en la colonia Zaragoza alarman a vecinos de Puebla
Presencia militar, policíaca, del MP, la Guardia Nacional en calles de la Junta Auxiliar
Puebla, Pue., 29 de noviembre de 2024. La madrugada de este viernes, vecinos de la colonia Ignacio Zaragoza reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego en las calles Emiliano Zapata y Francisco Villa, donde se mantiene una presencia militar desde las primeras horas del día.
Testimonios de los hechos
Las detonaciones ocurrieron alrededor de las 4:30 horas.
Vecinos de diferentes puntos de la ciudad reportaron sonidos de una ráfaga, presuntamente de armas de alto calibre.
Mensajes de redescuchas detallaron: “Fueron disparos muy fuertes, posiblemente con metralla”.
Cinco Radio, a través de su Red Informativa, confirmó la ubicación exacta del incidente en la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza, perteneciente a Puebla Capital.
Dudas y presencia de autoridades
Hasta el momento, no se tiene información precisa sobre el motivo de las detonaciones. Entre las hipótesis se contempla:
Un posible ataque directo.
Algún asalto en la zona.
La posibilidad de que alguien disparara al aire sin motivo aparente.

Inaccesibles accesos en esa zona de la colonia Zaragoza
Se espera que las autoridades esclarezcan el hecho en las próximas horas y brinden información oficial. El incidente ha generado alarma entre la población, destacando la necesidad de garantizar la seguridad en la ciudad.
Portada, PalabrasClaveIdentificadas, DetonacionesEnPuebla, ColoniaIgnacioZaragoza, PresenciaMilitar, JuntaAuxiliarZaragoza, SeguridadEnPuebla
Local
Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios
*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.
Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.
🚛♻️ || Cuatro municipios podrán depositar residuos en la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco temporalmente y pagando por tonelada; Ariadana Ayala, presidenta de Atlixco, informó que aplica para Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronado. pic.twitter.com/8rIhobOGUJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Vuelca camioneta tras choque en la Atlixco-Puebla
*La unidad impactó a otro vehículo y terminó volcada fuera del camino en el kilómetro 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula; el conductor fue atendido por paramédicos.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó contra un automóvil, perdió el control y terminó volcada fuera del camino.
Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención al conductor de la camioneta, quien ya recibe valoración médica en la zona.
Elementos de emergencia y seguridad realizaron labores para atender el percance y abanderar la circulación, por lo que se recomienda manejar con precaución en el tramo.
🚨🚘 || Una camioneta chocó contra un auto, perdió el control y volcó fuera del camino en el Km 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, Santa Isabel Cholula. El conductor ya es atendido por una ambulancia. 🚑⚠️ pic.twitter.com/3OPpN8jkJ4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.